Duda volante Fanatec

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
petrescu
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 19 Oct 2009 20:44
Volante: G25

Duda volante Fanatec

Mensaje por petrescu »

Pues eso chicos, me he decidido a acambiar mi G25 por un volante de fanatec y pedales CSR elite en el tema de los pedales lo tengo claro pero en el tema del volante todavia no, estoy entre el Porsche 911 GT3 RS V2 CSR Elite Edition y el Forza Motorsport CSR Wheel EU, la verdad es que no se cual elegir hay diferencia de precio entre uno y otro pero bueno eso no seria el problema (sera por dinero, jejeje) pero es que pagar más para tener casi lo mismo pues como no merece la pena, por eso queria saber si alguien los ha probado o lo tiene y me puede ayudar en mi elección.

Gracias.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Duda volante Fanatec

Mensaje por Kenzo »

Bueno, yo pretendo hacerme con un Fanatec ya que quiero Darle al forza igual que al rf y otros, y claro usarlo todo en el cockpit.
Thypon tiene un Gt3 y de momento que le va de maravilla, a tenido algún que otro problemilla pero rápidamente el servicio técnico de fanatec se lo a resuelto.
Haber si le el post y se da una vueltecita.
Respecto cual es mejor... la versión forza es la leche de llamativo pero según he leído los foros es un 80% plástico... cosa que bueno tendrá calidad pero las sensaciones... claro por ese precio...
Yo que tu miraba foros buscándolo en google o alguna review y el que mas te guste ya lo veras por ti mismo.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
jdracing
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2012 11:11
Volante: Logitech G27
Ubicación: Granada

Duda volante Fanatec

Mensaje por jdracing »

Yo estuve a punto de comprarlo, y estaba en la misma tesitura que tu respecto a modelos, pero la verdad es que el material del volante hace bastante decantarse la balanza hacia el porsche... Pero claro ahí ya los gustos, ya te digo a mi me convencía mas este.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Duda volante Fanatec

Mensaje por Aphex »

A mi se me rompio el G25 y me compre un GT3RS V2 y unos CSP y aproximadamente a los 15 dias... me compre otro G25 de segundamano :roll:
ApHex #178
petrescu
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 19 Oct 2009 20:44
Volante: G25

Re: Duda volante Fanatec

Mensaje por petrescu »

Aphex escribió:A mi se me rompio el G25 y me compre un GT3RS V2 y unos CSP y aproximadamente a los 15 dias... me compre otro G25 de segundamano :roll:
Y cual fue la razon, no te gustaron, no sabias configurarlos, se estropearon, ....... es que así nome decis nada clara.

Gracias.
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Duda volante Fanatec

Mensaje por IGH »

Buenas Petrescu.
No he tenido la oportunidad de probar ningún volante de fanatec, pero teniendo que elegir entre uno de los volantes de la marca que comentas (Como debes saber, ambos montan exactamente la misma mecánica por poleas), mi elección personal seria el CSR, debido a la disposición de botones mas ergonómica y menor peso del volante en si.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Duda volante Fanatec

Mensaje por crobol »

petrescu escribió:Y cual fue la razon, no te gustaron, no sabias configurarlos, se estropearon, ....... es que así nome decis nada clara.
Busca en este foro y en otros opiniones sobre los Fanatec.

Imagino que habran solucionado los problemas, pero hace unos meses no eran pocos los que se quitaban de encima esos volantes por los fallos.

Desconozco la calidad o el precio de los volantes Fanatec, pero creo que elG27 se puede encontrar mas barato y su calidad esta contrastada.
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Duda volante Fanatec

Mensaje por Aphex »

los principales motivos fueron q no me gustó nada la ergonomia del volante, ni su sistema de correas ni su aclamada load cell en el freno.

motivos secundarios, tuve un problema en el volante y estuve mas de 4 meses de peleas con el servicio tecnico, solo me hicieron caso cuando ya les dije q les iba a denunciar.


De todas formas para gustos los colores, hay mucha gente q les gusta mucho como van los Fanatec.
ApHex #178
petrescu
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 19 Oct 2009 20:44
Volante: G25

Re: Duda volante Fanatec

Mensaje por petrescu »

Aphex escribió:los principales motivos fueron q no me gustó nada la ergonomia del volante, ni su sistema de correas ni su aclamada load cell en el freno.

motivos secundarios, tuve un problema en el volante y estuve mas de 4 meses de peleas con el servicio tecnico, solo me hicieron caso cuando ya les dije q les iba a denunciar.


De todas formas para gustos los colores, hay mucha gente q les gusta mucho como van los Fanatec.
Muchas gracias, sobre el tema del pedal se que hay que acostumbrarse un poco ya que no tiene nada que ver con los pedales del G25 y en el tema del volante ya veo quen o te ha gustado nada de nada, jejejeje.

Pero bueno haber si alguien dice algo más, la opción que barajo es comprar los pedales ya que siempre me ha parececido que el volante de G25 no va acorde con lo pedales, los pedales creo que van un escalon por debajo al volante a sensaciones y calidad.
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Duda volante Fanatec

Mensaje por Typhoon »

Pues yo en mi caso tengo un GT3 RS V2, y que puedo decir, a mi me va de maravilla, me parece que tienes una calidad en mi opinión superior al G27 (que también he probado). Respecto al sistema de correas, a mi me parece genial, no hace ruido y va de maravilla. Respecto a los pedales, es cierto que es totalmente distinto a unos G25/G27, en mi opinión son extremadamente superiores, y respecto al freno, es cuestión de configurarlos en condiciones y adaptarse un poco.

Sobre la ergonomía, pues a mi me parece genial, las levas están geniales, y botones tienes para aburrir, en concreto tienes 14 botones mas 2 levas, y el tacto de la piel vuelta es muy superior al G27. Por contra a la piel vuelta, pues que se ensucia.

Es cierto que he tenido un par de problemas con el volante, en concreto, a las pocas horas dejaron de funcionarme los botones, y me mandaron otro volante sin coste alguno en menos de 1 semana.

Si tienes más preguntas, estaré encantado de resolvertelas.
Imagen
petrescu
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 19 Oct 2009 20:44
Volante: G25

Re: Duda volante Fanatec

Mensaje por petrescu »

Pues muchas gracias, puedes estar seguro que te realizare más preguntas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
petrescu
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 19 Oct 2009 20:44
Volante: G25

Re: Duda volante Fanatec

Mensaje por petrescu »

En el tema de los pedales con cual me quedo los sport o los elite, me parece que la diferencia es el.efecto del Ana que tiene el sport y elite no, petos la hora de correr cual puede ser más comodos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder