Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por XRMarshall »

XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
thedrumm
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2014 13:43
Volante: Logitech G27

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por thedrumm »

Hola a todos.
Ayer inauguré mi participación en el campeonato después de un montón de trabas.
Solo quiero preguntar al personal como hace para hacer tiempos de menos de 1:40.
Por más que lo intento no bajo de 1:46.
Le bajé el fuel para dar 6 vueltas más rápido y en la mejor vuelta va y se me para en la recta de llegada a unos 20 metros de la meta :cabezazos:
algún consejo?.

Ciao.
PB Asus X99-A | Intel i7-5820K | 16Gb RAM Crucial DDR4 | Kingstone SSD | Gigabyte GTX 970 G1 Gaming|Tacens Radix VI 850W| Tres Monitores Benq 27"
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por Vojvoda »

El único consejo que vale es: rodar, rodar y rodar...
Avatar de Usuario
kurko
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 05 May 2012 21:35
Volante: logitech G27

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por kurko »

Como dice el compañero, a rodar toca, eso si, ve haciendote un buen setup, eso es fundamental, por mucho que ruedes si el setup no se adaptada a tu estilo de pilotaje, podras mejorar algo, pero no tanto si te acompaña un buen setup.

Si no sabes nada sobre el setup del coche, por la web hay muchas guias que te pueden orientar por donde empezar. Por ese paso hemos tenido que pasar todos, yo ya llevo unas pocas de guias leidas y aun asi todavia no se me da muy bien el tema del setup del coche, pero bueno, con la experiencia vamos mejorando.
Avatar de Usuario
thedrumm
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2014 13:43
Volante: Logitech G27

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por thedrumm »

echaré un vistazo al tema de los setups. No tengo ni idea. Lo único que se me ocurría era quitarle peso al coche.
Gracias.
PB Asus X99-A | Intel i7-5820K | 16Gb RAM Crucial DDR4 | Kingstone SSD | Gigabyte GTX 970 G1 Gaming|Tacens Radix VI 850W| Tres Monitores Benq 27"
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por DavidGF »

Otro consejo que puedo dar es "espiar" a los demas pilotos cuando esten rodando. Cuando haya gente en el server entra en el rFactor2 y pon la camara subjetiva de alguno de ellos. Esto te ayudara a saber mas o menos la trazada, velocidad de cada curva, puntos de frenada,...
Ademas tambien puedes rodar detras de alguien y aprender de el.
Avatar de Usuario
thedrumm
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 28 Dic 2014 13:43
Volante: Logitech G27

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por thedrumm »

DavidGF escribió:Otro consejo que puedo dar es "espiar" a los demas pilotos cuando esten rodando. Cuando haya gente en el server entra en el rFactor2 y pon la camara subjetiva de alguno de ellos. Esto te ayudara a saber mas o menos la trazada, velocidad de cada curva, puntos de frenada,...
Ademas tambien puedes rodar detras de alguien y aprender de el.
En eso estoy ahora mismo :oks:
PB Asus X99-A | Intel i7-5820K | 16Gb RAM Crucial DDR4 | Kingstone SSD | Gigabyte GTX 970 G1 Gaming|Tacens Radix VI 850W| Tres Monitores Benq 27"
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por mdavid54 »

Hola.
A todo lo que han dicho los compañeros, y lo que hago yo (ya que no tengo nada de idea con los setup), es pillar un setup predeterminado de algún circuito con las mismas características y ver las cosas que puedes mejorar sobre el, en algún caso eso me ha servido de mucho para que entre lo que he modificado y lo que viene de serie, hacer algo que por lo menos este un poco mejor que el anterior.


Saludos
David - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por XRMarshall »

"CONFIGURACION DEL SERVER"
El servidor esta configurado en el apartado de Goma con Progresion Normal, el Campeonato esta ideado bajo ese ideal, pero debido al problema que tuvimos en Essintong queremos volver a probar con esa configuracion.

Gracias por los aportes recibidos los tendremos en cuenta.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
coifran
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2014 20:25
Volante: T500+SEB PLATE Y BARUK

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por coifran »

hola señores !!! hoy me pondré en el ts para saludarlos y me quitaré para que mi amigos puedan enteder los coches !!! tengo publico jejejejejejejejej !!!!!asta luego en la pista :chao:
Hosqui
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 06 Oct 2010 23:11
Volante: G25

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por Hosqui »

Enhorabuena a la organizacion y felicidades al podio...carrera muy floja por mi parte... tenemos que mejorar reglaje para poder hacer carrera sin parada, porque asi no tenemos opcion de puntos...

un saludo y nos vemos en Monaco!!!

