CONSTRUCCION DE UN MOD.
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CONSTRUCCION DE UN MOD.
Hola amigos soy aytompenna, lo primero de todo felicitaros por la tremenda ayuda que prestais a toda la gente sobre todo novata como yo. Dicho lo cual, queria preguntaros sobre un tema, llevo en mente hacer un mod o una conversion para rFactor, y queria saber que tipo de programas se utilizan para esta labor. Se que es atrevido para alguien novato como yo, pero ilusion y ganas no me faltan. Y cuento con ayuda de un informatico. Gracias y espero vuestras respuestas. Saludos. Email:aytompenna@gmail.com
- josephcurwen
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Re: CONSTRUCCION DE UN MOD.
Bienvenido aytompena.
Pásate por el subforo de rFactor "General rFactor". Ahí tienes tienes mucho material en Ayuda, Manuales, etc. También tienes la opción del buscador del foro para encontrar información sobre cuestiones específicas.
Si vas a embarcarte en algo tan ilusionante como la creación de un mod para rFactor, lo mejor es que hagas fuerza con varios compañeros y creéis un proyecto original. Y te especialices en el campo que se te dé mejor, repartiendo el resto del trabajo.
El número de conversiones directas y apropiaciones de material ajeno va en aumento, dando lugar a trabajos pésimos, desinterés de los usuarios (y de los propios creadores, que ven su esfuerzo depreciado) y abandono a otros simuladores. Si respetamos las buenas costumbres y aportamos un trabajo de calidad, ayudaremos también a mantener la actividad y el interés en los foros y comunidades.
Saludos y ánimo con tu proyecto.
JosephCurwen
Pásate por el subforo de rFactor "General rFactor". Ahí tienes tienes mucho material en Ayuda, Manuales, etc. También tienes la opción del buscador del foro para encontrar información sobre cuestiones específicas.
Si vas a embarcarte en algo tan ilusionante como la creación de un mod para rFactor, lo mejor es que hagas fuerza con varios compañeros y creéis un proyecto original. Y te especialices en el campo que se te dé mejor, repartiendo el resto del trabajo.
El número de conversiones directas y apropiaciones de material ajeno va en aumento, dando lugar a trabajos pésimos, desinterés de los usuarios (y de los propios creadores, que ven su esfuerzo depreciado) y abandono a otros simuladores. Si respetamos las buenas costumbres y aportamos un trabajo de calidad, ayudaremos también a mantener la actividad y el interés en los foros y comunidades.
Saludos y ánimo con tu proyecto.
JosephCurwen
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Re: CONSTRUCCION DE UN MOD.
Si, tienes mucha razón, respecto al tema de que hay mucha "ñapa" pero ahora prácticamente lo que mas he visto que se compita actualmente son conversiones, tanto mods como circuitos, y también mucho retoque aun siendo original... manías de la gente ¿no?josephcurwen escribió:El número de conversiones directas y apropiaciones de material ajeno va en aumento, dando lugar a trabajos pésimos, desinterés de los usuarios (y de los propios creadores, que ven su esfuerzo depreciado) y abandono a otros simuladores. Si respetamos las buenas costumbres y aportamos un trabajo de calidad, ayudaremos también a mantener la actividad y el interés en los foros y comunidades.
Saludos y ánimo con tu proyecto.
JosephCurwen
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- josephcurwen
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Re: CONSTRUCCION DE UN MOD.
Hola Kenzo.
Crear un mod desde 0 conlleva un esfuerzo enorme. Desde la búsqueda de información, planos, manuales de taller, datos técnicos, grabaciones, hasta el modelado en 3D, mapeado, texturizado, diseño de físicas, integración, etc. Por eso es una buena idea trabajar en equipo.
Otra forma que me parece correcta, y que ahorra bastante trabajo, es la de partir de un buen modelo de base (contando con sus autores, citándolos también) y desarrollarlo de manera creativa, generando físicas complétamente nuevas, sonidos nuevos, texturas, y demás.
Con lo que no estoy de acuerdo es con las conversiones directas; tomar algo de un sitio y ponerlo en otro tal cual, utilizando material sin permiso y a veces incluso con la prohibición expresa de los autores. Me refiero por supuesto, no a proyectos personales o privados, pues cada quien hace en su casa lo que le dá la gana, sino a los que se diseminan por todas partes con autoría falsa. Que alguien nombró muy adecuadamente "Troll Mods".
Saludos.
JosephCurwen
Crear un mod desde 0 conlleva un esfuerzo enorme. Desde la búsqueda de información, planos, manuales de taller, datos técnicos, grabaciones, hasta el modelado en 3D, mapeado, texturizado, diseño de físicas, integración, etc. Por eso es una buena idea trabajar en equipo.
Otra forma que me parece correcta, y que ahorra bastante trabajo, es la de partir de un buen modelo de base (contando con sus autores, citándolos también) y desarrollarlo de manera creativa, generando físicas complétamente nuevas, sonidos nuevos, texturas, y demás.
Con lo que no estoy de acuerdo es con las conversiones directas; tomar algo de un sitio y ponerlo en otro tal cual, utilizando material sin permiso y a veces incluso con la prohibición expresa de los autores. Me refiero por supuesto, no a proyectos personales o privados, pues cada quien hace en su casa lo que le dá la gana, sino a los que se diseminan por todas partes con autoría falsa. Que alguien nombró muy adecuadamente "Troll Mods".
Saludos.
JosephCurwen
- Kenzo
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Re: CONSTRUCCION DE UN MOD.
Josep, te doy la razón en todo, yo e convertido para probar, ahora voy a mejorarlo dejarlo eprefcto entre "" aparte estoy creando uno desde 0 lamentablemente somos dos personas asi que tardara y tambien creando un par de circuitos desde 0.
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