¿Quién es mejor?

Cualquier tema que no tenga ningun foro definido.

Moderador: XRStaff

Responder

¿Quién es mejor?

La encuesta terminó el 25 Abr 2009 12:33

Rfactor
17
77%
F1 Challenge
0
No hay votos
Otro
5
23%
 
Votos totales: 22
Avatar de Usuario
murderer
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2009 00:00

¿Quién es mejor?

Mensaje por murderer »

Soy nuevo en este foro, pero, voy a hacer una pregunta que a lo mejor estaréis harto de leerla por aquí, pero ... ¿quién es mejor en simulador de F1?



¿Rfactor?
¿O F1 Challenge?
También admito otros simuladores
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lidon »

el rfactor sin duda que si no recuerdo mal esta basado en el f1 challenge, y ademas de la f1, tienes muchisimas mas posibilidades de diversion con todo tipo de coches tanto turismos como monoplazas, de facil instalacion ademas, y lo mismo con los circuitos, que en la mitad de los que habre corrido en el rfactor ni sabia que existian!! :wink:
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Tu pregunta es un poco sub-realista, por lo que veo, entiendo que no has perdido mucho tiempo en investigar este mundillo de la simulacion, porque yo hubiese hecho la encuesta añadiendo otro tipo de simuladores que son referencia, cada uno en lo suyo, vease el ejemplo de Iracing, Gtr2, GtrE etc......
Pero vamos.......me quedo con rfactor de lejos..........cojeará de muchas cosas, pero es de lejos el juego que mejores sensaciones me da, mas mods, mas circuitos, mas gente on-line y mas posibilidades que el resto de rivales.
A día de hoy por el precio de la licencia no tiene rival.
Edwards
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2009 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edwards »

Respecto a vuestras opiniones creo que no estais respondiendo exactamente a la pregunta expuesta en el primer mensaje.
Yo personalmente creo que el mejor simulador de un Formula 1 es el Live For Speed, pero solo si nos centramos en que es el mejor simulador de el coche en cuestión. Esta claro que el rFactor dispone de muchos mods y circuitos, por lo tanto tienes mucho tiempo de diversión aunque depende de que mod los Formula 1 estan muy mal representados y van pegados a la pista como una lapa. En el Live For Speed si no estas acostumbrado y sin control de tracción es dificil no hacer un trompo frenando o acelerando, en cambio en el rFactor con las teclas de tu teclado ya puedes controlarlo facilmente.
En resumen, el mejor simulador de un Formula 1 es el Live For Speed.

Saludos, Edwards.
Avatar de Usuario
murderer
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2009 00:00

Mensaje por murderer »

Sumiciu escribió:Tu pregunta es un poco sub-realista, por lo que veo, entiendo que no has perdido mucho tiempo en investigar este mundillo de la simulacion, porque yo hubiese hecho la encuesta añadiendo otro tipo de simuladores que son referencia, cada uno en lo suyo, vease el ejemplo de Iracing, Gtr2, GtrE etc......
Pero vamos.......me quedo con rfactor de lejos..........cojeará de muchas cosas, pero es de lejos el juego que mejores sensaciones me da, mas mods, mas circuitos, mas gente on-line y mas posibilidades que el resto de rivales.
A día de hoy por el precio de la licencia no tiene rival.

Sumiciu, hay dos cosas que no has visto en mi tema, uno que soy nuevo y otra, que admitía otros simuladores. :D
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Edwards escribió:En resumen, el mejor simulador de un Formula 1 es el Live For Speed.
Que facilidad tienen algunos para sentenciar.

A ver si encuentro esos videos del youtube que se veian a los F1 del LFS drifteando... toda una muestra de que es el mejor simulador de F1, sin duda.

http://www.youtube.com/results?search_t ... drift&aq=f

El LFS es muy bueno, quizas la mejor simulacion de neumaticos ¿pero el mejor de F1?
Edwards
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2009 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edwards »

crobol escribió:
Edwards escribió:En resumen, el mejor simulador de un Formula 1 es el Live For Speed.
Que facilidad tienen algunos para sentenciar.

A ver si encuentro esos videos del youtube que se veian a los F1 del LFS drifteando... toda una muestra de que es el mejor simulador de F1, sin duda.

http://www.youtube.com/results?search_t ... drift&aq=f

El LFS es muy bueno, quizas la mejor simulacion de neumaticos ¿pero el mejor de F1?
Facilidad ninguna, sentencio según mi experiencia y en el rFactor en cuanto a simulación de conducción de un F1 no es tan bueno como el LFS. En el rFactor puedes llevar un F1 hasta con teclado, en cambio en el LFS seria imposible porque necesitas la presición de giro para poder dominarlo y saber contravolantear. Creo que el rFactor tiene otros puntos mas fuertes por la cantidad de mods y circuitos y la facilidad de ponerse a rebufo y que no te subire excesivamente el coche y la facilidad para marcar buenos tiempos con teclado.
Sobre el tema del drift con el F1, que quieres que te diga en el LFS el coche no es una lapa y por eso se puede hacer, aparte de tener una setup para ello.
Si se busca simulación el LFS para mí es el mejor y si se busca circuitos reales y muchos mods y "pikes" faciles el rFactor es el mejor.

