Simulacion en consolas....

Cualquier tema que no tenga ningun foro definido.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Simulacion en consolas....

Mensaje por Tolkon »

Esto lo pongo aqui a modo de consulta, para indagar que piensan de este tema los entendidos y los no tanto, a nadie se le esconde que las prestaciones de las consolas de hoy en dia estan muy por encima de un Pc de los habituales, siendo esto asi, me pregunto porque los fabricantes de simuladores no sacan sus productos para este tipos de aparatos, ya que yo creo que no habria ningun problema en hacerlos rodar, en una de estas, supongo que si no lo han hecho debe ser por algo, ¿habra poca demanda?, ¿supone un problema el trasladarlos a estas consolas?, ¿sere yo que me hago preguntas tontas?, bueno por aqui lo dejo a ver que opinan.

Saludos
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

La causa principal creo yo que es la poca demanda que tendrian,por ejemplo,rfactor,gtr,race en consola se venderian 4 ya que el control sin volante se hace insufrible y el 90%de la gente que tiene consola no tiene volante.

Lo que mas se acerca a la simulacion en consola sera el proximo Gran turismo 4(o al menos eso espero porque me he comprado la play3 por este juego y 4 mas xddddd)

Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
karburador
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25 & G27
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por karburador »

no creo que las prestaciones de una consola esten MUY por encima de las de un ordenador acual satadard (si ablamos d un pc para gaming esta muy por debajo), ademas añadiendo a lo dicho por pelocho que estoy deacuerdo creo que estoy juegos son mucho mas explotables en pc no solo por mods, circuitos etc etc si no por la configuracion en si de los volantes para cada perfil de juego y que los proveedores ven mas explotable estos titulos de simulacion en un pc que si esta preparado para jugar mueve mejor que una consola cualquier periferico :D
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

No estoy de acuerdo en nada con P3locho, lo siento. :wink:
Sin conocer la respuesta exacta intentaré dar mi versión.

Hasta la fecha las consolas eran unas maquinas para procesar gráficos como animales pero bastante tontas, y un simulador precisa mas CPU que gráfica para calcular constantemente las variables del comportamiento físico. De echo es curioso que la mayoría de Simuladores precisen menos requisitos gráficos que la gran parte de arcades y matamarcianos de todo tipo.

Supongo que también por que tradicionalmente el publico simer ha sido siempre de PC y estos serán los últimos en migrar a las consolas. De hecho tanto Simbin como OlegMaddox (IL2) sacarán sus próximos títulos para Consola ya que el mercado de PC está francamente en regresión. Microsoft a cerrado la división que llevaba desarrollando el FlightSimulator desde el 83.

Por otra parte, con lo de los volantes habría que decir que el 90% de usuarios de PC tampoco tiene volante, que no pocos le dan a los simu con Pad y que el G25 y el DFP fueron sacados por Logitech, en mi impresión, para aprovechar la tirada del GT4. Mi DFP lleva el logo del GT4... :?

Por otro lado ¿GranTurismo es un simulador?...otro debate inacabable. :P
y ¿puede la PS3 ser una plataforma para simuladores como lo ha sido el PC?

De momento, a los cavernicolas, nos toca resistir el envite de las consolas...
Avatar de Usuario
karburador
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25 & G27
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por karburador »

vale..... ahora estoy con crobol xD



PD:y no no GT4 no es un puto simulador!
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

El mismo richard burns que nosotros jugamos salio tanto en ps2 como dreamcast si recuerdo bien, y bueno en hobby consolas ( que yo recuerde de chico, dijeron que era un juego intratable y dificil de manejar)

Que Gran turismo se considere simulador, pues depende, si juegas en profesional, G25, y arreglaran algunas cosillas como los sonidos de derrape, los daños y 4 cosas mas, muchos de los modelos de GT5 , se podrian considerar medio simulacion, pero para ser un juego de coches de consola es el mejor juego que hay, eso no hay escusa.
Ahora bien, la simulación nunca sera en consola, sino una mezcla de arcade y simulación, el mercado de consola va destinado a un publico diferente a los usuarios de simulacion actual.

Ea game, hace poco ha llamado a los antiguos creadores de GTR2, GT LEGEND, ETCC.. para hacer el proximo need for speed shifter, segun tengo entendido sacaran 4 al mercado:
Arcade.
Online tipo test drive
Y el de tipo simulacion, que sera el de antes mencionado.

[img]http://img150.imageshack.us/img150/525/ ... eenzj3.jpg[/img]
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Estoy con Crobol y con Karburador, Donde esté un Buen P.C. (y no lo digo por el mío) que se quiten las consolas. :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lidon »

con este hilo aprovechare para plantear tambien mi pregunta, o mejor dicho, una especie de "encuesta".

los afocionados a la play (me incluyo, de sony hasta la muerte, aunque la xbox360 me tiene un poquito enamorado...xD) sabran que desde el 2006 no ha vuelto a salir un juego oficial del campeonato del mundo de formula 1, solo aquel f1 championship de la play 3, que es el mismo formula one 2006 de la play2 pero mejorado a los detalles graficosque ofrece la 3.

