Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2258
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por XRMarshall » 01 Ene 2015 20:52

XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
saltarin
Primeras curvas
Primeras curvas
Donante Generoso
Donante Generoso
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2012 00:38
Volante: thrustmaster TS-PC

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por saltarin » 08 Ene 2015 22:33

Buenas podriamos quedar un par de dias a la semana para rodar todos juntos, lo digo por el tema de engomar la trazada por que uno solo cuesta un poco sacar tiempos y de paso rodar juntos no solo el dia de la carrera

un saludo
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Donante Generoso
Donante Generoso
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 3301
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por praxtonio » 19 Ene 2015 12:37

Lo 1º de todo pedir disculpas por el Tema del engomado de la pista, estaba previsto que no hubiera goma ni en Qualy ni en el principio de la Carrera, en la prueba del miercoles todo fue perfecto pero para variar el Dua D la cosa no funciono, esperamos corregirlo de cara a Croft.

En cuanto a la Carrera, la estrategia estaba preparada pero ante el engomado que habia en pista la cambie, tenia previsto hacer 1 parada ya que en los entrenos (sin goma) las ruedas delanteras sufrian lo suyo y mas si ibas a un ritmo alto, pero ya en la salida veo que hay goma, salgo bien aunque pierdo 1 posicion con Agus, Emi tira a fuego y tanto David y Agus se van tanteando yo los sigo a una distancia prudencial, cuando veo que David pasa a Agus intento hacer lo mismo, cuesta Agus es gato viejo pero en una de esas lo logro y empiezo a tirar, David se me ha ido a 3 seg asi que intento tirar, se me va escapando vuelta a vuelta y en una de esas piso hierba y me llevo un susto, por detras Suso y Agus van a lo suyo y me voy distanciando hasta que cometo un error y no me la doy de milagro, las ruedas empiezan a fallary yo ayudo a ello, a falta de 10 minutos DavidGF me pasa e intento seguirlo pero ya voy en las lonas asi que me mantengo detras y llego a meta en 4ª posicion.

Felicitar al Podium y a todos los demas participntes :cheers:

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
Davitmm
Espectador
Espectador
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 16
Registrado: 09 Dic 2014 15:33
Volante: Logitech G27

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por Davitmm » 19 Ene 2015 14:01

Bueno pués ahí va mi resumen.

Qly: Me hice un buen tiempo en mi primer intento que ya no pude mejorar aunque estuve cerca varias veces. De todas formas conseguí una buena primera linia.

Carrera: Salgo bien conservando posición pero en la tercera curva traccioné mal, cosa que aprovechó Agus para pasarme después de pegarse un salidón. Una vez detrás vi que le derrapaba mucho el coche y pensé que así no le iban a durar mucho los nemáticos así que me quedé detrás a esperar la ocasión, Al final de la segunda vuelta se fue un poco largo en la chicane rápida y aproveché para pasar.
Una vez segundo y con la duda de si habría que parar o no intenté manterner la distancia con Emi sin castigar demasiado los neumáticos. Probé en alguna ocasión de acrcarme apretando un poco pero me respondía a la siguiente vuelta. Así las cosas solo me quedaba esperar un error por su parte que no llegó.

En fin satisfecho de mi primera carrera en XR, he disfrutado en la pista y me ha salido una buena carrera. Felicitar a mis compañeros de podio Emi y David y al resto de pilotos.

Voy a dar mi opinión respecto a la goma, no veo muy real resetear la goma de QLY a Carrera y me parece añadir mas dificultad a la que ya tiene de por si gestionar el desgaste de neumáticos de estos coches, bueno y del resto en RF2. Me gustaría mas poderme centrar en ir rápido que en estar siempre pendiente del desgaste, casi preferiría que pusierais el desgaste x3 si queréis una parada pero que hubiera algo de goma para entrenar y correr. Es solo una opinión, no os lo toméis a mal que aparte de eso el champ está muy bien. Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por Agus » 19 Ene 2015 15:05

Bueno, pues yo también haré una pequeña crónica, que bien lo merece después de bastante tiempo fuera de competiciones oficiales.

No pude entrenar casi nada antes de la carrera entre exámenes, proyectos y curro, así que iba muy justito, con un setup muy básico y un par de curvas en las que no tenía cogido una buena referencia de frenada. Al llegar el domingo minutos antes de la carrera me recuerda prax que tenía pendientes 10 kg de sanción de la última carrera oficial que corrí (LOL, esto tuvo que ser hace casi dos años), así que la cosa iba a peor.

