Forzar vista en cabina- F3 XR 09?

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

Moderador: XRStaff

¿Deberiamos correr con vista forzada en cabina en los F3 Lite XR09?

Si, sería un paso adelante en la simulación.
13
57%
No, estoy demasiado acostumbrado a otras vistas.
10
43%
 
Votos totales: 23
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Forzar vista en cabina- F3 XR 09?

Mensaje por Sumiciu »

Pues eso me gustaría saber vuestra opinión, puesto que considero que este mod y este campeonato son ideales para dar un paso adelante en lo que a simulación se refiere, como ya sabeis esta medida ya está funcionando en muchas de las comunidades de rfactor-gtr2 etc que hay por la red.
¿Que os parece?
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Weno, He votado, que sí, efectivamente sería un paso a la simulación y ésto es como la varicela, cuanto antes la pases, mejor.

No obstante, no forzaria la vista en un campeonato LITE, ya que no todos nos gusta o podemos conducir desde cockpit (yo desde luego si) pero entiendo una lógica muy aplastante para no forzar la vista en los F3 o Lites:

1- La gente suele ser con poca experiencia, han de aprender a estar en pista y progresar para luchar, han de aprender ha hacer sus pinitos para los Setups, si les fuerzas la vista.. creo que los asfixias demasiado y posiblemente no se apuntasen todos los que hay.

Yo dejaría libre la vista en los F3 y LITES y que cada uno pilote como mas cómodo vaya.

Eso sí, sigo pensando que cuanto antes se acostumbren mejor.. yo es lo 2º que hice tras entrar a XR :wink:

EDITO: sumiciu.. creo que hay una encuesta XR sobre este tema ¿no? :roll: :descarga:

Eso sí, se Realizó a lo largo de la temporada pasada y en exclusiva para la F1, y creo que salió el resultado para esta temporada.

Si los Staff pusieran una igual para este año.. creo que los despistad@s que no leen los post o no los ven porque estan "ocultos" hasta que alguien responde, de ésta forma siempre estaría visible.

Y si se puede poner alguna propuesta mas.. de paso.. mejor, para mejorar la comunidad más aún si cabe :wink:
Última edición por larahusky el 25 Mar 2009 04:11, editado 2 veces en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Yo sí la forzaría. Corro con un monitor de 17'', así que no me sobra la visibilidad lateral, pero considero que en monoplazas por lo menos hay visibilidad de sobra para correr con vista de cabina. Además, aseguraría que todos corrieramos en igualdad de condiciones.

A los que os agobia, podeis mover el asiento hacia arriba y vereis mucho mejor la pista.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Mika »

Mi voto es el primero en los no :(

Entiendo totalmente la propuesta, y la veo totalmente necesaria para series pro, pero para las lite la forzaria sólo en turismos, en mi perfil de piloto que por trabajo, la manager... en ocasiones no podré aprenderme más o menos bien el circuito, y (para mi) esa vista es la mejor en curvas con buena visibilidad, pero en otras en las que hay muros, chicanes o pendientes se me va el coche casi siempre (es lo que tiene ser un noob); obviamente para la proxima temporada preferiria la vista forzada ya que me conoceré los circuitos jjj
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Encuesta XR sobre el tema. ¡¡¡ Que esa encuesta se tiró mas de un año en portada !!!

Mika, no te apures, pero en un monoplaza y subiendo un poco el asiento no hay ninguna perdida de visibilidad, te acostumbras rapido y disfrutas el doble. En GT/TC y con pantallas pequeñas es mas peliagudo.

