[WIP] - Mod Xtreme Rally Cars (XRC)

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Seta127
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2008 01:00

Mensaje por Seta127 »

crobol escribió:
Muchas gracias Seta. ¿Son todos tuyos o de autores conocidos?
Lo digo por que para evitar problemas con la publicación y distribución del futuro mod, es importante disponer del consentimiento de los autores de todos los modelos y no usar de otros juegos comerciales, protegidos con CopyRight.

Aunque no haya procesos judiciales ni quejas formales, quedas marginado de sitios como rFactorCentral o RaceSimCentral.

Lo que comentas mas arriba de que :
Esos diseños 3D son convertidos a multitud de juegos, y ninguna casa comercial ha puesto pegas. De hecho a nivel legal lo único que está prohibido modificar es el ejecutable del juego. Ése es el programa en sí. Pero por utilizar las otras partes (mapeados, diseños 3D, imágenes, etc) ninguna casa comercial puede hacer nada.
Yo no lo tengo tan claro, y si no que se lo pregunten a SCCA que ha tenido que esconderse tras el toque de atención de CodeMasters.
Hola compañero. Te explico (atención, tocho :D ).

El Escort y todos los Seats son míos al 100%. Sobre los demás diseños habría escrito otra cosa más liante, pero prefiero editar y explicarlo más claramente. Te los detallo a continuación:

- Juan (autor del R5 GT Turbo y del R18 Turbo) aparte de ser un gran amigo mío desde que éramos chiquillos, es también vecino mío. Yo le metí hace años el vicio este del diseño 3D... y como suele ser, el alumno supera al maestro, sólo hay que ver que sus diseños son muy buenos. He hablado con él por email explicándole vuestro proyecto, ya que ahora vive en una ciudad diferente de la mía, y su respuesta ha sido que no hay problema.

- A otros autores como Xiorxorn o EddyeBrown les pedí permiso por email, y ellos accedieron gustosamente mandándome los archivos que necesitaba. Hay que hablar con ellos para pedirles permiso para el rFactor, si me dieron permiso para el MW me imagino que tampoco habrá problema.

- Unos cuantos autores han subido sus modelos a la red y han especificado claramente que pueden ser convertidos al juego que sea mientras se respeten los créditos, vamos, que son "free". Autores como Sin5k4 (desaparecido del 3D), Vander_Plas o Sam Jigga (este último cuenta con página web propia, con coches "en venta" y con coches "gratuítos" para hacer lo que uno quiera, y salvo que la haya modificado, en ella así se especifica... yo he utilizado los "gratuítos").

- Otros tantos autores han cambiado de correo y nick, por lo que el contacto era imposible. Autores como Bloom, Bob Robert o Mrkovic. Yo convertí sus diseños sin permiso, para mi uso personal, una práctica aceptada en todas las comunidades 3D. Subí unos vídeos al youtube de estos modelos y los autores originales se pusieron en contacto conmigo para hablar sobre ello. Al explicarles que fue imposible contactar con ellos, me dieron permiso sin problema alguno. Habría que preguntarles sobre una conversión al rFactor, pero tampoco creo que haya problemas.

- Y otros autores directamente me han pedido que conviertan sus modelos al mod que estoy haciendo. También hay que preguntarles, pero dada su disposición a ver sus modelos en más juegos dudo que haya alguna dificultad.

En cualquier caso siempre he especificado quién es el autor original, al César lo que es del César, eso es algo que siempre he respetado y que siempre respetaré. Y hasta el día de hoy ningún problema. Conservo los emails de todos (creo, si no están todos están casi todos), e incluso en su día subí algunas betas de estas conversiones, incluyendo en el zip una captura de la licencia del autor. Aquí se pueden ver algunas: http://www.nfsaddons.com/nfsmw/cars/ . Ahí podréis encontrar las betas que publiqué en su día. Dentro de los zips y los rar están las capturas, a excepción del R5 Turbo 2 de JP Racing, ya que yo formo parte de su web (soy moderador).

Esto lo he hablado por privado con Joseph, ya que fue lo primero que hemos debatido antes de comenzar los envíos. Por otro lado creo que conservo los emails de todos los autores, no habría problema en volverles a preguntar.