Visto lo visto con lo poco que había entrenado, no tenía pinta de que las ruedas llegarán a final de carrera, y menos con lo animal que soy yo en las frenadas. En cali la cagué pero bien, iba a 0.0 al paso por el segundo sector y me veía ya con posibilidades de ponerme entre los primeros, pero frené demasiado pronto en una curva de esas a las que no les tenía cogido la referencia y perdí nada menos que un segundo, lo que me relegó a la 7ª posición.

La salida sabía que iba a ser crucial, estos coches van muy justos de potencia y el embrague tiene un punto de fricción muy bajo, así que la mejor forma de salir era pie a tabla y soltar el embrague muy despacio a lo largo de varios metros para que no cayera de rpm. Así lo hice y creo que de la séptima posición pase a la 3ª, colocándome 2ª poco después. Era curioso, porque a pesar de llevar los 10Kg, mi coche corría un montón en recta y yo me decía: "oye, mira que bien escalonado he dejado la relación de cambio, como corre el cacharro". Cuando ya llevaba 5 vueltas vi que el desgaste de gomas era más bajo de lo que esperaba y que tenía toda la pinta de que la gente iba con gasolina para llegar al final, de ahí mi extra de velocidad. Primera morchonada del día por falta de entrenamiento.

Van pasando las vueltas y un par de pasadas de frenada y consiguientes salidas en la antepenultima curva (a la que todavía no le había cogido el punto de frenada) me relegan a la 4ª posición y tengo cada vez a suso más cerca. La vuelvo a piciar en la maldita frenada de la antepenúltima curva vueltas después y en la recta de meta se me pone en paralelo. Todavía no se ni como, hacemo las tres primeras curvas en paralelo, con una limpieza excepcional, pero en la tercera curva antes de la contrarecta, se sube mucho por el piano y después de dar varios bandazos me deja con un colchón de un par de segundos.

Aguando ahí unas vueltas pero la vuelto a piciar OTRA VEZ, esta vez en las rápidas, se me echa encima y le apuro la frenada por el interior en la siguiente curva. El iba muy por el exterior, supongo que esperando que me fuera largo y hacerme el interior, pero frenamos los dos muy tarde y nos acabamos encontrando metros antes del vértice, el ya tirándose y yo todavía apurando la frenada en linea recta. De repente noto un golpe en el costado del coche y veo que suso se va al cesped. La verdad es que con el FOV que llevaba ni le vi venir y viendo la repetición, si el llevaba un FOV parecido al mio y una pantalla 16:9, tampoco me vio a mi en en interior. En fin, creo que fue un lance de carrera que no se podía evitar, pero aún así, lo siento mucho suso, estaba siendo una pelea bonita.

A partir de ahí me tocó entrar porque llevaba la gasolina justa para mitad de carrera y me vi relegado a la cola de la carrera. Para la siguiente tendré más tiempo para prepararla y espero estar delante, creo que con estos coches tengo velocidad y con entrenamiento puedo mantener un buen ritmo.

En lo de la goma estoy con David, a mi me gusta que la goma se mantenga de QF a carrerra. Y respecto al desgaste, también estoy con él en que me gustaría estar menos pendiente de del desgaste y poder ir más a fuego, que es de donde al final salen las carreras y los duelos bonitos. Creo que sería interesante cambian el desgaste a x3 para forzar 1 parada para todo el mundo o dejarlo en x1 para que podamos tirar toda la carrera sin estar tan pendientes del desgaste. Tal como esta ahora la cosa está muy justa y mucha gente se ve forzada a ir muy despacio para llegar la final de carrera, pero otros directamente nos vemos forzados a parar si o si y tirar la carrera por tierra teniendo que para por el estilo de conducción que tenemos.

En cualquier caso, coches muy chulos y creo que vamos a tener grandes carreras con ellos.

Un saludo!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por mdavid54 » 19 Ene 2015 20:03

Hola a todos.
Ya que han puesto el resumen de la carrera, yo no quiero ser menos y comparto el mío.

El la cali rode unas 5 vueltas más o menos, como no tenía un setup para cali, solo quite los litros de combustibles, no me puedo quejar, estar entre los 10 primeros para mí ya estaba hecha la faena, a menos de 1 segundo de la cabeza.

