2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por XRMarshall »

Imagen


SERVER ONLINE
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por nereida »

.
(anécdotas del agüelito cebolleta)

No recuerdo bien cuándo y cómo fue, pero sí que recuerdo bien qué fue.

Tal vez ocurriera con rFactor en aquel Champ F3 Lite que corriste para Irmscher Motorsport. Y de eso hace ya...buff, entre mucho y la ostia !!
Sip ... ,hablo contigo, Vojvoda.

Probablemente tú no lo recuerdas, pero a mi (carapijo que soy para estas y algunas otras cosas) se me grabó a fuego aquel comentario que verbalizaste por el TS. Algo así como ...
".....cómo se nota que los monoplazas no son lo tuyo !!!"

Y todo porque en un set mío que debió circular por ahí los grados de volante andaban en torno a los casi 700º en vez de estar sobre los 360º/400º.

Hoy recuerdo esa chanza porque me he propuesto mejorar algo mis tiempos con estos cacharros que llevan las ruedas al aire. Y he decidido que si no puedes con el enemigo .....una opción a valorar es unirte a él.
Así que me toca readaptarme a un par de detalles que van a hacer que tenga que modificar un dúo de asignaciones en el volante y, sobre todo (y me costará), cambiar el chip en mi cabeza.

Hasta hoy mismo corría con esos más de 600º de volante.
Pero Nürburgring pide una dirección más directa y algo más cerrada. Sobre todo si quieres enfocar bien y pasar rápido por algunas curvas muy concretas: a bote pronto se me ocurre nombrar las 'S de Schumacher', por ejemplo.
Por ello, configuro el T300 con dos clicks/flashes de luz para tararlo en esos 360º de giro máximo.

Por otra parte, siempre he jugado usando la palanca del G25, en modo secuencial, para subir/bajar marcha. Incluso en la carrera d esta misma tarde.
También he decidido que remapeo las levas, cambio de lugar los controles qeu tenía asignados en ellas y las utilizo para lo que se usan en los OW...para cambiar de marchas.
Obviamente el cambio (en tiempo medido) es más rápido; ..también más flexible, al permitir cambiar en situaciones en las que es más difícil hacerlo si tienes que desplazar la mano hacia el bloque secuencial del G25.

En fin, que queda trabajo por hacer esta semana. Sobre todo de adecuación mental a los nuevos cambios.
He rodado ya algunas vueltas en el trazado y de veras que se me hace complicado !! ..llevo más de una década haciendo las cosas de una manera muy concreta y los movimientos ya están más que integrados en mi cabeza y manos.

... a ver qué sale de todo esto !!

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Vojvoda »

Quieras creértelo o no todavía me acuerdo, aunque si fue en la F3 (allá por el 2010) el comentario sería en el foro o por mp...
Lo bueno del simracing es que (casi siempre) el esfuerzo sale recompensado e intentar hacer algo diferente a lo que estás acostumbrado te aportará beneficios, el reglaje que llevabas ayer era muy neutro y se hacía muy cómodo de llevar, perfecto para acabar carreras, aunque como diría mi ex-compañero Tirick seguro que no te hará ir rápido... Pero antes de correr vamos a aprender a caminar.
Como siempre un placer compartir pista con el último virtual "gentleman racer".
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por XRMarshall »

ASISTENCIA/AUSENCIA
Recordamos a TODOS LOS PILOTOS que para poder participar hay que marcar en las Hotlaps el boton de ASISTENCIA/AUSENCIA, recordamos que 1 Hora antes de carrera se publica la LISTA OFICIAL DE PARTICIPANTES (en el Hilo de la Carrera) si no apareces en ella o no cumples los requisitos ( Tiempo de Corte o Vueltas minimas para los que no superan el Tiempo de Corte) NO PODRAS PARTICIPAR, asi mismo si algun Piloto no puede participar en la carrera, debera marcar AUSENCIA en las HOTLAPS y postear en el Hilo del Foro de la carrera su baja para esa Carrera para poder dar entrada a un Piloto Reserva.
Recordamos que 3 Faltas de ASISTENCIA (sin avisar en Hotlaps o via Foro) conllevaran la expulsion del Campeonato.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Vencejo
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ene 2018 13:08

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Vencejo »

Saludos

No sé que pasa con las Hotlaps, no me registra los tiempos. Veo que estoy online (cochecito verde) e inicio el raceroom. Ruedo un rato y al comprobar los tiempos, no me ha registrado nada, además de aparecer offline. Cuando cierro el juego, refresco y vuelvo a estar online! No me ha pasado nunca algo así...

