¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por alvaro_pasto »

Guacho escribió:Otro tío que ejerza de director y sea quien dé la orden de salir o entrar al SC. Uno más, con el volante puesto, esperando durante hora y media por si casualmente le toca salir.
Y que no se caiga durante la carrera...
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por Danevolutions »

A mí no me echaría para atrás si se toman estas medidas, ya que me motivan, pero creo que le veo más inconvenientes que cosas positivas. Pienso un poco en la línea de comodin y juanlu28. También opino que haría falta más entreno y dedicación, lo cual no veo mal, pero las situaciones personales no son siempre las mismas, y si ya cuesta correr en la F1 tal y como está cuando no tienes tiempo... No sé, está claro que la idea es dar más realismo, dado que es la meta en simulación, pero al fin y al cabo la diversión es la que acaba mandando y la que acaba llenando parrillas.

En cuanto a lo de las sanciones propuestas por álvaro, el inconveniente que le veo es que esto no es la realidad, y salir 5 posiciones más atrás no supone la misma penalización que en una carrera real donde recuperarlas es complicado.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por er__carlos20 »

Vamos a ir por partes.


El SC queda descartado por imposible ya que como bien dice guacho, 5 tios no van a estar todos los dias solo pendientes de la carrera durante hora y media.

Seria la ostia que estuviera pero hay que esperarse a RF2.

Por otra parte, 30 vueltas solo? o 40 si hace falta.

A mi me motiva ir controlando al de delante y al de atras con el tiempo.
Por otro lado tambien, las sanciones de Kg las veo que deberian seguir como siempre, por el mismo motivo de Dani, en RF puedes salir el ultimo y ponerte de los primeros haciendo una buena salida. y en la realidad mas quisiera alonso poder hacer eso.

Ademas de que puede ser interesante los kgs tambien.

Pongamos un ejemplo, ejemplo que yo ya he vivido muchas veces y que por eso me motivan las carreras largas.


Sales bien, vas delos primeros, pero o por error propio o por causas ajenasa ti te ves relegado al puesto 11º, el de delante tuya esta a 40 segundos delante, pero sabes que tiene 30 Kg de mas, y que ademas, esta pegado a los 4 de delante suya, y no se despegan. Sigues sabiendo que eres mas rapido que esos 4 tambien.

Asi que si llegas al de delante eres capaz de de ponerte 5º, te quedan 40 minutos de carrera, con parada incluida,

Quien piensa ahi que lo mejor es darle al Esc?

Yo por supuesto no, yo soy de los que por su santos co..... se pone a remontar y a sacar segundo o dos segundos por vuelta para llegar y adelantar lo mas rapido posible y hacer la remontada del siglo.

Pero que tambien tengo otro ejemplo, resulta que vais 4º, apretando al maximo , pero tanto el siguiente como el de delante van a 30 segundos por delante.
Te quedan 30 minutos de carrera, pero piensas que si aguantas ahi pueden surgir problemas mecaniscos o fallos en los de delante.

Cuando faltan dos vueltas el primero se estrella, y el segundo rompe frenos y va muy lento. Resulta que por ir solo, y simplemente aguantando mecanica te encuentras en la 2º plaza.
No es meritoria? En las carreras se trata de ir rapido, pero tambien de llegar a meta el primero. De nada sirve sacar 3 segundos por vuelta si solo das 3.


Os pongo casos de carrera que yo ya he vivido. y que a mi me motivan.

De hecho a mi la duracion me parece un muy buen reto a superar.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por MortKs »

Pues yo no cambio las 5 o 6 vueltas que dimos juntos con los Porsche Carlos por haber ganado esa carrera corriendo solo desde la vuelta uno, pero ni loco, ni siquiera la terminé, pero me lo pasé genial. Es la tónica general que tengo con este campeonato de GTs, si termino bien y si no, pues tambien. Lo que no me quita nadie es la diversión de las peleas, sea rueda a rueda, sea intentando recordar los 10 segundos que me se saca el de delante o sea apretando los dientes para aguantar el ritmo del piloto que llega por detrás.