En la carrera, la cosa empezó muy bien, adelante a tres pilotos y pude pasar la primera curva sin ningún problemas y cuidándome mucho de los toques, ya que suele ser una de las peores partes de la carrera cuando se sale en medio del pelotón, ya que se suele arriesgar más de lo normal y la cosa no siempre terminal bien.
Todo bajo lo previsto, hasta la vuelta 2 que soy investido (entiendo que sin darse cuenta) y caigo hasta la posición 10 con toda la suspensión tocada, aun así, pude adelantar a dos pilotos que tuvimos unas luchas muy bonitas. Al no poder controlar más el coche, entre en la vuelta 12 a pit, y con el coche algo más estable, y con los neumáticos nuevos, termine en la posición 7 rodando en tiempos algo mejor que los de cabeza.

Por ser la primera carrera oficial no me puedo quejar, ya veremos cómo sigue todo esto.!!!!

Mi punto de vista respecto a la goma en pista. Mi opinión es que si se puede mantener la goma de cali a carrera, sería bueno, ya que la goma es la que los propios pilotos han dejado en la sesión anterior, pero si no se deja tampoco está mal.
Voy más allá aun, como además de divertirnos y de hacerlo más parecido a la realidad, (simulación) no estaría mal que en el fin de semana de competición (calificación y carrera) la meteorología sea variable, mucho no querrán ya que solo quieren ir rápido, pero para los que buscamos pasarlo bien, tener sensaciones más reales y competir con uno mismo y el propio coche (además del resto de pilotos), me gustaría tener esa sensación de conducción en carrera. Creo que el simu se presta para eso, a diferencia de Rfactor1, se puede dejar la huella en la trazada, el espray del coche antecesor es un factor más a tener en cuenta, y sobre todo, las posiciones pueden variar algo más, entre otras cosas más…..
De esta manera no solo puede ganar el que más rápido va, sino el que es más constante y puede sortear los imprevistos que pueden surgir, vamos como en la vida misma..

Saludos a todos :chao:
Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 677
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por Rizzo » 19 Ene 2015 23:37

Hola a todas,

Agradecer al Staff por este campeonato q pinta increíble y Felicitar al Podium por su triunfo, enhorabuena.

Resumen:

Imagen


Nus vemos a la próxima!
Imagen
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por mdavid54 » 20 Ene 2015 01:23

Jejeje
Muy bueno!!!!

Saludos
David - Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Hosqui
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 45
Registrado: 06 Oct 2010 23:11
Volante: G25

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por Hosqui » 20 Ene 2015 12:35

Enhorabuena a la organizacion, mi cronica no merece la pena...así que felicidades al podio...y decirle a Saltarin que fue una lástima ese toquecillo que tuvimos era un pique muy chulo... lo repetiremos en mejores circustancias....

Gracias a todos...

Hosqui
Avatar de Usuario
DavidGF
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2014 22:50
Volante: Logitech G27
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por DavidGF » 20 Ene 2015 15:37

Clasificacion:

Hice un primer buen intento y baje de 1:59. Por desgracia despues de la parada en boxes no mejore ya. Asi que unos cuantos mejoraron y me quede P6 para la salida.

Carrera:

Buena salida pero me costo coger el ritmo en las dos primeras vueltas. Susov8 iba detras de mi y claramente mas rapido. Por desgracia al coger las eses rapidas del circuito hice un error y Susov8 iba con el cuchillo entre los dientes asi que la diferencia de velocidad entre los dos hizo inevitable el accidente.
A partir de ahi fui remontando, por suerte mi coche no quedo tocado. Poco a poco, por errores de los demas y por algun que otro adelantamiento, fui recuperando puestos. Al final praxtonio hizo un error y me regalo el tercer puesto ya que como yo habia conservado muy bien los neumaticos podia ir bastante mas rapido en las ultimas vueltas.

En cuanto a lo de la goma, a mi me da igual si es con goma en pista desde el principio o progresando desde cero al principio de la clasificiacion. La diferencia que veo mas grande (ademas de que se gasta mas goma cuando la pista esta verde) es que al no haber una trazada buena al principio de la carrera esto puede ayudar a hacer mas divertida la carrera.
En cuanto al cllima, cuanto mas realista mejor, si llueve correremos con lluvia y si podemos tener carreras con clima variable, incluso mas divertido aun. Desde mi punto de vista cuantos mas retos mas bonito y mas realista sera.

Por cierto, gracias a la organizacion por el campeonato y a los participantes por estar ahi. A los dos que me acompañaron el el podio darles la enhorabuena.
emikam
Espectador
Espectador
Licencia C
Licencia C
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2015 20:32
Volante: T500RS

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por emikam » 20 Ene 2015 21:25

Resumen de carrera.

