CTDP F1 2006 a punto de caramelo

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

CTDP F1 2006 a punto de caramelo

Mensaje por cangrejo_29 »

Primero sacaron un video promo
[youtube][/youtube]

Ahora han sacado un manual con las características que va a tener el mod que me ha puesto los dientes larguísimos y parece que va a ser de lo más innovador dentro de las limitaciones del juego original

http://readme.ctdp.net/f12006rf/f12006Leeme.htm

http://www.virtualr.net/ctdp-f1-2006-manual-released/

No aguanto más la espera, estoy tan impaciente como para el Starcraft 2 de Blizzard
JSV-07
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 243
Registrado: 07 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Zalla-Bizkaia
Contactar:

Mensaje por JSV-07 »

yo tambien estoy deseando probarlo jje tinene que estar de 10

se sabe alguna fecha orientativa?
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Pues si las ansias os corroen, esta noche hay retransmisión en directo de los CTDP2006 en ProSimRacing a las 20:00GMT que en hispania creo que son las 21.00 :?

Imagen

Mas detalles en virtualR:
http://www.virtualr.net/ctdp-f1-2006-in ... ace-today/
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

crobol escribió:Pues si las ansias os corroen, esta noche hay retransmisión en directo de los CTDP2006 en ProSimRacing a las 20:00GMT que en hispania creo que son las 21.00 :?

Mas detalles en virtualR:
http://www.virtualr.net/ctdp-f1-2006-in ... ace-today/
Pues si estoy en casa fijo que me paso :D
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

cangrejo_29 escribió:
crobol escribió:Pues si las ansias os corroen, esta noche hay retransmisión en directo de los CTDP2006 en ProSimRacing a las 20:00GMT que en hispania creo que son las 21.00 :?

Mas detalles en virtualR:
http://www.virtualr.net/ctdp-f1-2006-in ... ace-today/
Pues si estoy en casa fijo que me paso :D
+1 ... que ganas tengo ya de catar este CTDP 2006 ...
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Mensaje por IGH »

:D no puedo evitar esbozar una sonrisa tonta....ya ha salido el mod!!!! descargandolo me hayo!! :D
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
seaeyes
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 88
Registrado: 23 Ene 2006 01:00
Volante: Logitech G25 - DFP -
Ubicación: En un lugar de la Manch... Estoooo... Barcelona
Contactar:

Mensaje por seaeyes »

Acabo de venir de fiesta (cumpleaños) me he bebido 2 botellas de vino y veo que ha salido el ctdp 2006. BAJANDOOOO!!!

Echaremos unas pachanguitas no???
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

yihaaaaaaaa. Menos mal que me he pasado por el foro que si no no me entero hasta mañana :twisted: . No se si es a cuenta del mod pero rfactor central va espesito ahora :twisted: :twisted: :twisted:

Seaeyes, si bebes no conduzcas

Ufff, 1.35 gb 8O
JSV-07
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 243
Registrado: 07 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Zalla-Bizkaia
Contactar:

Mensaje por JSV-07 »

whohoooooo

ya esta aqui el ctdp 2006 bajandoo y probandoo
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

seaeyes escribió:Echaremos unas pachanguitas no???
No.

En mi modesta opinión, sin haberlo probado y sin haber escuchado los designios del todopoderoso MrMarshall.......

....yo creo que este mod se merece algo mas que una pachanga. Pero aun es pronto y no dejemos correr la euforia precipitadamente....
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Mensaje por m0ntrey »

Son las 7 de la mañana :borrachera: y no estamos en condiciones de pilotar un veloz F1, pero... Descargando!!!!!!! jajaja

Primera observacion, 1.4Gb. Buena señal :devil: :devil:

Saludos

[img]http://img368.imageshack.us/img368/9282/dbr9forojt0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

No lo he probado mucho, pero la verdad es que esperaba más. Las físicas están bien, cierto, aunque habrá que hacer una prueba más intensiva para poder hablar con total propiedad. Aun así, a simple vista hay algunas cosas que no me convencen:

- Sonido de los motores. Recuerdan vagamente a los de un F1, además de un volumen demasiado bajo (al menos los que te pone por defecto).

