Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por XRMarshall »




[tabs][tabs:Manga 1 ]

[tabs:Manga 2]
[/tabs]
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por XRMarshall »

"Información Importante - Evento a dos tandas"
En los eventos a dos tandas de este campeonato es necesario para participar en la segunda tanda haber asistido a la primera, por lo que solo podrán acceder los pilotos que tengan marcada asistencia y hayan participado en el primer evento.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por nereida »

·
Ante todo, y antes que nada, pediros disculpas. :blush:

Error de novato: no se puede hablar durante las sesiones de Calificación y Carrera. :cabezazos:
...y la Sesión de Carrera no empieza cuando el semáforo se pone en verde y los coches comienzan a acelerar. La fase de carrera comienza, simplemente, cuando el tiempo de calentamiento se termina y el server pasa........a Sesión de Carrera.

Así que debo disculparme con vosotros. Sé que ese momento es tiempo de concentración y hormigueo_ansioso por el cuerpo y que las palabras y mensajitos en el chat en ese instante es causa de despiste. Disculplas, caballeros.

Imagen

Al Sr. Marshall no se le escapa una. Por tanto, tocará cumplir sanción (muy instructiva y educativa, por otra parte) y perder dos, tres ó cuatro puntitos de carnet. Menos mal que tengo pa' repartir !! :lengua:

Tanto es eso de que al Sr. Marshall no se le escapa una, que tiró de libretita negra y aplicó la sanción que me quedaba por cumplir.........allá por el siglo pasado !!

Ni recordaba que debía sanción. Ni siquiera recordaba a qué champ te referías cuando me aclaraste el por qué de la penalización en el chat del rF2, kiko. Hace ya mucho tiempo que no disputo en pista con vosotros. Pero esto no es el Ministerio de Hacienda ni el de Justicia. Las faltas no prescriben y los débitos no se pueden apañar por la puerta de atrás con una declaración adicional.
Aquí los errores se pagan. Y está muy requetebien que sea así, qué carajo !!! :alabar:

Así que empiezo bien mi retorno a los champs de esta Santa Casa: 50 kilitos de patatas bajo el baquet del Chevy, ..rompiendo la concentración del resto de la parrilla con unas frases escritas en el chat, ... Grrrr !!! :cabezazos:

Y no sólo eso. El hecho de estar escribiendo mientras se lanzaba la vuelta de reconocimiento me impidió salir a la zona de parrilla. Se pasó el tiempo que el server establece para incorporarse y tuve que salir desde boxes. Lo malo es que con el agite.......me salté el semáforo rojo del box y el sim me regaló un bonito Pit-Stop para empezar la carrera. +Grrrr !!! :cabezazos:

Se puede empezar peor?? Seguramente, sí. Pero yo, y hoy, con esos tres errores ya cumplí. No hubo más (eso creo) durante el resto de la tarde_noche.

Siempre he sido un participante del montón.........y, en concreto, de la parte baja del montón. Mis tiempos no son relevantes. No peleo por los puestos de cabeza; ni siquiera por los del Top5 ó Top10 en una parrilla medianamente concurrida. Entre otras, esa ha sido una de las razones que me llevaron a desvincularme durante un tiempecito de esta Comunidad.
Pero todo tiene (al menos, muchas veces) una cara B, ..una parte positiva, ..una opción alternativa. Esa realidad me ha instado a intentar disfrutar de otro tipo de cosas en pista: la lucha contra mi mismo y mis cronos; la intención de regularidad en los tiempos y las trazadas; ....
No aspiro, ya os digo, a ganar cinco puestos en el orden de llegada a meta. No aspiro a sobrepasar a tres o cuatro compañeros en pista. Pero sí que aspiro a tener un pique sano con otro contrincante de mi nivel; cara a cara; de tú a tú; en igualdad de nivel y de capacidades.

Y eso hoy me ocurrió contigo, ZS180. Y te lo tengo que agradecer, porque hoy me has proporcionado el ratito de diversión y las sensaciones que busco en una manga de competición. Gracias, caballero !!!

Mirando la tabla de hotlaps, mis tiempos se distanciaban ampliamente de los vuestros.
Mi crono sólo iba parejo al de ZS180: "ahí tienes tu carrera, nere !!"