Hosqui
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por mdavid54 »

Hola a todos!!!
Ante todo, una carre mas que interesante y con muchas estrategias distintas.
Felicitar como siempre a los del podio, como siempre una carrera que ya quisiéramos hacer todo. :alabar:

Esperemos que para el resto de carreras podamos ser un poco mas competitivas y estar un poco mas arriba en la calificación.


Lamentablemente ayer no tuve mucho feeling en la vuelta de calificación, estaba muy pendiente de no salirme de los limites de la pista y por eso no pude hacer mejor el tiempo, cosas que pasan.

Respecto a la carrera, la salida fue mala, me pasaron algunos pilotos pero poco a poco iba superando algunos, un buen pique con saltarin, Tuvimos unas vueltas muy disputados y con mucho respeto, la verdad de lo mas interesante!!! despues con xdTRONINbx, ruubio, kurko, unas vueltas mas que interesante!!!
Me equivoque en la estrategia y tuve que entrar al pit, con la mala fortuna que salí entre el 1º y el 2º, lo que me provoco que perdiera algo mas de tiempo al tener que ceder la posición, llevando un ritmo muy parecido al de ellos.
A ver si de cara a los circuitos que quedan podemos ser mas competitivos y estar mas arriba!!

De nuevo felicitar a todos!
David - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
Davitmm
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 09 Dic 2014 15:33
Volante: Logitech G27

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por Davitmm »

Una carrera difícil para mi. Croft es un circuito que nunca me ha gustado demasiado. He sufrido falta de grip durante toda la semana y no lo he sabido solucionar.

En qly ya me veía saliendo en medio del mogollón cuando en la última vuelta conseguí bajar medio segundo y ponerme quinto. No conseguía acercarme a mis tiempos y eso que durante la semana rodaba lleno.

En carrera salí mal perdiendo posición, y quizás demasiado conservador. Me esta penalizando no poder usar embrague(tengo el potenciómetro fatal), ayer me quedo el coche muerto. al poco vi a chesco y otro coche trompear y pude ponerme tercero pero no tenia ritmo. Un toque en la primera vuelta me dejo la suspensión tocada sumada a un desgaste más acusado que en essington hizo que me tuviera que pasar la carrera defendiendo me de los pilotos que me venían por detrás y viendo como se iban emi y prax. Al final no pude con suso que acabo adelantandome y marchándose despues de un par de vueltas de lucha . Al final un 4 o puesto que me sabe bien después de la complicada carrera de ayer.

A entrenar duro toca para Mónaco. Enhorabuena al podio y al resto de participantes

Saludos
Avatar de Usuario
Chesco
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 04 Dic 2012 14:09
Volante: g27

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por Chesco »

Muy buenas...Aqui va mi carrera.

Tenia muchas ganas de participar por que estrenaba pc y el cambio fue como de la noche al dia, de no poder correr a correr con todo a tope jeje. La experiencia brutal. Lo pasé como un enano.

En clasificacion pues eso, controlando no salirse de los limites no llegue a acercarme siquiera a mi mejor tiempo pero bueno no me salio mal del todo y clasifique 4º.

La carrera la definiria como mal pero bien. Sali mal perdiendo posicion pero aguantando el ritmo del grupo, no suelo ser muy optimista pero me via para estar luchando con los de cabeza por que en todo momento me senti comodo con el coche y el circuito. Pues eso rodando en grupo creo que fue en la vuelta tres, un trompo justo delante mio me complica un poco la carrera. El golpe fue imposible de evitar, melo trague por tol medio, Suso que iva delante mio en un golpe de maestro lo pudo esquivar pero yo venia por dentro y me fue imposible. Na que se va hacer, intente seguir sin reparar pero en 1 vuelta me di cuenta que no merecia la pena y entre a reparar y cambiar algun neumatico. Desde ahi mi intencion era ir a esperar la catasrofe y haber si podiamos arañar algun puntin. SAlgo de box detras del grupo de los 8 primeros y poco a poco voy avanzando, tenia buen ritmo y podia desdoblarme. Lo hacia con mucho cuidado por que sabia que si la armaba podia ser gorda jeje pero logre pasar sin incidentes. Lo mas guapo de la carrera para mi fueron las ultimas cinco vueltas cuando tengo a 9 segundos a Rubio y ese puntin que iva hacer mucha ilusion pero me toco lidiar primero con Davitmm y Suso que ivan rodando tercero y cuarto y nada al final termino 11º pegadin pegadin pero na, no pudo ser.