Sobre los modelos usados en juegos comerciales, legalmente que yo sepa únicamente te pueden llevar a los tribunales por alterar el programa del juego (el ejecutable). Lo demás se consideran "accesorios", y por lo tanto partes que no son propiamente del programa. Esto lo sé porque en su día acudí a un abogado, antes de meterme en líos legales preferí informarme bien y no a través de "conversaciones de bar", que luego vienen los problemas.

Es como el que usa Windows y quiere modificarlo... mientras no toque aspectos fundamentales del sistema operativo, con el resto puede hacer lo que le de la gana. Así nos encontramos con infinidad de programas que modifican nuestro Windows (ventanas, iconos, mensajes, etc). Y creo que empresa de software con más dinero o poder que Microsoft no hay...

Otro tema distinto es que la casa comercial amenace, o incluso denuncie por tocar las narices un poco. Eso lo pueden hacer, pero otro tema es que lo ganen en el juzgado. Todo dependerá de las ganas de berenjenales que tenga cada uno. A mí personalmente Codemasters y EA Games no me han dicho nada hasta hoy, como tampoco me lo han dicho los de Rockstar Games, y llevo haciendo y convirtiendo modelos desde el año 99... si en una década ni se han dirigido a mí...

Si Codemasters está por tocar un poco la moral creo que es por el tema de las licencias... me explico: una firma comercial para incluir un coche en un juego tienen que pagar una licencia al fabricante del coche en la vida real. Si incluyen un Fiat 131 Abarth, tienen que pagar una licencia a la Fiat. Luego venimos nosotros y convertimos sus diseños a otros juegos, diseños por los que ellos han pagado unas licencias. Por eso empresas como Rockstar Games han puesto en sus juegos siempre coches "ficticios", para no pagar licencias, aunque tengan un asombroso parecido con coches reales. Y creo que este detalle, el que ellos paguen licencia y que nosotros usemos sus modelos sin pagarla, les toca las narices. Me imagino.

Si tuviera que temer a alguien no sería a los fabricantes de juegos, sino a los fabricantes de coches. Me explico (otra vez): si los fabricantes de coches se ponen realmente quisquillosos, nos pueden denunciar a todos los autores 3D por recrear virtualmente unos diseños suyos sin licencia. A mí me podrían "cargar las cachas" en teoría (y recalco lo de "en teoría" porque no hay ánimo de lucro, cosa que sí que hay en los fabricantes de juegos) por diseñar en 3D y sin licencia todos esos Seat y el Ford. Pero a día de hoy nunca se ha hecho una denuncia de esa clase, y dudo que se haga nunca, pues les hacemos publicidad de la leche de manera indirecta, y con denunciarnos lograrían una publicidad muy negativa. Además algo así supondría en fin de las comunidades de diseño 3D de coches. ¿Quién se arriesgaría a diseñar un coche real sabiendo que el fabricante de ese coche podría denunciarle? Nadie.

Y eso es todo, creo que no me olvido de nada. Saludos.
Última edición por Seta127 el 24 Ene 2009 12:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Gracias por la aclaración e imagino que entendiste que en ningún momento puse en duda que hicieras las cosas sin permisos de otros autores.

Estoy de acuerdo en que los fabricantes de coches difícilmente se pronunciaran por modelar sus coches, y que posiblemente las casas comerciales de juegos tampoco se molesten en decir gran cosa por convertir sus modelos.

Pero si se le quiere dar máxima difusión al trabajo de JosephCurwen & Co. y publicarlo en sitios como rFactorCentral o RaceSimCentral hay que cubrirse las espaldas. Al mínimo comentario de alguien quejándose de usar sus modelos sin permiso, aunque se le cite en los créditos, o alguien comentando que hay conversiones de otros juegos, lo mas probable es que saquen los enlaces de descarga.

Es una política quizás un tanto parcial, por que hay mods de los que nadie se ha quejado y siguen ahí, pero es la política que aplican y si quieres estar ahí hay que adaptarse. Algunos optan por canales mas underground y otros por añadir sistemas de detección del juego original en el instalador del mod.

Esos sitios no toman esa postura por cuestiones legales, si no por una forma particular de entender el Fair play entre moders y evitar contactos con la palabra maldita, "Leechers" 8O . Un tanto exagerados en mi opinión.

Yo es por evitar las riñas y los saraos en esos sitios, que por desgracia son habituales, y así se lo expresé a Joseph cuando hablamos por MSN.