Pero esa carrera empezó torcida, .....o aparentemente torcida.
Ya os comenté que el error inicial me proporcionó un rico Pit-Stop antes siquiera de que se diera la luz verde a la competición. Así que mi Primera Manga comienza saliendo de boxes con una flechita en la esquina superior izda de la pantalla que me indica que tengo 3 vueltas (son tres vueltas ????) para cumplir sanción.
Vuelta de calentamiento casi al ralentí y tiempo para pensar: "la manera de optimizar esos 10 segunditos de retraso es saliendo desde boxes. Si salgo desde parrilla tengo que volver a entrar. Por contra, durante los primeros compases de carrera siempre se templan las cosas: primeras curvas sin apurar demasiado, primeros tanteos, tiempos ralentizados, ...
Tío, ...salir de boxes es la mejor opción"
.
Así que en la penúltima curva me tiro a la izquierda y entro en boxes.
Me coloco en mi sitio de parada.
Os oigo acelerar. Reconozco las señales sonoras del semáforo.
Pitido final y.......
...mi coche se levanta para empezar a cumplir sanción.
Vistazo por el rabillo del ojo al crono del panel de notificaciones: "7.6 segundos de penalización y aún oigo los motores ronroneando por ahí delante. Puede que hayas acertado en la decisión, nere !! ".

Por fin salgo a pista, con un cuidado exquisito en la velocidad de boxes. "Sólo faltaba que te penalizaran de nuevo por desbloquear demasiado pronto el Limitador de Velocidad, tío !" .

Primera vuelta y os veo no demasiado lejos. La cosa no pinta nada mal.

Una vuelta más y parece que la carrera empieza a estabilizarse. Por el menú de tiempos, abajo a la derecha, compruebo que me predecesor es ZS180 y que no está a una distancia excesiva.

Dos vueltas más, que me sirven para comprobar que te voy arañando tiempo décima a décima. Y la expresión décima a décima, en estos compases, significa exactamente eso: no soy capaz de aventajarte en más de dos ó tres décimas por vuelta.

Otra vuelta más y empiezo a tomar referencias: soy capaz de ver la trasera negra de tu Corvette en alguna curva y frenada a lo lejos. "Bien, tío, ya lo tienes a la vista".

De nuevo otra vuelta más,...o mil curvas después.....o una eternidad. Ya no lo sé. La concentración y pelear con uno mismo cada metro de circuito es lo que tiene: " empieza a frenar aquí. Con suavidad y progresión, no te pases. Traza por el sitio. Mete volante ahora, sin brusquedades. Espera un poco a que el Chevy estabilice, no aceleres aún".
Simplemente un chasquido de dedos después, encaro la recta previa a la chicane de atrás en tercera y acelerando con decisión. Aparece una bandera amarilla en la parte superior izquierda de la pantalla.
Tres cuartos de recta. A punto de comenzar la frenada para reducir a segunda y la bandera sigue ahí: "tranki, chavalín!! Ojito!! Si la bandera sigue ahí es que alguien ha trompeado y se ha salido. Si sólo hubiera pisado hierba al trazar la indicación ya hubiera desaparecido. Así que ahí hay un golpe o una salida de pista. Y las incorporaciones al trazado las carga el diablo!! Cuidado, tío ...y atención!!"

Meto volante a la derecha, encaro las enlazadas y descubro al instante un par de cosas:

1. Que ha merecido la pena pelear cada metro de asfalto. "Ya te tengo a la vista, ZS180. Y ya soy capaz de distinguir mucho más que el negro final de tu C6R. El rojo de los faros traseros me dice que estás ahí, a tiro de perseverancia y de concentración para seguir haciendo las cosas como hasta ahora".

y

2. ...que xdTRONINbx acaba de entrar a formar parte de la ecuación de mi carrera.


Imagen

Recta de atrás.
"Llevo en la trasera a un tipo que va más rápido que yo. Cómo despejo ese coeficiente en esta ecuación?
Que juegue a mi favor. Si le dejo pasar seguro que llega hasta mi predecesor. Y con un poco de suerte, el francés se empeña en disputarle la posición.
Eso es tiempo y distancia, nere! Y segundos! Justo lo que necesitas! No hay más que hablar".


Curva 4 con xdTRONINbx soplándome en la nuca. "Este es el sitio, la puta cuenta!". Me voy largo en la frenada para ofrecerle el interior y no se lo piensa. "Pase ud. caballero, que lleva más prisa que yo!!".

