2020 XR RoDuSpa 2.0 [NORMATIVA]

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2258
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2020 XR RoDuSpa 2.0 [NORMATIVA]

Mensaje por XRMarshall » 12 Abr 2020 13:51

Imagen

Pandemias, Cuarentenas, Estados de Alarma, Virus, Contagios, Estornudos, Desesperacion, Ansia Viva por Salir..... Desde XR queremos poner nuestro granito de arena en estos dias de Asueto y recluimiento, os ofrecemos recien salido del mismisimo Laboratorio del Profesor Bacterio (secuaz de XRMarshall) RoDuSpa 2.0.

Con este nuevo y testeado Medicamento podreis aliviar todas vuestras Ansias, se sirven en 2 tipos de envases, el Energetico GTR2, con el cual y gracias a sus +500Hp y un peso reducido podreis combatir todo tipo de sintomatologia postraumatica, tiene algunos efectos secundarios como sudores, dolor de brazos y alguna contractura en el gemelo izquierdo.

O bien podeis decidiros por el envase SuperPlus P2, este esta principalmente diseñado para los adictos, cuasi sustituye a cualquier tipo de producto psicotropico, indicado para Ansioliticos de tobillo derecho suelto, personajes con sudoracion extrema en manos y nervios de acero para calmar la picor en el pie derecho, no recomendado para mayores de 35 años y con hijos.

Este producto solo estara disponible en 3 Domingos, asi que cualquier futuro comprador debera acercarse hasta cualquiera de las Oficinas Al Consumidor, ubicadas en Road America, Dubai y Spa para hacer su pedido, la unica contrindicacion de este producto es que su efecto solo dura 90 min.



Presentación de los eventos y futuros campeonatos con el simulador RaceRoom Racing Experience (R3E) en XtremeRacers.info.
La máxima de esta nuestra comunidad se basa en el lema "Conduce Limpio y Disfruta" y ese debe ser el leitmotiv de cualquier piloto en nuestros servidores, por lo cual os rogamos que actuéis siempre con el oponente como os gustaría que vuestros compañeros actuasen con vosotros.
Igualmente queremos repasar con vosotros una serie de temas. Recordad que la buena salud de la comunidad no es más que la suma de todo vuestro trabajo.


Discord.-
El servidor Discord está al alcance de cualquier usuario de XR. Esta herramienta puede ser de mucha utilidad, pero también puede transformarse en una molestia si estamos en medio de una sesión oficial y no podemos desactivarla. Por lo tanto, se ruega silencio y respeto máximo para los compañeros que se encuentran en pista. Por supuesto, tampoco es el lugar apropiado para entablar una discusión por cualquier acción.
Por favor, guardemos todos la compostura y solucionemos nuestros problemas de manera cordial, ordenada y en el modo y momento apropiados.
Es posible mapear una tecla/boton para activar la voz a traves de el, es muy util para evitar ruidos molestos, hardwares defectuosos/ruidosos, sonidos guturales, reprimendas de la parienta en directo, el perro pidiendo ir a mear, las primeras palabras de nuestros hijos/as, sean respetuosos con sus compañeros.
Para el Dia de la carrera todos los participantes seran movidos al canal del P2T (push to talk) despues del Briefing cada piloto es libre de moverse al canal que desee .


Sesión de clasificación.-

No está permitido desconectar el limitador de velocidad en box y salir de forma descontrolada del mismo, aunque por el momento el simulador no lo sancione. Como amantes del simracing debemos comportarnos en todo momento como si de una sesión real se tratase, por lo que tendremos que salir del box de forma ordenada.

En caso de salida de pista o avería deberemos volver al trazado por nuestros propios medios y con suma precaución.

