KERS & DRS en rFactor

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

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KERS & DRS en rFactor

Mensaje por Kimi » 23 May 2011 00:09

Bueno, llevo ya varias semanas mirando por internet, y e visto en youtube, videos de mods de f1 de rFactor con Kers y DRS.

Por lo que tengo entendido, el KERS es facil de hacer para un mod, simplemente es limitar el turbo a todos los coches al 1, y asignarle el nombre KERS al " turbo temporal " y asi te hace el impulso del kers ( lo que no se es como limitan ese tiempo de turbo )

pero lo del DRS ya me suena a chino ... porque no creo que rFactor tenga un mecanismo de movimiento trasero de aleron y que la velocidad aumente, no ?

Queria saber si esto es posible, o es un tongo o que xD

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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por Paul Morrison » 23 May 2011 01:58

Lo q ves en el video es solo estetico, se hace con un plugin. En el plugin asignas un boton/tecla al kers y al drs y cuando los pulsas pues se ve ahi como se activa y tal, pero si tu en el juego no tienes asignado ese boton para lo mismo pues nada...
lo del kers se puede imitar... el drs aun esta por ver, yo creo q no. Algun video hay en q se ve como el aleron se mueve pero no creo q tenga su funcionalidad. Que yo sepa la unica forma de ganar velocidad en medio de pista es con el turbo, asiq o KERS o DRS pero las dos cosas no creo (ojala me ekivoke)
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por Kimi » 23 May 2011 02:44

Si el plugin le tengo, y como bien dices le asignas dos teclas y se iluminan en el caso del Kers se va vaciando y el DRS se activa, pero estetico simplemente, no sirve pa na !

asique creo, que de demasiadas cosas ay que estar pendiente en la pista, como para aora solo por estetica meter eso :S , si funcionase pues obviamente si, pero como no es el casoooo ......

Gracias Paul por tu respuesta ;)

Ciao
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por Osasunista » 23 May 2011 11:31

Lo del kers tampoco tendría mucho misterio, aumentar el turbo y ya está. Pero habría que programar lo de cargarse en las frenadas, que solo lo puedas usar 6 segundos...

Lo del drs ya es mas jodido, no solo por la movida visual de que abra el alerón cuando lo activas, si no que hay que tener en cuenta que sólo lo puedes abrir en el tramo de drs que se estipule en cada circuito (esto en carrera, en cali y test no importaría), y lo más importante, no valdría con asignarle mas turbo para simular la ganancia de velocidad, tambien hay que tener en cuenta que pierdes downforce de atrás...

Yo lo veo jodido.
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por josephcurwen » 23 May 2011 13:27

Hola Kimi.

Es un tema muy interesante. En cuanto al DRS, a nivel de físicas, creo que no se podría hacer. Te explico por qué. En el apartado de aerodinámica del archivo hdv se definen dichos parámetros. Si un alerón tiene una forma determinada, pues en base a esto se introducen los valores convenientes en cuanto aerodinámica. Cuando se desprende este alerón (por una colisión), se pierden las ventajas físicas que proporcionaba. Y no hay más. Esto para cada pieza que proporciona una ventaja aerodinámica.

El DRS supondría dos valores diferentes para cada configuración del alerón. Y el simulador no está preparado para hacer una llamada de este tipo; para cambiar en carrera de una configuración a otra en base a un evento. Tendría que programarse sobre hardcode y esto aparte de no ser lícito (modificar el exe de rFactor) es bastante complicado.

Ojalá exista otra manera de sortear este problema y alguien nos la pueda explicar.

Saludos.


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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por Osasunista » 23 May 2011 13:42

josephcurwen, lo has explicado tal y como yo entendía el problema que surgiría.

Yo creo que para simular las físicas de DRS el único parámetro al que se le podría meter mano sería el tema de los neumáticos (DRS = turbo + desgaste acusado de neumáticos temoral, lo que durase la activación). Aunque desconozco si se puede variar temporalmente el desgaste de los neumáticos durante X tiempo, y que pasado dicho lapso de tiempo vuelvan a su desgasta habitual (el de antes de activar el drs).
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por josephcurwen » 23 May 2011 14:06

Hola Osasunista.

Lo que sucede es que volveríamos al mismo problema. El desgaste del neumático se define en el archivo tbc, y también es un valor único para cada tipo de neumático. De nuevo estaríamos ante el problema de dos configuraciones que cambiarían de una a otra (durante la carrera) en base a un evento. Y esto no está previsto en el exe actual. Habría que programarlo.

A nivel de físicas, no veo una solución sencilla para el DRS. Espero que los compañeros que conocen a fondo las tripas de rFactor puedan aportar más luz.


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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por crobol » 23 May 2011 14:17

Muevo este hilo a General rFactor.

Personalmente dudo que se pueda implementar Kers o DRS con un EXE que data del 2005 y que habría que rehacer, como bien ha explicado Joseph. También opino que aportarían poquita cosa en cuanto a disfrute de las carreras online.

El pseudo Kers se logra sacrificando el mal llamado Turbo, que no es otra cosa que el Mapa Motor. Me parece mas necesario disponer de una regulación del mapa motor para la gestión de la carrera que tenerlo siempre en posición 1 y pasar al 10 momentáneamente.
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por Kimi » 23 May 2011 16:05

Me queda el consuelo de que tal vez en rFactor 2 estos elementos vengan en los F1..

porque tal y como leo, en rFactor imposible

gracias por vuestras aclaraciones xicos
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por crobol » 23 May 2011 16:40

Dudo que el rF2 este preparado para adaptarse a cada capricho que se le ocurra a la FIA o a alguno de los equipos de una temporada a la otra.

