VW Polo CHallenge

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

VW Polo CHallenge

Mensaje por crobol »

Modelado Original de eddy3spain para el RBR convertido a rF por los chicos de Simco, los del GP2 y tantos otros...

[img]http://img20.imageshack.us/img20/2953/19990045.jpg[/img]

Espero que sea muy divertido... :dribble:

Pincha para ir a la descarga VW Polo Challenge
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por larahusky »

pues ya sabes lo que toca.. probarlo..

Puede estar interesante

Edito: veo que son de Rallycross, precisamente ésta semana le he dado un poco de tute al trackpack de rallycross (Brands hatch/croft/blyton /etc..) y al circuito del LFS-RX con un mod de rallycross, me será más fácil poder juzjarlo.

EDITO: Veo que tb se ha hecho conversión para circuito, pues nada, le daremos cera y a ver que tal.

probaré ambas variedades.
Última edición por larahusky el 06 Ago 2009 07:54, editado 4 veces en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por alvaro_pasto »

Buena pinta la tiene toda. Descargando...
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por larahusky »

Bueno ahí va mi crítica:

Tras probar el mod, tanto en rallycross como en circuito la verdad es que se nota que está hecho a conciencia (Me da igual quien lo haga, si pepito o fulanito, lo comento por el mod del Scirocco, el que hace un mod, si lo hace o bien por el ego de estar en RFC como decía Crobol o por que le guste, ya sabe a lo que se atiene, a de saber aceptar las criticas positivas y negativas y para juzgar hay que probar, así que como todo en esta vida, hay que saber aceptar las críticas y tema aparte si lo hace sin autorización como el caso del Scirocco. (Offtopic)

Continuo...

Vamos por partes (como dijo Jack el Destripador):

El sónido es muy bueno.

Tiene un modelado, texturas y materiales excelentes, se nota que está trabajado a fondo.

La sensación de inmersión es muy buena, mas que buena, (me ha gustado)

Vista cockpit muy buena despejada y limpia y como dije anteriormente, los materiales del cockpit son muy buenos y estan bien acabados.

Físicas:

En Tierra muy buenas, me gustan mucho , montando los neumatocos de grava claro está.

En Asfalto: el comportamiento del coche es bastante bueno, me gusta, sólo hay una cosa que mejoraría, que fuese un poco mas sobrevirador, o en su defecto, menos subvirador, pero muy poco (no soy modder, pero sin meterse en fregados de los triangulos de la suspensión trasera y demas, creo que con quitarle un pelo de grip trasero estaría perfecto)

La otra mejora de neumáticos, para nieve aún no la probé.

Así que bueno, solo le veo el defecto de que no pierda nada de apoyo trasero,

Y lo único que me ha matado, es no poder sentir las sensaciones de las fisicas con el realfeel, (no entiendo mucho, pero creo que hay una cosa para que sea compatible o no se como explicarlo con el realfeel) es algo que me ha fastidiado mucho, ya que no siento esas sensaciones.

Se que está es, la v0.8, pero esta es mi crítica.

-Sensación de inmersion un 10

-Modelado, materiales y texturas un 8.5

-Fisicas en Tierra un 9

-Físicas en asfalto un 7

-Físicas en nieve: no testado aún

-Sonidos un 9

(Cuando digo fíisicas en tierra y asfalto, sé que son las mismas físicas en cuanto a suspensión, creo vamos, y lo único que las diferencia es el grip de los neumaticos) creo que mejor que fisicas en tierra y asfalto, debería decir físicas en general, y grip en tierra y asfalto, pero para entendernos todos, lo comento así, en Físicas de Tierra y Físicas de asfalto)

A mejorar para mi gusto:

-Subviraje en asfalto (para ésto haría falta cambiar las físicas de el mod en las suspensiones, pero con quitarle un pelo de grip en los neumaticos traseros estaria perfecto)

-Realfeel o FFB

En Definitiva, creo que es muy buen mod a mi criterio, pero le faltan esos 2 detalles.

Sin duda un buen trabajo.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por johnkyhappy »

mod perfecto de delantera.Hay que hacer setup porque el de por defecto creo que es para rally,debido a que solo rozar el freno se va de atras que da gusto.
Yo solo lo he probado sobre asfalto,haciendo el setup con las normas basicas con los que hacia los de wtcc cuando me ponia con otros coches,y la verdad:un 10.
el coche se descoloca en apoyos largos al soltar gas,si aceleras mucho en curva y haces rueda se va de morro pero de la manera mas real que he visto en rf(¿o es que no me acuerdo de los demas?),no se me a encantado.
Sin gas ni freno no me a parecido subvirador.....hay que poner las suspension trasera mas dura ke la delantera y bajar la altura en asfalto.
un 10,con permiso de scirocco
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por crobol »

La única pega que le he encontrado es que, para los que nos gusta conducir desde el cockpit, las texturas interiores son horribles con pixeles del tamaño de un puño y el display del tablero no indica la marcha, pero son solo detalles menores que uno puede solucionar en casa si tiene un mínimo de conocimiento, pero muy mínimo ya que yo lo estoy haciendo... :lol: Si me da por corregirlo ya lo postearé aquí.