No está permitido pulsar la tecla ESC y volver a clasificar. En caso de ser necesario pulsar la tecla ESC daremos por finalizada la clasificación.
En el momento de clasificar todo piloto debe de ser consciente de su ritmo y velocidad. Si no estamos en vuelta y tenemos un piloto más rápido detrás podemos cederle paso, el piloto rápido podrá hacer su vuelta y nosotros tendremos más espacio. Del mismo modo el piloto rápido no debe de intentar "meter el morro" a un piloto lento arruinándole su vuelta. Es más fácil levantar el pie, dejar espacio de sobra y atacar en el siguiente intento.

Carrera.-
Este es el momento más esperado durante toda la semana, donde los nervios están a flor de piel y tenemos que mantenernos con sangre fría para no reventar todo el trabajo, tanto el nuestro como el del resto de compañeros que forman la comunidad. Como en la sesión de clasificación todos los pilotos saben cuál es su límite y en qué zona se encuentran de la tabla, no vale la pena intentar hacer una salida fulgurante jugando con la integridad de la mitad de la parrilla si sabemos que vamos a acabar de nuevo atrás. Tampoco nos debemos arriesgar a llevarnos por delante al resto de compañeros por "creer" que son más lentos que nosotros y debemos de tratarlos siempre con el máximo respeto. Recordad que en la primera curva no se gana ninguna carrera.
Durante el evento tenemos que seguir respetando a nuestro oponente y ganar la posición de forma legal y elegante. Es muy fácil obtener una posición "apurando la frenada" hasta el límite en el interior y cerrando a los compañeros, pero no es lo que se persigue en esta casa. Imaginaos las carreras si todos los pilotos actuásemos de la misma forma. Tampoco podemos cerrar, sacar de la trazada o apoyarnos, e intentaremos evitar el contacto en la medida de lo posible.
Como todos los pilotos cometemos errores rogamos que intentéis solucionar estas acciones de forma ordenada y coherente, por ejemplo disculpándose con el compañero por MP.


Por desgracia el simulador sufre de algún error totalmente aleatorio, por lo que rogamos que si tenéis la mínima sospecha de que vuestro coche es invisible lo comentéis con vuestros compañeros en pista para aclararlo.
Es Aconsejable el uso de la herramienta CrewChief, como mínimo para que nos indique si estamos ante una bandera azul. El piloto que se dispone a doblar a un compañero no tiene ningún derecho de paso sobre el mismo, sino que deberá adelantarle cuando le sea posible sin poner la acción en peligro. Por otra parte, el piloto que va a ser doblado es libre de ceder el paso sin entorpecer, pero deberá de realizar una maniobra segura (por ejemplo, levantando suavemente el pie en recta o eligiendo una trazada más suave o abierta en curva).

Los pilotos que presenten un comportamiento errático en pista por cualquier causa (ping elevado, cambios bruscos y/o continuos de dirección) son susceptibles de ser expulsados del campeonato, así como de ser apartados del servidor, bajo criterio de los comisarios.

Sistema de Inscripción.-
El único método de inscripción aceptado para los eventos con R3E es el sistema con BBCode posteado en el foro. En caso de problemas con la captura podéis ser ayudados por los compañeros o el Staff en el servidor Discord, pero la correcta inscripción es responsabilidad vuestra.
No se permite repetir skin/pintura de ninguno de los coches que participan en el evento o campeonato, así como tampoco se permite modificar la inscripción, la unica Excepcion para repetir Skin es Formar Equipo con otro Piloto ( Max 2 pilotos por Equipo).
No se aceptará ninguna inscripción una vez pasada la medianoche del viernes previo a la carrera.
• Al inscribirse en el campeonato se entiende que todo piloto ha leído, comprende y acepta la normativa del campeonato (o evento) y la normativa interna de XR.

Hotlaps.-Los únicos pilotos que aparecerán en el sistema Hotlaps serán los pilotos correctamente registrados en el evento o campeonato, con inscripción verificada por el Staff y siendo inscrito con el modelo de coche elegido.
XtremeRacers no dispone de los datos que aparecen en el sistema Hotlaps, que están almacenados en los servidores de S3S. En caso de cualquier incongruencia no podemos actuar de ninguna forma, así como si su sistema de servidores deja de estar operativo o alteran el código.
Los pilotos se habilitaran dentro del sistema Hotlap una vez que tengan su Inscripcion confirmada en el hilo de Inscripciones.

