Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Eventos Especiales organizados en XR.

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por XRMarshall »

Imagen
La máxima de nuestra comunidad se basa en el lema "Conduce Limpio y Disfruta". Ese debe ser el leitmotiv de cualquier piloto en nuestros servidores por lo cual os rogamos que actuéis SIEMPRE con el oponente de la misma forma en que os gustaría que vuestros compañeros se comportasen con vosotros.
Igualmente, queremos repasar con vosotros una serie de temas. Recordad que la buena salud de la Comunidad no es más que la suma de todo vuestro trabajo.



Discord.-

El servidor Discord está al alcance de cualquier usuario de XR. Esta herramienta es de mucha utilidad, pero también puede transformarse en una molestia si estamos en medio de una sesión oficial y no podemos desactivarla.
Por lo tanto, se ruega silencio total en las sesiones oficiales y respeto máximo para los compañeros que se encuentran en pista.
Por supuesto, tampoco es el lugar apropiado para entablar una discusión por cualquier acción. Y menos aún en el canal general.
Por favor, guardemos todos la compostura y solucionemos nuestros problemas de manera cordial, ordenada y en el modo y momento apropiados.
Es posible mapear una tecla/botón para activar la voz a través de él (push to talk/ P2T). Esta opción es muy útil para evitar ruidos molestos, hardwares defectuosos/ruidosos, sonidos guturales, reprimendas de la parienta en directo, los inoportunos avisos del perro pidiendo salir a hacer sus cositas, las primeras palabras de nuestros hijos, ..etc. Pensad en los demás y sed respetuosos con vuestros compañeros.
El día de la carrera todos los participantes serán movidos de forma general al canal del P2T (push to talk) después del briefing. No obstante, y en ese momento, cada piloto será libre de moverse al canal que desee.




Sesión de clasificación.-

No está permitido desconectar el limitador de velocidad en box y salir de forma descontrolada del mismo. Como amantes del simracing debemos comportarnos en todo momento como si de una sesión real se tratase por lo que tendremos que salir del pit lane de forma ordenada.

En el momento de clasificar todo piloto debe ser consciente de su ritmo y velocidad. Si no estamos en vuelta y tenemos detrás a un compañero más rápido que nosotros podemos cederle paso. De esta forma el piloto rápido podrá hacer su vuelta y nosotros tendremos más espacio y menos presión para realizar la nuestra. Del mismo modo, el piloto rápido NO DEBE intentar "meter el morro" a un piloto lento arruinándole su vuelta. Es más fácil levantar el pie, dejar espacio de sobra y atacar en el siguiente intento.



Carrera.-

Este es el momento más esperado durante toda la semana, donde los nervios están a flor de piel y donde tenemos que mantenernos con sangre fría para no reventar todo el trabajo realizado previamente, tanto el nuestro como el del resto de compañeros que forman la comunidad. Como en la sesión de clasificación todos los pilotos saben cuál es su límite y en qué zona se encuentran de la tabla, no vale la pena intentar hacer una salida fulgurante jugando con la integridad de la mitad de la parrilla si sabemos que vamos a acabar de nuevo atrás. Tampoco nos debemos arriesgar a llevarnos por delante al resto de compañeros por "creer" que son más lentos que nosotros y debemos tratarlos siempre con el máximo respeto. Recordad que en la primera curva NO SE GANA NUNCA ninguna carrera.
Durante el evento tenemos que seguir respetando a nuestro oponente y ganar la posición de forma legal y elegante. Es muy fácil "apurar la frenada hasta el límite" en el interior y cerrar a los compañeros, pero no es lo que se persigue en esta Casa. Imaginaos las carreras si todos los pilotos actuásemos de la misma forma. Tampoco podemos apropiarnos de los espacios, sacar de la trazada o apoyarnos. E intentaremos evitar el contacto en la medida de lo posible.
Como todos los pilotos cometemos errores rogamos que intentéis solucionar estas acciones conflictivas de forma ordenada, coherente y en el sitio y momento apropiados. Una opción es hacerlo disculpándose con el compañero por MP.


Es aconsejable el uso de la herramienta CrewChief. Como mínimo para que nos indique si estamos ante una bandera azul. El piloto que se dispone a doblar a un compañero no tiene NINGÚN DERECHO de paso sobre el mismo sino que deberá adelantarle cuando le sea posible sin poner, con su acción, en peligro a ambos. Por otra parte, el piloto que va a ser doblado es libre de ceder el paso sin entorpecer, pero deberá realizar una maniobra segura (por ejemplo, levantando suavemente el pie en recta o eligiendo una trazada más suave o abierta en curva).

Los pilotos que presenten un comportamiento errático en pista por cualquier causa (ping elevado, cambios bruscos y/o continuos de dirección) son susceptibles de ser expulsados del Campeonato así como de ser apartados del servidor bajo criterio de los comisarios.



Sistema de Inscripción.-

No se aceptará ninguna inscripción una vez pasada la medianoche del viernes previo a la carrera.
• Al inscribirse en la prueba se entiende que todo piloto ha leído, comprende y acepta la normativa de la misma y la normativa interna de XR.



