Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por crobol »

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Seguro que a Mortks le hará gracia. :wink:

Es la versión de calle, supongo que convertida de algún otro juego y con físicas prestadas. A ver que os parece.
Atención : usa sonidos de coche original de rFactor.

Estaría bien que saliera la versión Racing del BTCC.
Imagen
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

Probado...... el coche esta bien modelado y el interior muy cuidado en ese aspecto le doy un 9 , lo que ya me mosquea mucho es que nos saquen estos mods " de calle" com prestaciones deportivas, la potencia mas alta del type r son 201 cv cuando el mod tiene 232 cv , y luego una relaccion de marchas de un coche deportivo........¿alguno de vosotros cambia la marcha de su coche a 7000 rpms? yo al menos con 100 cv no paso del limite de 3000 rpms y eso apurando mucho la marcha, en aspecto de fisicas un 0 no es ni mucho menos un coche de calle, lo unico que tiene de calle es el aspecto :abajo:
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Typhoon »

josedidot escribió:Probado...... el coche esta bien modelado y el interior muy cuidado en ese aspecto le doy un 9 , lo que ya me mosquea mucho es que nos saquen estos mods " de calle" com prestaciones deportivas, la potencia mas alta del type r son 201 cv cuando el mod tiene 232 cv , y luego una relaccion de marchas de un coche deportivo........¿alguno de vosotros cambia la marcha de su coche a 7000 rpms? yo al menos con 100 cv no paso del limite de 3000 rpms y eso apurando mucho la marcha, en aspecto de fisicas un 0 no es ni mucho menos un coche de calle, lo unico que tiene de calle es el aspecto :abajo:
Ese coche en españa se vende con 201 Cv, pero no se si el mismo modelo en inglaterra o en japon se venderás mas vitaminado que aqui, cosa que suele ocurrir.

Hombre, lo de las 7000 rpm es totalmente factible y más en ese motor, yo en mi coche de 100 cv no puedo cambiar a 7000 porque no llega, pero a 6500 si que llega... haber si lo pruebo y puedo dar una opinion mas objetiva.
Imagen
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

Como es normal en coches de este tipo, puede dar una gran aceleración, pero sólo si se lleva al motor hasta un régimen muy alto. El cambio favorece esta utilización porque tiene un funcionamiento particularmente rápido, la palanca está cerca de la mano del conductor y su escalonamiento favorece que el motor esté siempre entre 5.500 y 8.000 rpm.

esto o he sacado de un site dedicado al motor sobre este vehiculo,probado el regimen de marchas optimo no me coincide con el regimen del mod, en este el cambio lo pide a partir de las 8000 rpms, cuando el cambio deberia de ir entre las 5500 y 7000 como maximo

edit: a lo que me refiero con esto es a la "sensacion" de coche de calle no creo que nadie que tenga ese coche cambie las marchas a 8000 rpms, con ese motor yo creo que pedira cambio sobre las 5500 rpm +- al igual que el mio las pide a 2500 3000 rpms, alguna vez lo he llevado hasta las 4000 para ver el comportamiento del coche , y responde muco mas rapido a la acelereracion pero en teoria ese no es el regimen optimo de cambio, ......a eso me refiero
Última edición por josedidot el 19 Jun 2010 22:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Guacho »

josedidot escribió:¿alguno de vosotros cambia la marcha de su coche a 7000 rpms? yo al menos con 100 cv no paso del limite de 3000 rpms
¿Tiene algo que ver? Una cosa es la conducción del día a día para ir al trabajo o al supermercado y otra muy diferente es meterse en un circuito a darle cera al coche. No te puedo decir un número exacto porque prefería fijarme en la pista en lugar del cuadro, pero te puedo asegurar que el amigo MortKs cambiaba superadas ampliamente las 7000 rpm con su Civic, y eso que no es un TypeR.

PD: ¿3000 rpm apurar mucho la marcha? Me temo que no has catao esos 100cv nunca jeje.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

Guacho escribió:PD: ¿3000 rpm apurar mucho la marcha? Me temo que no has catao esos 100cv nunca jeje.
No quiero quedarme sin motor :lol: :lol:
al coche si le he dado cera, como pongo en el edit de arriba, pero es esa sensacion de coche de calle la que me falta..........o igual lo que me falta es meter mis 100cv en un circuito :dribble:
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por IGH »

No veo el momento de probarlo en Nurburgring :dribble:
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Kenzo »

Que buena pinta, poder correr con un typeR por ahi hahha
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
fred_04
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 80
Registrado: 05 Ago 2009 00:18
Volante: G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por fred_04 »

La potencia máxima de un Type R está a 7800 rpm, así que cuando más cerca estés en todo momento de esas revoluciones, mejor, si de lo que se trata es de ir rápido. En cualquier coche de calle gasolina, pues parecido, normalmente cuanto más arriba mejor, cerca de las 5500-6000, aunque cada coche tiene su curva de potencia. Otra cosa es donde y cuando, y como cuidemos la mecánica.

