Página 1 de 1

Flat6 Cup XR 2014 [Normativa]

Publicado: 11 Jul 2014 17:37
por XRMarshall
Imagen
El staff se enorgullece de presentar el próximo campeonato de turismos, la Flat6 Series.

Esta serie que empleará la categoría Flat6 , pretende brindar la posibilidad de pelear en pista en igualdad de condiciones mecánicas para asegurar grandes dosis de emoción para los pilotos más expertos. Pero también es una buena iniciativa donde iniciarse en la competición de turismos, con unos vehículos accesibles, para los pilotos noveles o recién llegados a XR. Aprovechad la oportunidad que se os brinda sin complejos ni vergüenzas.

Características del Mod:

Código: Seleccionar todo

Caracteristicas del Mod:

http://www.enduracers.com/es_cars_gtc_flat6gt3.html

=====================================

Base Mod: ENDURANCE SERIES
http://www.enduracers.com/homepage.html

=======================================
Si se publican mejores versiones antes de la celebración del correspondiente GP, estos podrían ser usados por la organización. En tal caso ya se informaría en el anuncio de cada GP añadiendo el enlace de descarga adecuado.

>> Es obligatorio instalar Mod y Circuitos en una instalacion Limpia de rFactor <<

Detalles del Evento
Día: Domingo
Convocatoria: 19:00h :nuevo:
Calificación: a las 19:30 [15Minutos / Sin límite de vueltas.] :nuevo:
Calentamiento: a las 19:55 [5 min.]
Carrera: a las 20:00 [40 min.] :nuevo:
Calendario de carreras: Fechas y Circuitos
Mangas: 1 [40 minutos]
Salida: Vuelta de Formación + Parrilla Parada.
Paradas Obligatorias: no
Parque Cerrado: Sí :nuevo:
Puntuación: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1
Escuderías: Mínimo 1 persona, Máximo 2 y posibilidad de 1 suplente.
Consumo Gasolina: ?
Desgaste Neumáticos: ?
Daños: 75%
Ayudas: Embrague automático
Camaras: Cockpit
Parrilla: 22 plazas
Servidor Practica & Carrera
: Server2
Contraseña Server: xrfl6

Reglamento específico Flat6 Series
  • Licencia necesaria: Imagen
  • El máximo de vehículos permitidos en carrera es de 22. Si hay mas pilotos inscritos, pasarán a carrera los 22 mejores tiempos en la tabla de Hotlaps que superen el TdC.
    Se tomarán los tiempos registrados 1 hora antes de la carrera y se publicará la lista de los 22 participantes.
    Nadie que no esté como admitido en esa lista podrá pasar a la sesión de Calificación. En caso contrario podría ser sancionado o expulsado del campeonato.
  • Los pilotos que presenten un comportamiento errático en pista por cualquier causa (ping elevado, cambios bruscos y/o continuos de dirección) son susceptibles de ser expulsados del campeonato, así como ser apartados del servidor, bajo criterio de los comisarios. :nuevo:
  • Todo piloto que salga a pista a calificar unicamente tendrá una oportunidad. Salir más de una vez a calificar tendrá una sanción de 10 puestos en parrilla en el próximo GP y 1 punto de carnet. Cuando el piloto pase por meta en su última vuelta cronometrada debe pulsar la tecla "escape" para volver a boxes, no sin antes cerciorarse de que está fuera de la trazada principal de la recta de meta, para evitar molestar a otros pilotos que puediesen estar iniciando una nueva vuelta cronometrada.
  • El piloto que acumule 3 infracciones en la normativa de confirmación de asistencia/ausencia, será expulsado del campeonato y su plaza podrá ser ocupada por otro piloto, ademas será degradado de licencia. El staff se reserva el derecho de eliminar del campeonato a los pilotos que sin motivo aparente se ausenten justificadamente del campeonato y ocupen plaza sin actividad en Hotlaps / Foro, pudiendo ser degradados de licencia.:nuevo:
  • Por motivos de seguridad los pilotos que deseen practicar salidas en la sesión de Warm Up se situaran en el lado del muro de boxes, dejando la trazada libre para los pilotos que quieran rodar.:nuevo:
  • En caso de rotura y perdida de algún elemento del vehículo (rueda, alerón delantero o trasero...etc) se deberá entrar inmediatamente a Boxes a reparar lo antes posible.
    Si se detectara algún piloto circulando reiteradamente elementos aerodinámicos o ruedas, este podría ser sancionado con una combinación de segundos, kg y/o puntos.
    La única excepción para no entrar a Boxes inmediatamente sería cuando solo quedara una vuelta para terminar la carrera.
  • En caso de pinchazo queda totalmente prohibido circular más allá de la entrada de pits, incluso en última vuelta. Por lo tanto será obligatorio entrar a cambiar ruedas inmediatamente, sin excepción.
    Si se detectara algún piloto circulando con un pinchazo, este podría ser sancionado con una combinación de segundos, kg y/o puntos.
  • Queda totalmente prohibido provocar accidentes incluso con la carrera ya finalizada, ya que estos derivan en caída de frames a los pilotos que todavía no han terminado.:nuevo:

Reglamento tiempo de corte[TdC]

Para evitar los problemas surgidos con parrillas nutridas y en especial con pilotos que se presentan sin un mínimo de entrenamiento y compromiso, se instaura en este campeonato la regla del tiempo de corte mínimo para poder participar en los eventos.

La regla a aplicar será el 106% de la vuelta rápida al circuito recogida por el sistema de Hotlaps [TIMING], todo aquel que no supere dicho corte no podrá participar en el evento en cuestión. El tiempo límite para realizar un crono que de acceso al evento finaliza el Domingo del GP a las 19:00h.