Tres vueltas después, ZS180 y xdTRONINbx ya ruedan juntos. No estoy muy lejos.
Recta trasera y el francés la encara abriéndose a la mitad de carril. Se emparejan y ruedan juntos a lo largo de toda la recta. Llega el momento de la frenada. Yo ya he sobrepasado la mitad de recta. Están ambos ahí delante. Parece que van a disputar la trazada y......
....."este chico es listo. No ha picado el anzuelo". El galo, por la zona interior, levanta el pie en el último momento y le ofrece el ápice de la curva a mi compatriota. Seguro que es consciente de la jugada y del tiempo que ha perdido en la disputa con xdTRONINbx. "Digno rival en la carrera y, con esa acción, mucho más digno para lo que queda de ella".

El resto de las vueltas transcurrió como hasta ese momento: arañando poco a poco la distancia que nos separaba. Sin fallos ni errores de consideración por su parte ni por la mia, sólo pude acercarme a un escaso segundo de distancia. Las últimas vueltas peleando con el neumático delantero izdo, que era el que más sufría, con el indicador de goma ya en amarillo. Pero esto no es excusa. Supongo que el tuyo, ZS180, también estaba acusando los mismos signos de fatiga. Por tanto, digna pelea en igualdad de condiciones.

Gracias por proporcionarme este momento intenso, compañero.

Un saludo, señores. :wink:

·
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
coifran
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2014 20:25
Volante: T500+SEB PLATE Y BARUK

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por coifran »

Hola !! Buenos dias a todos .. una pregunta !! Cuando sale la repetition de la manga 2 de la carrera de ahier ??? :scratchchin:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por Vojvoda »

En el primer post hay una etiqueta con la segunda manga.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
coifran
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2014 20:25
Volante: T500+SEB PLATE Y BARUK

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por coifran »

hola vojvoda ... gracias .. ahora foctiona antes no fonctionava !!!!
Avatar de Usuario
coifran
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2014 20:25
Volante: T500+SEB PLATE Y BARUK

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por coifran »

otra pregunta por favor !!! como se cambia los coches Cuando se mira el replay ???? :pillepalle:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por Vojvoda »

Teclas + y - del teclado numerico.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ZS180
Espectador
Espectador
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2015 08:29
Volante: T500RS+SEB PLATE+BARUK

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por ZS180 »

hola Nedeira,

Tomé tanto placer en esta carrera notament cuando te vi entrar en mi retro.
Esto incrementó mi y motivado para luchar para terminar décimo.
Y gracias a ustedes por este duelo hasta la línea de meta.
Lamentablemente, yo sufrí una falla en el servidor, y fue expulsado de la segunda ronda.
Espero tener la alegría de nuevo, corriendo a tu próximo domingo 05 de abril en el circuito serbring.

Nos vemos en la pista.

:cheers: :oks:
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por xdTRONINbx »

e sufrido mucho mi inesperencia, pero gracias a vosotros por darme un buen sabor de boca el resto de la carrera !!!! nos vemos en las pista zs y nere!
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por mdavid54 »

Hola a todos!
Ante todos, felicitar a todos los participantes que forman parte de este champ.

Qualy: Tuve la suerte de hacer una buena vuelta y no perder la concentración debido a los nervios que tenía antes de empezar las sesiones, ya que por un pequeño accidente con la moto el fin de semana, tenía en una de las rodillas una escayola que me imposibilito estar al 100% :llorar:

En la primera manga: La salida muy buena, cuidando que no hubieran toques, dejando los lugares a los pilotos, y poco a poco encontrándome a gusto con la conducción, hasta que en la vuelta 4 o 5 cometo un error en la curva 4 (curva a izquierda) y DavidGF aprovecha muy bien la salida de trazada mía y se mete por el interior. Luego nos vamos los dos un poco distanciando de los demás. Los dos tenemos unas vueltas muy buenas con maniobras dignas de volver a repetir. Al final, estaba acusando el desgaste de los neumáticos y en un par de ocasiones disputamos a la par la posición. Enhorabuena por la gran carrera. :oks:

