Consejos para hacer un skin

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

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Consejos para hacer un skin

Mensaje por inigohe » 13 May 2011 13:14

Saludos a todos,...

Estoy editando mi skin para la formula renault xr lite, pero mi falta de experiencia al respecto me puede llevar a pegar patadas al diseño, en concreto no ubico correctamente algun elemento, y el resultado puede ser desastroso.
Os cuelgo, una captura del template y os agradecería que corrigierais en todos aquellos errores, para conseguir un resultado digno.
[img]http://imageshack.us/m/220/6930/iigo.jpg[/img]
Gracias por vuestra ayuda.

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Re: Consejos para hacer un skin

Mensaje por crobol » 13 May 2011 13:50

Yo lo veo perfecto, no se que problema tienes.

¿Tus dudas son con el Photoshop y el tema de guardar en DDS o para que aparezca correctamente en rFactor?

Sea como que sea, en el Hilo de Envio de Skins encontrarás bastante información : viewtopic.php?f=29&t=8666

Prueba a crearte una carpeta de tu equipo dentro de XR Teams y a añadir un Fichero VEH copiando el de otro equipo y renombrando y editando lo que haga falta. En el enlace que te pongo tambien lo explica.
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Re: Consejos para hacer un skin

Mensaje por Osasunista » 13 May 2011 15:58

Mi consejo es q pilles una imagen abstracta de Google images y la pongas como fondo a lo largo y ancho de todo el coche. Queda elegantillo y te rayas 0. Escribo desde el mv pa estoy fuera, pro cuando llegue a casa si quieres t la hago, pq tngo q hacer una skin para kimi tb.
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Re: Consejos para hacer un skin

Mensaje por inigohe » 13 May 2011 23:50

Buenas noches...

A pesar de las explicaciones, me he perdido en algun punto de estas, porque no comprendo que una vez modificado el .veh, sustituyendo los puntos indicados, no se incluya en este file los .dds correspondientes al suit y el casco.

Por partes, el equipo que prentendo formar se llamara Dordoka Team... los ficheros .dds son los siguientes Dordoka Team_112.dds, Dordoka Team_112suit.dds y Dordoka Team_112 helmet.

El Veh que he editado es el "Dordoka Team_112.veh":
//
// The first section defines what maps to load for the new vehicle skinning
// technology. The first line defines a "prefix" to be used for all generic maps.
// Currently, generic maps are used for the livery, wing, driver, driver arms,
// driver helmet, and pit crew. The second line will replace the default livery
// with the new specified, for the track specified. The format is as follows:
//
// DefaultLivery="PREFIX" // PREFIX is the base texture map name, assumed to be BMP unless specified
// PitCrewLivery="PREFIX" // This is only needed if it differs from the default livery PREFIX
// TrackLivery="TRACK, PREFIX" // TRACK is the track name as defined in the event GDB
// TrackLivery="TRACK, PREFIX" // For example, "2004_Toban"
// TrackLivery="TRACK, PREFIX" // You can have an infinite # of these lines
//

DefaultLivery="Dordoka Team_112.dds" //** Nombre textura (igual que VEH) **

HDVehicle=RC.hdv // NO MODIFICAR
Graphics=RC.gen // NO MODIFICAR
Spinner=RC_Spinner.gen // NO MODIFICAR
GenString= // NO MODIFICAR // Used to generate GMT names in *.gen file
Cameras=RC_cams.cam // NO MODIFICAR // Defaults to cams.cfg in UserData directory
Sounds=RC.sfx // NO MODIFICAR //Sounds=default.sfx
HeadPhysics=RC_headphysics.ini // NO MODIFICAR // Affects driver eyepoint only
Cockpit=RC_cockpitinfo.ini // NO MODIFICAR



//////////////////////////TEAM HISTORY AND INFORMATION///////////////////////////////////////////


Number=112 //** Dorsal **
Team="Dordoka Team" //** escuderia o equipo **
PitGroup="Group7" // NO MODIFICAR
Driver="inigohe" //** piloto **
Description="Dordoka Team 112" // descripcion (equipo y dorsal) **
Engine="24 Valve DOHC Inline 6 Cylinder" // NO MODIFICAR
Manufacturer="Kodi" // NO MODIFICAR
Classes="kodi" // NO MODIFICAR

FullTeamName="Dordoka Team" //** escuderia o equipo**
TeamFounded=2011 //** año de fundacion**
TeamHeadquarters="Urnieta/ Guipuzcoa" //** localidad del equipo **
TeamStarts=0 // NO MODIFICAR
TeamPoles=0 // NO MODIFICAR
TeamWins=0 // NO MODIFICAR
TeamWorldChampionships=0 // NO MODIFICAR

Category="XR Lite Series, Kodi Rayzor" // NO MODIFICAR
Bueno espero que con estos datos, podais sacar alguna conclusión, porque yo desde luego estoy pizca bloqueado.

