Página 1 de 1

GP2 XR 2014 - GP Mónaco

Publicado: 11 May 2014 21:21
por XRMarshall


Re: GP2 XR 2014 - GP Mónaco

Publicado: 25 May 2014 22:21
por Vojvoda
Como siempre lo primero agradeceros a todos vuestra participación y una semana más, ahí va mi mini-crónica:

Entrenos.- Este año parece que la tónica es dudar si lloverá o no el día del gran premio, pero en las prácticas hay lluvia siempre, sí o sí. Me he dedicado durante todos los entrenos a rodar lleno, quería empaparme el circuito e intentar no cometer muchos fallos. Además me he empollado a fondo las gráficas del Motec para tener una buena estrategia, con el objetivo de rodar la mayor parte de la carrera sin gente alrededor.

Qualy.- Me ha costado muchísimo sacar un tiempo bueno y eso que no he tenido problemas de espacio, ese sigue siendo mi punto débil. Como dirían en forocoches... me falta velocidad pura.

Carrera.- Salgo cuarto detrás de Priegon y de Comodin, a este último le doy un breve toque en Mirabeau (de nuevo disculpas comodo, el coche me ha patinado y se ha ido recto). Vamos en un palmo Fali, Comodo y después yo, por desgracia el coche de Comodín desaparece alrededor de la vuelta 8. Voy segundo y algo le ocurre a Falimsx, su ritmo empieza a caer y decido acercarme a ver si hay suerte, en una de estas golpea el muro de la curva 1, me pongo lider y decido "mantener el ritmo". Entro en la vuelta 17, quito las gomas blandas y calzo las duras para no tener sorpresas al final de la carrera. Después de un par de "ataques al corazón" consigo llevar el coche a la recta de meta sin un solo arañazo. Consiguiendo así mi primera victoria. :primero:

Desde aquí quiero agradecer a la gente de BRM que me permitieran correr con su equipo y en especial a mi compañero TiricK que tanto me está ayudando esta temporada.

Nos vemos en Canadá!!!

Re: GP2 XR 2014 - GP Mónaco

Publicado: 26 May 2014 08:55
por falimsx
Pues ahí va la mía...

La verdad que no tenía muchas esperanzas en esta carrera, nunca la he terminado y es una pista que me estresa demasiado (ya no tengo edad pa muchos sustos). El viernes estaba a 2s de la cabeza, sin tener ni idea de que se poner. Yo de motec y cía más bien nada, así que me voy por lógica. Circuito urbano con muchas curvas, pues todo blandito y a ver si consigo no pegármela al menos.

Misteriosamente me empiezan a salir tiempos que ni conocía y además iba bastante cómodo :lol:

Encima en la caly me sale perfecta y con sigo mi primera pole :aplausoup:

Ahora toca la salida que no se me suele dar muy bien, pero esta vez sólo pierdo una posición, además veo que se forma una melé en la primera curva con lo que nos distanciamos algo. Al pasar la primera vuelta, el primero se sale y paso a ocupar la primera posición to nervioso. Veo que me alejo algo, pero como no paro de mirar los retrovisores, Comodin se acerca y se aleja contínuamente. De pronto desaparece y tengo tras de mí a Voj... mas o menos lo tengo controlao, pero un despiste hace que me salga en la curva 1 y se me escape varios segundos. Comienzo a recuperarle, y cuándo ya lo tenia cerquita entro a cambiar y aquí viene lo bueno...

Tras "su equipo está listo para la parada en boxes" entro y los muy mam....es de los mecánicos no hacen nada, se quedan paraos, cambio opciones y nada, quito y pongo el acceso a box y ahí seguían mirándome mientras me pasaban coches, así que decido dar otra vuelta y que casualidad que ahora si les da por cambiarme ruedas. Salgo muy retrasado, pero con ruedas nuevas y gasofa de sobra, turbo a 2 y a correr.

Al final 5º con algunos adelantamientos en mónaco, así que aunque podía haber ganado la carrera ( :blink: :blink: :blink: ) porque tenía bastante ritmo, me voy contento porque he podido terminar y he conseguido que esta pista me guste algo más.

Un saludo a todos y no se si podré estar en Canadá, estamos de Feria y ya sabéis lo que eso supone :lengua:

Re: GP2 XR 2014 - GP Mónaco

Publicado: 26 May 2014 10:11
por Gordobellavista
Yo dudaba si correr desde el principio y finalmente me decidí a no hacerlo. Sabía que iba a entrenar poco, y si eso es malo en cualquier otro circuito, en este es una temeridad. Perdonadme, pero no me veía capacitado para este tute.

Nos vemos en Canada. :cheers:


Vojvoda escribió:Consiguiendo así mi primera victoria. :primero:
¡Enhorabuena! :aplau:

Re: GP2 XR 2014 - GP Mónaco

Publicado: 26 May 2014 15:14
por KWS
Ahi va la mia:


ENTRENOS : los dejo para los ultimos dias,al principio no consigo dar una vuelta sin romper los alerones contra los muros,sorprendetemente poco a poco voy consiguiendo encontrar un setup que me hace rodar cada vez mas comodo ,tocando los diferenciales,estabilizadoras y jugando con las presiones....al fin consigo sacarle ese efecto subvirador que me trae de cabeza...

CLASIFICACION : solo doy una vuelta buena y para eso no lo es tanto.....hago 5 y con una penalizacion del Gp de <China salgo en 10 posicion.