El resultado no acompaño pero me lo pase pipa y espero seguir haciendo lo mismo.
Enhorabuena al podium y un saludo
Nos vemos en monaco
emikam
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2015 20:32
Volante: T500RS

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por emikam »

Resumen Carrera:

Qly: el trazado empieza sin goma acumulada y eso se nota en los tiempos, en mi 1º stin no llegaba a los tiempos pensados pero aun asi me sirve para mantener el primer pusto por un rato y decido entrar en box a esperar para que se engomase la pista. A falta de 5 o 6 minutos salgo para realizar el 2º stin y ahi si que ya se nota que mejoro la pista empezando a salir unos tiempos decente que me dan la pole creo que fue un 35 o 36 pero aun asi lejos del crono marcado durante el fin de semana.

Carrera: salgo muy mal y pierdo 3 posiciones quedando 4º unos pocos metros despues de la salida recupero una posicion adelantando a Susov8 y poco a poco voy adelantando a varios pilotos mas, ya en la 4 vuleta estoy 1º otra vez, siempre con la presion de Prax aunque a mitad de carrera empece a distanciarme un poco, en una salida de pista volvio a recortarme asta ponerse a algo menos de 1 segundo pero otra vez me distancie y asta el final de carrera.

Otro podium y van 2 seguidos mas contento no puedo estar gracias a estos grandes resultados :D :D :D :D :D

Nos vemos en Monaco e intentaremos seguir el mismo camino

:aplau: :aplau: :aplau:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por XRMarshall »

"SANCIONES"
SANCIONES PUBLICADAS.
Para enviar una Reclamacion correctamente y que sea valida hay que poner el Current Time, se ha dispuesto en la Hoja de Reclamaciones de un Conversor para utilizarlo, solo teneis que fijaros en que tiempo ocurre la accion (se ve en segundos abajo a la izquierda) y ponerlo en el conversor, automaticamente saldra el Current Time, si no se hace asi no seran dadas por validas las reclamaciones.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 02 Croft

Mensaje por praxtonio »

MI cronica la titularia "Con final feliz", si si eso que estais pensando.... :hyper:.

Aqui los entrenos ni se parecieron a los de Essintong, y no era cuestion de goma sino del circuito, realmente no me gusta nada de nada, es muy hijoputa, esos conos asesinos, esas pilas de neumaticos cual cemento armado, esa ultima curva antes de meta surrealista, en fin un poema, y asi empece ... a cagarme en todo, claro hasta el sabado noche, ahi tras un buen trabajo de engomamiento de los Horquilla and Friends encuentro un poco de luz y le cojo el gustillo a la putita...si hasta me gusta "su entrada a meta"y me pongo a cien.

Y llega la hora de pasar a Qualy, se que no hay goma asi que no hay prisa, dejo salir a la mayor parte de Ansias y voy pa ya, tengo 2 intentos y luego hare otros 2, en el 1 ya me pongo en buena posicion y no arriego mas me voy a box cambio gomas delanteras y venga a por 2 mas, al final logro un P2 muy buena.

En carrera se que hay que intentar no parar (ya se vera) asi que a la que veo verde salgo como un tiro (1ª corta Suso jajaja) y veo que Emi se queda atras, asi que a intentar tirar a muerte y estirar el trenecillo ( muy guapa la replay de las 3 primeras vueltas), se que Emi inexorablemente aparecera asi que con DavidGF detras tiro y tiro y tiro y viene Emi y me pasa :chao2: , pero he conseguido abrir un hueco importante con los de detras asi que a verlas vennir, seguir a Emi es una "inconciencia" pero ahi anda a 5 seg, y en las ultimas vueltas se pone a 1 seg, pero se va cual.... en fin yo a lo mio y consigo un resultado muy bueno visto el asquito que le tenia al circuito...evidentemente ahora ya noo tanto.

Felicitar a todos los participantes y animos para Monaco duro duro duro.

Salidops :cheers:
Responder