Para mi estar rodando 30 minutos de carrera solo y entrar en el podio, evidentemente no diré que no me gusta, pero ni muy de lejos es algo divertido.

A la vista está que el SC humano, con los recursos de los que disponemos, no es posible. Y si el SC del rFactor va flipado todo el tiempo y termina llevándonos a Portugal a comprar toallas, pues se deja. También había escuchado que se puede implementar un SC ya configurado, como por ejemplo del FSone que por lo visto está configurado bastante bien, pillar las líneas de comandos e intentar usarlo en nuestro mod. Pero que si ni aun así es posible, pues se deja y listo.

Alomejor se podría alargar nuestra carrera, pero en lugar de sumarle 100km, sumarle por ejemplo la mitad, 50km más de los actuales.
Guacho escribió:Más importante veo, como algún otro comenta, el tema de los daños. Lo siento pero se me caen los huevos al suelo cuando veo que el ganador en Mónaco ha dado mínimo cinco o seis besos al muro. Queremos realidad y la realidad manda que quien va siempre al límite, o incluso por encima, no acaba la carrera. Que quien sistemáticamente va dando toques por detrás, acaba sin alerón y contra un muro. Que una suspensión no se arregla en 20 segundos. Quizás parte de las tremendas diferencias de ritmo vengan de quien sabe sacar partido de estos y otros factores (o quizás no).

En fin, divagaciones mías.
Guacho a ver si lo he entendido bien, lo que dices es que el tio que corre más o tiene mejor ritmo, lo hace porque sabe como debe... chocar?, besar el muro? o ir al límite pensando que si tiene un accidente, con 20 segundos en el box se lo arreglarán?. Es una curiosa forma de ver la situación, sin duda. Simpre había pensado que alguien que es rápido o tiene buenos ritmos, se debía simplemente a que tal vez era buen o mal piloto, pero ahora ya he abierto los ojos :D Se debe a la configuración de daños y a saber usarlos en tu beneficio.. claro! ¬¬ Se te va la hoya Guachón con esas divagaciones.


PD: Perdón por el off-topic, pero me ha llamando mucho la atención estas reflexiones de la mamona máxima.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por IGH »

Creo que las principales pegas ya se han comentado, una carrera tan larga desmotiva (me desmotiva), no sólo correrla para al final rodar solo sin pena ni gloria, sino también prepararla. Son los motivos que me echaron para atrás en la Endurance.

En su día propuse hacer 2 carreras (como en la gp2) por la frustración de prepararse una carrera y pegársela las primeras de cambio, o sufrir un accidente y estar toda la carrera con la suspensión tocada. Mi experiencia en la F1 es que puedes correr carreras muy muy divertidas y otras que son para darle al Esc e irte a la cama.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por comodin2002 »

Ostia .. en la linea de IGH ... y 2 carreras F1 con parrilla invertida y a chuparla?
Ji, se me va la olla, yo el que siempre he defendido más 'realidad' ... pero hay veces que ... ¿a quien le importa?
Seremos mejores pilotos rodando solo por nuestros huevos durante X largas vueltas ooooo teniendo más oportunidades de cuerpo a cuerpo?
Mehadaoporahí lo reconozco.... pero disfruto muchísimo de los entrenos cuando, una vez medio estabilizado el setup, me las doy con Jorcar o Juanlu desde la salida de boxes, realmente no solo disfrutas tela, sino que entrenas para cuando llegen esas situaciones en carreras pues al final cuando estas se producen no 'tenemos' esa experiencia y hace que la apurada de frenada por el interior no tengas referencias ninguna y todo se vaya al garete.
Pos bien, yo prefiero cambios que nos den lugar a más cuerpo a cuerpo y que la simulación venga de la mano del 100% de daños y no del 100% del tiempo. De esta forma creceríamos como pilotos y no como expertos corredores solitarios con gran fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por crobol »