Tiempo de Corte.-
Solo podrán salir a pista en sesión oficial los pilotos que superen el tiempo de corte en el sistema Hotlaps (107%).
No os asustéis, con un mínimo de esfuerzo por vuestra parte es fácil superar esa meta.
En caso de mal funcionamiento de los servidores de S3S el staff podrá dejar entrar en pista a todos los pilotos inscritos, aunque cada uno debe de ser consciente de si tiene un mínimo de entrenamiento para participar en el evento con la suficiente soltura.
Para facilitar la bienvenida a nuevos pilotos existirá un método de convalidación del TdC para todos aquellos que no sean capaces de superarlo, requiriéndoles un mínimo de 20 vueltas (apartado VC en sistema Hotlap) en sus estadísticas.

Bonus/Malus.- Cada piloto que finalice una carrera en posición (puntuable o no) acumulará una bonificación de 1 punto, para ello solo tendrá que superar la meta y no aparecer como DNF en el log de la carrera, por lo que no recomendamos que nadie abandone el servidor antes de que pase de sesión.
Por otra parte, todo piloto con Ausencia Injustificada acumulará una sanción de 1 punto de campeonato, siendo expulsado del mismo en caso de acumular 3 puntos.
Los pilotos que justifiquen ausencia o no finalicen el evento no acumularan bonificación ni sanción alguna.


Asistencia.-
No existe asistencia obligatoria a los eventos o campeonatos, pero sí es obligatoria la justificación en las HOTLAPS, por lo tanto deberemos indicar si tenemos intención o no de participar en el evento o carrera. Los pilotos que acumulen 3 ausencias injustificadas serán expulsados de los campeonatos y perderán el derecho de utilizar el sistema Hotlap.

Reclamaciones.-
Habra un Hilo para Reclamar acciones ocurridas en pista, por lo que si algun participante tiene que reclamar alguna accion debera hacerlo mediante ese hilo y siguiendo las pautas que se indiquen en el.

Resultados.-
Los resultados que utilizará XR están extraídos del .JSON del propio dedicado y son generados por el simulador. Estos resultados se utilizarán siempre como válidos ya que no tenemos ningún sistema actual para modificarlos. Recomendamos colaboración por vuestra parte para evitar malos entendidos, siendo recomendable lo siguiente:
• En caso de abandonar el juego al final de la carrera deberemos esperar siempre a la última pantalla después de los resultados y pulsar en siguiente como si fuésemos a empezar de nuevo el evento.
• Cumplir cualquier sanción DT, SG u otros antes de pasar por meta en la última vuelta ya que, en caso contrario, el simulador nos penalizará con X segundos.
Los resultados generados serán subidos a la web SimResults. En caso de campeonato se añadirán esos resultados a nuestra tabla de puntuaciones donde se podrán ver alterados si el piloto acumula alguna sanción.
• Los pilotos que no finalicen el evento (DQ, DNF u otros) no tendrán reflejada su posición y no recibirán ningún punto.
• Ver: Bonus/Malus para las bonificaciones o sanciones post carrera.
La puntuación en carrera sera la siguiente: 40,30,24,20,16,15,14,13,12,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1
La puntuacion en Clasificacion sera: 3,2,1
Vuelta Rapida en Carrera: 1


