Forzar vista en cabina- F3 XR 09?
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- Sumiciu
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Forzar vista en cabina- F3 XR 09?
Pues eso me gustaría saber vuestra opinión, puesto que considero que este mod y este campeonato son ideales para dar un paso adelante en lo que a simulación se refiere, como ya sabeis esta medida ya está funcionando en muchas de las comunidades de rfactor-gtr2 etc que hay por la red.
¿Que os parece?
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- larahusky
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Weno, He votado, que sí, efectivamente sería un paso a la simulación y ésto es como la varicela, cuanto antes la pases, mejor.
No obstante, no forzaria la vista en un campeonato LITE, ya que no todos nos gusta o podemos conducir desde cockpit (yo desde luego si) pero entiendo una lógica muy aplastante para no forzar la vista en los F3 o Lites:
1- La gente suele ser con poca experiencia, han de aprender a estar en pista y progresar para luchar, han de aprender ha hacer sus pinitos para los Setups, si les fuerzas la vista.. creo que los asfixias demasiado y posiblemente no se apuntasen todos los que hay.
Yo dejaría libre la vista en los F3 y LITES y que cada uno pilote como mas cómodo vaya.
Eso sí, sigo pensando que cuanto antes se acostumbren mejor.. yo es lo 2º que hice tras entrar a XR
EDITO: sumiciu.. creo que hay una encuesta XR sobre este tema ¿no?
Eso sí, se Realizó a lo largo de la temporada pasada y en exclusiva para la F1, y creo que salió el resultado para esta temporada.
Si los Staff pusieran una igual para este año.. creo que los despistad@s que no leen los post o no los ven porque estan "ocultos" hasta que alguien responde, de ésta forma siempre estaría visible.
Y si se puede poner alguna propuesta mas.. de paso.. mejor, para mejorar la comunidad más aún si cabe
No obstante, no forzaria la vista en un campeonato LITE, ya que no todos nos gusta o podemos conducir desde cockpit (yo desde luego si) pero entiendo una lógica muy aplastante para no forzar la vista en los F3 o Lites:
1- La gente suele ser con poca experiencia, han de aprender a estar en pista y progresar para luchar, han de aprender ha hacer sus pinitos para los Setups, si les fuerzas la vista.. creo que los asfixias demasiado y posiblemente no se apuntasen todos los que hay.
Yo dejaría libre la vista en los F3 y LITES y que cada uno pilote como mas cómodo vaya.
Eso sí, sigo pensando que cuanto antes se acostumbren mejor.. yo es lo 2º que hice tras entrar a XR
EDITO: sumiciu.. creo que hay una encuesta XR sobre este tema ¿no?
Eso sí, se Realizó a lo largo de la temporada pasada y en exclusiva para la F1, y creo que salió el resultado para esta temporada.
Si los Staff pusieran una igual para este año.. creo que los despistad@s que no leen los post o no los ven porque estan "ocultos" hasta que alguien responde, de ésta forma siempre estaría visible.
Y si se puede poner alguna propuesta mas.. de paso.. mejor, para mejorar la comunidad más aún si cabe
Última edición por larahusky el 25 Mar 2009 04:11, editado 2 veces en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
- alvaro_pasto
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Yo sí la forzaría. Corro con un monitor de 17'', así que no me sobra la visibilidad lateral, pero considero que en monoplazas por lo menos hay visibilidad de sobra para correr con vista de cabina. Además, aseguraría que todos corrieramos en igualdad de condiciones.
A los que os agobia, podeis mover el asiento hacia arriba y vereis mucho mejor la pista.