Con la introducción de esta regla no se trata de forzar el aprendizaje de los pilotos más noveles, sino de asegurar que los pilotos que disputan un evento tienen un nivel suficiente adquirido gracias a los entrenamientos y el compromiso de inscripción al campeonato.
Que a nadie asuste esta regla, el 106% es un colchón lo suficientemente amplio para que cualquiera con un mínimo de dedicación pueda superarlo.

Reglamento Confirmación de Asistencia/Ausencia a cada Evento. :nuevo:

El piloto que acumule 3 infracciones en la normativa de confirmación de asistencia/ausencia, será expulsado del campeonato y su plaza podrá ser ocupada por otro piloto, ademas será degradado de licencia.El staff se reserva el derecho de eliminar del campeonato a los pilotos que sin motivo aparente se ausenten justificadamente del campeonato y ocupen plaza sin actividad en Hotlaps / Foro, pudiendo ser degradados de licencia.:nuevo:

Mas información del procedimiento : AQUI

Reglamento Salida : Vuelta de Formación y Parrilla parada.[VdF]

A continuación encontrareis un tutorial con la explicación del proceso pero debéis considerar que :
  • La VdF se hace sin SafetyCar (SC).
  • NO hay semáforo verde. El sistema indica el inicio con un mensaje en pantalla tras la cuenta atrás.
  • Quien marca el ritmo de la vuelta es el Poleman.
  • Aprovechad para calentar gomas y frenos pero con cuidado y sin trompear.
  • Cada piloto debe rodar detrás del piloto que ha clasificado inmediatamente por delante de él, ignorando el mensaje que el juego le muestre en pantalla.
  • Si alguien tarda mucho en colocarse correctamente, puede ser expulsado de la carrera por un administrador.
  • No se reiniciará la carrera si alguien sufre daños durante la VdF.
  • Si se sufren daños mecánicos durante la VdF, el sistema permite salida desde Piltlane pulsando ESC & Race.
  • No es posible parar el motor en estos vehiculos. :nuevo:
Pincha en la imagen para ver el tutorial:
Imagen

Reglamento Parque Cerrado
  • Reglajes mecánicos fijos de Calificación a Carrera.
  • No se conservará el desgaste en los neumáticos.
  • Libertad para el nivel de combustible en Calificación y Carrera.
  • Prohibidos los repostajes de combustible durante la carrera. Es necesario ajustar el PLR como se indica aquí

Para inscribiros debéis seguir los pasos indicados en el :
Manual Inscripción en competiciones: [Versión Foro]
Solo los que realicen correctamente el proceso de inscripción aparecerán con la categoría PILOTO en el "Listado de Pilotos".
  • 1º Leer la sección Información Oficial del foro.(Inscripción, Normas, Sanciones...etc)
  • 2º Leer el 1er post del hilo del anuncio del campeonato para conocer la normativa especifica.
  • 3º Nick=foro=SLS=rFactor
  • 4º Registrarse en SLS e inscribirse en el campeonato.
  • 5º Visita el subforo "Me presento".
  • 6º Presenta en el hilo del campeonato tu intención de participar y tu elección de coche/equipo.
Otras Normativas de obligada lectura :

Reglamento: [Versión Foro]
Sanciones y Reclamaciones: [Versión Foro]
Carnet por Puntos: [Versión Foro]

Elección de vehículo.
  • Todos los coches tienen las mismas físicas.
  • La elección de vehiculos es libre.
  • Podéis elegir entre los skins de Flat6 French Cup.
  • Un equipo debe correr con 2 coches con igual decoración.
  • Si quedan Skins/Coches libres, intentad variar la elección de coches con respecto a los compañeros, para evitar repetir decoraciones si no se es del mismo equipo.
  • No se aceptan skins personalizados para este campeonato.

    Intentad formar escuderias por parejas, es mucho mas divertido correr en equipo!!

    Vídeo de como inscribirse en el campeonato en el SLS, subir el Skin por el SLS y dejar constancia en el foro de la inscripción.:nuevo:

    Recomendable ver a pantalla completa

    [align=center]ID del Campeonato:61
    [code]Ejemplo: [/code][/align]


    IMPORTANTE
    La organización se reserva los siguientes derechos...
    • A cambiar de mod o algún circuito durante el transcurso del campeonato por motivos de problemas técnicos o mejoras.
    • A cambiar la hora de la carrera en los grandes premios que coincidan en horario con los de la Formula 1 real o cualquier otro motivo.
    • A NO reiniciar el WARMUP si algún piloto pierde la conexión o tiene problemas para conectarse a tiempo.
    • A NO reiniciar la CARRERA aunque algunos pilotos sufran problemas de ultima hora o errores del simulador.
    • A reiniciar cualquier sesión por tareas de comisario, así como por mal funcionamiento del servidor.

En este Hilo solo debéis postear para inscribir a pilotos/equipos y hacer presentaciones del Coche/Equipo.
Para Dudas y comentarios sobre el campeonato flat6 usad el hilo habilitado.

Re: Flat6 Cup XR 2014 [Normativa]

Publicado: 25 Ago 2014 18:41
por XRMarshall
"Parche Imola Publicado"
· Debido a los problemas que ocasionaban los bump antirecortes, se han eliminado del circuito. Esto no es motivo para recortar o alargar las trazadas, puesto que Imola es un circuito muy propicio a este tipo de infracciones.
· Es necesario sincronizar la instalación con SimSyncPro.