TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por XRMarshall »



[tabs][tabs:Manga 1 ]

[tabs:Manga 2]
[/tabs]
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por praxtonio »

Creo que hay prevision de Lluvia, asi que ya sabeis..... :rally: con cuidado o :camilla: ...

Comentar vuestras impresiones, rendimiento de los PC o si es muy complicado rodar asi veremos que hacer.

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por mdavid54 »

Yupiiiii!!!!!!
A ver que pasa con el agua, espero no pillamos un constipado. .... jejejejejeje

Lo probamos y vemos a ver que tal.

Saludos
mdavid54 / Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por alvaro_pasto »

Cuidado con el gallego! :lol: :lol: :lol:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por mdavid54 »

praxtonio escribió:Creo que hay prevision de Lluvia, asi que ya sabeis..... :rally: con cuidado o :camilla: ...

Comentar vuestras impresiones, rendimiento de los PC o si es muy complicado rodar asi veremos que hacer.

Salidops :cheers:
Hola a todos.
Ayer he estado probando el circuito y las condiciones de lluvia que estaban pronosticadas,hay que decir que esta muy chulo y a la vez es todo un reto!!!! :scratchchin:
Las condiciones cambian muy rápidamente y es algo que hay que tener en cuenta para poder hacer un tiempo que pase el corte. Por ello hay que estar atento y coincidir al menos un par de vueltas con el circuito seco o no muy mojado, ya que nos puede dejar afuera de la carrera por no pasar uno de los requisitos.
Respecto a los rendimientos, yo de momento no he percibido ninguna complicación con esto, los frames no bajan y tampoco tengo cortes o lag que impidan hacer difícil poder correr. Pero aconsejo para aquellos que tengan algun indicion de lentitud, bajar al menos los detalles o la texturas para que de esa forma pueda ir mas fluido.

Ya les seguire contando si surge algo nuevo
Saludos a todos y nos vemos el domingo :oks: :oks:

mdavid54 - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por Vojvoda »

Muy agradecido por tus comentarios Pibe, a ver si algun otro compañero nos comenta su experiencia.
Debeis tener claro que la climatologia puede ser variable una vez reiniciado el fin de semana, ya que se basa en porcentajes, no es una variable fija como con el plugin de rF1.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por alvaro_pasto »

En mi caso, con todo al mínimo y a rebufo de un coche (con toda su estela) ningún problema de rendimiento. Entre 20 y 25 fps mejor que en la carrera anterior. Faltaría comprobar el rendimiento con varios coches en pista, para ver si podría subir un poco el detalle, por eso de ver un poco mejor las condiciones climatológicas y de pista en tiempo real.

En cuanto a manejabilidad del coche sin ningún problema. Con la pista mojada completamente cuesta un pelín mas, pero nada de otro mundo. En un stint de 10-12 vueltas rodando dos coches juntos, los tiempos mejoraban prácticamente en cada vuelta. Cuesta mantener la temperatura de los neumáticos, pero cae de cajón.

Habrá que estar atento para rodar unas pocas vueltas durante diferentes días, no nos vayamos a llevar una sorpresa :lengua:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
shelbygt500
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 85
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Volante: Fanatec csr+p csr elite
Ubicación: Dos hermanas

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por shelbygt500 »

Que tal en mi caso va igual que en otro circuito en condiciones normales, e estrado rodando varios dias esta semana y e coincidido con 2 3 incluso 4 coches en pista y todo perfecto, tambien tengo que decir que con varios coches en pista como deje de llover mejora la pista muchisimo
Un saludo
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por Agus »

Si no me equivoco, nos va a coincidir la carrera con la F1 (real). Teniendo en cuenta que parece que va a caer el diluvio universal en Austin y puede estar interesante. ¿Hay alguna posibilidad de cambiar el horario de nuestra carrera? Le he preguntado a Bernie, pero me ha dicho que él no quiere mover la F1 :lengua: :wink:

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por mdavid54 »

Agus escribió:Si no me equivoco, nos va a coincidir la carrera con la F1 (real). Teniendo en cuenta que parece que va a caer el diluvio universal en Austin y puede estar interesante. ¿Hay alguna posibilidad de cambiar el horario de nuestra carrera? Le he preguntado a Bernie, pero me ha dicho que él no quiere mover la F1 :lengua: :wink:

Saludos.
Es verdad! !!!! :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Si la carrera comenzara a las 19 se podrá ver!.
A ver si eso es posible, sino, no se que haré. ... :(

Saludos
mdavid54 - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por DavidGF »

A mi me vendria perfecto hacer la carrera un poco antes. Como dice Pibe, con empezar a las 19:00 nuestra carrera, nos da tiempo para ver la F1. O igual a las 18:45 por si hay algun problema.
Ademas os recuerdo a todos que la noche del sabado/domingo se retrasa la hora, asi que el domingo es una hora mas largo.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por XRMarshall »

