LA ETERNA DUDA

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

LA ETERNA DUDA

Mensaje por josedidot »

Estaba pegandome unas vueltecillas a monaco y me ha vuelto a entrar, la gran duda :scratchchin: , ¿ que es lo que realmente ven los pilotos desde su cockpit?
asi que he sacado dos videos, mas o menos es lo que yo veo desde mi cock , como no me puedo poner una camara en los ojos .... pero os hareis una idea
por una parte esta la que los puristas de la sim consideran la real, que es la que utilizamos la mayoria, que es esta:

[youtube][/youtube]

y por otra la del morro que en teoria seria en lo unico que se fijarian los pilotos realmente, ya que si haceis la prueba en vuestros coches (reales) cuando estas centrado en la carretera y el trafico los objetos mas cercanos pasan a un segundo plano, es decir nuestra vista los descarta para centrarse en lo que el cerebro le esta diciendo que es lo mas importante, que seria esta:

[youtube][/youtube]

bueno ya he creado un tema de discusion , que aunque viejo siempre esta a la orden del dia :wink:
ahora a discutiiiiiiir!!!!!! :cheers:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LA ETERNA DUDA

Mensaje por Gordobellavista »

No sé, Jose, pero yo lo tengo claro:
Cuando vas en tu coche "real" efectivamente te fijas en la carretera, pero realmente estas viendo el panel y el cuerpo del coche tambien.
Pasa igual en los simuladores (video 1): Ves el cockpit pero si te fijas, al conducir vas concentrado en lo que se ve justo delante del morro. Solo bajas la vista una facción de segundo para comprobar la información del panel.
Mientras, en el video 2, date cuenta que estas viendo una imagen imposible en la realidad. Estas viendo la carretera que pasa por debajo de tu morro.
Los pilotos de F1 ven las ruedas delanteras de su coche. Otra cosa es que no se fijen en ellas y centren su vista en un punto más lejano. Exactamente como hacemos en rFactor, por ejemplo.

Por cierto, que curioso el indicador ese flotante que llevas para las marchas y la velocidad. ¿Es un plugin?
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: LA ETERNA DUDA

Mensaje por josedidot »

Gordobellavista escribió: Por cierto, que curioso el indicador ese flotante que llevas para las marchas y la velocidad. ¿Es un plugin?
es el tv style
modificando las posiciones x , y, de los indicadores , lleva un rato ponerlo en el sitio que quieres pero , queda bastante bien , y para los que no tenemos displays digitales..... pues con el tv style modidicado basta :graduado:

una cosa mas , me gustaria modificar la posicion del asiento, es decir que me diera mas margen de atras hacia adelante, para acercarlo mas, sin tener que modificar el fov, ya que creo que el que llevo es lo que mas se acerca a la realidad, pero lo malo es que se ve demasiado el cockpit y los retros, lo ideal seria con ese fov adelantar mas el asiento....... se que con el gtr2 se podian modificar esos parametros pero en el rfactor no los encuentro....¿alguna idea? :scratchchin:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: LA ETERNA DUDA

Mensaje por BEDI »

josedidot escribió:
Gordobellavista escribió: una cosa mas , me gustaria modificar la posicion del asiento, es decir que me diera mas margen de atras hacia adelante, para acercarlo mas, sin tener que modificar el fov, ya que creo que el que llevo es lo que mas se acerca a la realidad, pero lo malo es que se ve demasiado el cockpit y los retros, lo ideal seria con ese fov adelantar mas el asiento....... se que con el gtr2 se podian modificar esos parametros pero en el rfactor no los encuentro....¿alguna idea? :scratchchin:
Mira en el archivo cockpit.info y ahi dentro deberías tener lo necesario para cambiar las vistas.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: LA ETERNA DUDA

Mensaje por josedidot »

gracias tio por la info....... ahora si que me puedo acercar al morro sin perder la sensacion de velocidad...... :cheers:
Responder