2020 RoDuSpa 2.0 - 02.Dubai Autodrome

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
XRStaff
Moderador
Moderador
Mensajes: 205
Registrado: 10 Jun 2010 18:25

2020 RoDuSpa 2.0 - 02.Dubai Autodrome

Mensaje por XRStaff »



XtremeRacers
Conduce limpio y disfruta...!!!
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2020 RoDuSpa 2.0 - 02.Dubai Autodrome

Mensaje por Xus »

Vaya carrera la de anoche! Este circuito no defrauda nunca.

Quien me dijese que iba a quedar en el podio no le iba a creer.

Entrenos: No conseguía afinar la parte delantera del coche en algunas curvas, patinaba demasiado y eso hacía que me comiese las gomas, además de que un pajarito me dijo que con el Corvette tenía complicado alargar el stint de blandas.

Qualy: Bastante mala, marqué un 56 medio en el primer intento y en el segundo, me quedé sin gasolina. Volví a salir, pero ya no me daba tiempo a marcar una vuelta. Para mi sorpresa clasifico 6º.

Carrera
La idea era aguantar al máximo las blandas en el primer stint y poder ir más tranquilo en el segundo.

En la vuelta de formación adelanto sin darme cuenta a Miguel Veloso, intenté dejarle pasar, pero no quiso pasar. Lo siento Miguel, no era mi intención.

Salida tranquila, sin sustos, pensé que podría seguir el ritmo de Ariel y Trenzano, pero con Miguel Veloso presionando era complicado, tampoco quería tirar demasiado, ya que era importante aguantar las gomas para no tener complicaciones al final. Aguanto todo lo que puedo a Miguel, iba mucho más rápido que yo y mis neumáticos empezaban a desgastarse demasiado rápido, así que después de aguantar a Miguel cerca de 20 min y ver como Rulex nos estaba recortando demasiado tiempo, cometo un error en las enlazadas del primer sector, Miguel se pone en paralelo y no puedo hacer nada para que no me pasase. Miguel, si hubieras pasado en la vuelta de formación, no te hubiera taponado :lengua: .

Metí el modo ahorro para alargar la parada y controlar a Rulex que venía muy rápido. No solo conseguí dar una vuelta más de stint, sino que pude controlar a Rulex y evitar que Miguel Veloso se escapase demasiado.

Tras la parada salgo, por detrá de Miguel Veloso, a unos 5 segundos, me guardé un poco de goma las primera vueltas para poder tirar al final.

Poco a poco le voy recortando tiempo a Miguel Veloso, que se vió perjudicado por la agresividad de algunos P2. Ahora me tocaba a mi presionarle, parecía que yo tenía mejor ritmo y tras unas vueltas por detŕas, se cuela en la última curva y le paso (no sé si te fuiste largo o me dejaste pasar).

A partir de ahí intentar escaparme, pero mi ritmo no era lo suficientemente rápido para escaparme, por lo que traté de no cometer errores y no maltratar las gomas, pero tuve alguna que otra pasada de frenada cogiendole el rebufo a los P2 que me hizo maltratar las gomas delanteras.

Quedaba 1 vuelta y me encuentro a Marc Gatell con un pinchazo y me coloco segundo.

Un gran resultado que no me esperaba para nada, pensé que sufriría más con las gomas.

Estoy un poco molesto con el comportamiento de los P2, en alguna ocasión me hicieron dudar de si me iban a adelantar o no, y acaban tocandome en el vértice de la curva, no se trata de hacerle un dive bomb al GT, sino, de dejarle claro si vas a pasar o no, para que el GT sepa como gestionar la curva. Además de alguno que otro que me tiró el coche desde muy lejos y que me pudo haber dejado fuera de carrera.

Dicho esto, nos vemos SPA!
Responder