Cambiar el color del coche

El Simulador de Codigo Abierto.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Cambiar el color del coche

Mensaje por pyllin »

Bueno, esta vez vamos a hacer algo tan simple y sencillo que puede resultar en cualquier otro juego, pero en Racer todo tiene su miga y hasta para elegir el color del coche tendrás que irte a las "tripas" del juego. Vamos allá:

Con los coches de Racer pueden dársenos varios casos al acceder a sus archivos. Bien, al entrar a su carpeta correspondiente puede suceder:

1º: Que aparezca una subcarpeta llamada "raven_variants". Si la abrimos veremos varias carpetas más con nombres de colores, pues ahí dentro se encuentran los susodichos colores disponibles para ese coche. Bastará con copiar los archivos que se encuentren dentro de ella al directorio raíz del coche (nos pedirá confirmación para sobreescribirlo) y ya tendremos el coche en nuestro color elegido. Por supuesto estos colores son facilmente editables y bastará que contemos con un programa tipo Photoshop para abrirlos y ponerlos a nuestro gusto. (Ejemplo: BMW M3)

2º: Puede no aparecer la citada carpeta "raven_variants" pero sí en su lugar las carpetas con los colores correspondientes en el directorio raíz del coche, entonces solo tendremos que copiar su contenido al raíz, sobreescribiendo los que se estén usando en ese momento. Al igual que los anteriores, se pueden editar a placer. (Ejemplo: Ferrari Enzo)

3º: Que no haya subcarpetas. Por lo tanto, puede ser que el autor del coche "amablemente" lo haya dejado todo un poco lioso y si que estén, solo que de forma complicada para cambiarlos. Esto lo notarás porque aparecen archivos repetidos con el nombre de un color al final (Ejemplo: Audi A3)

4º: Que el coche no tenga más colores que el que incluye. Aun así no pierdas la esperanza porque puede cambiarse, pero ha de hacerse de forma manual. Y volvemos a la misma historia, según el autor del coche en cuestión la textura del coche tendrá un nombre u otro, normalmente es un archivo "body" o "tex" seguido de alguna letra más. Si vuestras ganas de personalizar el coche son muy grandes, no dudaréis en editar todo archivo que aparezca en la carpeta del coche en busca de la textura principal.

Espero haber sido lo suficientemente claro, pero en este juego la complejidad se presenta tanto a la hora de configurar un coche como cuando vas a jugarlo (por eso es tan divertido cuando ya lo conoces a fondo).

Recordad que para facilitar todo un poco más podeir utilizar el programa Raven, para mas info consultad este foro.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Y los que quedan jeje.

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Responder