Resultados.-

Los resultados que utilizará XR están extraídos del .log del propio dedicado y son generados por el simulador. Estos resultados se utilizarán siempre como válidos ya que no tenemos ningún sistema actual para modificarlos. Recomendamos colaboración por vuestra parte para evitar malos entendidos, siendo recomendable lo siguiente:

• Cumplir cualquier sanción DT, SG u otros antes de pasar por meta en la última vuelta ya que, en caso contrario, el simulador nos penalizará con unos cuantos segundos en nuestro tiempo final.

Los resultados generados serán subidos a la web SimResults.



Mini Normativa.-

• Si es tu primera experiencia en XR preséntate como es debido en el hilo pertinente y dale un vistazo a la Normativa General.
• La elección de coche es libre, ocupando las plazas disponibles que son 32. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración para hacer las parrillas vistosas con la variación en las decoraciones y skins.
La inscripción se cerrará la medianoche del viernes previo al evento. Esto es, a las doce de la noche del día 24 de Enero. No la dejéis para última hora.
• La parrilla estará compuesta por 32 participantes como máximo.
La duración del evento será de 1 Manga de 50 minutos.
• El Staff tomará medidas si observa un comportamiento irrespetuoso de algún/os participante/s
• El Staff se reserva el derecho de vetar cualquier inscripción.
• Sistema VoIP: Discord


El horario será:

• El evento se disputará el Domingo 26 de enero.

• Briefing: 19:30h (18:30 UTC)
• Calificación: 20:00h (19:00 UTC). (10 minutos sin limite de vueltas). También se recomienda NO ENTRAR al servidor durante la SQ para evitar lagazos a los pilotos en pista. Los pilotos deberían entrar al servidor en sesión de práctica.
• Warm Up: 20:10h ( 5 Min).
• Carrera: 20:15H (19:15 UTC) (50 Minutos de duración)



Ajustes del Servidor:

Multiplicador combustible: Normal
Parada obligatoria: OFF
Multiplicador neumáticos: Normal
Daños mecánicos: 75%
Reglas de bandera: Completo
Salida: Parada.
Servidor: XR Porsche Adriá
Contraseña: xrrf2 - La contraseña para el evento es susceptible de ser cambiada, se notificará durante el Briefing, podrá ser consultada en la chincheta del Discord.
Pincha para ir a la descarga Mod
Pincha para ir a la descarga Circuito

Este evento no contabilizará para la obtención de puntos de carnet ni se verá limitado por las licencias existentes en http://www.xtremeracers.info. :peligroxr: :clyd:
.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por Vojvoda »

Pincha para ir a la descarga rF2 Monitor
Pincha para ir a la descarga rF2 Track View
Pincha para ir a la descarga rF2 Hotlaps


Os agradecería enormemente que aunque este evento os sea totalmente indiferente nos dejéis un pequeño comentario sobre volver a hacer eventos o pequeños campeonatos con rF2, que tipo de contenido os interesaría, etc. Así ganamos todos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por Xus »

Me apunto, a ver que nos depara el Cup en este circuito, que por lo menos a mí, me encanta.
Nackersum
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2017 11:26
Volante: Logitech G25

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por Nackersum »

All in
Fushida
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2020 21:58

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por Fushida »

También me gustaría participar.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por nereida »

.
.
Apartado Mini_Normativa. Tercer punto. Debería decir "Esto es, antes de la noche del Viernes 24 de Enero".

... de nada. :lengua: :lengua: :lengua:
.

.

( y sí, Kiko, ...ya sé que has escrito 'pequeño comentario' , pero soy un tipo carente de capacidad de síntesis y, además, hay veces en las que no puedo esconder ni controlar la naturaleza verborreica que me posee en posteos como este).


Como pides opinión, Vojvoda, voy soltando lo que se me viene a la cabeza, así, a bote pronto.

Personalmente, este tipo de cosas y simus me siguen entrando fundamentalmente por los ojos y los oídos. También por las sensaciones. No soy, pues, el amante típico del simracing que habla de físicas, parámetros y demás mandangas.
Por otra parte, y siguiendo en lo personal, reconozco que estoy en un momento vital en el que no juego tanto como antes y que ando más pendiente y entregado a otro tipo de títulos que a los de cuatro ruedas. Últimamente le he dado más al RDR2 y a Star Citizen que a otra cosa.

A pesar de la variedad de mods y trazados, del trabajo de la comunidad, ..., rFactor no ha sido nunca mi sim favorito. Imagino que por lo que comento al principio: gráficamente me echa para atrás o, si lo preferís, hay otros que me atraen mucho más que él.
Aún así (y ciscándome en R3E porque sigue sin detectarme los periféricos y no puedo sumarme con el Opel/Mercedes a ese champ DTM'92) mi intención era/puede que sea salir a pista en este evento aunque sólo sea por aquello de apoyar las iniciativas de esta Santa Casa.
Reconozco tb que me tira para atrás el hecho de tener que pasar por caja para adquirir la montura. Y no es cuestión de cuantía monetaria sino el hecho de tener que rascarme el bolsillo para comprar un coche (del que ya dispongo en el resto de simus que cohabitan en mi pc) que sólo voy a utilizar una vez y en un juego que tampoco es del todo de mi devoción.