PD: Mi experiencia en los F1 de rFactor no se basa en todos los mods, solo unos cuantos de ellos. Si de caso nombrar el mejor que haya de F1 y lo probare.

Saludos, Edwards.
nc5

Mensaje por nc5 »

el problema de LFS con los coches F1 y demás formulas y es el siguiente, algunos jugadores muy hábiles empiezan a usar menos y menos ala hasta que llega un momento que el "standard" de ala para un circuito es tan bajo que hace el coche sobrevirador y casi indomable muy alejado de lo que sería real pero el problema no es que lfs no simule bien, es que en realidad los mismos coches en los mismos curcuitos se conducirían con muchísima más carga aerodinámica. En un juego nadie se mata y se puede arriesgar todo cuanto se quiera para ir más rápido.

LFS opino que es el mejor simulador de coches, tanto de F1 como de turismos.
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

Bueno yo voy a dar mi opinion con respecto a las respuestas, que he leido, ya que no he tenido la oportunidad de probar Life for Speed, creo que hay una confusion tipica en el mundo de los Sims, y es que un simulador es más real cuanto más dificiles son de llevar los coches, y eso no es asi, ademas si nos vamos al extremo como son los F1, que estaria en el Top de lo que es un coche, es decir el que más se agarra, el que más frena, y el de más prestaciones, entre otras cosas, pues no entiendo el porque no es real Rfactor, además cuantos de los que jugamos con nuestros sims han probado un F1 para opinar si es real o no, me da que más bien poquitos. Yo desde la poca experiencia que tengo, fuera de los sims, te puedo decir que normalmente, cuanto más grande es un coche (en prestaciones) mas facil es de conducir, que no quiere decir que sea mas facil hacer tiempos buenos, ya que se incrementa la velocidad y las inercias, con lo cual entra aqui la calidad del piloto y los h.....os que le eche, pero estoy casi muy seguro de que un F1 no es complicadisimo de conducir, sera dicifil estar en los tiempos de cualquier piloto, pero no conducirlo, lo que esta clarisimo es que hay que tener una buena forma fisica y demas, pero date cuenta que es un coche que esta hecho para ir rapido, y nada mas, y no para complicarle la vida al piloto.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Tolkon no estoy totalmente deacuerdo contigo.

Estoy deacuerdo en que un coche cuanta mayor gama, pues es mas facil de conducir, que no de hacer buenos tiempos.

Pero con los F1 discrepo. Un F1 no es facil de conducir, precisamente porque para aprovechar sus capacidades tienes que poder ir rapido con él. En el momento que vas lento el coche pierde toda su eficacia en frenada, grip, potencia, etc...
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

crobol escribió:
Edwards escribió:En resumen, el mejor simulador de un Formula 1 es el Live For Speed.
Que facilidad tienen algunos para sentenciar.

A ver si encuentro esos videos del youtube que se veian a los F1 del LFS drifteando... toda una muestra de que es el mejor simulador de F1, sin duda.

http://www.youtube.com/results?search_t ... drift&aq=f

El LFS es muy bueno, quizas la mejor simulacion de neumaticos ¿pero el mejor de F1?
Yo estoy de acuerdo con Edwards, para mi el LFS esta un peldaño por encima. De todas formas, en rFactor no puedes llevar un F1 con teclado ni de coña, almenos no de forma competitiva y sin ayudas.
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por JaviRS »

Tolkon escribió:Bueno yo voy a dar mi opinion con respecto a las respuestas, que he leido, ya que no he tenido la oportunidad de probar Life for Speed, creo que hay una confusion tipica en el mundo de los Sims, y es que un simulador es más real cuanto más dificiles son de llevar los coches, y eso no es asi, ademas si nos vamos al extremo como son los F1, que estaria en el Top de lo que es un coche, es decir el que más se agarra, el que más frena, y el de más prestaciones, entre otras cosas, pues no entiendo el porque no es real Rfactor, además cuantos de los que jugamos con nuestros sims han probado un F1 para opinar si es real o no, me da que más bien poquitos. Yo desde la poca experiencia que tengo, fuera de los sims, te puedo decir que normalmente, cuanto más grande es un coche (en prestaciones) mas facil es de conducir, que no quiere decir que sea mas facil hacer tiempos buenos, ya que se incrementa la velocidad y las inercias, con lo cual entra aqui la calidad del piloto y los h.....os que le eche, pero estoy casi muy seguro de que un F1 no es complicadisimo de conducir, sera dicifil estar en los tiempos de cualquier piloto, pero no conducirlo, lo que esta clarisimo es que hay que tener una buena forma fisica y demas, pero date cuenta que es un coche que esta hecho para ir rapido, y nada mas, y no para complicarle la vida al piloto.

