Grabación de pantalla de los juegos

Cualquier tema que no tenga ningun foro definido.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Grabación de pantalla de los juegos

Mensaje por banquer »

Hola chicos.
Quiero profundizar un poco más en la grabación de los juegos para luego compartirlos con vosotros en mi canal de youtube, pero hgay una cosa que estoy investigando y que no consigo solventar, a ver si alguno de vosotros le ha pasado.
Os pongo al día.
Básicamente la captura de la pantalla de juegos, se puede hacer por software de terceros o con software propietario de la tarjeta por un lado o por una cámara externa por otro.
El software propio de nvidia (tengo una GTX 980) se llama shadowplay y va dentro del paquete geforce experience. Por el motivo que sea, en mi sistema no funciona y ya está siendo estudiado en Nvidia.
Mientras tanto he estado probando software de terceros (Fraps, xsplit). El Fraps me iba muy lento, mientras que el xsplit funciona de maravilla y capta 100/130 fps.
El problema lo tengo en que la captura lo hace de mi configuración de escritorio, es decir, 5760x1080, de las tres pantallas, con lo que para luego crear el vídeo, salen las franjas negras inferiores y superiores de la proporcionalidad.

La duda es ¿sabeis como puedo hacer para que capture sólo la pantalla central?
O algún programa para recortar el video de forma que vuelva el resultante a la proporción 16/9 sin que lo redimensione?

Evidentemente, con una cámara externa todo esto se evita, pero me gustaría hacerlo con un software de captura por la resolución.

¿Alguno os ha pasado o sabeis como resolverlo?

Gracias a todos de antemano.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: Grabación de pantalla de los juegos

Mensaje por GX7RAY »

Se que no te va a servir de nada mi respuesta, pero yo cansado de renegar lo que hago cuando quiero hacer un vídeo, es configurar el juego con la resolución de la pantalla central (1920x1080), como si tuviera un solo monitor.

No solo por la grabación en sí, sino porque luego para renderizarlo es mejor con la resolución 1920 que con 5760.

A y para grabar uso el ACTION.
Siempre busco la trazada perfecta.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Grabación de pantalla de los juegos

Mensaje por johnkyhappy »

Hola que tal?

Espero que se te arregle ShadowPlay para que puedas disfrutar de el, pues a mi parecer y segun he visto, es el mejor. A no ser que quieras hacer hipercamaras lentas y tengas de sobra espacio en el disco duro, te recomendaria que forzases los FPS al refresco de pantalla, asi consigues un perfecto ajuste de refresco pantalla/cuadros por segundo


Fuera de eso, tus videos tendras que editarlos por que ahora no tienes 16:9 de resolucion. Nos e cual es la tuya, y tampoco calcularlo, pero para que me entiendas, yo tengo una Ultrapanoramica que es 21:9, y entonces a la gente que tiene monitor FullHD le ponen una franja superior y otra inferior, como cuando ves una peli en una FullHD, pues las pelis tienen una relacion de aspecto mas cercana a 21:9, es mas, yo las ultimas pelis o las buenas pelis, las veo en toda mi pantalla, sin franjas. A alguien con FullHD le ponen las franjas.
Yo por ejemplo, si veo un video FullHD me ponen las franjas a los lados, pues desde 1920 lineas horizontales a 2560 habra que rellenar, pues con franjas negras.

No se si me estoy explicando.

Entonces, se va a distorsionar la imagen si reduces la anchura de los 5760 a 1980, dejando la altura de 1080 en 1080. Los subes en resolucion Nativa y que lo disfrute quien pueda por su monitor, el resto con franjas. Al menos hasta aqui llegan mis concomientos, que yo no trabajo en postproduccion.

Un saludo!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Responder