Recopilatorio Vídeos Aviación

Cualquier tema que no tenga ningun foro definido.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por Typhoon »

vaya caja de truenos que has abierto Palber, con la colección que tengo..... en cuanto vuelva por España subo alguno...
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Mientras tanto Typhoon .... :lengua:

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por Typhoon »

Bueno, aquí paso alguno interesante

Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por Typhoon »

Mira que te dije que menuda caja habías abierto....

Aquí va otro que me encanta

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por Typhoon »

Bueno Palber, este va para ti. Atentos a los rafagazos, :mrgreen::mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Los franceses en Chad andan como Pedro por su casa.
Extreme maneuvers!!!

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por Typhoon »

Que marketing se marcan los yankis, acojonante. Después a ver si subo algún video más, jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Humvees y lanchas voladoras!!


Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Firepower!!!

Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

En este y próximos posts, prototipos que no llegaron a la cadena de producción.

El relegado por el F-22, el YF-23.
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por Gordobellavista »

Leí por ahí que este prototipo era claramente superior al ganador YF22 pero que eligieron a este último porque necesitaban reflotar a su constructora, Lockheed. ¿Es así?

También leí lo mismo respecto al A-10 y su competidor, que al parecer era más barato y eficaz y acabó siendo copiado por los rusos en el SU-25.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Gordobellavista escribió:Leí por ahí que este prototipo era claramente superior al ganador YF22 pero que eligieron a este último porque necesitaban reflotar a su constructora, Lockheed. ¿Es así?
En teorías conspiratorias judeo-masónicas los yankees son expertos. Además hay que sumar que a ninguna compañía le gusta perder un contrato con la USAF o la US Navy si encima de por medio se ha invertido un montón de dinero en investigación y desarrollo de prototipos.

Yo creo que eso que leíste es una mezcla de rabieta del perdedor, teoría conspiratoria y una pizca de realidad.

Mi punto de vista:

Al fin y al cabo estos concursos se hacen para dotar a los respectivos ejércitos de las mejores aeronaves que proporcionen a sus tropas superioridad en combate frente al enemigo.
A menos que haya un alto grado de corrupción de por medio no veo otra explicación para no elegir a la mejor aeronave. No hacerlo es poner en juego en el futuro tanto la vida de tus tropas como el desenlace de próximas batallas habiendo tenido la oportunidad de decantar la balanza hacia tu lado.

Claro está que lo que acabo de decir toma un enfoque distinto si hablamos de un producto cuya principal finalidad es la exportación. :fumando:

El YF-23 es cierto que era superior en algunos aspectos, pero no era ni una superioridad abrumadora ni superioridad en todos los aspectos.
La información oficial fue que el YF-23 era más veloz y más Stealth que el YF-22, pero por contra menos ágil en el combate que su oponente. Otro punto en contra el YF-23 era que se tenía en mente desarrollar un proyecto de aviones Stealth embarcados, para lo cual el YF-22 se consideró como una plataforma mejor adaptable.
Gordobellavista escribió:También leí lo mismo respecto al A-10 y su competidor, que al parecer era más barato y eficaz ........
Mi argumento vuelve a ser el mismo que antes, aunque en estos casos solo los que toman la decisión saben realmente los pros y contras de cada avión.

La información oficial habla de que el YA-9 (el oponente del A-10) ofrecía una menor capacidad de carga y peor acceso a las bahías de armamento, era menos manejable en tierra y su fabricación era más compleja que la del A-10.
Gordobellavista escribió:........ acabó siendo copiado por los rusos en el SU-25
Aquí es totalmente opinión personal, pero no creo que los rusos, que siempre han sido especialistas en fabricar aviones simples, robustos, sin necesitar de alta tecnología y fuertemente blindados fueran a copiar un avión de estás características a los americanos.
De hecho el desarrollo tanto del YA-9 como del YA-10 dicen que se realizó en torno a englobar las principales virtudes de aviones consagrados de apoyo de tierra y anticarro como el IL-2 que bien conocéis.

ImagenImagen

Yo creo que las similitudes físicas (que tampoco son tantas) son producto simplemente de las características que debe tener un avión que vaya desempeñar este rol.
- Grandes superficies de mando para facilitar la alta maniobravilidad a media-baja velocidad.
- Grandes alas que permitan alojar bajo ellas gran cantidad de armamento.
- Bimotor debido al gran peso del avión (gran capacidad de carga y grueso blindaje)
- ..........

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por Typhoon »

Venga, pues aqui va otro de prototipos, el X-29 "retaliator" con configuración de diedro invertido



y la versión rusa, el Su-47 "Berkut"

Imagen
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por comodin2002 »

palberman escribió:
Solo un problem ... don't fit with Palberman's size :lengua:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

:lol: :lol: :lol:

Pues entonces pillamos uno un pelín más grande Comodo. Así ademas puedes meter todo el hielo que quieras en la parte de atrás. :lengua: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por Gordobellavista »

Yo creo que esas alas son de flecha invertida. El diedro es la inclinación vertical del ala, quiero decir, si la punta está más alta o más baja que la raíz.
palberman escribió:A menos que haya un alto grado de corrupción de por medio no veo otra explicación para no elegir a la mejor aeronave.
El tema no era la corrupción ni nada de eso, si no que por lo visto el gobierno de EEUU tenía la política de mantener viva la industria armamentística, y si alguna empresa estaba en apuros la ayudaba con un buen contrato a fin de tenerla para cuando se la necesitase. Política estratégica, digamos.
También leí que en ese sentido iba el contrato que firmo con boeing para los KC-135. Por lo visto la empresa echo toda la carne en el asador con el 707. Luego el avión fué un éxito histórico, pero su desarrollo les llevo al borde del abismo y el gobierno decidió echarle el cable encargandoles una versión cisterna. Una bolsa de oxígeno hasta que empezaron ya las ventas de la versión civil.
palberman escribió:Yo creo que las similitudes físicas (que tampoco son tantas) son producto simplemente de las características que debe tener un avión que vaya desempeñar este rol.
Supongo que la historia de la copia corrió porque se hizo después y porque las góndolas para los motores los hacen parecerse mucho, cuando lo habitual es colocarlos detrás como en el Jaguar. Pero es verdad lo que dices, estaban condenados a parecerse. :scratchchin:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Recopilatorio Vídeos Aviación

Mensaje por palberman »

Tiene razón Gordo, has confundido flecha con diedro. :wink:

Imagen
Imagen

La historia del 707 no la conocía.

Volvemos al tema de prototipos con el que debía ser el oponente de los Harrier pero que no paso de prototipo. El Yak-141.



Por cierto y volviendo al tema de las "copias", el sistema se parece bastante al que usa el moderno F-35 ...... :scratchchin:
Imagen
Responder