Yo estoy encantado con el RFactor y me da muy buenas sensaciones muchos mod y en especial f12009 y nunca he probado el LFS, pero eso se decir que no crees que sea complicadísimo de conducir un f1……pasen y vean

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Solo añadir una cosa a lo que ha dicho Javi, ese F1 además poseía control de Tracción.
Última edición por palberman el 16 Abr 2009 14:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Edwards
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2009 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edwards »

Tolkon, los Formula 1 no se diseñan para el piloto sino que se diseñan para ir rápido y el echo de diseñarlo para ir rápido hace que sea difícil de llevar. Creo que estas bastante engañado, un F1 no es fácil de conducir ni con 20 vueltas lo dominas, tienes que ser un crack, pro, etc. para poder llevarlo en condiciones. Sino mirate el siguiente video en que un periodista que ha conducido muchisimos coches de lujo y a velocidades muy elevadas y ahora prueba un F1.

[youtube][/youtube]
Saludos, Edwards.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Ahora mismo el mejor del mercado es rfactor, sin ninguna duda, pero no por el juego si no por sus modders, que es muy distinto.
Ahora bien el que mejor me ha dado sensaciones de f1 ha sido ( el mazda de Iracing, CTPD, y el bmw de Live for speed).Ahora estoy probando el Fsone 08 y tampoco se queda atrás.

Ahora ponerse a comparar ambos es un poco la eterna lucha política, y defender a unos y criticar a otros. Probando todo en el mercado es como llegas mas o menos a comparar unos con otros. Ahora no puedes defender algo si no lo has probado, o criticiar a otro si solo has jugado un par de minutos.

Así que antes de hacer una comparación constructiva, os pido que probéis cada uno de los juegos mencionados.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

despues de votar....te comento, este tipo de hilos no tienen mucho sentido...tanto como lo tiene hacer una encuesta preguntando quien es mejor, las rubias o las morenas, el vino de rioja o el albariño....

ademas las opciones que aportas son cuanto menos peculiares...rfactor (un sim actual), f1challenge (un sim bastante obsoleto a estas alturas) y otros (aquí que entra??? desde el GPL hasta el ultimo addon para el GTR-EVO?? tambien entran los arcades??? solo sim???

mejor??? que es mejor??? xD te refieres a mejor en precio, en prestaciones?? a que irá mejor en tu pc?? o en el mío??? xD


yo he votado "otro"....por que?? por "otros" motivos jejeje


Saludos a todos los foreros!!!
Avatar de Usuario
KlausMuller
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 16 Nov 2006 01:00
Volante: T300 Alcántara edition
Ubicación: Oviedo

Mensaje por KlausMuller »

ful4n0 escribió:despues de votar....te comento, este tipo de hilos no tienen mucho sentido...tanto como lo tiene hacer una encuesta preguntando quien es mejor, las rubias o las morenas, el vino de rioja o el albariño....

ademas las opciones que aportas son cuanto menos peculiares...rfactor (un sim actual), f1challenge (un sim bastante obsoleto a estas alturas) y otros (aquí que entra??? desde el GPL hasta el ultimo addon para el GTR-EVO?? tambien entran los arcades??? solo sim???

mejor??? que es mejor??? xD te refieres a mejor en precio, en prestaciones?? a que irá mejor en tu pc?? o en el mío??? xD


yo he votado "otro"....por que?? por "otros" motivos jejeje


Saludos a todos los foreros!!!
:P
[Img2=][/Img2]
Imagen
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: ¿Quién es mejor?

Mensaje por PabloNirvanero »

A mi me ha encantado el Grand Prix 4, tambien hace mucho mucho y mucho jugue el Grand Prix 2!

No conosco el F1 challenge (si de nombre) y aqui descubri que era un simulador... ¿pero EA GAMES haciendo simuladores?

me queda la duda el f1 challenge...

saludos!
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: ¿Quién es mejor?

Mensaje por BEDI »

Pues si, el F1 Challenge es "tan simulador" como el rfactor. Tiene carencias porque es más antiguo pero digamos que tienen la misma base.
Responder