Qly:

Al no tenerla para nada preparada no sabia en que tiempos podria rodar, pero me hacia una idea ya que sin goma y set de carrera rodaba en tiempos de 2:00 mi sorpresa fue poder marcar la pole con un poco de suerte ya que el tiempo me lo podían haber bajado ya que por equivocacion en mi segundo stin cargue litros de mas y sali con 45l y aun asi mejoraba el 1º sector con lo cual el tiempo podria ser otro

Carrera:

La carrera fue perfecta saliendo intente dar lo maximo para escaparme en las primeras vueltas y aun asi no conseguia despegarme lo suficiente de mi principal perseguidor David el que no me dejo tener la carrera tranquila en ningun instante ya que siempre estaba al acecho, cerca del final de carrera a falta de unas 10 vueltas empezo la preocupacion por el tema combustible ya que por un fallo de calculo de ultima hora baje demasiados litros (63l) y toco modo ahorro de energia jejeje (David tambien tubo ciertos problemas de calculo jaja) lo que me dio un poco de vida para poder ahorrar esas vueltas pero aun asi estubo apunto de pasarme en recta de meta por menos de medio segundo gane la carrera un final bastante intenso

Me gusta el estilo de Xr ya que de donde vengo era muy similar en cuanto a normas y eso esta bien a parte se ve que la gente sabe lo que hace en pista ya que no hubo incidentes graves o eso creo

pd: por el tema de la goma yo prefiero que se empieze en qly sin goma y se conserve para la carrera y aumentando un punto o dos mas el desgaste pero el resto creo que estaz perfecto.
Avatar de Usuario
susov8
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 221
Registrado: 22 Nov 2009 01:46
Volante: Logitech G27
Ubicación: Benetússer

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por susov8 » 20 Ene 2015 22:27

Qualy:
Al final insitu consigo un P5 que aunque buscaba algo mas me resulto bueno pues no tenia esa tarde el feeling de siempre con el coche , otra cosa seria la salida.

Race:

Aqui es adonde me vino el problema que ya habia detectado , que era una primera demasiado larga , lo corregi levemente y como pude comprobar no me salio una salida nada brillante adelantandome varios pilotos , como pude y intente tirar fuerte ya que vi que la cabeza tiraba sin contemplaciones.
Me puse a rueda de DavidGF manteniendo un bonito duelo con el como en otras carreras , como el mismo dice en su cronica en las eses vi como se iba largo hacia la izquierda y yo trate de trazar lo mejor posible para salir mas rapido y asi fue , la lastima es que al rebasarlo por la derecha nos tocamos levemente siendo el el peor parado , menos mal que no rompio nada , a partir de ahi ya me quede bastante jodido por el percance.
Segui tirando pero a la vez vigilando su posición para ver como andaba en la clasificación , ya cuando lo vi estabilizado me relaje un poco¡¡¡¡ y entonces me vino la faena con Agus que tambien me habia rebasado en la M...de salida que hice , con el mantube , mas bien mantubimos un bonito duelo que no acabo muy bien :llorar: pues en una de sus pequeñas excursiones por lo verde lo pase claramente por la izquierda , la putada fue que claro con la inercia que en ese punto se llevaba cualquiera controlaba el coche ni el ni nadie , resultado pequeño toque y suspensión D/D rota.
Como es norma de la casa , a tirar hasta el final en las condiciones que sea , ya cuando salio el indicador de que quedaban 10 minutos , mire como iba de neumaticos y vi que me quedaban dos cuadritos rojos en la D/I pero en la D/D y con la suspension rota la cosa tampoco pintaba muy bien decidi entrar a cambiar gomas , con esto solo perdi una posición pero me asegure un buen 6º puesto , de la otra forma posiblemente habria pinchado.

Por la calidad de todos los participantes tenemos a la vista un bonito campeonato , lleno de duelos apasionantes , sobre la goma hacer lo que veais , pues bastante faena lleva ya el staff con todo , no obstante si se sometiera a votación pues ya me pronunciaria , saludetes a todos y nos vemos pronto en otra pista con mucha hierba y unas pedazo de ruedas que son como muros de cemento armado :disimulo: .
Imagen
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2258
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: Historic F3 XR Cup 2015 - 01 Essington Park

Mensaje por XRMarshall » 21 Ene 2015 19:53

"SANCIONES"
  • Sanciones publicadas.
  • Estamos trabajando en actualizar el sistema SCP al sistema de tiempo de rF2, temporalmente las sanciones apareceran con Current Time 0:00.
  • Ekiman no será sancionado, debido al problema que tuvimos con el server (estuvo caido 35 minutos), ya que esta circunstancia pudo perjudicar para poder cumplir las 50 vueltas
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Responder