En las Lite no forzaria para mantener el espíritu de accesibilidad a la causa pero en las categorías superiores si. De todos modos, por muy forzado que esté no es difícil saltarse ese parámetro. Pero allá ellos... :evil:
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Mensaje por LeMat »

Yo tambien he votado que no, fundamentalmente por lo que expone Lara.
larahusky escribió:
1- La gente suele ser con poca experiencia, han de aprender a estar en pista y progresar para luchar, han de aprender ha hacer sus pinitos para los Setups, si les fuerzas la vista.. creo que los asfixias demasiado y posiblemente no se apuntasen todos los que hay.
Yo en este campeonato, ya estoy corriendo con la vista de cabina, pero creo que si hubiera tenido que empezar asi en los Kodi, me hubiera desanimado mucho.
Tambien creo que existe un problema con la gente que utiliza ordenadores sin demasiados recursos graficos, aunque no lo tengo muy claro.
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Mika escribió:Mi voto es el primero en los no :(

Entiendo totalmente la propuesta, y la veo totalmente necesaria para series pro, pero para las lite la forzaria sólo en turismos, en mi perfil de piloto que por trabajo, la manager... en ocasiones no podré aprenderme más o menos bien el circuito, y (para mi) esa vista es la mejor en curvas con buena visibilidad, pero en otras en las que hay muros, chicanes o pendientes se me va el coche casi siempre (es lo que tiene ser un noob); obviamente para la proxima temporada preferiria la vista forzada ya que me conoceré los circuitos jjj
En los F3 no y en los turismos si?! pero si en los turismos es mucho peor la visibilidad desde la cabina!
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por VAKILLA69 »

Solo es mi opinion,la F3 es un campeonato ideal para el que quiera ir acostumbrando a la vista del copit.

Y como dice Alvaro, en los turismos es mas dificil.Un truquito, mirar a lo lejos ,no al coche que llevamos justo delante, aun que mires a lo lejos al coche que llevamos delante lo vas ha ver igual, mirar la carretera hace dificil la conduccion desde el copit y hace que aumente las posibilidades de darse una leche o salirte.

Pero lo recomiendo a todos que no correis con esa imagen.

1º Mas sensacion de velocidad.

2º Mas realismo, vais a notar mas las fisicas del coche,etc,etc,etc.

A un que os resulte al principio dificil vais a disfrutar mucho mas,"al que le guste conducir" y al que le gusten los retos aprendera rapido.

Yo creo que deveria ser obligada en todos los"champs" de SIMULACION.

En la realidad se corre desde dentro del copit .

Solo es una opinion ....mia.

SALUDOS. :wink:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Mensaje por Ardve »

Totalmente de acuerdo con Vakilla.. los que usan rfactor se supone que es porque buscan una "simulación" de la realidad.

No soy de los de obligar a nada, pero recomiendo que el que no use esta vista lo pruebe y se vaya acostumbrando, las sensaciones no tienen nada que ver...
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Aqui quien tiene que dar su opinion son los paquetes como yo, porque los "pro" está claro que prefieren vista de cockpit por razones obvias.

Yo como zoquete diplomado estoy por la vista de cockpit, con paciencia te acostumbras y la sensacion es completamente mejor y mas placentera...

Perdon por la comparación pero es como joder con condon, digamos que joder jodes, pero la sensacion no es la misma...(no se yo si la comparacion es muy afortunada).
Imagen
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Esta claroq eu nos gusta la simulación pero para mi correr desde la cabina es una simulación mal conseguida y claustrofóbica. Yo cuando conduzco puedo mover el cuerpo para ver ciertas zonas, girar la cabeza, etc. Pero en el juego voy enlatado viendo techo, paredes, etc.

A mi no me gusta lo mas minimo esa sensación, mi voto es NO.
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Mika »

Yo propondría forzar la vista de cara a la copa de otoño :)

Lo de los turismos, en mi caso, es porque se va más despacio. En los formulas (llevo pilotando muy poco tiempo) hasta ahora he preferido la vista de tv con el font de cabina más pequeño, es como si llevases los ojos unos 10 cm más arriba que el piloto, supongo que no notaré mucho la diferencia XD

La teoría de Dranthax me convence (aunque ya no me acuerde de lo del condón buahhh). Aunque si un día salimos por Pucela a tomar algo tomaré nota -por cierto, tengo ganas de estrenar el karting de tordesillas, el de burgos (cubierto)...-.
Imagen
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por VAKILLA69 »

BEDI,eso de ver los laterales ,trazar una curva y ver el vertice con antelacion....etc.

Todo eso se puede modificar a tu gusto,yo tengo puesto cuando frenas se va la vista hacia delante cundo aceleras hacia tras.lo mismo al girar el volante cuando giras la vista acompaña ,como en la verdad lo ajustas a tugusto.

