Consistencia

Cualquier tema que no tenga ningun foro definido.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Consistencia

Mensaje por Gordobellavista »

Me he fijado que en las estadisticas del SLS se maneja un parametro llamado "consistencia".
¿Podeis decirme alguno en que consiste y como se calcula?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Consistencia

Mensaje por crobol »

Interesante pregunta. :scratchchin:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Consistencia

Mensaje por BEDI »

La formula no la se, pero se trata de un índice que informa sobre la regularidad vuelta tras vuelta del piloto.

Si ruedas toda la carrera en tiempos por vuelta de 1.42.XXX tendrás el valor de consistencia bastante bajo.
Si ruedas toda la carrera en tiempos por vuelta de 1.42.XXX y tienes un par de incidentes pues el indice de consistencia subira.
Si eres irregular en tus tiempos el indice subirá.

Cuanto mayor sea la variación de tiempos, mayor indice.
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: Consistencia

Mensaje por Ardve »

Diccionario de la Real Academia Española;

consistencia.

(De consistente).

1. f. Duración, estabilidad, solidez.

-------------------------------------------

Seguramente algún entendido pueda explicarlo mejor, pero a grandes rasgos "creo" que este parámetro indica eso mismo, la solidez que has tenido durante todas las vueltas o duración de la carrera. No lo sé explicar con detalle, pero pondré un ejemplo práctico, das 10 vueltas y las clavas todas, más o menos, medio segundo arriba.. medio segundo abajo, cuanto más bajo sea el parametro de consistencia querrá decir que has rodado casi todas las vueltas en el mismo tiempo.

A la que tengas un incidente, salida de pista o lo que sea, y empieza a haber mucha diferencia de tiempos entre una vuelta y otra, este parámetro sube que lo flipas.. XD

No sé si me explico.. pero creo que más o menos es eso, como digo igual alguien lo sabe explicar mejor... yo es que no acabé el instituto.. :pillepalle:
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: Consistencia

Mensaje por Ardve »

Joer Bedi... eres más rápido que yo hasta en el foro... esto empieza a ser fustrante... XDDDDDDDDD :blush:
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: Consistencia

Mensaje por nomedigano »

Mirando el manual del SLS (sí amiguitos, hay quien hace estas cosas :P ) veo que se trata de la desviación estándar (o típica), un parámetro que quien haya hecho estadística conoce. Para masocas, la página de la wikipedia explica cómo calcularla

Desviación estándar en la wikipedia
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Consistencia

Mensaje por Gordobellavista »

nomedigano escribió:Mirando el manual del SLS (sí amiguitos, hay quien hace estas cosas :P )
Pues si que hay quien lo hace, yo lo hice tal como inicié el hilo porque no podía esperar :pillepalle:
De todas formas excelente respuesta nomedigano. Gracias. Un puntazo el link a la wiki.

Parece que se trata efectivamente de un parametro que mide la regularidad del piloto en sus tiempos de vuelta.
Lo que indica es, en segundos, cuanto nos desviamos del tiempo medio que hacemos por vuelta.
Es un dato muy interesante, la verdad.
Responder