Problema con conexión HDMI del pc al televisor.

Cualquier tema que no tenga ningun foro definido.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Problema con conexión HDMI del pc al televisor.

Mensaje por nereida »

Pc nuevo en casa y la previsión es utilizar un televisor de 39"/40" como monitor. Quiero conectarlo a través de un cable HDMI.

Pero antes de invertir en una televisión nueva, que es la que va a cumplir ese cometido, he intentado conectarlo a la tele del salón. Haciendo pruebas esta tarde compruebo que, con el pc encendido y conectado a la tele mediante cable HDMI, selecciono la entrada correspondiente y la televisión no detecta señal y así me lo hace saber (pantalla negra sobre la que gira un cubo con el logotipo de LG y la leyenda infraescrita: Sin Señal ).
El televisor es de la marca LG, modelo 42LN5400.

Si conecto el pc al monitor que he venido usando hasta ahora, no hay problema alguno. El ordenador funciona correctamente, al menos en apariencia. De hecho, estoy tecleando ahora mismo desde él.
En la tienda en la que me montaron el pc me informaron que estaba todo configurado y actualizado.

Alguien ha pasado por la misma situación/problema? Alguna idea? Hace falta configurar algo en el pc ? (supongo que no, pero......)

Un saludo. :wink:

PD:
El televisor es de la marca LG, modelo 42LN5400.
La gráfica es una Asus GTX 770 4GB
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Problema con conexión HDMI del pc al televisor.

Mensaje por Rizzo »

hola, botón derecho sobre el escritorio... panel de control de nvidia.... configurar múltiples pantallas....

[img2=https://imagizer.imageshack.us/v2/1216x ... GF8Gqs.png][/img2]
Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Problema con conexión HDMI del pc al televisor.

Mensaje por nereida »

Gracias, Rizzo, por la pronta respuesta.

Entiendo que debo tener conectada la tele y el pc mediante cable HDMI además del monitor. La primera para que el pc la detecte y el segundo para poder ver, seleccionar y clickear sobre la opción de televisión LG.

Mañana lo intento y edito el post con el resultado.

Ruego tengan uds. paciencia con este pobre lerdo en cuestiones informáticas. :blush:

Un saludo. :wink:

EDITO:
.....pues va a ser que no. Con la tele conectada y encendida no la detecta. Sólo aparece en pantalla el monitor, como veis en la primera imagen.
Si fuerzo la detección de la televisión esa opción me aparece en tono grisáceo y no me permite pinchar en 'reiniciar el equipo' para ver si la detecta.
:cabezazos: :cabezazos:


Cómo en muchas otras ocasiones en la vida........la solución está ante ti y no la ves.
Mejor no os cuento dónde estaba el error porque no quiero perder la poca credibilidad que me queda ya en esta Santa Casa. :blush:
...aunque sé que preguntaréis porque sois unos morbosillos !!!! :wink:

SOLUCIONADO !!!!
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Problema con conexión HDMI del pc al televisor.

Mensaje por Vojvoda »

nereida escribió:Cómo en muchas otras ocasiones en la vida........la solución está ante ti y no la ves.
Mejor no os cuento dónde estaba el error porque no quiero perder la poca credibilidad que me queda ya en esta Santa Casa. :blush:
...aunque sé que preguntaréis porque sois unos morbosillos !!!! :wink:

SOLUCIONADO !!!!
¿Y que era? :lol:
Responder