En cuanto a las fisicas, sin haber entrado a analizar ni ser un experto me han gustado tras, como dice Johnky, corregir el freno motor y la presión de frenado. Se hace gustoso de conducir. Me ha gustado.

Menudos 3 críticos de mods estamos hechos últimamente... :P

Las fisicas creo que son originales de ISI con algunas adaptaciones.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por larahusky »

crobol escribió:Las fisicas creo que son originales de ISI con algunas adaptaciones.
Deben de serlo, y es en lo que se basa muchos modders para hacer los mods y e ahí exactamente el problema, muy subviradores, pero bueno, eso a mi criterio, igual a otra persona le parece que están más a su gusto.

...Será que me estoy acostumbrando a mods muy exigentes.. o conduzco de otra manera.. :disimulo:

De todas forma, siendo muy exigente con los mods para probarlos, éste es de los mejores en traccion delantera, eso sí, no notar las sensaciones del realfeel me mata :evil:

Por cierto, tambien tuve que subirle freno motor, y hacerle set, (lógicamente)

Esperando ya la la próxima versión :dribble:
Última edición por larahusky el 06 Ago 2009 23:10, editado 1 vez en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
alexismr
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jul 2008 00:00
Ubicación: Cantabria - Valladolid
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por alexismr »

A mi me gusta bastante,sobretodo teniendo en cuenta que es la version 0.8,es divertido,es diferente a la mayoria de mods que hay,cosa que se agradece.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por larahusky »

crobol escribió:La única pega que le he encontrado es que, para los que nos gusta conducir desde el cockpit, las texturas interiores son horribles con pixeles del tamaño de un puño
Ostras, que vista Crobol, voy a volver a fijarme detalladamente en eso, o tienes vista de lince, o estoy cegata o no me fijo tanto tanto en las texturas... o las 3 cosas :lol:
crobol escribió:Menudos 3 críticos de mods estamos hechos últimamente... :P
ja ja, sí, parecemos las Tacañonas del 1, 2, 3 :lengua:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por larahusky »

Bueno, como a los mods que me parecen buenos, me gustan dedicarles tiempo y mirarlos varias veces de desde distintas formas, y ver lo que los demás opinan, hoy he vuelto a probar éste.

el tema del pixelado que comenta Crobol, si mal no me equivoco se refiere a ésto que marco en la screen (corrígeme si me equivoco)

[img]http://img31.imageshack.us/img31/5580/53046917.th.jpg[/img]

En el tema de el famoso subviraje y sobreviraje de las físicas, como en uno de los circuitos que le tengo cojida la medida, no lo hacía irse del tren trasero, probé varios circuitos. (Oran Park Lidar / Putnam Park GP / Oulton Park International) y he visto que sorprndentemte el comportamiento era muy diferente en ambos, con la misma conducción y set básico para probar (no para hacerlo que sobrevire mas o menos) solo marchas/dirección/ es lo que he cambiado de circuito a circuito, el resto de ajustes eran los mismos para ver el comportamiento en los diferentes trazados.

En Oulton Park Intertnational, me ha sorprendido gratamente, ahí sí que notaba como me perdía apoyo trasero, (comento sólo de circuitos de asfalto porque de rallycross esta perfecto).

Así que como dije, ese "pelín" de grip trasero que le sobraba, creo que no le sobra, creo que está perfecto, tras probar en 3 circuitos más. Así que las Fisicas ya las doy por muy buenas.

Eso sí, sigo sin perdonar que no note las sensaciones en el volante con el realfeel, no soy muy entendida en ésto, pero creo que hay una mejora de FFB especial que deberia ir mejor para el Realfeel.

Así que comparto lo que comenta Crobol de las texturas, ahora que saqué la lupa (aunque no me importa demasiado, pero si se mejorase sería la leche) y la única pega que le veo es, insisto, el FFB.

OFFTOPIC: el salpicadero es muy bonito.. pero esa radio ¿tiene mp3? :lol: ¿es para escucha musica mientras estas en pits?