Mini Normativa
• El Campeonato es de libre participación. Simplemente hay que inscribirse en el hilo correspondiente siguiendo el sistema de inscripción para R3E. Si es tu primera experiencia en XR preséntate como es debido y dale un vistazo a la Normativa General.
• El Evento constará de 3 pruebas.
• La elección de coche es libre, ocupando las plazas disponibles, 16 P2 + 16 GTR2 + 2 Plazas reservadas para la retransmisión en directo. (Es posible su revisión según el nivel de participación). Es obligatorio que los pilotos que formen equipo repitan skin para aumentar el tamaño de las parrillas.. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración en hacer las parrillas vistosas.
Las inscripciones se cerrarán la medianoche del viernes antes de cada evento. No dejéis vuestra inscripción para última hora.
• La parrilla estará compuesta por 32 participantes como máximo.
• Si algún piloto no puede participar en alguna prueba deberá avisar en el hilo del evento por si existiera alguna reserva con intención de participar. Es obligatoria la confirmación de asistencia y de ausencia en las HOTLAPS.
La duración del evento será de, 1 Manga, 90 minutos por carrera.
• El Staff tomara medidas si observa un comportamiento irrespetuoso de algún/os participantes
• El Staff se reserva el derecho de vetar cualquier inscripción.
• Sistema VoIP: Discord

El horario será:

• Los eventos se disputaran los Domingos.


Campeonato:
• 19 Abril - Road America GP.
• 26 Abril - Dubai GP.
• 3 Mayo - Spa-francorchamps GP.



Briefing: 21:30H
Calificación: 22:00h (10 minutos sin limite de vueltas)(No se permite el uso de la tecla ESC) (Se recomienda no entrar al servidor durante la SQ para evitar lagazos a los pilotos en pista. Los pilotos deberían entrar al servidor en sesión de práctica).
Warm Up: 22:10h ( 5 Min).
Carrera: 22:15H. (90 Minutos de duración)


Ajustes del Servidor:
Dificultad: Get Real
Multiplicador combustible: Normal
Daños: Full
Recortes: Slow Down
Parada obligatoria: OFF
Multiplicador neumáticos: Normal
Daños mecánicos: Full
Reglas de bandera: Completo
Tiempo Dinamico: x10
Wrecker Prevention: ON
Garage Fase Wait:0 segundos
Salida: Vuelta de Formacion + Salida Lanzada.
Servidor:XtremeRacers.info#1
Contraseña: xr3e - La contraseña para el evento se notificará durante el Briefing, puede ser consultada en la chincheta del Discord.

"Protocolo Salida Lanzada"
En este evento vamos a utilizar un método de salida lanzada, por lo cual el semáforo no tendrá ningún valor y los coches no deberan acelerar ni adelantar posiciones.
  • Una vez que el último semáforo rojo se apaga el Poleman de la categoría P2 avanzará poco a poco controlando su velocidad entre 100 y 120 Km/h.
  • El resto de P2 irá en fila a la misma velocidad y sin dar volantazos ni frenadas fuertes detrás del piloto que le corresponda.
  • Cuando el último P2 ha salido el primer piloto GTR2 (poleman) deberá esperar entre 5 y 8 segundos para iniciar la marcha, que será de entre 100 y 120 Km/h.
  • El resto de GTR2 irá en fila a la misma velocidad y sin dar volantazos ni frenadas fuertes detrás del piloto que le corresponda.
  • Una vez que el primer P2 (Poleman) cruza la línea de meta aparecerá el aviso de vuelta rápida de esa categoría, a partir de ese momento se considera bandera verde solo para los P2 que ya podrán ir a fondo, el resto de categorías deberan seguir al ritmo de 100-120 Km/h.
  • Una vez que el primer GTR2 (Poleman) cruza la línea de meta aparecerá el aviso de vuelta rápida de esa categoría (2º Aviso), a partir de ese momento se considera bandera verde para la categoría GTR2, dandose por iniciado el evento para todos los pilotos.


Aprovechamos la ocasión para recordar que como se indica en la normativa es obligatorio el uso de CrewChief en este evento, la obligatoriedad de superar el tiempo de corte, así como unas buenas maneras de actuar en la carrera para beneficio del evento y del resto de compañeros.
En el video vereis que salen la Categoria de P1, obviamente en esta Carrera no participaran por lo que el procedimiento de salida correra a cargo del Poleman de P2



Muchas gracias a MDelgado por la elaboración de este video-tutorial, que esperemos podamos usar en muchas ocasiones.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Responder