El caso es que he dado ya un montón de vueltas y he superado por poco el tiempo de corte como se ve en la imagen
https://i.gyazo.com/27ff4f54c2f6782e114 ... 0f95cb.png

En fin, lo dejo por hoy...
Buenas noches :sleep:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por nereida »

.

Sip, parece qeu algo no va bien con las RRHotlaps.

Yo tb acabo de salir del server y he rodado en 42 ó 43, a un segundo y pico de Mauricio, y no ha quedado reflejado en el listado.

De momento, dejamos reporte y constancia del problema y seguro que lo mirarán en cuanto puedan.

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Vojvoda »

El tema está comentado con Tosti y a priori revisado, si existe un problema no está en nuestro lado. La teoría dice que cada vez que se consultan las hotlaps se muestra la respuesta que nos da el servidor de R3E. Igualmente, por si acaso, Tosti está revisando el código.
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por MDelgado »

nereida escribió: 15 Ene 2019 04:19
Sip, parece qeu algo no va bien con las RRHotlaps.

Yo tb acabo de salir del server y he rodado en 42 ó 43, a un segundo y pico de Mauricio, y no ha quedado reflejado en el listado
Muy entretenido el entrenamiento anoche Doctor Díaz... yo de principio tmb algun delay al refrescar las hot laps pero acabo mostrando mis vueltas....

Slds.
Avatar de Usuario
Birelrotax
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019 07:51
Volante: T300rs

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Birelrotax »

Buenas a todos, creo que la pagina tiene un problema con los cookies. Yo hago lo siguiente, en navegador chrome voy a configuracion/privacidad/eliminar cookies, actualizais la pagina hotlaps y entonces os saldran los tiempos. A mi asi me va perfecto. Un saludo.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Vojvoda »

Tosti ha cambiado la forma en la que el servidor gestiona la caché, probad de tener apretada la tecla control mientras hacéis click en el botón actualizar de vuestro explorador.
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Xus »

Las cookies, el mejor invento de los informáticos, cuantos quebraderos de cabeza me ha dado en mi querida vida jajajaj Probad a configurar el navegador para que no os guarde las cookies de esta página.
Gerbuho
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 135
Registrado: 02 Ene 2016 20:39
Volante: TM T300 Evo noséqué

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Gerbuho »

Ustedes tan rápidos y yo tan lento. A ver si no me dejan fuera de esta carrera.
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por MDelgado »

Jajajaj Cuate querido ( Gerardo ) ... seguro llegas a pista y bajas 4 seg. de la nada...

con mucha humildad desde mi tribuna de manos de árbol te muestro una lap del Chileno loco lenta pero segura.. por si ayuda algo... :disimulo:
Slds.
Avatar de Usuario
miasis
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2018 01:10
Volante: Thrustmaster TX

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por miasis »

A mi este coche me da una malas sensaciones increíbles, no lo veo nada nada realista (tampoco he subido nunca a un formula asi que no se si es realista o no) pero no veo como salir en parado que no sea de manera muy muy lenta, los frenos bloquean con mirarlos a pesar de haber cambiado el parámetro de presion, el acelerador es como si tuviera retardo, no se como explicarlo, y luego ya el giro del volante que me es muy incomodo, gira como demasiado...no se explicarlo la verdad. No veo manera de hacer una vuelta decente y me veo no corriendo, la verdad. De momento muy desilusionado. ¿Teneis vosotros estas sensaciones o es cosa mia? Saludos
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” - George Best
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Xus »

A mi tampoco me está gustando demasiado el formulita este. Por lo menos hasta ahora, que he dado 4 vueltas mal contadas jajaj
Avatar de Usuario
miasis
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2018 01:10
Volante: Thrustmaster TX

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por miasis »

Por otro lado, siempre que entro al servidor esta configurado en modo carrera y la verdad es que es muy incomodo ¿no se puede configurar como sesiones de entrenamientos libres o algo asi? ¿Hay algún motivo en especial por el que se haga asi?
Saludos!
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” - George Best
Karpia
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2017 23:07
Volante: Thrustmaster T150

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Karpia »

A mi me gusta el coche, independientemente de los tiempos que se haga, es cabrón pero lo disfruto mucho
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por nereida »

.