pues bien, la cosa es que studios liverpool ya no podia mas con los derechos de la f1 y la dejo de lado, pero si no cambia nada, de aqui a 4 - 5 meses tendremos de nuevo el juego oficial de la f1 en nuestras tiendas.
los derechos los ha comprado Codemasters que ya tiene mucha experiencia en arcades/simulacion de coches. un ejemplo es toda la saga de Toca Race Driver.

segun he podido leer, codemasters pretende sacarlo para las 3 mayores plataformas: PS3, Xbox360 y PC.

cual de ellas tendra mas tiron? poder grafico o disfrute al volante?
aunque la verdad, aun esta por saber si sera un autentico simulador, un autentico arcade, o una mezcla entre los dos, aunque me decante por la ultima opcion de estas :roll:

en cuanto a lo demas, estoy de acuerdo con crobol, y el GT4, al cual me estoy viciando actualmente en mi PS2, puedo decir que no es un simulador xD. la gracia de este juego es la de retos que hay por superar, eso es lo que hace que te piques con ese juego jajaa

saludoos!
m2j
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2007 00:00

Mensaje por m2j »

Mi opinión es que a los que nos gusta la simulación, tenemos muy claro que el futuro seguirá siendo el pc, por la cantidad de ventajas que tiene (mod, circuitos, online, triple pantalla, etc)
Las consolas para matar marcianos, a parte que un pc actual es superior en todos los sentidos a cualquier consola actual.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

No esperes nada de el proximo F1 para consolas Lidon ... graficos excelentes...seguramente, sino fijate en grid graficos muy buenos pero una conduccion que haria vomitar a una cabra.

Estoy de acuerdo en que el jugador de consolas no busca simulacion pura,en cuanto a gran turismo 5....pues se que no sera un simulador(al menos no como los conocemos),pero a mi siempre me han gustado los graficos que quitan el hipo,tanto en pc como en consola asi que.....dejarme soñar :D

Crobol el 90%de los jugadores de pc no tienen volante,pero si lo tienen el 90% de los jugadores de simuladores que juegan en pc(ains que lio me hago xd) :wink:

Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

8O Qué barbaridad de gráficos. Si a eso le sumamos las físicas del rfactor, me tienen que sacar de casa a patadas :devil:
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

Yo creo que no estoy de acuerdo con casi ninguno, me acerco más a la posicion de Crobol, que no lo hacen simplemente por demanda comercial, y que al publico usuario de las consolas, no les va la simulacion tan real, en cuanto a lo que dice P3locho, sobre los volantes, ¿tu conoces mucha gente que tenga PC, y que sin llamarles mucho la atencion la simulacion, tenga un G25 o un DFP?, yo no conozco a ninguno, con esto te quiero dar a enetender es que si los usuarios de consolas no tienen volates, es basicamente por dos razones, porque no hay juegos que lo requieran, y porque no es el tipo de juego que se demanda, en cuanto a las prestaciones de consola vs Pc, yo en este tema entiendo bastante poco, pero por ejemplo comparando mi pc, que vale que tiene un par de años y tiene lo siguiente, Dual Core 2.13 ghz, 2 gb de ram y una Nvidia 7600 gt, y la Ps3 de 40 gb que tengo, pues en muchos aspectos sale ganado la Ps3, tambien es verdad que el ordenador es mucho mas funcional y adaptable a casi cualquier tarea. No se pero este tema creo que podemos estar hablando años.
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Yo no conozco a ningún amante de la simulación que tenga como referencia de plataforma una consola.
A los jugadores de consola los considero como "un polvo rápido" diversión inmediata sin complicaciones, en cambio a los peceros los veo como "el cortejo de la alibutarda" diversión a largo plazo, pero mucho mas intenso, mas autentico, mas puro.

La flexibilidad que ofrece el pc para el mundo de la simulación no hay consola que le haga sombra, por mucho gráfico que mueva.

El próximo juego de F1 será muy parecido al GRID, ciertamente un ARCADE espectacular, pero cuando lo juegas un rato te das cuenta que la sobrexposición de las luces en los circuitos que primero amaba, luego acabas odiandolas.
Las colisiones magnificas, pero Arcade. Así me temo que será el F1 próximo, es el mismo tema que los MOTOGP´S, mucha licencia, pero ARCADES camuflados de SIMULADORES XD.

A día de hoy el PC no tiene rival en el género, otra cosa es que se hagan sucedáneos que engañen a la gente, porque no dudeis que hay mucho fanático que dice que GRID es simulacion.
Avatar de Usuario
karburador
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25 & G27
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por karburador »

hechizero ese es el GRID no? lo digo por que lo puse todo a tope y si los graficos se me caia la baba pero lo quite en dos horas xd

me da rabia por qu eparece que la simulacion este reñida con el apartado grafico y no deberia ser asi.....
en cuanto saquen un juego con graficos de grid por ejemplo y fisicas de rfactor nos volvemos locos.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Karburador , es el nfs shift que estan haciendo la gente de Slightly Mad Studios , creadores de miticias series como el GTR2 Y GT LEGEND. Ahi es nada, saldrán 4 al mercado 1 de ellos sera simulación, y lo lleva esta compañia.
Tambien han comentado que el editor de fisicas de richard burns tambien esta trabajando en el proyecto.
Asi que se espera algo grande de este proyecto, veremos a ver su resultado estas navidades.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Responder