Un fin de semana y...¡ya enganchado!

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Responder
elpepe_xr

Un fin de semana y...¡ya enganchado!

Mensaje por elpepe_xr »

Hola a todos.

Pues no he podido cumplir lo prometido de poner unas fotillos hoy del invento que me he hecho para poner el volante a funcionar, pero espero poder hacerlo esta noche y que veáis lo chuuuulo que me ha quedado.

Efectivamente, el rFactor es un juego muy "enganchadizo"... :-( con lo que me he pasado el fin de semana subido básicamente en un Megane, un Ferrari y un M3 GTR. En principio me quedo con el último, más que nada porque los tiempos me han salido de forma más sencilla, aunque no descarto volver al Megàne.

Lo que os quería preguntar es sobre un molesto "dump" (pantallazo azul) que me sale tras un rato jugando (con el consiguiente reinicio de PC...claro) . Descarto que sea por temperatura (aunque tengo un quiet pc y anda calentito, con el CMR04 también andaba, y estaba completamente estable). Le echo la culpa a la versión de rFactor o bien a "la versión". Si alguien cree que me debe responder en privado, se lo agradeceré horrores.

De todas formas, coincido con vuestra idea de que sin un volante, el rFactor es imposible. Con el BMW y el pad andaba por los 2:10 :-))) Con el volante...he comenzado con 2:05 (BCN) el viernes a la noche, y ayer estaba rodando establemente en 1:40 y me queda muuuuucho por hacer, claramente.

Respecto al ForceFeedback...puessss...¡qué queréis que os diga! En principio lo he puesto fuerte y duro..pero no me convence nada de nada. He probado en ponerlo a "0%"...y es la solución que más "me pone"...pero finalmente lo tengo a -10%...por aquello de sentir algo.

Saludos,
^_Pepe_^
Fris92

Mensaje por Fris92 »

buenas elpepe_xr

bueno colega yo considero que has echo una buenisima eleccion pillandote el rfactor la verdad es que engancha mucho y bueno respecto a los problemas con el juego lo siento pero yo no te puedo ayudar pero bueno ya sabes que en esta pagina hay mucha gente que sabe de esas cosas

haber si consigues arreglarlo

saludos y suerte
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

elpepe_xr, te dire lo que siempre recomiendo, actualizacion de drivers de todo tipo, grafica, placa base, sonido... Aunque si el problema viene al rato de estar jugando, quizás tu PC necesite una limpieza para lograr bajar unos grados, asi que armate de paciencia, abrelo, y a limpiar sea dicho!! Es increible alguna gente que en su vida lo hace, los problemas que acaba acarreando esto. También ten cuidado con las aplicaciones en 2º plano mientras juegas, como antivirus, firewalls... o cualquiera que esté funcionando, que puede darte un conflicto o provocar un error que te dejaria fuera de carrera!!

Cualquier cosa mas que te surga, posteala!! Seguiremos tu caso de cerca.

Un saludo
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
elpepe_xr

Mensaje por elpepe_xr »

Buenas.

Ayer me volvió a pasar...¡¡pero esta vez dándole al GTR2!! (jaaarl!)

Bien. Ahora ya sé dos cosas:

1.- Que el problema no es del rFactor.
2.- Que sólo puede ser de calor, del nuevo panda (antitodo) o de los drivers del nuevo volante.

El PC está recién montado y cuido mucho el tema de pastas térmicas, ventis silenciosos, etc...peeeero cierto es que -por pereza- ni me molesto en aumentar la velocidad de los ventis (manualmente, como buen quiet que se precie) cuando me pongo a echar una partidita. Cuando reinicia el bicho, la gráfica ronda los 70ºC con lo que podría rondar los 100ºC en el momento del pete. Hoy probaré la configuración fresca (ventis a medio gas) a ver qué pasa. De todas formas, sospecho de las memorias RAM, porque se han quedado un pelín "tapadas" por el HDD que les he puesto encima. Tengo unos disipatas de cobre para ellas en camino.

Sigo pendiente de postear las fotos del volante...¡pero es que no quiero perder ni 1 min en jugar! jejejejeje. Ayer le dí al GTR2. Me parece más complicado. Las salidas de pista no perdonan, el coche tiene mucho más complicado "setupeo" y es muy complicado empezar a hacer tiempos decentes. De todas formas, para mí el GTR2 tiene una gran ventaja respecto al rFactor, que es que se pueden guadar las partiditas e ir echando de vez en cuando 1 hora sobre una carrera de 24 horas (¡qué pena que sólo se pueda hacer en un circuito y con un tipo de coche!).

Contaré a ver si evito el dump ese que me toca los pies.

Saludos y gracias por las respuestas,
^_Pepe_^
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Pues ten cuidado porque en una de estas te tuestas el PC jejeje. Yo personalmente, da igual que esté jugando, o navegando, con la calefacción a tope o con aire acondicionado... siempre tengo los ventiladores a tope, y ya que son bastante buenos, pues casi ni se escuchan. Asi, ni en el peor de los casos paso de 40ºC.