"Horario Carrera"
Se ha adenlantado una hora todas la sesiones de este domingo, podeis ver los horarios en el primer post de este hilo o en el SLS.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por joansavio »

Haer un buen tiempo con la pista mojada se antoja dificil... He dado unas vuelts en ULTRAmojado y no hay manera... El coche se va para todos lados... :(
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por mdavid54 »

joansavio escribió:Haer un buen tiempo con la pista mojada se antoja dificil... He dado unas vuelts en ULTRAmojado y no hay manera... El coche se va para todos lados... :(
Asi es!. Hay que ser mas que cuidadoso con las frenadas y las aceleradas, ademas de que se tiene que intentar ser muy fino ya que a la mínima el coche pierde toda la tracción (la poco que pueda tener), y fundamental, PROHIBIDO pisar los pianos, es ahí cuando se pierde totalmente el control, se pierde tiempo y ademas nos hace salir de la pista a la mínima. Y no descuidar los neumáticos, que al estar la mayor parte del tiempo patinando, de desgastan rapidito!!! :pillepalle:

En definitiva, ESTO PROMETE!!!! :dribble: :dribble: :dribble: :dribble:

Ya nos vemos este finde que hay que darlo todo!
Saludos y buenas noches
mdavid54 - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por joansavio »

Pues yo no veo claro pasar el tiempo de corte...
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por mdavid54 »

joansavio escribió:Pues yo no veo claro pasar el tiempo de corte...
Hola.
Si, tranquilo. Ayer estuvimos 3 en la sesión de práctica y estuvo sin llover 1 hora, el carril se formó y logramos los tiempos del hotlap, si hoy pasa igual y más pilotos la pista se seca y bajarán más aún.
Solo es que hay que estar varios para que mejore antes.... :angel:

Saludos y a ver si coincidimos en pista hoy.
Un abrazo! !!!

Mdavid54 - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por DavidGF »

De todas formas creo que se hablaba que no se aplicaria el tiempo de corte. Hay que tener en cuenta que no todos han rodado en las mismas condiciones, perfectamente hay 20 segundos de estar lloviendo al máximo con la pista totalmente mojada a cuando se empieza a ver el carril. Yo creo que lo mejor es pillarle el ritmo y acostumrarse a las condiciones que hay en cada momento. Buscar hotlaps cuando la pista está impracticable es frustrante porque es imposible acercarse a los mejores tiempos.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por XRMarshall »

"TIEMPO DE CORTE"
Dadas las condiciones meteorologicas, para esta carrera el TdC no sera efectivo, rogamos que los pilotos entrenen en condiciones mojadas.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
joansavio
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 245
Registrado: 12 Ene 2014 19:20
Volante: Logitech G27

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por joansavio »

Yo ayer lo intemté y es imposible. El coche no se agarraba nada... Ahora voy a probar a ver... Estaré hasta las 19:30h prox...
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por praxtonio »

Recordad poner gomas "WET" :D
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por alvaro_pasto »

Con los horarios que están marcados, vamos a llegar muy justos a la salida, seguramente cuando terminemos vayan 5 minutos de carrera (visto lo visto será detrás el safety car, pero bueno...). No se como lo ve el resto de compañeros, pero mi propuesta es arrancar la cali cuando estemos todos en el server, previa aceptación los presentes :angel:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por mdavid54 »

Hola.
Llegaremos algo justo. Pero no comparto que se empiece cuando estemos todos en el server. Puede que haya gente que entre justo o bien entre solo para la carrera, si se empieza antes, la gente que opte por entrar antes de carrera, y la sesión ya haya empezado no podrá hacerlo, perderá toda opción de competir.

Pueden haber también otras opciones, pero a eso ya lo decide cada uno.
Saludos
mdavid54 - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por DavidGF »

Yo también voto por, si se puede, empezar un poco antes. Pero claro, siempre que estemos todos los que van a correr
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por alvaro_pasto »

Me ha parecido interesantísima la experiencia con la climatología cambiante. Después de unas cuentas carreras en esto de los simuladores (ver ranking de la portada :lengua: ) se agradece por fin poder disfrutar de una pista mojada en condiciones, con sus cambios de grip a lo largo de la carrera.

La primera manga bien, entraba dentro de lo posible ponerme primero en la salida, y así ha ocurrido. He podido mantener la posición hasta que ha empezado a llover un poco mas fuerte y me he ido largo en la curva 8. Todavía no se como, me he tocado con alguien y he acabado cruzado en la salida de la curva. Aún no se ni con quien me he tocado, ni de quien ha sido la culpa. Nos hemos tocado fuera de pista, así que supongo que habrá sido un incidente de carrera provocado por la lluvia. A partir de ahí he ido a remolque, intentando recortar a los de delante y aprovechandome de los errores para ganar alguna posición.