Se podría pasar de RFC y RSC pero ya reduces bastante la capacidad de llegar a una buena difusión en el mundillo SimRacer.

Pero yo solo aporto mi opinión personal, que puede ser equivocada. No pretendo condicionar nada.
Avatar de Usuario
Seta127
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2008 01:00

Mensaje por Seta127 »

crobol escribió:
Gracias por la aclaración e imagino que entendiste que en ningún momento puse en duda que hicieras las cosas sin permisos de otros autores.

Estoy de acuerdo en que los fabricantes de coches difícilmente se pronunciaran por modelar sus coches, y que posiblemente las casas comerciales de juegos tampoco se molesten en decir gran cosa por convertir sus modelos.

Pero si se le quiere dar máxima difusión al trabajo de JosephCurwen & Co. y publicarlo en sitios como rFactorCentral o RaceSimCentral hay que cubrirse las espaldas. Al mínimo comentario de alguien quejándose de usar sus modelos sin permiso, aunque se le cite en los créditos, o alguien comentando que hay conversiones de otros juegos, lo mas probable es que saquen los enlaces de descarga.

Es una política quizás un tanto parcial, por que hay mods de los que nadie se ha quejado y siguen ahí, pero es la política que aplican y si quieres estar ahí hay que adaptarse. Algunos optan por canales mas underground y otros por añadir sistemas de detección del juego original en el instalador del mod.

Yo es por evitar las riñas y los saraos en esos sitios, que por desgracia son habituales, y así se lo expresé a Joseph cuando hablamos por MSN.

Se podría pasar de RFC y RSC pero ya reduces bastante la capacidad de llegar a una buena difusión en el mundillo SimRacer.

Pero yo solo aporto mi opinión personal, que puede ser equivocada. No pretendo condicionar nada.
No, no, por favor no pienses que me he molestado por tus preguntas hombre. Todo lo contrario, me parece perfecto que se pregunte y que se pongan las cosas claras para evitar problemas :D .

Yo participo en foros, y a veces soy pesado escribiendo tochos, pero prefiero hacerlo así para que queden las cosas claras desde un principio. Lo que pasa es que esto mismo lo hablamos Joseph y yo por privado, cuando tal vez hubiera sido mejor haberlo hecho en público :wink: .

Opciones hay, que es lo más difícil (tener donde escoger), ahora os toca debatirlas. Yo mandaré todo el material que tengo a nuestro compañero Joseph y luego vosotros tendréis que decidir qué se puede incluir y qué no :wink: .

Me voy a dormir, que llevo dia y medio levantado. Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Como ya te comenté, Seta127, un trabajo impresionante. El interior de algunos coches, como el 127 Especial, dispone de todo lujo de detalles.

En cuanto a los coches desarrollados por firmas comerciales, no creo que debamos preocuparnos demasiado. Tan sólo se trata de tres modelos, y uno de ellos tiene un digno sustituto que espero podamos añadir en breve.
En concreto, el Fiat 131 Abarth, el Lancia Delta HF Integrale, y el Cooper Mini.

En cualquier caso, lo más interesante de este grupo de coches lo componen los diseños de Seta127, con algunos Seat míticos, nunca antes vistos en rFactor; y las mejoras realizadas sobre diseños de otros autores (con autorización).

Para conocer un poco más sobre alguno estos coches legendarios:


Seat 1200/1430 Sport Bocanegra

Este es uno de mis favoritos, tuvo una historia muy peculiar, y fué un coche muy innovador en su época. Fiat impidió que pudiese participar en el Rally de MonteCarlo cuando todo estaba ya preparado.

http://www.seat1200.es/principal.htm


Y en general, sobre la historia de los Seat, muy interesante esta reseña histórica.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=335191


Lamborghini Espada

http://www.lamborghiniregistry.com/Espada


Lamborghini Miura

http://www.diablomotor.com/2008/05/05/l ... e-clasicos

...


Saludos.


josephcurwen
Avatar de Usuario
Seta127
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2008 01:00

Mensaje por Seta127 »

Venga, os pongo unas cuantas imágenes para animar el cotarro. Ya tienen tiempo, pero os valdrán para haceros una idea de cómo podrían quedar en el rFactor.

Éstos son del NFS Hot Pursuit 2, del 2004 creo. Ahora tienen mejores llantas y gomas de ruedas entre otros detalles.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Y éstas son de una prueba de conversión que hice al Racer. No me gustó mucho como quedó y decidí no publicarla.