Ahora Kers, ahora no, ahora si otra vez. Ahora alerón delantero movil, ahora no. Ahora el trasero. Ahora F-duct, ahora no. Ahora sin repostaje, ahora no. Ahora sin cambio de ruedas (¿en 2004?), ahora no.

Francamente, no creo que implementar esas cosas haga que las carreras Online mejoren demasiado ni aporten mas diversión. Solo mas sospechas de que algunos tendrán el Kers o el DRS virtual hackeado. Bastantes paranoia hay ya con los chetos.

Si el rF2 se blinda contra los chetos, ya será un gran avance.
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por rapcat » 24 May 2011 01:18

Crobol escribió:
Si el rF2 se blinda contra los chetos, ya será un gran avance.
Ni en sueños. Posible que se blinde para un par de meses, pero si no sacan muchas actualizaciones imposible parar los hackers
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por Osasunista » 24 May 2011 08:39

Yo estoy con Crobol. No creo que se partan los cuernos implementando cada novedad anual de la F1, y mas sabiendo que pueden ser portales de acceso para los chetosos.

Que saquen el juego ya y que se dejen de hostias de DRS y KERS, pero que lo saquen.
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por Kenzo » 24 May 2011 21:36

Que yo sepa ya en su dia existia un mod con kers o mejor dicho algo que se instalaba en cierto mod y funcionaba, el tema del drs, si se pudiera mover en marcha el aleron trasero se podria, ya que bajando el ala lograriamos el efecto adecuado, es cuestion de programar siempre y cuadno dejase rfactor, cosa que dudo.
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por formidable » 03 Jul 2011 20:01

Yo tengo el mod TOTAL f1 2011, y tiene kers (un botón específico); y unos fisicazos, que pones el coche con el control de tracción, y todas las ayudas, pisas mal un piano o traccionas mal, y contra el muro.
Te dejo el enlace del mod: http://www.f1total.es/ (en la zona descargas, y sobretodo sigue al pie de la letra las instrucciones de la instalación).
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por Kenzo » 04 Jul 2011 14:05

formidable escribió:Yo tengo el mod TOTAL f1 2011, y tiene kers (un botón específico); y unos fisicazos, que pones el coche con el control de tracción, y todas las ayudas, pisas mal un piano o traccionas mal, y contra el muro.
Si tiene que molar cuando "pones todas las ayudas" y te vas contra el muro xD pedazo de "Juego" no? jijiji
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por jimiTES » 05 Jul 2011 10:45

Novedades con respecto a este tema:

http://www.virtualr.net/real-kers-drs-f ... o/#respond
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por josephcurwen » 05 Jul 2011 11:06

Parece que lo han conseguido con un plugin. Qué interesante. Gracias por el enlace.


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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por crobol » 05 Jul 2011 11:52

Espero que sean capaces de hacer que ese pluguin solo funcione los segundos estipulados o ya me veo a todos con el Kers y el DRS a full toda la carrera :?

De momento me mantengo escéptico.

edito: visto el video, parece que el Kers tiene solo unos segundos de duracion por vueltas y que con el DRS también se han trabajado lo de el uso si estas a cierta distancia del coche precedente. Lo que dudo es que se pueda definir las Zonas DRS de cada circuito.
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por Vojvoda » 05 Jul 2011 19:37

En su momento leí algo, pero a mi eso de que el plugin sea un ejecutable externo no me hace mucha gracia.
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por palberman » 05 Jul 2011 20:03

No he visto el vídeo completo (a parte de que al tio no le entiendo ni la 1/4 parte de lo que dice) así que no se si habla sobre esto que voy a decir.

En el mejor de los casos, es decir, que lo hayan conseguido hacer funcionar 100% como el real; se abre la caja de Pandora ....
Los servers de rFactor solo controlan archivos .pm, engine.ini, .hdv, .tbc y unos pocos más, los plugin de cada cliente ni los huele.
Si esto se ha conseguido hacer a través de un plugin que permite modificar in situ variables de Lift y Drag del .hdv y de potencia del engine.ini ...... no creo que tenga que decir más.

Otra vez en el mejor de los casos, que en el mod que necesita el plugin se halla buscado la forma de que la mayor parte dependa del rfactor y por tanto cualquier cambio "anomalo" lo detecte como missmatch (quitar solo drag y manetener el lift, etc ....) Siempre quedará una parte del código exclusiva del plugin (tiempo de funcionamiento del kers, distancia a la que usar DRS, ....) que con otro plugin a medida se pueda bordear.
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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por SyRcoM » 07 Jul 2011 01:44

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Re: KERS & DRS en rFactor

Mensaje por crobol » 07 Jul 2011 11:10

Desde el punto de desarrollar cosas nuevas para rF tiene pinta de estar bastante bien logrado y es interesante y curioso.
Intrigado me tiene el saber como definen en que zona se puede o no se puede usar el DRS.

Otra cosa es que sea necesario usarlo en Campeonatos F1 para rF, donde no creo que los adelantamientos sean tan escasos como en la F1 real antes del Kers/DRS, y también a nivel de control anticheat puede ser un poco caos.

Sea como sea, se agradece el esfuerzo por desarrollar este tipo de cosas.
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