2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por nereida »

.

Imagen


.

Y a quién cohones le hago caso en este momento???????
..al diablicu que está en mi hombro derecho y me dice que no, ...que pase, ..
..o al carapijo que me susurra en la oreja izquierda que hay compis que igual no han podido sacar tiempo esta semana para toquetear y probar cosas en el set ?


Ainsss !!!! :blush: :blush: :blush:

Y, encima, os tendré qeu hacer todo el trabajo, ...panda vagos !!

Para que no tengáis ni siquiera que andar mirando la imagen y transportando los datos a vuestro monoplaza (eso cansa mucho,no?), os dejo un enlace al set. Y como pide clave de acceso, pues también os la dejo:


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Valeeeee.....
....que Vojvoda se la sabe pero tú no y te tengo que hacer todo el trabajo e indicarte la ruta en tu pc de dónde has de copiar el set para que te salga directamente en tu box cuando entres al server a probarla sin tener que hacer nada más, no?
( ...arrrfffff !!!, ...casi me quedo sin respiración al terminar de leer esti cachu frase !!)

Juer, ..ya te valee !!! :faint:

Veeeenga, ..vaaaa:

user/Mis Documentos/Mis Juegos/SimBin/Raceroom.../UserData/CarSetups/Nürburgring/Grand Prix

Contento????
..pues, hala, ...a rascarla !!

:cuñao:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por tosti »

Cómo bien dice xus, solo se tienen en cuenta la dificultad: Get Real
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
miasis
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2018 01:10
Volante: Thrustmaster TX

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por miasis »

Muy buenas!
El tema de las paradas y la gasolina para la carrera de mañana como va, se llega con un deposito? ¿Hay cambio de neumáticos y todo eso? Segun mi calculo se llega con deposito lleno pero no tengo ni idea.
Saludos!
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” - George Best
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por nereida »

.

:disimulo:

Sip. Se llega con menos de un depósito.

En cuanto a las ruedas...tocará cambiarlas. Con un sólo juego no da para el tiempo total de carrera.


.

( rollete para los que hayan pinchado en el botón de Mostrar )

Consejo:

...hay que acostumbrarse a hacer los deberes. A la vez que ruedas para el TdC o para superar el mínimo de vueltas necesarias conviene ir fijándose en parámetros como el desgaste de las ruedas y el consumo de gasolina.

En la configuración del simu, en la parte de edición y mapeo de los controles, en el seteo de los controles principales, encontrarás un parámetro nombrado como Cambio de Página de Pantalla de Datos.
Es más qeu interesante y del todo conveniente tener mapeado un control para esta función. Lo que hace ese item es ir rotando por las diferentes pantallas de datos qeu puede mostrar el hud o display del vehículo que pilotas.
Cabe decir que no todos los vehículos muestran la misma info, pero es cuestión de ir rotando por las pantallas y ver qué nos ofrece cada display.
Podrás encontrar ahí datos como las temperaturas de aceite, de los neumáticos, de los frenos, diferentes cronos y gaps, ...
Habitúate a conocer qué info ofrece cada coche. Puede serte muy útil en los entrenos y en carrera.

En algunos (esto es lo interesante) nos indica el consumo/vuelta (yo diría que exacto) de ese coche. Para que nos lo muestre sólo hace falta salir a pista y dar dos o tres vueltas seguidas para que el 'sensor' correspondiente se ajuste y nos concrete el dato en el display.
En el caso de estos f2 ese dato no aparece. Sí, en cambio, una estimación (yo diría también que bastante exacta) de las vueltas que puedes dar con el combustible que has cargado. Como en el caso anterior, esto ocurre cuando has rodado, al menos, un par de vueltas.

Ese es uno de los métodos que puedes utilizar para descubrir cuál es el consumo de tu coche.

Otra estimación puedes hacerla rodando tandas de tres, cinco, siete o diez vueltas fijándote en el combustible que te queda en el depòsito después de terminarla.
Paso por meta...el hud indica 30 l. Cinco vueltas. Paso por meta... el hud indica 15 l. La división es fácil, consumo por vuelta 3 l. Cuanto más largo sea el stint, más ajustas a la realidad el consumo del coche.

A partir de ahí, y en función de tus tiempos, es fácil deducir cuántas vueltas vas a dar en la carrera y, por tanto, cuál es el total de combustible que vas a consumir. Aplícale el IVA y el por si acaso y ya sabrás cuántos litros has de cargar.

Pero imagino qeu aquí, como en otros sitios, cada maestrillo tiene su librillo. Mauricio, por ejemplo, tiene (o, al menos, tenía) la costumbre de deducir el consumo por minuto y hallar el total en función de los minutos de carrera; otros utilizan algunas aplicaciones tipo Motec; ...