Gracias por todo.

inigohe
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Re: Consejos para hacer un skin

Mensaje por inigohe » 14 May 2011 08:10

Buenas, siguiendo los consejos de crob he cogido el .veh de uno de los equipos y lo he adaptado al equipo que he creado.
//
// The first section defines what maps to load for the new vehicle skinning
// technology. The first line defines a "prefix" to be used for all generic maps.
// Currently, generic maps are used for the livery, wing, driver, driver arms,
// driver helmet, and pit crew. The second line will replace the default livery
// with the new specified, for the track specified. The format is as follows:
//
// DefaultLivery="PREFIX" // PREFIX is the base texture map name, assumed to be BMP unless specified
// PitCrewLivery="PREFIX" // This is only needed if it differs from the default livery PREFIX
// TrackLivery="TRACK, PREFIX" // TRACK is the track name as defined in the event GDB
// TrackLivery="TRACK, PREFIX" // For example, "2001_Monza"
// TrackLivery="TRACK, PREFIX" // You can have an infinite # of these lines
//

DefaultLivery="Dordoka Team_112.dds"

HDVehicle=FR20FFSCA.hdv
Graphics=FR20FFSCA.gen
Spinner=FR20FFSCA_spinner.gen
// GenString= // Used to generate GMT names in *.gen file
Sounds=FR20FFSCA.sfx // Sounds=default.sfx
Cameras=FR20FFSCA_cam.cam // Defaults to default.cfg in UserData directory
HeadPhysics=headphysics.ini // Affects driver eyepoint only
Cockpit=FR20FFSCA_cockpitinfo.ini
Upgrades=FR20FFSCA_upgrades.ini

Number=112
Team="Dordoka Team"
PitGroup=
Driver="inigohe #112"
Description="#112 Dordoka Team"
Engine="Renault"
Manufacturer="Renault"

Classes="FR2-XR"

FullTeamName="Dordoka Team"
TeamFounded=2011
TeamHeadquarters="Urnieta-Guipuzcoa"
TeamStarts=0
TeamPoles=0
TeamWins=0
TeamWorldChampionships=0

Category="Formule Renault 2.0,XR Teams FR2 2011"
Rar http://www.megaupload.com/?d=K62BA143

Template [img]http://img193.imageshack.us/img193/3672 ... kin112.jpg[/img]

Necesito un alma caritativa que me haga un render con el coche, tengo el rar correspondiente y no me importaria enviarlo a aquel que quisiera realizarlo.

Gracias por todo.

inigohe
Última edición por inigohe el 15 May 2011 07:21, editado 1 vez en total.
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Re: Consejos para hacer un skin

Mensaje por Vojvoda » 14 May 2011 10:35

Parece que lo tienes bien editado, ¿porque no lo miras en rfactor? Hay gente que hace renders de los coches de rfactor, pero no es tarea fácil.
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Re: Consejos para hacer un skin

Mensaje por crobol » 14 May 2011 11:04

Como dice el "Comandatoff", metelo en rF y le haces una captura desde el Showroom del mismo (tecla ImprPant)
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Re: Consejos para hacer un skin

Mensaje por inigohe » 14 May 2011 11:49

Vojvoda escribió:Parece que lo tienes bien editado, ¿porque no lo miras en rfactor? Hay gente que hace renders de los coches de rfactor, pero no es tarea fácil.
Buenos dias.

Gracias por el consejo, segun me lo dijiste lo hice y el resultado es el siguiente,

[img]http://img15.imageshack.us/img15/1741/joinusz.jpg[/img]



Necesitaba esto, para corregir detalles como posiciones equivocadas de stickers, colores adecuados, etc...

El resultado para ser mi primera skin es bastante prometedor.

Gracias a todos por los consejos.

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Re: Consejos para hacer un skin

Mensaje por crobol » 14 May 2011 12:22

No olvides comprar tu propio coche (o no podras entrar con él en el Server) y algunas de las mejoras que te interesen, rollo FFB, tipo de volante, leds...etc

Ya puedes ir mandando el Archivo comprimido con la carpeta de tu equipo (VEH y DDS incluidos)

Los DDS auxiliares (mono, casco, cristales...etcetc) no se especifican en el VEH pero estos si deben estar nombrados siguiendo la pauta exacta. Fijate en otros equipos.
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Re: Consejos para hacer un skin

Mensaje por inigohe » 14 May 2011 12:33

Buenos dias Crobol:

Buenas ya he subido el pack.
Cuando te refieres a comprar, es la opción dentro del juego, vamos que no estoy muy puesto. Será mi primera vez online, el servidor a conectar y todo, es el que se encontrará dentro del juego o se emplean servidores externos, como se suele hacer con otros juegos.
Ya ves que tengo muchas dudas.

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