Manda webs que sea yo quien vaya a decir esto ( y si no quedara por escrito, a buen seguro que lo negaría en cualquier otro foro y momento). A mi me está ocurriendo lo contrario que a vosotros, @miasis y @Xus. A mi me está comenzando a gustar y estoy empezando a medio disfrutar el OW este de marras.

Voy yendo de menos a más en cuanto a sensaciones y a comodidad con el f2.

Personalmente, hace tiempo que dejé de plantearme la cuestión ...esto es realista? ..cómo lo puedo saber si nunca me he subido a un coche de carreras?
Simplemente me conformo con disfrutar en pista; me conformo con disfrutar de la sensación de rodar en la forma en que no puedo hacerlo con mi coche habitual por carretera o ciudad; me conformo con disfrutar de los momentos de competición, tb de los entrenos, con todos vosotros; ...
Hasta que no me suba a un Ferrari en los meses venideros (probablemente en el trazado burgalés de Kotarr) no experimentaré la sensación de sentir entre las manos/pies algo con más (bastantes más) caballos que los 115 que manejo habitualmente. Y a pesar de ello, disfruto como un enano del 488GT3 de ACC simplemente marcando tiempos y luchando contra mi mismo, contra mis propios cronos.
En cambio, sí que tengo la experiencia de haber pilotado :disimulo: una Piper Archer II. Y mi resumen de la comparación a cuando la pilotaba de forma virtual en FSX es...que, simplemente, es diferente.

Mi consejo es que te olvides de establecer comparativas y que intentes exprimir las sensaciones y experiencias...aunque sean virtuales.

En cuanto al tema de las salidas......me da que toca entrenarlas. Toca habituarse a emplear el embrague. E, incluso, me atrevo a asegurarte que se puede salir sin embrague: yo lo hago. Así que a entrenar !!!
En cuanto a las cuestiones de freno, acelerador y volante tal vez podamos hablar con más calma e intentar una configuración que suavice un poco esas malas sensaciones que tienes. Se puede jugar con los grados de giro, con los grados de volante, con las sensibilidades de los pedales, ...
Yo soy mucho de ese tipo de toqueteos.

Acabo de releer tu presentación y veo que usas un TX de Thrustmaster con la pedalera de Feel RV (si ya te llegó).
Ese volante imagino que se puede tarar, al igual que mi T300, en cinco posiciones diferentes a base de utilizar el combo BOTON MODE + D Pad. Y los pedales funcionan con célula de carga.
Si te parece, buscamos la manera de ajustar un poco los controles a ver si mejoran un poco tus sensaciones.

Por último, ...yo tampoco veo la manera de hacer una vuelta medio decente. Pero cada vez soy más consciente de que el entreno ...y, sobre todo, el entreno de las trazadas, de las trazadas + velocidades de paso, etc, son determinantes a la hora de hacer una vuelta medianamente digna. (..sí, ya lo sé, acabo de escribir una chorrada. Pero son las 3:15 de la madrugada, qué esperáis a estas horas?? ).

Manda webs que el que disfruta los GT's (como decía Vojvoda en aquella retransmisión de los M1) esté sacando pecho ahora por los OW !!! :pillepalle:

Hablamos, Miguel, si te parece. A ver si somos capaces de ir migitando esa desilusión.
.
...y píllate unos cascos baratillos pa'l Discord, carajoooo !!!
:lol: :lol: :lol:
.
Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
miasis
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2018 01:10
Volante: Thrustmaster TX

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por miasis »

Si, estoy de acuerdo en lo de realista, como escribí antes, nunca me he subido a un coche de estos y no se que sensaciones ofrece pero me refiero a que cuando por ejemplo aceleras, el acelerador va como con retraso, quizas es problema de mi hardware (no creo) o de mi inexperiencia (si creo) pero claro, con tanto simulador, tanto coche y tantas sensaciones distintas uno se pierde...quizas uso el termino realista mal, en mi cabeza esta el ideario de como deberia de ser "correcto" y puede que ese ideario tampoco sea correcto...

He probado a toquetear todo, yo tb estoy siempre probando los grados del volante, las sensibilidades de los pedales, etc. Yo creo que el problema es el paso de un simulador a otro.

Ayer de madrugada estuve probando un poco mas el coche en pista y bueno, mejore sensaciones, baje un par de segundos tiempos y creo que puedo llegar a pasar el corte. Es cierto que al final todo es entreno y entreno y acostumbrarse a cada coche y a cada circunstancia. Soy muy lloron y quejica, lo sé...

