¿Qué es Racer?

El Simulador de Codigo Abierto.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

¿Qué es Racer?

Mensaje por pyllin »

Imagen Racer v0.5.3 Espanol

¿Y... que es Racer?

Racer es el proyecto de un juego de simulación de coches, que usa físicas de los coches reales para dar una sensación lo más realista posible. Coches, pistas y modificaciones en este juego son enormemente fáciles de hacer (comparados con otros juegos de conducción), existen multitud de manuales y documentación para comenzar la creación de los mismos. Existen editores y terceros programas que ayudarán a cualquiera a realizar sus creaciones o modificar las ya existentes a su gusto. El motor del juego utiliza OpenGL para su renderizado.

Racer es fruto del trabajo de un solo programador, Ruud van Gaal, un profesional del tema que trabaja en el simulador en su tiempo libre.

Este es un juego que está siempre en proceso de construcción, y por ello no está totalmente "pulido". Ello tiene sus ventajas y desventajas. Sus pros son que en cada versión (que sale cada determinado tiempo, normalmente 2 o 3 meses) se añaden detalles al motor gráfico, físicas... se corrigen errores, se mejora la estabilidad, el multijugador, la inteligencia artificial. Como contras podemos encontrar los pequeños fallos que puedan aparecer en alguna versión, como producto de las nuevas características añadidas. Muchos de los parámetros del juego están almacenados en archivos .ini en texto plano, es decir que tu puedes abrirlos con cualquier editor de texto y cambiarlos a tu gusto, eso sí, sabiendo algo de inglés y con cuidado de lo que modificas.

¿Cómo es? ¿Que pinta tiene?

La mejor forma de comprobar su calidad es probando por tí mismo el juego bajandolo desde aquí, pero para ahorrarte un poco de tiempo puedes ver unas cuantas imágenes sobre el mismo picando aquí. Recuerda que los coches y pistas del mismo son hechos por sus aficionados, por lo que la calidad puede variar entre ellos (pero en la actualidad todos superan el notable).

Lo he probado y tengo problemas...

- El coche se ve transparente / faltan texturas: Lo más seguro es que te hayas bajado un coche para una versión anterior o el mismo esté dañado. Te recomendamos que descargues tus coches en esta página (aquí), asegurándote que todos estarán correctamente, pues han sido revisados con la ultima versión de Racer, al igual que los circuitos y el resto de descargas.

- Los gráficos no son nada del otro mundo: Es raro que alguien diga esto viéndolo con todo al máximo. Antes de nada, asegúrate que en las opciones gráficas tienes todo al tope (si lo has descargado de esta página ya estará configurado a su máximo rendimiento). Además, puedes activar los filtros de AntiAlias y Anisotrópico, que con unos valores de 8x o 16x obtendrás resultados asombrosos.

- Requerimientos mínimos: La máquina necesaria para mover el juego con un mínimo de detalle es la siguiente:


* Pentium III a 800 Mhz
* 128 MB de RAM
* GeForce 4/ATI equivalente o superior con 64MB o más
* Tarjeta de Sonido
* Volante, joystick o cualquier dispositivo analógico, como ratón (no utilices el teclado, el juego no está preparado correctamente para usarlo y obtendrás una mala sensación)
* Windows 2000/Me/Xp/Vista

- Requerimientos recomendados: Con un equipo así ya disfrutarás de la mayoría de las opciones gráficas al máximo:

* Pentium 4 o AMD AthlonXP a 2GHz
* 512 MB de RAM
* GeForceFX 5200 o ATI equivalente con 128MB RAM o más
* Tarjeta de Sonido con aceleración por hardware
* Volante con Force Feedback
* Windows XP/Vista


Está recomendado un ordenador de potencia superior para poder activar los filtros anisotrópico y antialias para poder disfrutar al máximo del simulador.


Aquí concluye esta pequeña presentación, recuerda que tienes cientos de descargas para añadir al juego, entre los que podrás encontrar coches desde los más conocidos y populares hasta los más extraños y peculiares; al igual que trazados reales de fórmula 1, ciudades, carreteras convencionales... Todo para que disfrutes del juego con la mayor personalización jamás vista. Y lo mejor de todo, es que es gratis, y que seguirá evolucionando con el paso del tiempo, además de que nuevos coches y circuitos irán saliendo cada poco tiempo.

Imagen Racer v0.5.3 Espanol
Última edición por pyllin el 19 Mar 2007 12:47, editado 6 veces en total.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Mensaje por tosti »

Chapo Pyllin :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

plas plas plas plas plas (emoticon de obación cerrada muahahahaha)

me quito el sombrero pyllin, esto es un ejemplo de post interesante y que aporta a la comunidad....


más plas plas plas plas plas :D
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Manual manual... tienes pequeñas ayudas y consejos para 3dsmax, para el zmodeler y algun que otro... en inglés claro.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Por lo que sé no hay un manual específico para crear circuitos en racer, tendrás que hacerte con uno para hacer pistas y luego sí que hay herramientas y documentación para la conversión de éste a Racer.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Ryztrs

Mensaje por Ryztrs »

Excelente post pillyn, da repelus hasta contestarte tio, después de tan abundante información cualquier otro post se va a quedar a la altura del asfalto. A seguir asi! :lengua:
Responder