Lo dicho: a mejorar el FFB para mi gusto, el resto lo doy por válido (lo de las textuiras molaría que estubiesen perfectas) pero bueno, no es lo que más me importe, aunque si es un detalle)
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por crobol »

Según el autor esta versión v0.8 trae solo el modelo de RallyCross y dice que en la próxima v1.0 incorporará también el Polo GT y el Adac VW Polo Cup. Lo que no se si se refiere a cambios del modelado, diferentes skins o realmente fisicas diferenciadas para cada caso.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por larahusky »

Ahora empiezo a ver algo más claro, porque al poner 3 mods en 1, y luego ver que sólo cambiaba en las mejoras, el tipo de neumático tierra/nieve/asfalto, vi que no eran 3 mods en 1 y eso fue algo que me dejó un poco con la mosca en la oreja.

Yo imagino que las físicas cambiarán, y tengo ya ganas de probar el de circuito, éste es rey de reyes para tierra, pero imagino (ésto es opinión mía) que el ffb del que tanto hago mención, está concebido para tierra, así que ya veremos si tocan las físicas o nó, y como se comporta en circuito.

Gracias Crobol por la info.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por larahusky »

Bueno, tras una larga sesion de pruebas del mod ya puedo corroborar lo que dije:

Este mod actualmente sólo está concebido para rally/rallycross y como dije es muy buen mod, pero ni por el set default, ni por el comportamiento en circuito ni por miles de razones que ayer vi, es para circuito.

Efectivamente, las fisicas son de ISI y estoy muyy segura que la version Polo GT y el Adac VW Polo Cup Sí seran de circuito, y tendran otras físicas, asi que cuando lo probé en asfalto no notaba el realfeel y tenia comportamientos extraños y en tierra era un coche perfecto.

Esperando al V1.0 para probarla en circuito. efectivamente, para juzgar bien éste en concreto, la v 0.8, hay que probarlo en un track de rallycross o de rally de asfalto, no en circuito.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por cangrejo_29 »

larahusky escribió:Bueno, tras una larga sesion de pruebas del mod ya puedo corroborar lo que dije:

Este mod actualmente sólo está concebido para rally/rallycross y como dije es muy buen mod, pero ni por el set default, ni por el comportamiento en circuito ni por miles de razones que ayer vi, es para circuito.

Efectivamente, las fisicas son de ISI y estoy muyy segura que la version Polo GT y el Adac VW Polo Cup Sí seran de circuito, y tendran otras físicas, asi que cuando lo probé en asfalto no notaba el realfeel y tenia comportamientos extraños y en tierra era un coche perfecto.

Esperando al V1.0 para probarla en circuito. efectivamente, para juzgar bien éste en concreto, la v 0.8, hay que probarlo en un track de rallycross o de rally de asfalto, no en circuito.
Eso mismo quise comentar yo anoche. Después de bajarme el mod y probarlo en asfalto haciendo un setup en 10 minutos, lo suficiente para que al menos pueda frenar recto :wink: , encontré sus físicas para nada realistas, el coche se comportaba muy extraño pero como habíais comentado lo fantásticas que eran las físicas de este coche me corté de comentar nada hasta probarlo a fondo.


No lo he probado mas que en asfalto pero después de la experiencia no me han quedado ganas de probarlo en más sitios. Como comentais su virtud está en circuitos de rallies, será cuestión de experimentar.
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por Geri26 »

Muy buenas

Me he descargado el mod, y lo he medio probado (Esque... tengo el DFP "cojo"), y cuando he conseguido un setup aceptable (para no hacer trompos cada vez que frenara..), he dado algunas vueltas en circuito de asfalto, y me ha gustado, cuando pasa de 200 y algo tiembla que te cagas, pero bueno, muy bien, me gusta el mod. Falta probarlo en rallycross, pero de momento tiene buena pinta. Despues lo he probado en nordschleife con nieve, y me ha molado, pero bueno... que con el dfp cojo no lo he podido probar a fondo.

Ya veremos cuando salga una version con el GT, a ver que tal!

Saludoss y Gassssssss
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por crobol »

Yo probaría este Polo Rallycross en este circuito. http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=21294

Es una conversión/ampliación del Toca3 en la que combina tierra y asfalto.
Puede ser muy divertido.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VW Polo CHallenge

Mensaje por larahusky »

Crobol, yo ya los probe en su día, en todos los trazados de Rallycross, y como dije, de momento sólo está la versión de Rallycross.

Circuitos probados:

Blyton MCR RX

Blyton Rallycross

Brands Hatchs Rallycross

Croft Rallycross

Dreux

Duivelsberg

Glosso

LFX Rallycross

Sosnova


Y como dije, un 10 en fñisicas para rallycross.. y sonidos. :aplau:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Responder