informacion recien llegados

Cualquier tema que no tenga ningun foro definido.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
tururut
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2011 19:12
Volante: DFGT

informacion recien llegados

Mensaje por tururut »

Hace poco que me he registrado y poco que conoci el mundo de los simuladors (vale mas tarde que nunca! :aplausoup:) la question es que no se muy bien por donde empezar ni que leer.
Me gustaria que me recomendarais algunos post imprecindibles para empezar, ya que no he podido encontrar un hilo para noob's.

Por ejemplo:
-mods imprecindibles (me he bajado los de las competiciones y alguno mas).
-Pluguins imprecindibles.
- tips de conduccion
-Setups...

Por otro lado esto entrenando en spa con el FR2-lite, con solo las marchas ajustadas del setup, ruedo en 2:30, mas o menos, no se si es un buen tiempo o malo, si alguien me aconsejara con el setup y que tiempos de vuelta necessitaria aproximadamente para pasar el corte le estaria muy agradecido. Asi aprovecho estos dias sin competicion para intentar cogerle el tranquillo al asunto.

Muchas gracias por adelantado. :aplau:

P.D. Si consigo aprender un poco voy a intentar recopilar los post que me han ayudado para los que se encuentren en mi situacion.
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: informacion recien llegados

Mensaje por plutonico »

Si miras en eventos /timing y hotlaps / MOD- F3 XR 2010 lite / Circuito SPA 2010 --- Verás los tiempos del mod del año pasado que creo que es un poco mas rápido que el de este año. Yo creo que la vuelta rápida de este año rondará por el 2:18:00 de algún makina de estos que andan por aquí.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: informacion recien llegados

Mensaje por Gordobellavista »

Puedes mirarte los 5 pasos para ser un XtremeRacer.
Es una buena manera de no perderse al principio.

Mira, alguien que viene con ganas de leer. :D
Bienvenidísimo. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
perromollao
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 15 Nov 2007 01:00

Re: informacion recien llegados

Mensaje por perromollao »

si hay reconocer que el chaval pone interes..en mi equipo de fr2 corro solo , si te interesa,apuntarte?es el LRT
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: informacion recien llegados

Mensaje por Osasunista »

Antes de nada, imprescindible bucear por la sección de Info Oficial de XR viewforum.php?f=29. En este subforo es primordial, como ya te han dicho, leerse el hilo "Los 5 pasos para ser un XtremeRacer" viewtopic.php?f=29&t=8478 si es que quieres participar en el campeonato para novatos (FR2 Lite).

Sobre mods imprescindibles... bueno, esto es subjetivo, cada uno tiene sus gustos...pero ahora mismo un mod que está pegando fuerte es el DRM viewtopic.php?f=55&t=8811.

Sobre plugins imprescindibles otro tanto de lo mismo, es algo subjetivo. Te pueden interesar el RealFeel viewtopic.php?f=108&t=9127 (añade un Feedback mas realista) y el plugin XD (se llama así, XD, no es que esté riéndome) viewtopic.php?f=108&t=6105 (para mostrar información en la pantalla, a saber; tiempos, temperaturas...etc) y lo que mas le gusta a Crobol :lol:, la vida útil que le resta a nuestro motor.

Tema setups, si te animas a apuntarte a las FR2 Lite, una vez estés entrenando en el server cualquiera de nosotros te echará un cable para configurar el coche, incluso te pasarán sets sin ningún problema. Pregunta hasta hartarte, no te dejes nada.

En Spa calculo que la vuelta rápida andará sobre el 2.18.XXX, aunque supongo que ni mucho menos será ese el ritmo de carrera. Si te decides a apuntarte a las FR2 Lite y ves que andas lejos de los de arriba no te apures, todo es ponerse, al final mejoras sin darte cuenta. Y sobre todo y mas importante que nada, aquí estamos para pasar un buen rato entre nosotros, la posición de cada uno es absolutamente trivial.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Última edición por Osasunista el 05 Ago 2011 13:56, editado 5 veces en total.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: informacion recien llegados

Mensaje por praxtonio »

Tambien un metodo rapido de ponerte al dia en conectarte al TeamSpeak (cuando haya gente) ya que las cosas se explican mejor hablando y asi conoceras a algun "Master de los setups" diganse: Jz-Vojvoda-Tirick-Osasunista, asi como a "otras especies" que habitan por ahi.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: informacion recien llegados

Mensaje por Lidon »

y si acabas de empezar no te desanimes, tienes que hincharte a dar vueltas para cogerle el truco al coche y al circuito y de habituarlo a tu estilo de conduccion. en cuanto al setup como ya te han dicho, pregunta sin dudarlo, osasunista y tirick son buenas opciones dentro de la FR2 que es el campeonato al que puedes acceder ahora mismo. es mas, yo estoy mandando a mis espias al box de estos dos xD
de todas maneras hay varios posts por aqui que explican el tema del setup. en Ayuda Rfactor encontraras un hilo con una guia de setups basica hecha por jbarlamar (o algo asi creo que se llamaba) que ami me ayudo mucho en mis comienzos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: informacion recien llegados

Mensaje por crobol »

La guia de Jbarlamar es una muy buena forma de iniciarse y entender los setups, como comenta Lidon.
Y está en la sección de "Telemtria y Reglajes" del foro.
Avatar de Usuario
tururut
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2011 19:12
Volante: DFGT

Re: informacion recien llegados

Mensaje por tururut »

perromollao escribió:si hay reconocer que el chaval pone interes..en mi equipo de fr2 corro solo , si te interesa,apuntarte?es el LRT
Te lo agradezco :oks: , de momento voy a intentar ver si consigo rodar en 2.2X bajos, si me veo capaz de correr voy a apuntarme contigo, si aun quieres claro :scratchchin: .

Con respeto al setup, llevo dos dias o tres con la guia y tambien con el setup tools de race2play, pero el problema es que no se cual es el resultado que busco, no se si me explico, se ver cuando va muy mal, pero no veo mucha diferencia cuando va mediobien. Me gustaria povar/ver un setup bueno para luego poder compar y ver lo que busco.

Un post que me a ayudado mucho es este viewtopic.php?f=26&t=5479
Como configurar un volante de Mac56.

P.D. Tengo el rfactor con la "medicina" hay algun problema con el online?
Responder