ImagenImagenImagen
Cachele
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 86
Registrado: 04 Nov 2007 01:00
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por Cachele »

Preciosos todos, que recuerdos el Fura Crono uff... con su linea de escape completa Iresa, como digo, otros tiempos :D
Saludos
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

ufffff ufffff uffffff... 127 / 128 sport (el bocanegra) el Fura crono... jurllll

Esto pinta muy bien :D
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

De ser posible la adaptacion de todos los Seat al rF, casi que merecerian un mod a parte.
Una especie de "XRC Seat Classics" complementaria al mod principal.
Es solo una idea al aire.

Muy buen material, una pinta genial :D

Que ilusión me hará si finalmente se usa ese material para rF. :P
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

Lo de volver a llevar mi 127 cl tiene que ser una experiencia ... 8)
Avatar de Usuario
Seta127
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2008 01:00

Mensaje por Seta127 »

Hola a todos. Me alegra que os gusten los modelos. Como ya expliqué los Seats son míos, al igual que el Escort, así que la decisión de incluirlos o no en el mod es únicamente vuestra :D .

Bueno, hay novedades. Pocas, pero novedades al fin y al cabo :D . A Sin5k4 le consideraba "desaparecido del 3D" porque sabía que a este modelador le habían robado sus cuentas, de ahí que solamente utilizase para mi mod sus modelos "free" (a excepción del Capri, que no es "free" y que afortunadamente me dió licencia antes del robo de cuentas, hay una captura del email con su permiso en la beta pública).

Así que iba a contactar con Bloom y compañía a través del RSC para saber si Sin5k4 seguía produciendo modelos bajo otro nick. Más que nada para contactar con él por el tema de licencias y esas cosas, como hablamos. Ya sé el nuevo nick de nuestro compañero. Y también algunos de sus nuevos trabajos, como el Alfa Romeo GTV (el clásico, no el moderno) y el Fiat 131 Mirafiori.

Le voy a explicar este proyecto, a ver si nos da licencia por lo menos para incluir el Audi Quattro y los BMW 325i y M6, además del Capri. Si nos diera también permiso (y los modelos) del GTV y el 131 ya sería la pera.

Ya os contaré cuando haya más novedades. Saludos.
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

Joer como esto siga asi, esto va a ser la bomba de mod, vaya cochazos, buff no veo el dia que este en mi ordenata, deseando probar ese R5 GT Turbo (mi debilidad) jejej, bueno y los demas tambien.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Pilotos y copilotos

Mensaje por josephcurwen »

Mil gracias, Seta127, por las molestias que te estas tomando y toda la ayuda que nos estás ofreciendo.

Teniendo en cuenta que ya hemos encontrado sustituto a casi todos los coches que más nos interesaban de la Categoría F del HRC (Renault 12 Gordini, Renault 8 Gordini, Renault 5 Turbo 2, Simca Rallye 2 y 3), y que los nuevos modelos tienen un nivel de detalle también realmente alto; tenemos que buscar pilotos nuevos (piloto y copiloto en las versiones de rally), porque los modelos presentes en el HRC tienen una malla demasiado simple y ya no puede camuflarse colocando buenas texturas.

He estado buscando para tomar ideas, y he encontrado alguna referencia como estas:

https://www.the3dstudio.com/product_det ... oduct=8011

https://www.the3dstudio.com/product_det ... duct=23889

Se trata de modelos con un nivel de detalle alto, pero que a la vez cumplen con el requisito de tener un número de polígonos bajo (4000 - 6500); este último requisito es imprescindible, ya que en los coches de rally, irán dos modelos, más las barras, y ya estariamos contando con 12000 - 20000 (espero que muchos menos) polígonos más en este caso.

Por eso, si conoceis algún modelo free que podamos utilizar, con estas características, nos seria de enorme ayuda.


Saludos y gracias a todos por el interés en nuestro proyecto.


josephcurwen
Avatar de Usuario
Seta127
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2008 01:00

Mensaje por Seta127 »

Son buenas noticias Joseph :D . Como hablamos, si quieres te puedo pasar dos modelos de pilotos. No tienen ni demasiado poligonaje ni muy poco, en su justa medida. Sería interesante poder disponer de varios pilotos :P .