- Movimiento de la cabeza. Al principio resulta atractivo porque te da bastante sensación de inmersión. En cambio cuando pasas por primera vez por Eau Rouge y el Raidillon, te das cuenta de que está muy exagerado. No me refiero al tembleque del cockpit, eso me gusta. Se trata digamos del movimiento "global" de la vista. Se echa MUY encima del volante en las deceleraciones y se hunde MUCHO en las compresiones, tanto que deja de verse absolutamente la pista. El balanceo el cuerpo en las aceleraciones laterales también es excesivo. Resumiendo, es como si fuesen atados al coche con un cinturón del mercadillo en lugar de con un arnés de 6 puntos.

- Desgaste del motor y caja de cambios. Es lo que más me ha mosqueado. No sé cómo se comportarán en sesiones largas, pero lo que sí sé es que puedes meter primera a 300, marcando el juego 22300 rpm (habrá que ver la telemetría para saber exactamente a cuánto sube, porque eso es muy poco) y el motor sigue tan campante. Seguramente su desgaste acumulado suba bastante, pero es que es imposible que un motor aguante ese trato ni un solo asalto.

Habrá que seguir probando...
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Hay un manual en ingles en la carpeta C:Archivos de programarFactorModDataCTDPCTDP06help. Es todo un detalle aunque hubiera sido la guinda que hubiera version en castellano.

Lo que me escama es que pongo para hacer una temporada y me coge como primer circuito el Nurgurbring que instalé para la DTM :?
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

POR Fin ha salido!!!!!!!!!!!!
EL Mod mas valorado de Rfactor, ya no hay escusa para decir que este mod es el proximo mod de F1, impresionante, Solo eso.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

hechizer0 escribió:POR Fin ha salido!!!!!!!!!!!!
EL Mod mas valorado de Rfactor, ya no hay escusa para decir que este mod es el proximo mod de F1, impresionante, Solo eso.
Hechizer0 no te aceleres, "ya no hay excusa para decir que este mod es el próximo mod de F1"
Imagen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

weno coincido con Guacho, en cuanto al movimientode cabeza exagerado y el cambio.. (la eterna luxa) por lo demás lo veo muy logrado... de momento.. aún queda muuuucho que explorar sobre este mod... y la gua esa habra que leérla bien, porque tiene mucha miga este mod... hasta nuevas noticias... :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Algún enlace bueno por ahí????
Los RFC están todos petados 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Un torrent. Lento pero seguro...
http://www.megaupload.com/?d=L2LM2TDK

Bueno, lo de lento no estaría yo muy seguro.... :P
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Gracias Crobol, ¿alguein lo ha estrujado un poco?
¿que tal está? ¿la IA a mejorado algo? porque tengo entendido que se había tocado algo ese tema, no se.........
Impresiones generales, haber animarse.......
Imagen
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Coincido con Guacho con lo del movimiento de la cabeza, es exagerado, en circuitos bacheados es que casi que es imposible ver nada en segun que circunstancias. Por ejemplo en la version Monza GTL, en la seguna chicane, es que la tienes que hacer a ciegas casi, y segun me comentaba Guacho en Spa igual ...

A mi me ha decepcionado ligeramente, se ve que es un mod cuidadisimo, mimado al detalle, pero quizas han dado poca importancia a otras cosas mas sencillas pero basicas ... supongo que en parte es por el hecho de estar 2 años escuchando que iba a ser la octava maravilla, el mejor con diferencia, blabla ... luego el liston es tan alto que esperas mas.

De todas formas tiene cosas muy buenas y aun quieto probarlo mas a fondo.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Me lo acabo de descargar vía torrent y lo dejo subiendo unos días, así que aprovechad el tirón :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

1400 semillas, yo creo que baja bien, por cierto la via torrent sigo diciendo que es la mas comoda, segura , de todos los sistemas que hay
.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Descargado y probado, la verdad que un mod muy, pero que muy cuidado. De fisicas no entiendo mucho y mas cuando aún me estoy pegando con la configuaración del volante, porque no tengo huevos a dejarlo decente.