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Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
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- Mika
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Mi voto es el primero en los no
Entiendo totalmente la propuesta, y la veo totalmente necesaria para series pro, pero para las lite la forzaria sólo en turismos, en mi perfil de piloto que por trabajo, la manager... en ocasiones no podré aprenderme más o menos bien el circuito, y (para mi) esa vista es la mejor en curvas con buena visibilidad, pero en otras en las que hay muros, chicanes o pendientes se me va el coche casi siempre (es lo que tiene ser un noob); obviamente para la proxima temporada preferiria la vista forzada ya que me conoceré los circuitos jjj
Entiendo totalmente la propuesta, y la veo totalmente necesaria para series pro, pero para las lite la forzaria sólo en turismos, en mi perfil de piloto que por trabajo, la manager... en ocasiones no podré aprenderme más o menos bien el circuito, y (para mi) esa vista es la mejor en curvas con buena visibilidad, pero en otras en las que hay muros, chicanes o pendientes se me va el coche casi siempre (es lo que tiene ser un noob); obviamente para la proxima temporada preferiria la vista forzada ya que me conoceré los circuitos jjj
- crobol
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Encuesta XR sobre el tema. ¡¡¡ Que esa encuesta se tiró mas de un año en portada !!!
Mika, no te apures, pero en un monoplaza y subiendo un poco el asiento no hay ninguna perdida de visibilidad, te acostumbras rapido y disfrutas el doble. En GT/TC y con pantallas pequeñas es mas peliagudo.
En las Lite no forzaria para mantener el espíritu de accesibilidad a la causa pero en las categorías superiores si. De todos modos, por muy forzado que esté no es difícil saltarse ese parámetro. Pero allá ellos...
Mika, no te apures, pero en un monoplaza y subiendo un poco el asiento no hay ninguna perdida de visibilidad, te acostumbras rapido y disfrutas el doble. En GT/TC y con pantallas pequeñas es mas peliagudo.
En las Lite no forzaria para mantener el espíritu de accesibilidad a la causa pero en las categorías superiores si. De todos modos, por muy forzado que esté no es difícil saltarse ese parámetro. Pero allá ellos...
- LeMat
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Yo tambien he votado que no, fundamentalmente por lo que expone Lara.
Tambien creo que existe un problema con la gente que utiliza ordenadores sin demasiados recursos graficos, aunque no lo tengo muy claro.
Yo en este campeonato, ya estoy corriendo con la vista de cabina, pero creo que si hubiera tenido que empezar asi en los Kodi, me hubiera desanimado mucho.larahusky escribió:
1- La gente suele ser con poca experiencia, han de aprender a estar en pista y progresar para luchar, han de aprender ha hacer sus pinitos para los Setups, si les fuerzas la vista.. creo que los asfixias demasiado y posiblemente no se apuntasen todos los que hay.
Tambien creo que existe un problema con la gente que utiliza ordenadores sin demasiados recursos graficos, aunque no lo tengo muy claro.
LeMat
"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
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En los F3 no y en los turismos si?! pero si en los turismos es mucho peor la visibilidad desde la cabina!Mika escribió:Mi voto es el primero en los no
Entiendo totalmente la propuesta, y la veo totalmente necesaria para series pro, pero para las lite la forzaria sólo en turismos, en mi perfil de piloto que por trabajo, la manager... en ocasiones no podré aprenderme más o menos bien el circuito, y (para mi) esa vista es la mejor en curvas con buena visibilidad, pero en otras en las que hay muros, chicanes o pendientes se me va el coche casi siempre (es lo que tiene ser un noob); obviamente para la proxima temporada preferiria la vista forzada ya que me conoceré los circuitos jjj
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
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Solo es mi opinion,la F3 es un campeonato ideal para el que quiera ir acostumbrando a la vista del copit.
Y como dice Alvaro, en los turismos es mas dificil.Un truquito, mirar a lo lejos ,no al coche que llevamos justo delante, aun que mires a lo lejos al coche que llevamos delante lo vas ha ver igual, mirar la carretera hace dificil la conduccion desde el copit y hace que aumente las posibilidades de darse una leche o salirte.
Pero lo recomiendo a todos que no correis con esa imagen.
1º Mas sensacion de velocidad.
2º Mas realismo, vais a notar mas las fisicas del coche,etc,etc,etc.
A un que os resulte al principio dificil vais a disfrutar mucho mas,"al que le guste conducir" y al que le gusten los retos aprendera rapido.
Yo creo que deveria ser obligada en todos los"champs" de SIMULACION.
En la realidad se corre desde dentro del copit .
Solo es una opinion ....mia.
SALUDOS.