Lo de las 2 mangas con parrilla invertida, o no, esta bien, pero eso mejor dejarlo para el campeonato "desenfadado" de turismos entre semana. Que de eso también debería haber, si a Marshall el parece bien... :roll:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por alvaro_pasto »

No creo que Guacho haya querido decir eso. Mas bien creo que a lo que se refería es que si en mónaco pretendes ir al límite todas las vueltas sabes que si no rompes nada ganaras unos segundos. Si los daños están al 75% rozarás el muro algunas veces y no reventarás el coche. Si los daños están al 100% quizás te libres de la primera, pero a la segunda probablemente pinches un neumático o rompas un alerón, como debería de ser. Hamilton en 2008 creo que reventó una rueda contra el muro.

Eso está muy lejos de decir que gana el que sabe chocar mejor. No, simplemente sabes que si los roces contra el muro no suponen un riesgo de abandono, vas a ir mas al límite que si sabes que probablemente si rozas una vez tendrás que entrara boxes a poner un alerón nuevo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por Guacho »

MortKs, es una interpretación muy sui generis la que has dado a mis palabras. En ningún momento he dicho que las carreras se ganen por darse con el muro, pero sí que digo y reafirmo que no se pierden, cuando así debería ser. Y, pese a quien pese, hay pilotos que sacan provecho de estas bonanzas del simulador. Yo tengo la extraña manía de pensar si, de acuerdo a lo que observo en pista, tal o cual piloto sería o no sería un buen piloto en la realidad. No siempre coincide con la clasificación.

Pero bueno, aparte de que nos estamos desviando del tema, esta es mi opinión personal. Lo que vengo a decir desde mi retiro espiritual es que, de poder correr, sin duda votaría por carreras al 100% y por daños realistas (que visto lo visto posiblemente el 100% se quedase corto). Realismo al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por MortKs »

Pero yo estoy de acuerdo en el 100% de daños y con en el 100% de duración, solo que con respecto a la duración, me gustaría "tunearla" un poco incorporando el SC, cosa que ya se ha quedado en que no es hay viabilidad para ello.

Guacho, sigo pensando que si algún piloto saca ventaja de estos fallos del simulador, lo hace de pura suerte, no creo que haya pilotos que aprovechen estos fallos a posta hombre. Y si chocamos y no hay el daño que debería en el coche, dudo mucho que la "culpa" de esta situación sea de el "piloto de a pie" que busca sacar beneficio.

Es curioso tío, pero el estilo de conducción de el simulador, con respecto a la realidad es otro mundo completamente. Recuerdas a MASO? por ejemplo, un amigo y vecino mío que también compitió en esta casa, en rFactor es de los tíos más finos que puedes ver, nunca corrige, apenas gira el volante para atacar las curvas, adelantaba las franadas para trazar muy limpio y solía ir bastante rápido. Pues en la realidad es otro mundo completamente macho, es un "caos" de tío :) va a volantazos, apunrando las frenadas al límite, bloqueando ruedas y un largo etc, que representan las antipodas de su conducción en el simulador.

Marshall debería sacar ya su látigo y castigarnos a todos por tanto offtopic :(


PD: Oye en ese retiro espiritual me han comentado que hay un G27... :D cuando leches vas a volver tío?, esto no es lo mismo desde que no tengo que pegarme al filo de la carretera en la recta de meta de Barcelona, mamona ;)
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por falimsx »

Si ya me parecen demasiado largas las carreras de F1, imaginaros si las hacemos al 100%.

Que sí que está muy bonito todo, pero.....

Es demasiado tiempo, muy cansadas, y demasiado aburridas. Si con la duración actual, muchos corremos sólos toda la carrera, imaginaros más tiempo, serían insufribles. Prefiero carreras cortas a 2 mangas que 1 larga. Dan mas diversión.

Aparte de eso, tú dile a la parienta que voy a estar 30 min más ahí enganchao. ¡¡¡ me vais a costar el divorcio !!!