En la segunda manga: La salida al salir en la mitad de la parrilla, cuide mucho el tema de los espacios y de las salidas de pistas de los pilotos, intentando aprovechar esas posiciones que se presentaban. Estuve en un par de ocasiones al límite de llevarme por delante a coches que quedaban cruzados en la trazada, pero por suerte salía sin problemas. :dribble:
En las ultimas 7-10 vueltas la cosa cambia, logro escalar a 5 y tras la lucha de Chesco y Optimicer aprovecho y los adelanto quedando en 3 posición, por delante Vojvoda y praxtonio tenían sus más y sus menos, lo que me facilito llegar a ellos, no sé qué sucede y adelanto a praxtonio. Ya al final, tras un par de vueltas detrás de vojvoda, vi que frenaba mucho antes, en la frenada después de la recta larga, y decido ir a por el primer puesto y nos tocamos. Al final un tercer puesto que sabe a derrota por el toque final.

De nuevo felicidades a todos!!! :oks:
Y nos vemos el fin de semana próximo en la pista.
David - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por XRMarshall »

"SANCIONES"
SANCIONES PUBLICADAS.
REVISAD LAS PESTAÑAS DE LAS 2 MANGAS.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: Corvette EGT XR Cup 2015 - 01 Palm Beach

Mensaje por DavidGF »

Buenas,

Un poco tarde pero voy a comentar mi carrera.

La clasificacion no fue tan bien como esperaba ya que no consegui hacer ninguna vuelta completamente limpia. Asi y todo en la ultima vuelta consegui quedarme a menos de una decima de mdavid54.

Primera Manga
Salida bastante buena, en los primeros metros sali mejor que mdavid54, pero al ir por el exterior y no querer arriesgar demasiado porque en la chicane era muy facil provocar accidentes no pude adelantar. En las sigueintes curvas estuve a punto de perder posicion con coifran pero pude defenderme. A partir de ahi mdavid54 yo empezamos a escaparnos del grupo hasta que el hizo un error en la curva despues de la recta larga y pude aprovechar para adelantarlo (si no hubiera sido por su error lo hubiera tenido muy mal para adelantarle porque tenia bastante mas velocidad punta que yo).
Despues de eso intente escaparme, pero al ver que el era muy rapido decidi conservar neumaticos para no ser demasiado vulnerable al final de carrera.
En bastantes vueltas mdavid54 se me acercaba en la recta de atras y me tocaba defender la posicion, de hecho hubo momentos de mucha tension en los que parecia que me podria adelantar. Finalmente decidi tirar un poco a falta de unos 10 minutos y empece a escaparme hasta que en la penultima vuelta tuve un susto en la curva detras de la recta de atras. Afortunadamente llevaba la ventaja justa como para no perder la posicion.
Mi primera victoria en Xtremeracers y mi primera victoria en una carrera virtual. La verdad que desde que empece el año pasado me da la impresion de haber mejorado muchisimo tanto en velocidad como en consistencia. Espero seguir mejorando!
Tambien decir que mdavid54 hizo una carrera muy buena y me puso las cosas muy dificiles.

Segunda Manga
En el warmup, antes de la segunda manga probe mi setup de baja carga aerodinamica para poder adelantar, por desgracia como lo hice para pista con mucha goma y la goma se perdio de la primera a la segunda manga no me atrevi a correr con ese setup por no sentirme seguro.
Empezar decimo en un circuito tan dificil de adelantar y con el setup de alta carga no parecia una buena combinacion y mas teniendo en cuenta que habia coches casi 10km/h mas rapidos que yo en recta.
Salida bastante buena, pero un poco pasado en la primera curva, creo que gane una posicion. Despues de eso de repente hubo un toque delante mio y no pude hacer nada. El coche quedo destrozado e iba rodando casi 5 segundos por vuelta mas lento de lo que podia hacer. Al ver que incluso el decimo iba a adelantarme, decidi entrar en boxes a reparar, 88 segundos tardo!Ya con una vuelta perdida empece a tirar hasta que el que iba decimo abandono. Coifran venia 11 bastante rapido asi que empece a ir rapido para asegurame de que no se acercaba. La dificultad estuvo en adelantar a TRONIN ya que si no le adelantaba coifran se hubiera acercado mucho en las ultimas vueltas y queria asegurar el punto de ser decimo.


PD: siento no poner ningun acento, pero en estos teclados ingleses no existen!
Responder