Y como dice Alvaro, en los turismos es mas dificil.Un truquito, mirar a lo lejos ,no al coche que llevamos justo delante, aun que mires a lo lejos al coche que llevamos delante lo vas ha ver igual, mirar la carretera hace dificil la conduccion desde el copit y hace que aumente las posibilidades de darse una leche o salirte.
Pero lo recomiendo a todos que no correis con esa imagen.
1º Mas sensacion de velocidad.
2º Mas realismo, vais a notar mas las fisicas del coche,etc,etc,etc.
A un que os resulte al principio dificil vais a disfrutar mucho mas,"al que le guste conducir" y al que le gusten los retos aprendera rapido.
Yo creo que deveria ser obligada en todos los"champs" de SIMULACION.
En la realidad se corre desde dentro del copit .
Solo es una opinion ....mia.
SALUDOS.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
- danthrax
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Aqui quien tiene que dar su opinion son los paquetes como yo, porque los "pro" está claro que prefieren vista de cockpit por razones obvias.
Yo como zoquete diplomado estoy por la vista de cockpit, con paciencia te acostumbras y la sensacion es completamente mejor y mas placentera...
Perdon por la comparación pero es como joder con condon, digamos que joder jodes, pero la sensacion no es la misma...(no se yo si la comparacion es muy afortunada).
Yo como zoquete diplomado estoy por la vista de cockpit, con paciencia te acostumbras y la sensacion es completamente mejor y mas placentera...
Perdon por la comparación pero es como joder con condon, digamos que joder jodes, pero la sensacion no es la misma...(no se yo si la comparacion es muy afortunada).
Esta claroq eu nos gusta la simulación pero para mi correr desde la cabina es una simulación mal conseguida y claustrofóbica. Yo cuando conduzco puedo mover el cuerpo para ver ciertas zonas, girar la cabeza, etc. Pero en el juego voy enlatado viendo techo, paredes, etc.
A mi no me gusta lo mas minimo esa sensación, mi voto es NO.
A mi no me gusta lo mas minimo esa sensación, mi voto es NO.
- Mika
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Yo propondría forzar la vista de cara a la copa de otoño
Lo de los turismos, en mi caso, es porque se va más despacio. En los formulas (llevo pilotando muy poco tiempo) hasta ahora he preferido la vista de tv con el font de cabina más pequeño, es como si llevases los ojos unos 10 cm más arriba que el piloto, supongo que no notaré mucho la diferencia XD
La teoría de Dranthax me convence (aunque ya no me acuerde de lo del condón buahhh). Aunque si un día salimos por Pucela a tomar algo tomaré nota -por cierto, tengo ganas de estrenar el karting de tordesillas, el de burgos (cubierto)...-.
Lo de los turismos, en mi caso, es porque se va más despacio. En los formulas (llevo pilotando muy poco tiempo) hasta ahora he preferido la vista de tv con el font de cabina más pequeño, es como si llevases los ojos unos 10 cm más arriba que el piloto, supongo que no notaré mucho la diferencia XD
La teoría de Dranthax me convence (aunque ya no me acuerde de lo del condón buahhh). Aunque si un día salimos por Pucela a tomar algo tomaré nota -por cierto, tengo ganas de estrenar el karting de tordesillas, el de burgos (cubierto)...-.
BEDI,eso de ver los laterales ,trazar una curva y ver el vertice con antelacion....etc.
Todo eso se puede modificar a tu gusto,yo tengo puesto cuando frenas se va la vista hacia delante cundo aceleras hacia tras.lo mismo al girar el volante cuando giras la vista acompaña ,como en la verdad lo ajustas a tugusto.
Mucha gente lo que le pasa es que al ir ,digamos con la vista rigida no ven bien a la hora detrazar o si lleva un coche a la par y por eso les gusta mas desde el capot,pero todo esto se puede ajustar a tu gusto.
Cuando trazas una curva en un circuito de verdad no miras al asfalto miras la salida de la curva,en estos simuladores se puede poner todo esto que digo nadie mira en coche o en moto recto, con el cuello como si fuera con un collarin, seria imposible conducir.
Solo es cuestion de ir ajustando a tu gusto.