CARRERA : reacciono mas o menos rapido al semaforo y me acerco con cautela a la primera curva imaginando lo que podria llegar a pasar ,accidente ,frenazo brusco y no evito darle un toque por detras a j.a doc por el cual le pido disculpas,mas adelante saliendo de la chicane que hay despues de la frenada del tunel por acelaracion me emparejo con j.a doc para entrar en la rapida de derechas y lo paso....(cuando lo paso no noto contacto pero viendo la repetecion no queda otra que volver a disculparme chico),despues de eso me acerco con facilidad a cacique que me va frenando ..... realmente me sentia muy comodo,salia mucho mas rapido que el despues de meta iniciando la subida pero me paso con el gas y acabo contra el muro y la rueda por los aires..

Conclusion de todo esto ....que debo de ser mas paciente sobre todo cuando se tiene ritmo.......

Agradeceros a todos los buenos momentos en el Ts y a pesar de los poquitos que somos ultimamente lo bien que lo pasamos compitiendo.. :oks:

Enhorabuena a Kiko and company por la victoria y el podium... :primero: :segundo: :tercero:

un saludo y nos vemos en pista :cheers:

Re: GP2 XR 2014 - GP Mónaco

Publicado: 27 May 2014 23:26
por cacike
Carreron la de Monaco!!Felicitar al Staff por el trabajo hecho :aplausoup:

ahy va mi cronica:Entrenos jodidos ya que mi curro no me lo permite,ojalà encuentre por ahi a alguien que me pague 2000 euros por no ir a trabajar y quedarme en mi casa entrenando.. :D

Sabia que no iba nada rapido a una vuelta y no me rompi la cabeza en buscar un reglaje,los pocos entrenos que hize cargado de gasolina,de aero y a correr..solo necesitaba una relacion de marxas correctas...

Clasificacion,mejor no coment...revente el coxe contra el muro. :aplau:

Carrera,aqui viene lo bueno.En la salida tengo delante a KWS y J.A.doc,detras a Vasily,hago una salida bastante correcta,llegamos a la primera curva donde hay varios coxes parados por un incidente,a mi derecha Saltarin que va como un tiro y lo siento pero no lo tengo del todo claro si es correcto ganar posiciones por alli ,logro esquivarlos y salgo a toda leche,voy en novena posicion y tengo delante a JZFilms,Saltarin y Priegon.Logro adelantar por el interior en la curva del casino a JZfilms,me pongo a tirar..en Mirebeau es Saltarin quien se la hace a Priegon y viendo que tracciona lento en las salidas de las curvas no me lo pienso y me tiro por la derecha en la curva antes del tunel,consiguiendo adelantar a Priegon.Voy 7 y tengo delante a Saltarin y Praxtonio,pasan las vueltas y Paxt pierde el aleron,saltarin y yo le pasamos.De repente me doy cuenta que tengo detras a KWS que viene mordiendome el porton trasero,joder..le aguanto 3 vueltas y en la curva de Saint Devote se le fue de atras,estuvo bien mientras duro :wink: parè en la vuelta 11 yendo 4 y en la salida de mi primera parada sali 5 con Praxt delante y Vasily detras.Estuve rodando solo hasta mi segunda y ultima parada,que fue en la vuelta 23,entre 4 y sali 5,ya que me adelanto Priegon en la parada;tenia delante a Priegon y Praxt.En ningun momento les perdia de vista pero tampoco era capaz de acercarme,a todo esto veo que cada vuelta me baja una barbaridad la diferencia Falimsx,en esto que viene un doblado se aventaja Falimsx y en la curva de la Rascasse entre que yo no cierro y que el se tira me adelanta Bravo fue tremenda :oks: ,perdiendo la 5 posicion y terminando 6 la carrera.Super contento y decir que esto si son carreras!!

Re: GP2 XR 2014 - GP Mónaco

Publicado: 28 May 2014 11:34
por Priegon
Bueno, mi qualy buena en el sentido de que me quede a 0,001 s de la pole de falimx, aunqur el martes el señor kjuanan me dicr que habia recortao, pero bueno... debo de ser de los pocos semidioses que co siguen recortar en monaco..

Carrera: salgo segundo y me la pego en la primera curva, entro en boxes y cambio aleron y en la vuelta siguiente me doy cuenta de que tengo un drive trought y vuelvo a pasar. Depues de estar una vueltas detras de vasily consigo pasarlo en loews y despues voy recoguiendo muertos y de repente me veo treercero co saltarin con gomas blandas nuevas y yo con duras gastadas (las 7 mejores vueltas en lo que llevo aqui salta) pero el tio no calcula bien y no tiene combustible suficiente para pulsar turbo y al final le gano la partida. Resumen: mi tercer podio en XR que no me lo creo despues de esta carrera tan accidentada.

Enhorabuena kiko por esa merecida viactoria, no es facil ser constante con monaco!!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy Trend usando Tapatalk

Re: GP2 XR 2014 - GP Mónaco

Publicado: 28 May 2014 12:08
por Typhoon
Bueno, pues en mi caso me ha pasado lo mismo que ha Gordo, durante la semana por diversos motivos, no he podido sacar el volante, y llegado el fin de semana he tenido compromisos que no me permitieron entrenar, por lo que me planté en el domingo sin dar una sola vuelta, así que finalmente decidí no correr para no asumir riesgos innecesarios y poder fastidiarle a alguien la carrera.

Me temo que este mes de Junio también lo tengo bastante liado entre eventos familiares y viajes, pero por contra empiezo con la jornada de verano, con lo que espero poder aprovechar para rodar algo más. Nos vemos en canadá, que es un circuito que me gusta bastante.

S@lu2 y enhorabuena a todos los que habeis acabado en Mónaco, y en especial a Kiko por su primera victoria.

Re: GP2 XR 2014 - GP Mónaco

Publicado: 28 May 2014 17:35
por XRMarshall
"SANCIONES"
SANCIONES PUBLICADAS