En la segunda carrera he hecho también una buena salida, aunque casi me como al coche de delante (las cajas de la parrilla de salida estaban demasiado juntas). He pegado un volantazo como he podido para meter medio coche fuera de la línea blanca, y creo uqe ha habido un poco de chapa contra chapa con alguno de los pilotos. Lo típico de las salidas de turismos. He podido ponerme cuarto en la salida, y no he tardado en ganar posiciones con la pista seca hasta ponerme a rueda de Agus. Hemos tirado los dos hasta abrir un buen hueco, pero la lluvia hacía acto de presencia. A partir de ahí comenzamos a perder tiempo poco a poco con los de atrás, hasta que Pibe nos ha levantado las pegatinas en un par de vueltas. Pero bueno, hemos podido librar dos podios que no saben mal en vista del nivel que hay por delante en este campeonato.

Nos vemos en la siguiente!
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: TCR XR Cup 2015 - 05 Imola

Mensaje por mdavid54 »

Hola a todos!!!
Como siempre, mi relato de la carrera de Imola que como ya se venía prediciendo, esto iba a prometer, y no fue de otra manera que más que emocionante y sobre todo, lo impredecible que la situación de volvía con la climatología cambiante.
No está de más decir y repetir lo que en otra ocasión he dicho y ya con la carrera disputa, esto de la climatología me gusta mucho, la situación de carrera con agua, sin goma, la pista poco a poco se va engomando, los pilotos y las salidas de pistas, etc.!!! Lo recomiendo más que 100% para lo que queda de champ y los próximos. :aplau:
Dicho esto paso de Sesión!!!

Qualy: La vuelta salió impecable, una de las mejores que he hecho y la verdad que la estrategia fue muy buena, salimos con mi compañero de equipo DavidGF y aprovechamos la pista sin lluvia pero mojada, nos permitió hacer 2 vueltas muy buenas y la última ya con lluvia ligera me permitió tener el tiempo más rápido. :dribble:

Race 1: Aquí el problema monumental! Saliendo de la Pole, cuando cargo el Set de carrera, no se carga bien y el coche no tenia tracción, asique tras decidir salir de Box, sabía que tenía que dar el 200% para poder remontar las posiciones que por el fallo me había renegado a la última posición. :cabezazos:
Asi fue, saliendo con todo, Hosqui en una de las frenada lo hace por el exterior, y sin poner mucha resistencia le adelanto, uno de los más duro fue shelbygt500 que estuvimos 2 vueltas dándolo todo, chapa con chapa y pude aprovechar una pasada de frenada de él que me permitió traccionar mejor y adelantarle, luego ya con la pista con agua porque la lluvia hacia acto de presencia, Agus, Regok, joansavio, DavidGF y alvaro tuvieron algunas salidas de pista en lucha entre ellos y los adelante, hasta que llegue a Suso peleando por la posición 2, (había remontado 7 posiciones) a falta de 8 vueltas. Ahí sí que hubo chapa pero de las buenas, de las legales y de las que viendo la repetición es bonito de ver, él sabía que tenía mejor ritmo que él y me estaba tapando todo lo que podía, tanto que Praxtonio, su compañero de equipo se va a 12 segundos. Tras estar detrás de él 2 vueltas, él tiene una salida de pista y le paso!! :scratchchin:
Ahora solo quedaba la última estación, el Líder, la pista estaba intratable, los tiempos se venían a bajo pero sabía que tenía que darlo todo, así llegamos a la vuelta 9 donde lo tenia a tiro y como perro viejo que es, tapo todo hueco posible y no pude con el, la entrada a meta los dos a la par, a tan solo 0.032. Grande Prax!!!! :llorar:



Race2: También la cosa iba de remontada, al ser de parrilla invertida, salía de la posición 10,. La pista estaba seca, cosa que nos sorprendio a todos.La salida muy buena, en la primera curva ya estaba en 5º posición, en el sector 2, DavidGF tiene una salida de pista que con tan mala suerte se colisiona con mi perseguidor, Praxtonio. Ya cuarto puesto.
En la vuelta 2 me encuentro con shelbygt500 que le adelanto, pero una mala tracción se aprovecha Suso que le paso en la vuelta 4 ya que se va largo por la lluvia que ya estaba haciendo de las suyas. A falta de 4 vueltas solo quedaban Agus y alvaro, este último tenemos unos momentos muy disputados que dura 1 vuelta, y ya a falta de 3 giros, llego a Agus y tras el desgaste de neumáticos sufrido con la pista seca del comiendo, se va largo y logro pasarle en la ante última vuelta. :disimulo:
Trabajo realizado!!! Victoria y más que trabajada ¡!!!!! :oks:



Espero vernos pronto en pista dentro de 13 días en Sardian Heights, que si Imola prometía, este más aun, circuito callejero, con muros, estrechos y sectores muy rápidos!!! Eso sí que promete. Ademas con el cambio de horario, en EEUU anoche antes, no es asi?!?!?!!? :angel: :angel:

Saludos a todos, como siempre felicitar al podio y a la organización por el trabajo realizado! :P
Saludos
Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Responder