Mucha gente lo que le pasa es que al ir ,digamos con la vista rigida no ven bien a la hora detrazar o si lleva un coche a la par y por eso les gusta mas desde el capot,pero todo esto se puede ajustar a tu gusto.

Cuando trazas una curva en un circuito de verdad no miras al asfalto miras la salida de la curva,en estos simuladores se puede poner todo esto que digo nadie mira en coche o en moto recto, con el cuello como si fuera con un collarin, seria imposible conducir.

Solo es cuestion de ir ajustando a tu gusto.

SALUDOS. :wink:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Bedi, por polemizar un poco (esto sería conversacion de barra de bar y de horas!!) la simulacion se basa en eso no?

No creo que estos tios tengan mucho movimiento aqui dentro:

Imagen

Yo se que voy bastante mas lento desde dentro, pero yo no quiero jugar, quiero creerme que piloto y sentirme parecido (si si, lo se un espejismo).

No quiero convencerte de mis convicciones ya que tu eres mas rápido, pero correr desde fuera, estarás de acuerdo conmigo, es irreal, para mi sería como poner control de traccion, de estabilidad, de frenada y todo eso.

Yo he probado correr con un f1 desde arriba y gano la ostia de tiempo pero no me gusta.

Sobre las limitaciones de monitor, fps y tal está claro que no hay nada que alegar.

Venga a polemizar!!
Imagen
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

¿Deberiamos correr con vista forzada en cabina en los F3 Lite XR09?
No, la camara interior incluso en un monoplaza no me simula mi campo de vision en la realidad.

esa respuesta me responde a esa pregunta

edito:Vaki,tienes razon en las configuraciones de pantalla(giro y demas),son necesarias,pero tanto dentro como fuera.

Yo solo corro desde dentro en nordschleife y cuando no estoy en champ,pues eso,pa ver como se mueve to el interior,pero no,no tengo la vision que tengo en mi stilo 5p mas feo que el aborto de un berberecho.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

en otros mods no digo q no, en los turismos reconozco q soy de morro, pero en los F3 en concreto se va de maravilla en la vista interior y da unas sensaciones muy buenas.


no voto, pero si recomiendo q la probeis bien q merece la pena :wink:
ApHex #178
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

johnky a mi no me la responde, mas que nada porque no he estao subido en ningun mono plaza, bueno, mi coche es mono-plaza, porque el mono que va dentro siempre va solo!!

Gilopollez aparte, no creo que ir subido en el aleron delantero o en el trasero se acerque nada a la simulacion que es lo que buscamos, es como el chiste:

-jaimito, rapido rapido cuantas son 3+2??
-jaimito responde: 14!!!
-profesora: animaaaaaaaaaaal! son 5!
-jaimito: Srta, que ha pedido Vd, rapidez o precision?

Si queremos rapidez, desde fuera, precision/simulacion, desde dentro (tomando como precision la cercanía a la realidad).

y lentitud, cambio en H! pero mola mas!! :lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Vaya, vaya, resulta que los pilotos rápidos de las 2 categorías son de los que promulgan las cámaras exteriores... :scratchchin:

Un motivo mas para forzar el cockpit... :twisted:

Este es uno de los eternos debates que siempre terminan igual, cada bando defendiendo su versión. No perdáis mucho el tiempo repitiendo los mismos argumentos y entreteneros en releer los montones de posts que ya han sido escritos sobre ese tema aquí y en mil foros...

Una opción muy divertida.
[youtube][/youtube]
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

danthrax,si no lo hago po la rapidez(siempre que el coche tiene manual uso manual,osease H) sino por la vision :wink: .Por lo mismo que utilizo el cambio en H utilizo la camara exterior.

Un saludete!!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Pues tengo que reconocer mi error una vez visto que los que van bastante mas rapido que yo prefieren la vista exterior. 8O

Pensé que ellos precisamente preferirían la interior porque el asiento está precisamente ahi, dentro!!!

Y te corrijo, con mi cariño habitual amigo Crobol, para mi no hay debate, hay gustos, joer hasta hay helao con sabor a pepino!!!