Bueno, ya que sacamos el tema del poligonaje y de las texturas quería preguntaros unas cuantas cosas, ya que soy un ignorante del rFactor, y seguro que me podréis informar bien.

- ¿Cuál es el límite del motor gráfico del rFactor?

Hay juegos que el motor gráfico no tiene límite, sino que el límite lo marca el PC. Veréis, si pregunto esto es porque hace mucho tiempo inicié un proyecto, una pista. Se trataba de recrear en 3D una parte de mi ciudad natal. Lo abandoné porque no encontré ningún juego en el que pudiese cargarlo sin problemas. La idea era desarrollar el entorno con muchas texturas de gran tamaño y alto poligonaje.

Si lo veo factible, el año que viene retomaré el proyecto.

- ¿Cuáles son los límites de efectos de los escenarios en el rFactor?

Me refiero a interactuación del vehículo corredor con el escenario. ¿Se pueden golpear y derribar objetos? ¿Se pueden hacer que las texturas cambien por causa de los daños? ¿Se pueden añadir otros efectos "especiales" (iluminación de farolas, animaciones de objetos, chispazos por roces, etc)?

Lo pregunto porque obviamente no es lo mismo correr en un circuito cerrado tipo circuito de Jarama de Madrid, que en una ciudad con tráfico abierto. Como he explicado en mi pregunta anterior, mi proyecto sería del segundo tipo, y eso implica muchos más efectos (sonido, mapeados, colisiones, etc).

Por ejemplo, si te sales de la carretera y hay coches aparcados, que éstos se desplacen y se abollen al colisionar contra ellos. O si te golpeas con una farola, que ésta se pueda derribar. O si entras en una zona en obras, que la escavadora sea animada, como si estuviese trabajando. ¿Es posible?

- ¿Cuáles son los límites de efectos de los coches corredores en el rFactor?

He visto que los coches tienen efectos para las luces (iluminan la carretera), para el escape (petardeo) e incluso algunos daños (se caen las defensas). Pero no conozco los límites.

¿La carrocería se puede abollar?
¿Pueden oscilar algunas piezas? Me refiero a que, por ejemplo, si llevas un golpe en el capó, éste se pueda abrir y por lógica "oscile" arriba y abajo según aceleres o frenes. Lo mismo para las puertas y la tapa del maletero.
¿Hay mapeado de daños? Las carrocerías no solo se abollan, sino que además se rozan y arañan.
¿Qué otros efectos se podrían añadir? Me refiero a vapor del radiador, faros rotos, cristales estallados, sonidos de motor averiado, fuego...


En función de lo que me digáis me puedo hacer una idea u otra sobre lo realista que podría ser un mod bien hecho :twisted: .

Saludos.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Bueno, intentaré responderte lo mejor que sepa. Espero no liarla más :wink:
Seta127 escribió:- ¿Cuál es el límite del motor gráfico del rFactor?
Que yo sepa, el gMotor2 (motor gráfico actual de ISI) no tiene limitación teórica. Bueno, supongo que sí, pero no la he visto especificada en ninguna parte. Y en lo que se refiere a limitación práctica hay que distinguir dos casos. Los vehículos son lo más crítico porque están siempre en pantalla, así que siempre es bueno ahorrar ahí. Como recomendación siempre he oido hablar de no superar los 20000, aunque con el desarrollo de las tarjetas gráficas ese valor es cada vez mas normal.
En cuanto a circuitos, la cosa cambia. El Ring, por ejemplo, debe andar muy por encima de los 100000 polígonos, pero eso tiene truco. Ahí la técnica de optimización es dividir en muchos tramos pequeños, de modo que en cada instante el motor gráfico trabaje solo con una parte pequeña del circuito. Si tienes interés, recuerdo un post de uno de los desarrolladores de Virtua_LM donde explican técnicas de optimización y ya te lo buscaría.
Seta127 escribió:- ¿Cuáles son los límites de efectos de los escenarios en el rFactor?
Existen objetos colisionables y con movimiento (lo típico son las balas de paja y los conos, pero hay ideas curiosas, como la pastilla de hockey de Madcowie, jeje) Pero las texturas no cambian con los impactos, al menos que yo sepa. En cuanto a otros efectos, de los chispazos se encarga el propio motor gráfico cuando detecta colisiones, por supuesto se pueden añadir objetos que iluminan como farolas, etc, y en cuanto a las animaciones... el tema es algo limitado: se puede hacer que un objeto se desplace por el escenario rotando respecto a un eje de coordenadas. Habitualmente se usa para animar aviones, helicópteros, pájaros, etc... Si lo que queremos es un objeto que no se desplace, pero esté animado, sólo se puede hacer por rotación de texturas
Seta127 escribió:- ¿Cuáles son los límites de efectos de los coches corredores en el rFactor?
Este tema lo tengo un poco verde, pero por lo que sé los coches se pueden abollar, y se puede hacer que se desprendan piezas. Lo que no tengo claro es si es posible crear partes "dañadas", con sus texturas nuevas y tal. Lo tendría que investigar...
En cuanto al resto de efectos, es cosa del propio rfactor (humo, llamas, etc...)


