ayuda con el desgaste de frenos

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Responder
McTinez
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2010 13:29

ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por McTinez »

Hola a todos me di de alta en este foro por el tema del display xr que me parece una pasada.

Resulta que yo estoy corriendo en otra liga y nos hemos encontrado con un problema con el mod, el desgaste de los frenos no es progresivo, vam,os que derrepente uno se vaporiza como por artre de magia, peeeeeeeero solo en el modo carrera. El tema de la presion y el conducto de frenado hemos provado de todas las maneras y sigue pasando lo mismo

Alguien seria tan amable de decirnos como podemos modificar ese parametro del mod.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por alvaro_pasto »

Es que cuando un freno rompe, rompe. Yo al menos nunca he notado que los frenos se fuesen gastando progresivamente, si no que cuando llega al límite, adios. Y creeme que no los he roto pocas veces.

Otra cosa es que el mod esté diseñado para carreras mas cortas que las que hacéis, y que entonces se os quede corto el parámetro. Ahora mismo no sabría decirte que parámetro es, pero no tardará en contestarte alguien que si lo sepa.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por IGH »

En teoría aumentando el tamaño del disco de freno este dura más. Pero prefiero que te aconsejen los cracks.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por josedidot »

IGH escribió:En teoría aumentando el tamaño del disco de freno este dura más. Pero prefiero que te aconsejen los cracks.
podria ser la solucion, pero como dices que aconsejen los cracks, que por qui hay un huevo de ellos :aplau: :aplau:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por alvaro_pasto »

El tamaño del disco de freno es un parámetro del setup, y por defecto suele venir al máximo. No creo que vayan por ahí los tiros.

Aunque estaría bien que nos dijeses si solo te ocurre a ti, o si sois mas los que rompéis los frenos. También ayudaría que nos dijeseis el mod, en que circuito y vuelta rompéis, etc...
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
McTinez
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2010 13:29

Re: ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por McTinez »

Gracias, pero el tamaño del disco lo ponemos siempre al maximo 2.8. Lo hemos configurado poara que se pueda poner al 3.0 pero puede ser que no sea la solucion, ademas solo pasa en el modo carrera y nos pasa a todos (antes o despues) cuando queda casi media carrera

Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por crobol »

Habría que ver que mod es, y también como frenáis. Puede ser que haya un error en el parámetro del freno o simplemente que tenéis un reparto de frenada inadecuado o una forma de frenar muy brusca.

Lo de toquetear las físicas es mas complicado de lo que parece, empiezas queriendo tocar solo un numerito, pero como va todo muy relacionado, terminas toqueteando otros parámetros para compensar los cambios. Busca en el HDV el tema de los frenos y fíjate en los valores de otro mod de contrastada calidad para comparar. Los coches originales del rFactor son siempre la mejor referencia para comparar.
McTinez
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2010 13:29

Re: ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por McTinez »

muchas gracias crobol la verdad que nos has iluminado el camino.
Gracias
Gorka-Palomino
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 26 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Bilbao, Bizkaia

Re: ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por Gorka-Palomino »

Puede que sea que teneis los daños mecanicos a "escala de tiempo/vueltas" que creo que aqui no funciona bien, prueva a cambiarlos a modo "normal"
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por Aphex »

de q mod estais hablando? creo q eso seria lo primero q hay q especificar.


aunque viendo q a todo el mundo le petan los frenos...... yo directamente lo q haria, es cambiar el mod :scratchchin:
ApHex #178
McTinez
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2010 13:29

Re: ayuda con el desgaste de frenos

Mensaje por McTinez »

Bueno hemos hecho unos cambios en el hdv y este domingo probaremos el circuito de valencia con el mismo setup del domngo pasasdo a ver que tal.
Gracias a todos por la colaboracion
Responder