¿Son seguros los aviones Airbus?

Cualquier tema que no tenga ningun foro definido.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

¿Son seguros los aviones Airbus?

Mensaje por palberman »

¿Son seguros los aviones Airbus?, así titula la noticia Darkness en el escuadron69, una crítica a la manipulación y tergiversación que utilizan ciertos medios de comunicación siempre que ocurre un accidente aéreo, una crítica con la que estoy totalmente de acuerdo.

Como suele ser habitual cualquier noticia como la acontecida días atrás con el siniestro del Airbus A330 de Air France abre la beda para que salgan hasta debajo de las piedras expertillos de turno en cada esquina. En parte alentados por los personajes de algunos medios de comunicación cuyo conocimiento sobre la materia es nulo y que aprovechan esta clase de accidentes para arremeter contra diestro y siniestro jugando con el miedo de la gente que no está familiarizada al mundo aeronáutico.

Por tanto a todo aquel al que como a mi le repugnen estas conductas le recomiendo leer dicho articulo, aquí tenéis el link:

¿Son seguros los aviones Airbus? - Darkness, Escuadron69.net
Imagen
Avatar de Usuario
danhell
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2008 00:00

Re: ¿Son seguros los aviones Airbus?

Mensaje por danhell »

Obviamente el avión es el medio de transporte más rápido y seguro... Cuando suceden este tipo de cosas como el accidente de Brasil, siempre aparece algún salame que quiere descubrir la cuadratura del círculo...

Obviamente también hay muchas líneas aéreas ( no me consta que pueda ser el caso de Air France) que por ahorrar algunos dólares no hacen el antenimiento que debieran a las aeronaves (los argentinos sabemos de estas cosas, y las hemos sufrido) pero repito, no parece ser el presente caso, porque se trataba de una aeronave bastante nueva...

a todo esto a mi amiga Camilita la echaron de Aerolineas... trabajaba en informes en el aeropuerto de Bariloche (argentina) Porqué la echaron? era una empleada modelo, pero tenía una sola mala costumbre... cuando le preguntaban, A que hora llega el vuelo de Buenos Aires?? solía contestar... "Está al caer".... :sorry: :mrgreen:
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: ¿Son seguros los aviones Airbus?

Mensaje por er__carlos20 »

Totalmente de acuerdo conel articulo.
la bola que se monta junto a un accidente de avion es siempre espectacular, y alguien me puede responder una cosa??
sin haber accidente de avion, cuantos sobrcalentamientos, o roturas de motor o fallos mecanicos se producen en los aviones sin que estos sean noticia???

esta claro que un accidene pone de moda todo lo relacionado con los aviones, y es noticia hasta que un piloto se tire un peo.

cuando algo de esto pasara deberimos actuar pasando de la prensa, si vieran disminuidos sus ventas o audiencias debido a eso , algo harian por cambiar el tipo de notcias y no contratar a tanto falsante como se tiene contratao.

pero bueno, a los que viajeis en avion, seguid el cosejo que os dan, hay miles de vuelos cada dia y sucede un accidente cada X tiempo, un X bastante lejano, mas peligroso es un coche y lo cogemos todos los dias, por que vamos a dejar de coger un medio de transporte mas seguro por un solo accidente??
saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
danhell
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2008 00:00

Re: ¿Son seguros los aviones Airbus?

Mensaje por danhell »

er__carlos20 escribió: por que vamos a dejar de coger un medio de transporte mas seguro por un solo accidente??
saludos

Es cierto... tambien es cierto que si el accidente te toca, no vas a viajar más... en ninguna cosa... :sorry:

:wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿Son seguros los aviones Airbus?

Mensaje por crobol »

No he sabido encontrar referencias en internet pero oí la noticia en el Telediario del canal 24H de TVE, asi que imagino que no es un bolo.

Se ve que una pareja de jubilados italianos llegaron tarde para coger el vuelo del Airbus Brasil-Paris con lo que salvaron la vida por fortuna. Cogieron otro vuelo al día siguiente y al llegar a Europa, alquilaron un coche para ir hasta su destino, con tanta mala fortuna que sufrieron un accidente. La mujer Falleció y el Marido estaba grave.

No creo en el destino pero esas noticias te dejan frio.

edito: http://www.europapress.es/internacional ... 73635.html
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: ¿Son seguros los aviones Airbus?

Mensaje por jimiTES »

Lo que pasa ultimamente con los aviones creo yo es que se esta viendo como funcionan en realidad las empresas cuando manejan semejantes niveles de gastos/beneficios por un servicio. Siendo ademas un servicio que traeria enormes perdidas su cancelacion. No solo las compañias aereas. Vereis:

El otro dia de guardia, se nos encendio el testigo del ABS y este dejo de funcionar. Inmediatamente se notifico al servicio de mantenimiento. En lugar de darnos otra ambulancia tuvimos que andar todo ese dia sin el ABS y fue al dia siguiente cuando se cambio el vehiculo. Yo soy capaz de conducir sin ABS sin ningun tipo de problema, pero ¿que ocurriria si lloviese, hubiese pasado una procesion del Corpus (dejando cera en el suelo) y yo entrase en un cruce algo mas rapido de lo normal y se me cruzase un coche que no me ha escuchado...? . Puede que en esas circunstancias concretas yo no sea capaz de hacer una frenada efectiva sin ayuda del ABS :cabezazos:

Seguramente un piloto sea capaz de volar 1000 horas sin ese sensor y no tener ningun percance salvo que se den las circunstancias concretas de lluvia, turbulencias, poca visibilidad...
Avatar de Usuario
quap
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: ¿Son seguros los aviones Airbus?

Mensaje por quap »

en mi opinion la respuesta es, que mientras nos rija el dinero premiara antes ahorrar dinero a la seguridad de unos pocos, lamentablemnte
Responder