Esto es a grandes rasgos, si tienes dudas mas concretas ya nos pondremos con ellas. Que me enrollo y me queda un ladrillazo que no veas :wink:
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Daños

Mensaje por josephcurwen »

En cuanto a este tema. Realmente se pueden hacer muchas cosas, pero es laborioso.

En el archivo damage.ini de cada coche se define el daño que puede recibir el mismo. En cuanto a las deformaciones (abolladuras, hundimientos en el chasis), se definen mediante "esferas de acción". Existen varios tipos de esferas. Unas sirven para indicar la profundidad del daño, tamaño y forma del mismo. Otras sirven para restringir la acción a un número limitado de unidades de medida (profundidad de penetración del golpe), y otras para definir esferas dentro de las cuales no existen daños.

Por ejemplo, los cristales de los faros deben estar dentro de estas últimas esferas de restricción. De esta manera no se deformarán como si fueran de goma en los golpes. Para simular el astillamiento de los cristales, se podria dividir todo el faro (material de cristal) en varias partes, y marcar dichas partes como DEBRIS. Además de marcar la parte restante del faro como DEBRIS también. De esta manera al colisionar: Los faros no se deforman; se astillan y/o se separan por completo del cuerpo del coche. Una vez desprendido se abollará la corrocería que está detrás de este objeto.

Se pueden desprender del coche las piezas que deseemos en las colisiones, y también podemos definir la fuerza necesaria para que estas partes se desprendan. Como comentaba antes, se hace marcando a estas piezas como DEBRIS.

Sin embargo no sé si se podria hacer que el capó oscilase. Porque el objeto tendria que oscilar respecto a un eje, en lugar de desprenderse. Tengo que investigar en las opciones que existen de los DEBRIS, para ver si esto es posible.


Saludos.


josephcurwen
Avatar de Usuario
Seta127
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2008 01:00

Mensaje por Seta127 »

Gracias a los dos por vuestras respuestas, me sirven muy bien para ver la viabilidad de mi proyecto :D .

Más novedades... como sabéis el Escort que hice es un MK3 (1981-1986), y tiene tres versiones, 1.3 GL, XR3, RS 1600i y RS Turbo.

DJ Marcard me ha mandado otro Escort, quiere que lo añada a mi mod del Most Wanted. Es un MK4 (1986-1990) en versión RS Turbo. Os dejo una imagen:


Imagen


Si queréis incluirlo en el rFactor decídmelo y hablaré con él por mail, me imagino que no habrá ningún problema.

Como veis no está nada mal hecho. Pero... tiene un par de complicaciones: poligonaje altísimo (80776) y no tiene hechos ni los interiores ni las texturas (de eso me encargaría yo).

¿Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

Joer macho menudo curro te estas pegando, a este paso, y con tanto trabajo van a ser mis hijos los que vean la aparicion de este mod, y van a ser los tuyos los que lo acaben, jejejej la pena es no entender algo de este tema para poder ayudarte, malamente se hacer skin.... como pa meterme ahi pero bueno aqui me tienes animando un pisco...
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Tolkon escribió:Joer macho menudo curro te estas pegando, a este paso, y con tanto trabajo van a ser mis hijos los que vean la aparicion de este mod, y van a ser los tuyos los que lo acaben, jejejej la pena es no entender algo de este tema para poder ayudarte, malamente se hacer skin.... como pa meterme ahi pero bueno aqui me tienes animando un pisco...
No lo sabes tu bien, ademas de mas gente que lleva ya varios meses trabajando en este mod. Bueno a hechi le toca ahora el trabajo bonito.xdd Skin y interiores
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
rafa

Mensaje por rafa »

hechi hechi que me vas a quitar el puesto jajaja saludos y gracias a seta 127 por su colaboración.
rafa

Mensaje por rafa »

nadie se acuerda de esta maquina?