El dia que vendan un coche con el asiento por fuera, cambiaré de opinion.

Johnky, no me intentes convencer que ya no te ajunto!! cuando vaya a Madrid vas a pagar tu toas las birras!! :boxeo:

Esto me recuerda el debate que suelo tener con los colegas:

películas en V.O. o dobladas? anda que menudas discusiones con esto jeje :discu:
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Corrijo mi frase a ..."ALGUNOS de los pilotos rápidos prefieren la cámara exterior, no todos", pero no vayamos a ser homofobicos, tiene que haber de todo en este mundo... :twisted:
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Mensaje por LeMat »

vakilla69 escribió:
Todo eso se puede modificar a tu gusto,yo tengo puesto cuando frenas se va la vista hacia delante cundo aceleras hacia tras.lo mismo al girar el volante cuando giras la vista acompaña ,como en la verdad lo ajustas a tugusto.
Lo de la vista al girar lo se; pero donde se ajusta para que acompañe la frenada y la aceleración?

Si, ya se que igual esta por hay en el foro, pero ya que estamos defediendo la vista en cabina, a ver si nos podeis facilitar las cosas a los que lo estamos intentando.

Por otro lado si que creo que en las series A deberia forzarse la vista en cabina ya que se trata de simular lo maximo posible y no repito el simil de danthrax, pero me parece perfecto.
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

LeMat, cuando llegue a casa te mando como se ajustan los parametros del movimiento cabecil de aceleracion y frenada y tambien lo de girar hacia la curva la vista segun gira el volante.

creo que tengo unas capturas en algun sitio...mira, se me ocurre que lo postearé pa los novatillos como nosotros, que vamos a dar la sorpresa en el campeonato!!

EDITO:

Los que querais conocer algo mas de configurar los controles de rfactor pasaos por aqui:

http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... pic&t=4840
Imagen
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

Yo soy de los que prefieren camara en el cockpit, siempre he corrido con ella, y de hecho cuando uso las de fuera, me cuesta un monton encontrar frenadas.

En cuanto al realismo, pues no se, aun no he conducido ningun monoplaza, pero me transmite mas sensciones la vista cockpit que las exteriores.

Vakilla, ¿Como se consigue que la cabeza se mueva lateralmete al girar una curva?

Yo siempre lo he tenido de tal manera que no se mueva al acelerar ni al frenar, ya que me molestaba mucho, pero lo de que la cabeza girara al mismo tiempo que el volante estaria muy bien.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Es una frase con la que me iré a la tumba (dentro de muchísimos años) "No hay nada como leerse los readmes y la documentación ......"

En la carpeta Support (Soporte, ayuda, leeme si no sabes algo, .....) del directorio principal de rFactor tenéis un bonito manual, en pdf, con letra clara y colorines y fotos de la que cito textualmente.
El pobre hombre que hizo el manual de rFactor para que nadie se le leyera escribió: Rates Buttons

Digital Steering/ Throttle/Brake/Clutch Rate
If using a digital control device for a specific input, this set the rate of control.
Digital control devices are devices that have only two states: on and off. In order to
smooth the responsiveness of these inputs, we ramp up the effect over time. These
sliders allow you to control the speed with which the full effect takes place.

Speed Sensitivity
This setting controls the sensitivity of the steering. If you find the steering too hard
to control at high speed due to the motion of the wheel, adjust this setting to find a
good balance between control and stability.

Look Ahead
This slider controls the amount the driver field of view (FOV) turns into the corner.
For example, if you are turning the car to the left, the entire viewpoint will move to
the left as well, giving a more lifelike appearance to the driving.

Head Movement
This setting controls the movement of the FOV within the confines of the car’s
cockpit. rFactor includes the representation of bumps on the track as well as the
simulation of in-car disturbances such as extreme vibration at high speed—too fast,
and you might find yourself bumping around hard enough to lose the line on the
track!

Exaggerate Yaw
Moves the camera in the direction of car angle when in a corner.
No os toméis a mal la contestación solo intento daros la respuesta con un poco de guasa para que la proxima vez lo podáis encontrar por vosotros mismos.
Imagen
Responder