Recopilatorio Vídeos Aviación
Moderador: XRStaff
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
vaya caja de truenos que has abierto Palber, con la colección que tengo..... en cuanto vuelva por España subo alguno...
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Mientras tanto Typhoon ....
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Mira que te dije que menuda caja habías abierto....
Aquí va otro que me encanta
Aquí va otro que me encanta
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Los franceses en Chad andan como Pedro por su casa.
Extreme maneuvers!!!
Extreme maneuvers!!!
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Que marketing se marcan los yankis, acojonante. Después a ver si subo algún video más, jajajaja
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Humvees y lanchas voladoras!!
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Firepower!!!
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
En este y próximos posts, prototipos que no llegaron a la cadena de producción.
El relegado por el F-22, el YF-23.
El relegado por el F-22, el YF-23.
- Gordobellavista
- Poleman
- Mensajes: 2470
- Registrado: 22 Oct 2007 00:00
- Volante: G27
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Leí por ahí que este prototipo era claramente superior al ganador YF22 pero que eligieron a este último porque necesitaban reflotar a su constructora, Lockheed. ¿Es así?
También leí lo mismo respecto al A-10 y su competidor, que al parecer era más barato y eficaz y acabó siendo copiado por los rusos en el SU-25.
También leí lo mismo respecto al A-10 y su competidor, que al parecer era más barato y eficaz y acabó siendo copiado por los rusos en el SU-25.
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
En teorías conspiratorias judeo-masónicas los yankees son expertos. Además hay que sumar que a ninguna compañía le gusta perder un contrato con la USAF o la US Navy si encima de por medio se ha invertido un montón de dinero en investigación y desarrollo de prototipos.Gordobellavista escribió:Leí por ahí que este prototipo era claramente superior al ganador YF22 pero que eligieron a este último porque necesitaban reflotar a su constructora, Lockheed. ¿Es así?
Yo creo que eso que leíste es una mezcla de rabieta del perdedor, teoría conspiratoria y una pizca de realidad.
Mi punto de vista:
Al fin y al cabo estos concursos se hacen para dotar a los respectivos ejércitos de las mejores aeronaves que proporcionen a sus tropas superioridad en combate frente al enemigo.
A menos que haya un alto grado de corrupción de por medio no veo otra explicación para no elegir a la mejor aeronave. No hacerlo es poner en juego en el futuro tanto la vida de tus tropas como el desenlace de próximas batallas habiendo tenido la oportunidad de decantar la balanza hacia tu lado.
Claro está que lo que acabo de decir toma un enfoque distinto si hablamos de un producto cuya principal finalidad es la exportación.
El YF-23 es cierto que era superior en algunos aspectos, pero no era ni una superioridad abrumadora ni superioridad en todos los aspectos.
La información oficial fue que el YF-23 era más veloz y más Stealth que el YF-22, pero por contra menos ágil en el combate que su oponente. Otro punto en contra el YF-23 era que se tenía en mente desarrollar un proyecto de aviones Stealth embarcados, para lo cual el YF-22 se consideró como una plataforma mejor adaptable.
Mi argumento vuelve a ser el mismo que antes, aunque en estos casos solo los que toman la decisión saben realmente los pros y contras de cada avión.Gordobellavista escribió:También leí lo mismo respecto al A-10 y su competidor, que al parecer era más barato y eficaz ........
La información oficial habla de que el YA-9 (el oponente del A-10) ofrecía una menor capacidad de carga y peor acceso a las bahías de armamento, era menos manejable en tierra y su fabricación era más compleja que la del A-10.
Aquí es totalmente opinión personal, pero no creo que los rusos, que siempre han sido especialistas en fabricar aviones simples, robustos, sin necesitar de alta tecnología y fuertemente blindados fueran a copiar un avión de estás características a los americanos.Gordobellavista escribió:........ acabó siendo copiado por los rusos en el SU-25
De hecho el desarrollo tanto del YA-9 como del YA-10 dicen que se realizó en torno a englobar las principales virtudes de aviones consagrados de apoyo de tierra y anticarro como el IL-2 que bien conocéis.
Yo creo que las similitudes físicas (que tampoco son tantas) son producto simplemente de las características que debe tener un avión que vaya desempeñar este rol.
- Grandes superficies de mando para facilitar la alta maniobravilidad a media-baja velocidad.
- Grandes alas que permitan alojar bajo ellas gran cantidad de armamento.
- Bimotor debido al gran peso del avión (gran capacidad de carga y grueso blindaje)
- ..........
Salu2.
- Typhoon
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 652
- Registrado: 20 Feb 2009 01:00
- Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Venga, pues aqui va otro de prototipos, el X-29 "retaliator" con configuración de diedro invertido
y la versión rusa, el Su-47 "Berkut"
y la versión rusa, el Su-47 "Berkut"
- comodin2002
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1095
- Registrado: 01 Oct 2007 00:00
- Volante: G25
- Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Solo un problem ... don't fit with Palberman's sizepalberman escribió:
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Pues entonces pillamos uno un pelín más grande Comodo. Así ademas puedes meter todo el hielo que quieras en la parte de atrás.
- Gordobellavista
- Poleman
- Mensajes: 2470
- Registrado: 22 Oct 2007 00:00
- Volante: G27
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Yo creo que esas alas son de flecha invertida. El diedro es la inclinación vertical del ala, quiero decir, si la punta está más alta o más baja que la raíz.
También leí que en ese sentido iba el contrato que firmo con boeing para los KC-135. Por lo visto la empresa echo toda la carne en el asador con el 707. Luego el avión fué un éxito histórico, pero su desarrollo les llevo al borde del abismo y el gobierno decidió echarle el cable encargandoles una versión cisterna. Una bolsa de oxígeno hasta que empezaron ya las ventas de la versión civil.
El tema no era la corrupción ni nada de eso, si no que por lo visto el gobierno de EEUU tenía la política de mantener viva la industria armamentística, y si alguna empresa estaba en apuros la ayudaba con un buen contrato a fin de tenerla para cuando se la necesitase. Política estratégica, digamos.palberman escribió:A menos que haya un alto grado de corrupción de por medio no veo otra explicación para no elegir a la mejor aeronave.
También leí que en ese sentido iba el contrato que firmo con boeing para los KC-135. Por lo visto la empresa echo toda la carne en el asador con el 707. Luego el avión fué un éxito histórico, pero su desarrollo les llevo al borde del abismo y el gobierno decidió echarle el cable encargandoles una versión cisterna. Una bolsa de oxígeno hasta que empezaron ya las ventas de la versión civil.
Supongo que la historia de la copia corrió porque se hizo después y porque las góndolas para los motores los hacen parecerse mucho, cuando lo habitual es colocarlos detrás como en el Jaguar. Pero es verdad lo que dices, estaban condenados a parecerse.palberman escribió:Yo creo que las similitudes físicas (que tampoco son tantas) son producto simplemente de las características que debe tener un avión que vaya desempeñar este rol.
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Recopilatorio Vídeos Aviación
Tiene razón Gordo, has confundido flecha con diedro.
La historia del 707 no la conocía.
Volvemos al tema de prototipos con el que debía ser el oponente de los Harrier pero que no paso de prototipo. El Yak-141.
Por cierto y volviendo al tema de las "copias", el sistema se parece bastante al que usa el moderno F-35 ......
La historia del 707 no la conocía.
Volvemos al tema de prototipos con el que debía ser el oponente de los Harrier pero que no paso de prototipo. El Yak-141.
Por cierto y volviendo al tema de las "copias", el sistema se parece bastante al que usa el moderno F-35 ......