En cuanto al mod, muy bonito, la verdad que el modelado, de donde haya salido, está muy bien, pero físicas bastante mejorables creo yo, el coche es una auténtica lapa.

Saludos
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

fred_04 escribió:.......pero físicas bastante mejorables creo yo, el coche es una auténtica lapa. Saludos
Creo que los reglajes deberian de ser fijos, en un coche de calle, salvo que seas tu el que cambie la amortiguacion, y esas cosas no creo que se puedan tocar,el coche si es como una lapa, creo que las suspensiones tendrian que ser mas "blandas", en giros bruscos no se nota el vaiven del coche........no se, como coche de calle no me convence, pero como ya he dicho antes el modelaje esta de lujo
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por johnkyhappy »

podriamos dedicarnos a mejorarlo.............. :disimulo:
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por crobol »

Añadido al 1er post un parche para sonidos.

El autor lo ha convertido en una semana básicamente por que mucha gente pedia por los foros un Civic TypeR. Las fisicas por lo tanto, son lo primero que le paso por las manos al autor, así que no merce la pena criticarlas por que son un simple punto de partida.

Lo que propone Johnky, por una vez, me parece acertado....

Por cierto, lleva Shaders Fresnel. Es la primera vez que lo veo en un mod, aunque tampoco se bien que es.... :blush:
¿Brillos?
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por palberman »

Me acuerdo yo de cierto piltrafilla que tenía a tiro el modelado del Nissan 200 sx (S13) y que disponía de un betatester con amplia experiencia con el vehículo que entre los 2 podían hacer una cosa muy chula ........ :disimulo:
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por alvaro_pasto »

josedidot escribió:yo al menos con 100 cv no paso del limite de 3000 rpms


Si a 3.000 cambio yo en mi coche, y eso que es diésel (2.0 TDI 105cv, lo típico).
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

yo en cuanto tenga tiempo a ver si hablo con mi hermano, el tiene el A3 3.0 de 225 cv
a ver a que rpms cambia su coche...... y este si que le da cera, pero mucha........
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por johnkyhappy »

Pos yo tengo un cordoba 1.6 glx de 75 potrillos y si quiero cambio 6000.Es que no tiene nada que ver la potencia con las rpm y con la hora de cambiar.Depende de como quieras conducir.
Si voy de trancas?Cambio a las rpm de par maximo (3000rpm)y asi voy en conduccion economica.
que voy de sport?pues cambio a 5200 que es donde esta la potencia maxima(aunque llegue a 6000 a partir de 5200 la potencia cae,por lo que no es necesario llegar a 6000) y dependiendo de la marcha y la zona a lo mejor subo a 5400 para que caigan las rpm justo donde el par maximo.

Buscando la curva de potencia del civic di con un post de civic vs golf gti y a parte de algunas pangueladas sobre el la distribucion del cambio y las rpm(jooooder como se lian en forocoches)se ve que en el golf gti al ser turbo e inyeccion directa de esta fsi da la potencia a 4800(un poco mas que un diesel)por lo que subir a 6000 tiene poco sentido y en cambio en el civic a 4800 todavia crees que llevas mi cordoba.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Kenzo »

Chicos que estamos hablando de un TypeR... Como una lapa va sin apenas balanceo yo lo he conducido.

Motor Situación
Delantero
Nº de cilindros
4
Cilindrada (cm3)
1.998
Alimentación
Gasolina: Sin Plomo 95 octanos.
Inyección: Multipunto.
Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO.
Potencia máxima (CV/rpm)
201 / 7.800
Par máximo (mkg/rpm)
19,69 / 5.600
Trasmisión
Tracción Delantera
Caja de cambios
Manual; 6 velocidades
Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
Eje delantero
Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Gas
Eje trasero
Geometría: Eje torsional. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Gas
Frenos del/tras
Disco ventilado de 24 mm / Disco de 21 mm
Ayudas / Frenos
Servofreno. ABS. EBD, VSA
Neumáticos
225/40 R 18
Peso oficial (kg)
1.301
Velocidad máxima (km/h)
235
Acel. 0 a 100 km/h (s)
6,6
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Vojvoda »

josedidot escribió:¿alguno de vosotros cambia la marcha de su coche a 7000 rpms? yo al menos con 100 cv no paso del limite de 3000 rpms y eso apurando mucho la marcha...

