2017 XR ES Sepang. [Normativa]

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

2017 XR ES Sepang. [Normativa]

Mensaje por XRMarshall »

Imagen
¿Existe algún evento más emocionante y completo que una carrera de "resistencia" multiclase? Aquí no son los más rápidos los que ganan, sino los pilotos más completos. ¿Estás preparado para ser doblado en varias ocasiones por máquinas el doble de rápidas? ¿O prefieres tener un prototipo con 2 veces más downforce que el "turismo" que te precede y esperar pacientemente a que te deje la puerta libre mientras tienes a tu contrincante detrás? Seas el piloto que seas aquí tendrás tu hueco. Bienvenido al evento especial Multiclase 2017 XR ES Sepang, que estará dividido en 2 categorías, 15 plazas para los poderosos P2, 17 plazas para los equilibrados GTR3. ¿Serás capaz de llevar el coche a la meta?

Presentación de los eventos y futuros campeonatos con el simulador RaceRoom Racing Experience (R3E) en XtremeRacers.info.
La máxima de esta nuestra comunidad se basa en el lema "Conduce Limpio y Disfruta" y debe ser el leitmotiv de cualquier piloto en nuestros servidores, por lo cual os rogamos que actuéis siempre con el oponente como os gustaría que vuestros compañeros actuasen con vosotros. Igualmente queremos repasar una serie de temas. Recordad que la buena salud de la comunidad no es más que la suma de todo vuestro trabajo.
Sesión de clasificación.-
No está permitido desconectar el limitador de velocidad en box y salir de forma descontrolada del mismo, aunque por el momento el simulador no lo sancione. Como amantes del simracing debemos comportarnos en todo momento como si de una sesión real se tratase, por lo que tendremos que salir del box de forma ordenada. Además esto nos sirve de entrenamiento y para pulir malas formas ya que en breve no dispondremos de piloto automático en los boxes.
En el momento de clasificar todo piloto debe de ser consciente de su ritmo y velocidad, si no estamos en vuelta y tenemos un piloto más rápido detrás podemos cederle paso, el piloto rápido podrá hacer su vuelta y nosotros tendremos más espacio. Del mismo modo el piloto rápido no debe de intentar "meter el morro" a un piloto lento arruinándole su vuelta, es más fácil levantar el pie y dejar espacio de sobra y atacar en el siguiente intento.
Carrera.-
Este es el momento más esperado durante toda la semana, donde los nervios están a flor de piel y tenemos que mantenernos con sangre fría para no reventar todo el trabajo, tanto el nuestro como el de resto de compañeros que forman la comunidad. Como en la sesión de clasificación todos los pilotos saben cual es su límite y en que zona se encuentran de la tabla, no vale la pena intentar hacer una salida fulgurante jugando con la integridad de la mitad de la parrilla si sabemos que vamos a acabar de nuevo atrás (como puedo ocurrir en un evento multiclase), tampoco debemos de arriesgar a llevarnos al resto de compañeros por "creer" que son más lentos que nosotros y debemos de tratarlos siempre con el máximo respeto. Recordad que en la primera curva no se gana ninguna carrera.
Durante la carrera tenemos que seguir respetando a nuestro oponente y ganar la posición de forma legal y elegante, es muy fácil ganar una posición "apurando la frenada" hasta el límite en el interior y cerrando a los compañeros, pero no es lo que se persigue en esta casa, imaginaos las carreras si todos los pilotos actuásemos de la misma forma, tampoco podemos cerrar y sacar de la trazada o apoyarnos e intentaremos evitar el contacto en la medida de lo posible. Como todos los pilotos cometemos errores rogamos que intentéis solucionar estas acciones de forma ordenada y coherente, por ejemplo disculpándose con el compañero por MP.
Por desgracia el simulador sufre de algún error totalmente aleatorio, por lo que rogamos que si tenéis la mínima sospecha de que vuestro coche es invisible lo comentéis con vuestros compañeros en pista para aclararlo.
Al tratarse de un evento multiclase donde disputaremos posición con otro tipo de vehículos es obligatorio el uso de la herramienta CrewChief, como mínimo para que nos indique si estamos ante una bandera azul. El piloto que se dispone a doblar a una clase inferior no tiene ningún derecho de paso sobre el mismo, sino que deberá adelantarle cuando le sea posible sin poner la acción en peligro, el piloto que va a ser doblado es libre de ceder el paso sin entorpecer, pero deberá de realizar una maniobra segura, por ejemplo levantando suavemente el pie en recta o eligiendo una trazada mas suave o abierta.
Los pilotos que presenten un comportamiento errático en pista por cualquier causa (ping elevado, cambios bruscos y/o continuos de dirección) son susceptibles de ser expulsados del campeonato, así como ser apartados del servidor, bajo criterio de los comisarios.
Sistema de Inscripción.-
  • El único método de inscripción aceptado para los eventos con R3E es el sistema con BBCode posteado en el foro, en caso de problemas con la captura podéis ser ayudados por los compañeros o el Staff en el servidor Discord, pero la correcta inscripción es vuestra responsabilidad.
  • No se permite repetir skin/pintura de ninguno de los coches que participan en el evento o campeonato, así como tampoco se permite modificar la inscripción.
  • No se aceptará ninguna inscripción una vez pasada la medianoche del viernes pre-carrera.
  • Al inscribirse en el campeonato se entiende que todo piloto ha leído, comprende y acepta la normativa del campeonato (o evento) y la normativa interna de XR.