Ya estoy mayor para estas cosas, quiero algo más tranquilito.....
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por alvaro_pasto »

Por cierto, los pilotos de las LITE que tengan intención de participar en F1 (y que cumplan requisitos...) también pueden animarse a opinar.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por carloscasas »

A mí no me importaría participar en una de estas posibles carreras. Sería lo más parecido a la realidad. Creo que con terminarla me daría por satisfecho.
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por Lidon »

aun sin saber si me daran los requisitos para optar a un asiento oficial que me haga competir por fin con los mas grandes de XR con los bicharracos estos...tambien veo los pros y los contras que ya varios habeis comentado...

no es la primera vez que incluso en las lite, te tiras mas de media carrera rodando solo y te aburres lo que no esta escrito...nunca he corrido con vosotros la F1, pero si de 40 vueltas resulta que te pegas 30 rodando solo...menudo toston...peeeeeeero...claro, la simluacion es la simulacion, y yo soy de los que no hace mucho, se enganchaban al F1 2006 de la play2 y se pegaban carreras de 70 vueltas en hungaroring, osea que aqui en el rfactor seria todo un reto y como dice carloscasas, para los lentorros podria ser suficiente el poder acabar la carrera (a lo hispania vamos xD)

respecto al tema del SC...he leido que mortks ha comentado algo del fsone. no se si lo habran mejorado, pero para el verano pasado me lo baje para mis momentos de aburrimiento existencia en la playa para jugar en offline...y es como dicen, una simple salida de pista de algun coche y el SC para afuera, y encima se tiraba dos vueltas fuera cuando a lo mejor solo te habias paseado un poco por la hierba...no lo veo yo tampoco ya que la opcion humana se ve bastante compleja.

y lo de los daños...alomejor para los Pros lo veis cojonudoo, pero para los novatillos...poneros en el caso de que sin comerlo ni beberlo os pegan un toque por detras en la apurada de una curva y te revientan la suspension por llevar los daños al 100%, no os quemaria la sangre? porque lo habeis planteado en torno a errores propios (los muros de monaco por ejemplo) pero de errores ajenos no he leido nada...vale que nos obligaria a llevar mas cuidado, pero sabeis que eso nunca se puede cumplir, o si se intentase, podria haber algun momento de empanamiento ajeno que nos jodiera en la vuelta 59 de 60.

en resumen 100% de distancia OK, 100% de daños no, quizas algo menos, por el 80%, y el SC tampoco lo veo.

tambien aprovecho para decir que me propongo de voluntario para el tema de los tests del nuevo mod de F1 que se este cociendo en el horno de Marshall.

saludos!
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por praxtonio »

Para mi el tema del SC, no me atrae ya que he participado en algun Evento Externo y a cada salida del SC se convertia en 1 caos por lo que no apoyo esa opcion.
En lo referente a los daños al 100%, estoy de acuerdo ya que despues de mi 1ª Temporada en XRF! te das cuenta que hay que hacer unos entrenos previos a fondo para poder disputar las Race y eso nos lleva a ir mejorando nuestras aptitudes en el manejo, rodar en grupo, anticipar situaciones, trazar correctamente, frenar en su sitio o sea mejorar como piloto.
Habia puesto en otro post anterior que estaba de acuerdo con la duracion del GP en el 100%, como siempre mis "ansias" me pierden jijiji, pero despues de leer y recordar el final del Champ pasado, en que supongo que debido al "strees" del novato se me hacian muy duras las ultimas Races, son 19 carreras durante todo el año y se que en este proximo Champ ya no ire tan perdido como el anterior, pero me pongo en el puesto del que este año empiece, para el sera algo estresante las 1ª carreras y si encima son de casi 2 horas pues nose seran como MiniResistencias, aunque en el fondo votaria por el SI al 100% de duracion.
Tambien me gustaria proponer implementar la prohibicion tanto en Qualy como en Carrera (salvo excepciones) de la tecla ESC, para mi la simulacion de la realidad es que si te la das en una Qualy es muy facil apretar Esc y hala otra vez, en cambio de esta forma te verias obligado a medir tus impetus y si tuvieras algun percance llegar a Box y reparar como la realidad, y siempre dando la vuelta de retorno a Box ( a veces vas en tiempos y es un poco flipante que el que va delante tuyo como no mejora "ZAS" desaparece y la duda se apodera de ti lagazo?,Esc?).

Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por juanlu28 »

praxtonio escribió: te verias obligado a medir tus impetus y si tuvieras algun percance llegar a Box y reparar como la realidad, y siempre dando la vuelta de retorno a Box ( a veces vas en tiempos y es un poco flipante que el que va delante tuyo como no mejora "ZAS" desaparece y la duda se apodera de ti lagazo?,Esc?).

Saludos :cheers:
Comooorlll???l....coches medio destrozados en pista rodando a 20 km/h mientras hay gente en qualy?
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por JaviRS »

Yo me apunto a todo lo que habéis comentado, pero también quisiera poner una propuesta que se que a muchos no le hace mucha gracia pero yo creo que vendría muy bien y es poner aparte del marcar el 106% del mejor tiempo, es un numero de vueltas en concreto para poder correr esa carrera. Como lo veis?
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por Gordobellavista »

Lidon escribió:...poneros en el caso de que sin comerlo ni beberlo os pegan un toque por detras en la apurada de una curva y te revientan la suspension por llevar los daños al 100%, no os quemaria la sangre?
Pues ve poniendote en el caso tú y haciendote a la idea para el año pasado porque eso pasa igual con los daños al 75% como lo llevamos ahora. :roll:
Lidon escribió:podria haber algun momento de empanamiento ajeno que nos jodiera en la vuelta 59 de 60.
Podria haber algun momento de empanamiento ajeno que nos jodiera el campeonato en la última vuelta de la última carrera. :lol:
javiRS escribió:aparte del marcar el 106% del mejor tiempo, es un numero de vueltas en concreto para poder correr esa carrera. Como lo veis?
No sé yo si existe realmente un problema con eso. La gente que en pocas vueltas marca el tiempo necesario suele tener experiencia y no provoca accidentes. En las lite lo entendería, pero entre nosotros... Yo no tengo problemas porque siempre ruedo bastante, pero me parece que solo serviria para dar más trabajo al admin.

Por cierto, empiezo a pensar que soy el único que no se aburre corriendo solo y controlando las distancias. :conducir:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por BEDI »

En mi humilde opinion, hablande desde la lejania de Milan, yo creo que sería demasiado tiempo una carrera al 100% y por algo asi podría dejar de interesarme el campeonato o simplemente centrarme en aquellas carreras que tubiera tiempo para prepararme durante la semana.

Correr tanto tiempo seguido solo es realmente gratificante cuando estas agusto con el setup del coche y para ello hace falta algo de tiempo durante la semana. Es otro motivo por el cual pienso que podria repercutir en el numero de pilotos de la parrilla.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por palberman »

Más o menos las opiniones de cada uno están claras, y por supuesto todas merecen el mismo respeto, pero sin intentar condicionar la opinión de nadie me gustaría hacer una pequeña reflexión en voz alta.



Una carrera no es más que una disputa por conseguir llegar el primero a determinado lugar.
Durante toda la carrera la intención del piloto es rodar lo más rápido que pueda para:
- Si es primero, dejar atrás al segundo y escaparse en solitario.
- Si vas en otra posición, distanciarte del de detrás y atrapar al de delante para pasarle y dejarle atrás; y así sucesivamente hasta que te pongas primero.