No adelantas mucho en vías de doble sentido, ¿verdad? :lengua:

Yo caté el Type R en unos Test de Honda en Montmeló y para mantener "vivo" el motor debías cambiar muy alto de vueltas.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

Vojvoda escribió:No adelantas mucho en vías de doble sentido, ¿verdad? :lengua:

Yo caté el Type R en unos Test de Honda en Montmeló y para mantener "vivo" el motor debías cambiar muy alto de vueltas.
La verdad es que no mucho y las pocas veces que lo hago creo que subo a 3500 vueltas,4000 si tengo que adelantar a un trailer,cuando voy de viaje es todo autovia ,y por aqui muevo muy poco el coche (ciudad y un poco extraurbano) no se en cuanto esta el par maximo del ibiza 1.9 TDI 100 cv.
ya que de momento eres tu el unico que lo ha catado, ¿que sensaciones te dio?¿el mod te da las mismas?¿ marchas y rpms esta bien relaccionados?,explicate un poco mas y unaete a la discusion :wink:
edit:
:offtopic:
Seat ibiza TDI 1.9
Combustible gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 101 - 74 / 4000
Par máximo Nm / rpm 240 / 1800-2400
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 79,5 x 95,5
Cilindrada (cm3) 1896
¿esto quiere decir que la potencia maxima en mi coche la notare a 4000 vueltas?
Última edición por josedidot el 20 Jun 2010 18:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Vojvoda »

De momento acabo de llegar de viaje y ni siquiera lo he descargado así que no puedo comparar.

El coche la verdad es que se agarra al suelo como una lapa, en depende que curvas que ya vas totalmente pasado (tomo como referencia a mi hermano que iba delante y el coche se le iba de culo), le pisas más (oyes como los pneumáticos gritan como un cerdo) y el coche sigue "en su trayectoria", como buen gt que es (sin tonterías de turbo ni historias) se le debe de llevar muy alto de vueltas para conseguir el régimen correcto, frena de 10, en su momento el único defecto que le encontré es que el "cabrito" que dejó mi unidad antes que la pillara yo, dejó el techo solar abierto y fui incapaz de encontrar el modo de cerrarlo. Tengo que decir que era una unidad un tanto extraña porque un conocido mio se lo compró al poco tiempo y no encontró el mismo mecanismo de techo solar.

Mas reciente tengo el uso de un 1.8 140 CV sport de mi novia, la conducción es muy similar aunque la sexta marcha está ultraalargada. (En el type R casi no llegué ni a gastar la 5ª).

P.D.: Josedidot, no has especificado en el primero post que tu coche era Diesel, es un dato indispensable. (No compares gasolina con gasoil). Creo que hasta el proto de Audi en LeMans cambia a 4000 y pico.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

Vojvoda escribió: P.D.: Josedidot, no has especificado en el primero post que tu coche era Diesel, es un dato indispensable. (No compares gasolina con gasoil). Creo que hasta el proto de Audi en LeMans cambia a 4000 y pico.
ya , se me paso por alto que los TDI cambian a mas bajas revoluciones, es un dato a tener en cuenta, ya que mis referencias no son muy buenas :scratchchin:
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

una duda mas, en el mod cuando intento cambiar el hud,para ver los grados de motor etc, se me cierra el rfactor y me voy al escritorio, ¿a alguien mas le pasa?
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Vojvoda »

A mí me funciona bien. No tengo problemas al cambiar el hud.

La fisica de la suspensión a mi parecer está bastante acertada.
El resto no me parece tan correcto, el motor debería subir más rapido de vueltas y las marchas creo que no están muy bien cuadradas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por crobol »

Ya que has probado un Civic de calle en Montmelo, todos los comentarios que puedas hacer sobre el mod serán bienvenidos y se los mandaré al autor. Espero los tenga en cuenta para afinar las físicas... :?

Motor, velocidad punta, aceleración, frenada, transferencia de pesos....etc
Lo que se te ocurra en un rato de pruebas. No hace falta tampoco que te pongas a fondo si no dispones de tiempo... :cheers:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Vojvoda »

Ya le daré un vistazo, pero no creas que soy ahora el Kaiser transmitiendo las sensaciones de un coche. :lol:
Responder