No se que grafica tienes, pero recuerda que 70ºC ya es una temperatura mas que preocupante, y más si esa es la que ves al reiniciar, que como bien dices tu, puede estar unos grados más alta en el momento de colgarse. Yo te diría que, por probar, subas los ventiladores a tope, e incluso quites la tapa del PC, y testees juegos y juegos, si no obtienes ningun cuelgue ya sabes lo que era jeje.

Recuerda que de tener el PC siempre a 60ºC en vez de a 70ºC por ejemplo, aumentarás su vida util una barbaridad, aunque un PC no nos dure "normalmente" más de unos 2 o 3 años como mucho, según la persona.

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
elpepe_xr

Mensaje por elpepe_xr »

Hola.

Gracias por los consejos.

Sí, yo también tengo ventis "buenecillos" pero la verdad, no me preocupa lo más mínimo la temperatura. Quiero decir...jejeje, :-) que tengo todo monitorizado (mbm5, atitools en el tray, etc...) y en reposo tengo unos 50ºC en el core y unos 60 en la gráfica). En reposo también, tengo todos los ventis a 5V o apagados directamente.

Dándole caña con 3D o 2D, subo algo los ventis (hasta 7V) para mantener temps, pero la gráfica se despendola (7600 pasiva) por los 80-85ºC. Según he leído, hasta 125ºC no empieza a hacer estrangulamiento (no sé traducir mejor throttling) al rendimiento. Incluso los drivers así lo dicen.

De todas formas, volviendo al tema del dump...la cosa se complica. No es calor porque con los ventis girando bien, y monitorizando la temp, ví que me lo hizo a unos 55ºC. Bien...¿qué tengo nuevo en el PC? Pues el Panda Antivirus Titanium 2007 y el volante Logitech.

Más: ¿Cuándo se produce y cuándo no? Pues se produce con el PC recién arrancado, esto es, si el PC lleva 15 min rulando y arranco el GTR2, no tengo ningún problema. 2 horas jugando y no hay pantallazo azul. He probado a arrancar el PC, apagar el Panda, arrancar el GTR2 y ...¡¡pantallazo azul!! con lo que digo que de entrada no es el Panda sino un proceso que corre al arrancar el PC.

Hombre, ya no me preocupa tanto, porque ya veo una solución de salida (hoy lo confirmaré), pero sí tengo una gran sospecha y es la fuente de alimentación. Tengo una pasiva de 300W justos, que con la nueva gráfica y algo que le tire el USB del volante (que, aunque tenga alimentación, seguro que algo de corriente le pide)...puede que se vea en la idea (o necesidad) de bajar voltajes a memorias o core, con lo que tenenemos montado el dump...

Iré un día de estos a Alternate a por una fuente algo más potente.

¡Vaya fin de semana con el GTR2! Uf! He corrido todo lo que he podido (poco, no os creáis...) y el miércoles estaba girando en 1:55 sin problemas (Montmeló, F550, ninguna ayuda) y ayer lo hacía en 1:42. :-)

Uf! ¡¡lo mejor de estos juegos es ver cómo se va mejorando!!

Saludos a todos,
^_Pepe_^
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Madre mia!! Si es una fuente de esas "maluchas" de 300W, ahi tienes tu respuesta jejej. Ya sabes que no hay comparacion entre esa y una de 300W de gama alta, aun asi hazte con una de buena marca, con pongamosle 400 o 450W, mejor estar prevenidos (yo la tengo de 560W y aunque nunca haga falta esa potencia, mas vale prevenir... asi tambien tengo las lineas independientes mas potentes, por si tienes que tirar de una mas fuertemente, la de 5V, 12V...).

Que razon tienes, cuanto mas mejoras en el juego, mas te engancha, es un circulo vicioso, llegara un momento que no puedas parar jejej.

Saludos, a ver como acaba tu PC!

PD: Lo de la tarjeta es un suicidio, la mia tambien tiene el "estrangulamiento" que tu dices en 130 ºC pero es una barbaridad, como pase de 95 o 100 no creo que sobreviva, ahi se han pasado con el limite por mucho.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
elpepe_xr

Mensaje por elpepe_xr »

Hola.

Pues la fuente no es mala ni mucho menos barata...(http://www.silverstonetek.com/products-ST30nf.htm) sino sólo silenciosa y poco potente. Mi HTPC empezó siendo eso y ahora es una avioneta de competición :-)

Necesita más chicha urgentemente. Creo que algún congelado (1 segundo) de los juegos tiene mucho que ver con eso. Sí, decididamente me iré a por 450W por lo menos.

Un saludo,
^_Pepe_^
P.D.: Tengo ya las fotos de mi copkit, pero se me han olvidado en casa :-(
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Ah vale vale, pense que hablabas de las tipicas fuentes genéricas que le meten a cualquier ordenador, pero veo que tu no te andas con chiquitas :D una fuente pasiva de esas, está muy bien, pero claro no le exijas potencia a saco porque no te la dá!

Saludos
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Responder