Si os dais cuenta el objetivo del piloto en todo momento es el de quedarse solo y distanciarse todo lo que pueda de los que le siguen.
Yo no niego que rodar 40 vueltas en solitario pueden llegar a aburrir a algún piloto, pero eso ocurre porque se ha rendido y ha bajado lo brazos, esta rodando sin la concentración ni la tensión de tratar de arañarle cada décima en cada curva al de delante y aumentarla con el de detrás, por mucha distancia que nos saquen. No se centra en sus parciales ni en sus tiempos por vuelta para tratar de ir un poco más rápido en cada giro y superarse a si mismo.
Los duelos y adelantamientos, las luchas entre varios pilotos, las batallas a corta distancia, todas son muy divertidas, pero no lo son todo en las carreras; nos gusta participar en ellas, tratar de salir victoriosos de ellas, y todo, porque queremos ganar posiciones y dejar atrás a nuestros perseguidores, para rodar en solitario en cabeza de carrera.

No hay 2 carreras iguales, y a lo largo de la temporada suele haber de todo.
Cuando se aprende a disfrutar de todas y cada una de las situaciones que podemos atravesar a lo largo de una carrera, no hay carrera aburrida. Puede habernos salido mejor o peor para nuestros intereses o aspiraciones, pero si hemos tratado de rodar a nuestro máximo durante toda la carrera, tratando de superarnos a nosotros mismos y también a los demás; en otras palabras, lo hemos dado todo, es muy difícil la palabra que utilicemos al final para describir nuestra carrera sea: aburrida.

Como decían en aquel anuncio ....... "¿ Te gusta conducir .....?"

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por er__carlos20 »

Gordobellavista escribió:Por cierto, empiezo a pensar que soy el único que no se aburre corriendo solo y controlando las distancias.
Yo tampoco me aburro.Como ya dije antes me encanta, sobretodo si vas recortando distancia en la lejania. es mas, casi me gusta mas eso, que ir detras de alguien todo el rato y no poder meterle el coche por ningun sitio, y tener que estar pendiente de frenar antes de mi punto para no llevarmelo de pegatina.


palberman escribió:Durante toda la carrera la intención del piloto es rodar lo más rápido que pueda para:
- Si es primero, dejar atrás al segundo y escaparse en solitario.
Amén.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por Gordobellavista »

palberman escribió:si hemos tratado de rodar a nuestro máximo durante toda la carrera, tratando de superarnos a nosotros mismos y también a los demás; en otras palabras, lo hemos dado todo, es muy difícil la palabra que utilicemos al final para describir nuestra carrera sea: aburrida.
Esto si que es para un amén del 15. :meapunto:
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por Lidon »

palberman presidente!
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por Mika »

Bueno, a pesar de que este año seré suplente por el poco tiempo que me dejará la nueva inquilina que vino de parís :) para entrenar; mi opinión va a favor del 100% de duración, pero con el requisito de o bien hacer la calificacion el sabado ó hacerla unas horas antes de la carrera; para así solo hacer calentamiento y carrera seguidos.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por crespo »

El post de palberman me ha quitado mucho que escribir. No es que fuera a decir lo mismo, pero la idea que tenía es básicamente que para disfrutar de las carreras (o no) lo mejor es hacerlas lo más real posible. Está claro que es más divertido lo que dicen mortks y malospelos comodin jeje, pero también es más divertido ir de copas por ahí con los amigotes o salir a cenar con la novia (ya me entendeis). El tema que se debate creo es más exponer que no discutir nuestras opiniones. A gente le gusta, a gente no, el tema es satisfacer a la mayoría.

Voto casi ciegamente por el 100% de todo, pero la realidad es que si es así, me va a costar mucho decidirme a dar el salto. Con la F3 ya dejo muchas cosas de lado para entrenar, y los domingos ceno tarde a costa de que la novia me espere. Eso sin contar el sufrimiento que una carrera tan larga a toda ostia repercute en mi estado anímico. Si fuera real, lo haría, y más si cobrara por ello. Pero no estoy en situación ni profesional, ni emotiva, ni familiar y casi diria económica, para afrontar tal reto. Es contrario a mis ideas y a mis sentimientos, pero es la realidad.
Responder