Qué destacaría de rFactor? (o qué me "atraería", así ..entrecomillado, de él) Exclusivamente aquello que no pueden ofrecerme otro tipo de juegos, los que se han venido utilizando en esta Casa. Y pienso casi más en posibilidades del juego que en mods concretos.
El juego sigue teniendo la posibilidad de hacer cambio de piloto en una misma montura? Entiendo que sí puesto que he encontrado por inet protocolos de cómo hacerlo correctamente.
Podría ser una idea cara a una multiclass maratoniana de esas que caían de vez en cuando con R3E (y soy consciente de que eso lleva aparejada la necesidad de aglutinar e implicar a un número grande de pilotos).

Pienso ahora en algunos mods: V8, ...la Nascar que intentamos correr hace unos meses gracias a Alejandroid, ...sigue habiendo algún mod de camiones para rF 2?, ..alguna copa monomarca de coches pequeños (estoy pensando en los clio; tal vez en los Mazda MX-5 iniciales de iRacing, ..), ..un Grupo C más variado que el que han sacado en Raceroom (sigo esperando por el Sauber C9), el BTCC'98 del Nissan Primera y el Renault Laguna, el Turismo Carretera argentino, ..

Pienso en trazados míticos qeu no están en R3E: LeMans, Sebring, Donington, .. .
También en algún trazado español de especial significado para mi: Valencia, Jarama, .. .

Y pienso en circunstancias/características competitivas: sigo siendo más amante de las carreras de fondo que de los sprints. Y cuando hablo de carreras largas pienso en duraciones superiores a los 60' llegando, incluso, a la hora y media de trote cochinero en pista.
Edito un día más tarde y añado tb en este párrafo la posibilidad de exprimir el ciclo noche_día (es flipante en ACC el cambio y paso de uno a otro en plena carrera) y el clima dinámico.


Así a bote pronto ....

Y como sólo mencionas rFactor 2 ..
.

(porque entiendo que es la apuesta de esta comunidad o lo que estáis sondeando de manera concreta)

...pues evito hablar de lo mucho que me motiva la vistar de cockpit de mi Nissan GTR en ACC. ...y la del Bentley. Fíjese ud. que yo andaba todo espídico deseando que llegara el Ferrari y que no habré hecho ni 30 km en él !!!

..y evito tb hablar del Lamborghini Diablo de PC 2.
.

Hala,...ya me he tomado la pastillita y ya está haciendo efecto. Así que lo dejo (al menos por el momento) aquí y me piro a preparar la cena.

Un saludo, chavales. :wink:

.
Última edición por nereida el 11 Ene 2020 15:48, editado 1 vez en total.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por Xus »

Kiko ha acertado de lleno en la predicción :lol: :lol: Gracias por avisar. Ya está corregido.

Tomamos nota Nereida, gracias por tu aportación.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por nereida »

.

Ufff !!! Cómo temo pedir aclaración de esa primera frase !!!

"Kiko ha acertado de lleno en su predicción" .

Me suena a que os voy a tener que llamar cabronni y a que nos conocemos ya desde hace demasiado tiempo.

Seréis.... !!
:lol:

:wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Thaichang
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2020 23:28
Volante: G25

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por Thaichang »

Buenas! Soy nuevo en Xtremeracers. Me gustaría correr en este evento si pudiera ser.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por praxtonio »

No hay ningun problema Thaichang, entra al server y mareate en Adria.

Saludos.
Ralfocus
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2017 16:10
Volante: thrustmaster ts-pc

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por Ralfocus »

me apuntooooo
:cabezazos: :cabezazos:
Thaichang
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2020 23:28
Volante: G25

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por Thaichang »

:cheers:
FranRodriguez
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2020 13:04
Volante: t300 pedales g27

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por FranRodriguez »

se puede???
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por nereida »

.

Estoy releyendo mi primer posteo en este hilo.

Redacción un tanto ambigua en cuanto a la parte de la participación o no en el Evento de hoy. Sorry.

En cualquier caso, esta tarde yo no voy a salir a pista.

Saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
vitijotazgz
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2018 22:58
Volante: th t300

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por vitijotazgz »

me apunto si dais vuestro permiso


a marearme un rato largo..... :aplausoup:
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por Xus »

vitijotazgz escribió: 26 Ene 2020 15:05 me apunto si dais vuestro permiso

a marearme un rato largo..... :aplausoup:
FranRodriguez escribió: 26 Ene 2020 13:13 se puede???
A marearse se ha dicho!! :s
xiqui
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2020 18:26
Volante: Fanatec dd1

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por xiqui »

Me apunto si se puede :D
Fushida
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2020 21:58

Re: Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway

Mensaje por Fushida »

Me gustaría pedir disculpas por no participar en la carrera de anoche. Se me pasó totalmente, es la primera vez que me sucede algo así.
Responder