Buenas tardes, un día después de la carrera, todavía sigo con una sonrisa en la cara cada vez que la recuerdo...
A día de hoy... La carrera de ayer monopoliza mis conversaciones, y la gente con quién lo comento alucina.. sus comentarios son:.. "Hay fair play??? ".... ¿"Qué retransmiten la carrera....??" .... "¿ Que tienen sistema de hotlaps.. e informes de carrera... ??" .... "... vaya profesionales... " ."que nivelazo... eso es mucho para mí... " Les insisto, en que hay de todos los niveles, y que con estos coches, la zona media está muy poblada... pero aún así.. aunque lo flipan, no consigo atraer más farolillos rojos... al menos.. por ahora, aunque en cuánto vean la carrera por youtube, quizás se animen más.
Uno de mis maestros, en estos lares, el señor humilde Dº "nereida", me pasó un setup al cuál no supe acostumbrarme bajo ningún concepto.. cuestión rara, ya que cuando corrimos en la Wtcc.. los setups que me compartía para el Civic me venian de fábula.... ¿Me estoy encontrando a mi mismo?.. ¿Estos coches son otro cantar...? Quizás sea un poquito de todo.. La cuestión, es que con este bicho he encontrado mí ritmo, y sobretodo mi estabilidad... que en carrera me da la opción de no "salirme" al menos que vaya haciendo el loco. Y si, mi setup es: ala al maximo, barra estabilizadora trasera al mínimo, carga de combustible al máximo... Muchos direis, que ese coche no gira... cierto.. no gira.. peeero, tampoco mueve la zaga trasera cuando le da la "locura".
Crónica de carrera
Dicho esto:
QUALY
Pues saliendo a qualy con el tanque lleno, tampoco esperaba milagros, hago un tiempo 2.04, un segundo por detrás de mi hotlap (que me permitia estar en el 107% ).. Salgo, penúltimo, gracias a que pi... alias el barullos salia último.
CARRERA
Empieza lo bueno.... El corazón a 200.... ¿Es normal doctor? Soy al único al que le suben las pulsaciones en las tres primeras curvas??
Hago una salida buscandole el interior al ford gt que llevaba delante (creo que el del señor fabregat), no recuerdo si llegue a adelantarle por le interior.. todo pasó muy rápido, y en la segunda curva ya habia una montonera en la cuál recibo varios toques, y para evitar el contacto con un coche parado .. me voy por la tierra.. mirando por el espejo, me reincorporo y recibo una estocada barullil que me lleva al final del pelotón, cuál farolillo rojo... bajón de los nervios y jarro de agua fría...
Repetia en mi mismo, que las carreras son largas.. y que puede pasar de todo, tenía delante al señor chileno loco, Mauricio Delgado, con su ford o GT, sufiendo mucho... aún con sufrimiento, me pongo cerquita de él, y los tiempos con los coches de delante se van reduciendo... hasta juntar un pelotón formado por C.Morpheo, Mauricio, Borja Gregorio, Yo, y el barullos ... con mi spotter (Crew Chef.. muy recomendable, por cierto) a punto de cogerse la baja por ansiedad, empezaba la batalla con el que va a ser mi rival en este champ el señor Borja Gregorio, me sentia que le podía recortar tiempo, por detrás el barullos se acercaba a toda velocidad... pero con que limpieza se defendia el señor Gregorio, con esa mala bestia llamada Nissan GTR...
Así estamos varias vueltas... pero una pasada de frenada atacando al señor Gregorio, hace que mr barullos y yo perdamos las referencias y nos saliesemos en la curva donde Ayrton Senna colisionó con Alain Prost (no recuerdo el nombre de esa curva, la que está antes del final, vamos la de después de la 130R, Casio Triangle puede ser???)
Después seguimos rodando, y por delante mucha inestabilidad, Morpheo se encuentra batallando con Borja, lo cuál permite que me acerque, y consigo adelantar a su ruf, y con un poquito de presion, fuerzo el error de Borja. que se sale en la tierra de Degner .. Carlitos me sigue... me colisiona por detrás... y como un caballero y genial compañero de batalla, se espera y me deja pasar.... OLÉ EL FAIR PLAY!
Seguimos con la carrera, y mi inmediato perseguidor Borja, me sigue la estela.... y (+4 segundos aprox...) .. y... empiezan el baile de paradas... allá por la vuelta 10, me hace un señor Undercat... el cuál me daba dos opciones, defenderme... o alargar la parada, para tener un stint brutal... Visto el comportamiento, decidí jugarmela y aguantar las gomas hasta casi 15 minutos del final (vuelta 13)... Este hecho permitio vermelas con gente de arriba, pero mis ruedas estaban sufriendo... tanto que me estaba arrastrando por la pista... este hecho, hizo pensar a Vojvoda, que me estaba dejando doblar por él, cuando realmente estabamos "fighitng for position".... total... paradita en box...
Fin del relato..... (si ya termino... sorrry)
Después de la paradita en box... tenia a mi rival a (+ 4 segundos)... pero por delante.... (Vaya estrategia....).... bueno, salí de box, y todo era vuelta rapida personal con vuelta rápida personal, acto que impedia acercarse a muchos coches que me iban a doblar... pero el olor a carne de Borja me llamaba xDD, ... pero como se dice... una cosa es llegar y otra es adelantar.... (si habeis visto la retransmisión, sabreis a que me refiero...), me pongo a luchar con él... y las banderas azules aparecian... LLegó el primer coche, el frenó un poquito, actó que me permitió adelantar a Borja, y en la siguiente curva deje pasar a ese coche que quería doblarnos.... ahora quedaba controlar a Borja por los retrovisores y ... con neumaticos frescos... ¿Por que no intentar presionar a mi maestro
nereida... ?? Veia que tenia pendientes drive troughs.... con lo cuál la distancia se podia reducir.... pero un DQ hacia él me impidió mantener una ansiada lucha contra mi maestro.... en fin.... acabé 13º pero super cansando y super contento
Perdón, por el tocho...
se me ha ido ... pero queria compartir con vosotros mi crónica...