En cuanto a las ruedas, este coche te muestra en la pantalla principal del display el porcentaje de desgaste de cada neumático. Hazte un stint un poco largo y alcanzarás a ver tú desgaste real de gomas.
Ir más allá de un simple las gomas no duran para toda la carrera sería llevarte a error. El consumor real de neumático dependerá de varios factores: de tu forma de pilotar, de los fregaos en los que te metas, de los bloqueos de rueda a los que las expongas, ...

Ayer noche, ya de madrugada, coincidimos en el server 6 ó 7 personas.
Llegamos a la tanda de carrera y nos lanzamos a pista.
Mi idea era terminar la carrera aunque no quedara nadie para comprobar precisamente ese dato: cómo se comportaban las ruedas en una situación real de competición.

A falta de unas cinco vueltas para el final de la sesión ya todo el mundo se había ido y sólo quedábamos en pista Mauricio y yo. Él en cabeza y yo rodando a unos 13 segundos por detrás.
Qué pasó? ....que empecé a comerle casi segundo y medio por vuelta; ...que en la última vuelta me lo encontré saliendo de un trompo en la curva cinco e incorporándose a pista justo delante de mi; ....que le era casi imposible manejar el coche; ....y que cuando crucé la meta era yo quien le sacaba a él como unos 24 seg. de diferencia.
Por qué? O mucho me equivoco o llevaba los neumáticos destrozados hasta el punto en que su f2 era ingobernable. Y todo fruto de esas cuestiones que detallé antes.

El desgaste de neumáticos, dentro de una tónica y unos datos muy generales (las ruedas no llegan para toda la carrera), es algo muy personal. Has de conocer cómo gastas tú las gomas porque ese dato también te puede dar mucho juego a la hora de definir (o adaptar a las circunstancias) tu estrategia de carrera.

..si has llegado hasta aquí, te felicido por tu paciencia y pundonor. :lol: :cheers:

.


Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Timi
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2016 19:51
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Timi »

Muchas gracias Nereida por el setup, este año no tengo mucho tiempo para dedicarle entre semana a hacerlo y me viene de perlas que seas mi ingeniero jefe :alabar:.

Por cierto otra forma de mirar el consumo, es teniendo el Crew Chief activado en los entrenos y luego buscar en la consola de comandos del programa el consumo exacto por minuto y vuelta que se has tenido en el entreno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por nereida »

.

...ainssss, estos aliens!!!

:wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por MDelgado »

Dr Díaz 0% delantera izq desde el minuto 23 aprox... se pinchó e hiba tratando de llegar... la caída es abrupta de los desgaste .. lo bueno en race son 45 min así que tengo justo.. para regular y pasar por pits a eso de los 22 min. Cuando quede como 5% hajajjajaja espero apuntarle si no me voy a comer un papelón importante en Alemania...
Avatar de Usuario
miasis
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2018 01:10
Volante: Thrustmaster TX

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por miasis »

Muchas gracias por toda la información pero, ¿Criew Chief?¿ Eso que es? Perdón por mi ignorancia.
Saludos!
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” - George Best
Avatar de Usuario
Timi
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2016 19:51
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Timi »

Es un programa que te sirve como ingeniero de pista y spotter. Solamente hay que tenerlo abierto cuando estes jungando al raceroom y te dará información de la carrera.
Es más que recomendable que lo tengas instalado para correr en el campeonato, ya que te avisara de si tienes coches a tu alrededor.

https://forum.sector3studios.com/index. ... hiny.2516/

Un saludo.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por nereida »

.

Y, además, para los que tenemos la oreja dura para el pitinglis también existe un plugging para escuchar los mensajes en castellano.

Puedes encontrar la info pertinente en este hilo del foro.

Como siempre, Miguel, cualquier duda no dejes de postearla o preguntar en Discord.

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Xus »

svpipo escribió: 21 Ene 2019 16:06 Simplemente quiero que se tenga más conciencia... ya q duré dos curvas... y pq la primera la hice super por fuera pa evitar colisiones pq sino quizás duro una curva!
* shelbygt499 - M.POSADA... curva 2... se come a otro piloto y se queda cruzado... entiendo q son accidentes de carrera... pero el perjudicado fuí yo.
El otro no habrá hecho reclamación... porque no le afectó imagino... no le hizo hacer virolla y quizás no tubo que reparar nada...
Tengo que revisar la replay, pero creo que me cerré un pelín y le toco, de ahí a que se fuera hacia a ti.
He revisado la replay, y si, me choca y se le va el coche, pero creo que tu tampoco haces demasiado para evitar el contacto.
Responder