Tambien probe un poco las salidas, siempre salgo con embrague y bueno, algo mejoré...esta tarde voy a darle a tope y a meterme en el corte y a ver si al menos puedo hacer una carrera decente el domingo.

Los feelrv aun no me han llegado, quien sabe si algun dia llegaran...

PD: Por cierto, lo del tema de los botones del thrustmatser que comentas, que tiene 5 posiciones...¿podrias añadir algo de info? Esos botones de mode nunca lo he tocado porque he leido que si lo tocas una maldicion cae sobre el volante y....en fin.

Muchas gracias por la ayuda!.
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” - George Best
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por praxtonio »

Me han llegado noticias de que han encontrado a XRMarshall desmayado en el jacuzzi, quasi a punto de ahogarse, en la Suite donde reside :camilla: , se ve que le ha "dao algo", tenia el portatil al borde del "jacuzzi" (gracias a dios que no se ha caido dentro) y por lo visto estaba leyendo el Foro:

Imagen

Estaremos al tanto de su evolucion.


Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cheers: :oks: :disimulo: :angel:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Vojvoda »

Praxtonio, tienes el botón de imprimir pantalla algo oxidado.
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por MDelgado »

Prax... sacando una captura de pantalla...
Imagen
:disimulo:
Avatar de Usuario
Birelrotax
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2019 07:51
Volante: T300rs

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Birelrotax »

Una vez solucionado el tema de cookies, ahora he comprobado que las vueltas que se dan en el modo entreno libre no se contabilizan en hotlaps, solo las dadas en leaderboard y server. Yo tambien apoyo la mocion de poner el server solo en modo enttenamiento, asi podemos entrenar qualy, stints, entradas box, salidas, etc.
Saludos
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por nereida »

.

@praxtonio

Juas !!!


...mis mejores deseos de una pronta recuperación para el alma mater de esta Santa Casa !!
:abrazo:

Nos alegramos infinitamente de que sólo haya sido un susto.
Si necesita alguna Cafinitrina para ocasiones venideras (que esperamos no ocurran) le informo de que se expende en farmacias sin necesidad de receta médica (al menos, hasta el momento).

:wink:


@miasis

Pásate por este vídeo de YouTube y salta hasta el min 13:45. Ahí te explica cómo tarar el volante en cinco diferentes posiciones de ángulo de giro actuando directamente sobre la combinación que te mencionaba: botón MODE+ D Pad.
Entiendo que tu volante también admite esa posibilidad ya que, básicamente, es el mismo que el mío sólo que compatible con XBox/Pc en vez de ser compatible con PS4/Pc.

En cualquier caso, el propio volante debería graduarse automáticamente en función de los grados que tengas programados en el set.
En la pestaña Configuración del Coche/Ajustes de dirección mis parámetros son 460º de Alcance de Volante (y bajando) y 20 en el Bloqueo de la Dirección.

En cuanto a los pedales, dices qeu notas el acelerador como con retardo.
Prueba a subir la sensibilidad de ese pedal en valores superiores al 50% (intenta sobre un 57/59). Lo qeu estás haciendo al aumentar ese valor es variar la curva de aceleración de tal manera que es más abrupta al principio y más lenta (con menos pendiente) en los valores medios y finales de la carrera del pedal.

No te preocupes por el TdC. A base de rodar y dejar constancia de las vueltas realizadas también se permite el salir a pista el Domingo. El tema del corte no es más que acreditar que nos conocemos el trazado, que rodamos con una cierta solvencia, ... . En definitiva, que no vamos a ser un peligro en pista.

Sigue posteando o preguntando en Discord cualquier duda o sensación que tengas.
Aquí seguiremos para echar una mano a quien lo solicite y necesite.

Un saludo. :wink:

.
Última edición por nereida el 19 Ene 2019 02:09, editado 3 veces en total.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: 2019 XR FR2 Series. 01 - Nurburgring

Mensaje por Xus »

Birelrotax escribió: 18 Ene 2019 21:30 Una vez solucionado el tema de cookies, ahora he comprobado que las vueltas que se dan en el modo entreno libre no se contabilizan en hotlaps, solo las dadas en leaderboard y server.
Si no lo configuráis como el server las hotlaps no se guardan.
Responder