BMW M1 TOUR DE CORSE 1982

[img]http://img117.imageshack.us/img117/3310 ... beg1cx.jpg[/img]
[img]http://img242.imageshack.us/img242/3175 ... he14wp.jpg[/img]
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Hola Srs, realmente impresionante lo que estais haciendo, solo espero estar a la altura del mod si alguno de mis temas encaja para presentar vuestros videos.

Dado en los años que nos movemos, estoy centrandome en lo que escuchaba en esa epoca (mi padre tuvo un 600 un seat1500 un r8 un R12 ranchera que si hablara...), joer cada coche que veo me trae unos recuerdos de la leche, asi que me he puesto las pilas para intentar hacer unos temas un poco "retro" asequibles tanto para la gente que les guste el rock de ahora como los que no les guste el rock, pero que no raye a la hora de mostrar vuestro trabajo tan cojonudo.

Cuando tenga "bocetos" (yo los llamo asi, antes eran maquetas) de lo nuevo que estoy componiendo os lo mando a ver que os parece.

Tambien he contactado con los colegas con los que tocaba para ver si me pueden meter algo de voces, que como os he dicho canto como una rata con gripe y ya veremos (la vida es lo que nos pasa cuando pensamos hacer otras cosas!!), a lo mejor algo instrumental no queda mal.

Y tengo otro colega que tambien tocó conmigo que tiene un estudio profesional que me ayudaría a masterizar las canciones cuando decidais cual elegís para darle un toque mas profesional.

Sinceramente agradezco a los creadores del mod (Joseph nos vemos en Palencia!!) que me den la posibilidad de aportar mis canciones.
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Seta127. Tendrias que ver la carga de polígonos que lleva el Simca Rallye. Llevo semanas dándole vueltas, para ver como mejorar el framerate, sin alterar apreciablemente el modelo original. De nuevo, gracias por el aporte del MK4. :) (De momento, el Rallye está funcionando bien en equipos con diferentes prestaciones, pero hemos visto que existe un límite aproximado de 10 Simcas en carrera, para no castigar mucho los fps. Lógicamente contra otros coches se podrá aumentar este número).


Rafa, ya sabes que cuando tengas a punto el pc y estés listo, hay cosillas que hacer.
De este BMW M1 existe un mod muy conocido y de gran calidad:

http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... 01979-1980

Parece ser que el modelo se diseñó para F1C y ha sido reconvertido posteriormente. Hay un equipo impresionante detrás de este trabajo, y tendriamos que preguntarles si no tendrian inconveniente en que introdujéramos su modelo dentro de nuestro mod. ¿Crobol qué te parece la idea?


Dani. Es un privilegio contar con temas inéditos para el mod. Realmente he visto muy pocos que dispongan de esta caracterísitica. Y de tan buena calidad (los temas). :D


Hechi. Creo que es mejor que tengas el modelo, aunque esté sin terminar, para que puedas ver como queda la textura montada. Si puedes esta tarde nos ponemos de acuerdo.


Saludos.


josephcurwen
Última edición por josephcurwen el 28 Ene 2009 16:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Ningun problema, ya me lo pasaras mas tarde, estare sobre las 9 o 10 de la noche.Saludos
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
rottsalem

Mensaje por rottsalem »

Bueno, en lugar de ayudar (que no puedo) os pido mas trabajo. No se si estara incluido, pero creo que no, el Seat 850 Spider, ohhhhhhhhhh, que gran coche. Seat127, no tienes ese modelo por ahi escondido?
Un trabajo, en dos palabras: IM PRESIONANTE
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Hola Rottsalem.

Efectivamente, el Spider es una maravilla de coche, y tiene un interior con un acabo espectacular.
Para incluirlo en el mod (en general, para poder incluir cualquier coche), tendriamos que averiguar si ha participado en algún tipo de rally, y obtener algunas fotos de buena calidad desde distintos ángulos. Pero mucho más importante que todo esto, es disponer de un modelo de buena calidad para poder incluirlo en el mod.

Otro coche que también nos gusta mucho es el Seat 124 Sport :D

http://www.mercadoracing.org/imagenes-a ... cion_0.jpg
Responder