Supongo que será a mí, pero el coche se va de alante con muchisima facilidad, al menos con el setup por defecto.
A ver si afino con la configuración....
Este mod y una selección un poco cuidada de circuitos puede ser crema, esperemos haber que cuentan los gurus del juego...........
Imagen
Avatar de Usuario
GeraArg
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 39
Registrado: 26 Dic 2006 01:00

Mensaje por GeraArg »

Para los que hacen referencia a la vibración desde la cabina, eso no esta relacionado con el mod en si, pueden editar todo eso a gusto desde el .plr de su usuario.
Cockpit Vibration Mult1="0.30000" // Primary vibration multiplier affects eyepoint position (base magnitude is in VEH or cockpit file)
Cockpit Vibration Freq1="7.00000" // Primary rate of vibration affects eyepoint position (higher framerates allow higher rates)
Cockpit Vibration Mult2="0.30000" // Secondary vibration multiplier affects eyepoint orientation (base magnitude is in VEH or cockpit file)
Cockpit Vibration Freq2="12.00000" // Secondary rate of vibration affects eyepoint orientation
Son esas lineas, hacen un backup de su usuario por las dudas y despues lo van cambiando a gusto, en mi caso lo uso como esta ahí.

También tienen estas opciones que no están disponibles en el menu de juego que cambiando los valores puede hacer que la camara vaya girando hacia donde mueven el volante,, cuando frenen o aceleren la camara se mueva para adelante o atrás, etc.
Look Up/Down Angle="0.40000" // Angle to look up/down (pitch) w/ controller in radians (= degrees / 57)
Leanahead Angle="0.09000" // Angle to lean head (roll) w/ steering in radians (= degrees / 57)
Look Roll Angle="0.75000" // Angle to lean head (roll) w/ controller in radians (= degrees / 57)
Glance Angle="0.75000" // Angle to look left/right (yaw) w/ controller in radians (= degrees / 57)
Lookahead Angle="0.05000" // Angle to lookahead (yaw) w/ steering in radians (= degrees / 57)
Head Physics="0.10000" // Fraction of head physics movement applied to cockpit view (position AND rotation)
Head Rotation="0.05000" // Additional head physics multiplier affecting rotation only
Exaggerate Yaw="0.10000" // Visually exaggerates the heading angle of the vehicle by rotating the head (which may improve "feel")
Overlay Height="0.02000" // Distance from geometry to help sort drawing skids and grooves
Overlay Z Bias="1" // Draw-sorting bias for skids and grooves (0 = none)

Como dije antes, hagan un backup de su .plr por las dudas y despues toquen a gusto eso :)




Y del mod en si creo que mucho no puedo agregar más de lo que se comenta en todos lados, desde la cantidad de detalles finísimos que tiene hasta cosas como tener 6 distintos gen para que cada uno pueda jugarlo de la mejor manera posible sea con una PC vieja o una nueva, por donde se lo mire esta bien echo, salvo los sonidos pero ya le instale los del MMG; otra cosa que a mi parecer es para destacar que ningún otro mod de F1 nuevos tiene, es el soporte real y que funciona correctamente del RealFeel y el LeoPlugin; por lo menos yo, un mod nuevo que sale y no tiene soporte para eso, directamente no me molesto ni en bajarlo. :)
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Yo estoy con Gerarg y mientras las cosas que incomodan sean modificables a gusto del consumidor no es gran problema. La verdad no soy gran entendido en mods de f1, ya que hasta ahora no había encontrado ninguno que me llenara plenamente y prefería hecharme una formula nippon, o un gp2 o un champcar.

¿Alguno ha probado a comenzar una temporada? A mi me empieza con Nurburgring :? . En el archivo de lectura de presentación del mod pone que vienen reglajes incluidos, lo que no se es si se refiere a los cambios estéticos de cada gp o que ademas de eso hay setups.

Edito: he encontrado esta herramienta que seguramente conoceis la mayoría :? para hacerse un trackpack propio y editar las puntuaciones por gran premio. Estoy en ello.
http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... %20Manager
Responder