Mini Normativa
  • El evento/campeonato es de libre participación, simplemente hay que inscribirse en el hilo correspondiente, siguiendo el sistema de inscripción para R3E. Si es tu primera experiencia en XR preséntate como es debido y dale un vistazo a la normativa general.
  • El Evento constará de 1 prueba.
  • Puntuación: Evento Especial no puntuable.
  • La elección de coche es libre, ocupando las plazas disponibles, 15 Plazas P2 + 17 Plazas GT3 + 1 Plaza reservada para la retransmisión en directo. (Es posible su revisión según el nivel de participación). No se permite la repetición de skin, gracias por vuestra colaboración en hacer las parrillas vistosas.
  • Las inscripciones se cerrarán la medianoche del viernes antes del evento, no dejéis vuestra inscripción para última hora.
  • La parrilla estará compuesta por 32 participantes + 1 retransmisioncomo máximo (Revisable).
  • Si algún piloto no puede participar en alguna prueba deberá avisar en el hilo del evento por si existiera alguna reserva con intención de participar.
  • La duración del evento será de 90 minutos.
  • No existirá Sistema de Reclamaciones, por lo que se pide respeto en pista.
  • El Staff tomara medidas si observa un comportamiento irrespetuoso de algún/os participantes
  • El Staff se reserva el derecho de vetar cualquier inscripción.
    El horario será:
    • El evento se disputará el día 26 Noviembre
    • Briefing: 19:30h (UTC+1)
    • Calificación: 20:00h (15 minutos sin limite de vueltas) Prohibido utilizar la tecla ESC(Se recomienda no entrar al servidor durante la SQ para evitar lagazos a los pilotos en pista, los pilotos deberían entrar al servidor en sesión de práctica).
    • Carrera: 20:15h ( 90 Min90 Min.)

    Ajustes del Servidor:
    • Dificultad: Get Real
    • Multiplicador combustible: x2
    • Daños: Realistic
    • Recortes: Drive-Through
    • Parada obligatoria: OFF (Recomendado visualizar tutorial de parada en boxes).
    • Multiplicador neumáticos: Normal
    • Daños mecánicos: ON
    • Reglas de bandera: OFF
    • Wrecker Prevention: OFF
    • Garage Fase Wait:120 segundos
    • Salida lanzada: Visionar video.
    • Servidor:XtremeRacers.info#2
    • Contraseña:xr3e - La contraseña para el evento se notificará durante el Briefing, puede ser consultada en la descripción del canal RaceRoom en el Discord.

    Este campeonato no contabilizará para la obtención de puntos de carnet, ni se verá limitado por las licencias existentes en http://www.xtremeracers.info.

    Esperemos que disfruten del evento, del simulador y recuerden el lema de la casa. :clyd:

    "Protocolo Salida Lanzada"
    En este evento vamos a utilizar un método de salida lanzada, por lo cual el semáforo no tendrá ningún valor y los coches no deberan acelerar ni adelantar posiciones.
    • Una vez que el último semáforo rojo se apaga el Poleman de la categoría P2 avanzará poco a poco controlando su velocidad entre 100 y 120 Km/h.
    • El resto de P2 irá en fila a la misma velocidad y sin dar volantazos ni frenadas fuertes detrás del piloto que le corresponda.
    • Cuando el último P2 ha salido el primer piloto GT3 (poleman de su categoría) deberá esperar entre 5 y 8 segundos para iniciar la marcha, que será de entre 100 y 120 Km/h.
    • El resto de GT3 irá en fila a la misma velocidad y sin dar volantazos ni frenadas fuertes detrás del piloto que le corresponda.
    • Una vez que el primer P2 (Poleman) cruza la línea de meta aparecerá el aviso de vuelta rápida de esa categoría, a partir de ese momento se considera bandera verde solo para los P2 que ya podrán ir a fondo, el resto de categorías deberan seguir al ritmo de 100-120 Km/h.
    • Una vez que el primer GT3 (Poleman) cruza la línea de meta aparecerá el aviso de vuelta rápida de esa categoría (2º Aviso), a partir de ese momento se considera bandera verde para la categoría GT3, dandose por iniciado el evento para todos los pilotos.
    Aprovechamos la ocasión para recordar que como se indica en la normativa es obligatorio el uso de CrewChief en este evento, la obligatoriedad de superar el tiempo de corte, así como unas buenas maneras de actuar en la carrera para beneficio del evento y del resto de compañeros.
    En el video vereis que salen la Categoria de P1, obviamente en esta Carrera no participaran por lo que el procedimiento de salida correra a cargo del Poleman de P2
    Muchas gracias a MDelgado por la elaboración de este video-tutorial, que esperemos podamos usar en muchas ocasiones.

    SERVIDOR ONLINE
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Responder