SALUDOS.
Todo eso se puede modificar a tu gusto,yo tengo puesto cuando frenas se va la vista hacia delante cundo aceleras hacia tras.lo mismo al girar el volante cuando giras la vista acompaña ,como en la verdad lo ajustas a tugusto.
Mucha gente lo que le pasa es que al ir ,digamos con la vista rigida no ven bien a la hora detrazar o si lleva un coche a la par y por eso les gusta mas desde el capot,pero todo esto se puede ajustar a tu gusto.
Cuando trazas una curva en un circuito de verdad no miras al asfalto miras la salida de la curva,en estos simuladores se puede poner todo esto que digo nadie mira en coche o en moto recto, con el cuello como si fuera con un collarin, seria imposible conducir.
Solo es cuestion de ir ajustando a tu gusto.
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- danthrax
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Bedi, por polemizar un poco (esto sería conversacion de barra de bar y de horas!!) la simulacion se basa en eso no?
No creo que estos tios tengan mucho movimiento aqui dentro:
Yo se que voy bastante mas lento desde dentro, pero yo no quiero jugar, quiero creerme que piloto y sentirme parecido (si si, lo se un espejismo).
No quiero convencerte de mis convicciones ya que tu eres mas rápido, pero correr desde fuera, estarás de acuerdo conmigo, es irreal, para mi sería como poner control de traccion, de estabilidad, de frenada y todo eso.
Yo he probado correr con un f1 desde arriba y gano la ostia de tiempo pero no me gusta.
Sobre las limitaciones de monitor, fps y tal está claro que no hay nada que alegar.
Venga a polemizar!!
No creo que estos tios tengan mucho movimiento aqui dentro:
Yo se que voy bastante mas lento desde dentro, pero yo no quiero jugar, quiero creerme que piloto y sentirme parecido (si si, lo se un espejismo).
No quiero convencerte de mis convicciones ya que tu eres mas rápido, pero correr desde fuera, estarás de acuerdo conmigo, es irreal, para mi sería como poner control de traccion, de estabilidad, de frenada y todo eso.
Yo he probado correr con un f1 desde arriba y gano la ostia de tiempo pero no me gusta.
Sobre las limitaciones de monitor, fps y tal está claro que no hay nada que alegar.
Venga a polemizar!!
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¿Deberiamos correr con vista forzada en cabina en los F3 Lite XR09?
No, la camara interior incluso en un monoplaza no me simula mi campo de vision en la realidad.
esa respuesta me responde a esa pregunta
edito:Vaki,tienes razon en las configuraciones de pantalla(giro y demas),son necesarias,pero tanto dentro como fuera.
Yo solo corro desde dentro en nordschleife y cuando no estoy en champ,pues eso,pa ver como se mueve to el interior,pero no,no tengo la vision que tengo en mi stilo 5p mas feo que el aborto de un berberecho.
No, la camara interior incluso en un monoplaza no me simula mi campo de vision en la realidad.
esa respuesta me responde a esa pregunta
edito:Vaki,tienes razon en las configuraciones de pantalla(giro y demas),son necesarias,pero tanto dentro como fuera.
Yo solo corro desde dentro en nordschleife y cuando no estoy en champ,pues eso,pa ver como se mueve to el interior,pero no,no tengo la vision que tengo en mi stilo 5p mas feo que el aborto de un berberecho.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
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- danthrax
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johnky a mi no me la responde, mas que nada porque no he estao subido en ningun mono plaza, bueno, mi coche es mono-plaza, porque el mono que va dentro siempre va solo!!
Gilopollez aparte, no creo que ir subido en el aleron delantero o en el trasero se acerque nada a la simulacion que es lo que buscamos, es como el chiste:
-jaimito, rapido rapido cuantas son 3+2??
-jaimito responde: 14!!!
-profesora: animaaaaaaaaaaal! son 5!
-jaimito: Srta, que ha pedido Vd, rapidez o precision?
Si queremos rapidez, desde fuera, precision/simulacion, desde dentro (tomando como precision la cercanía a la realidad).
y lentitud, cambio en H! pero mola mas!!
Gilopollez aparte, no creo que ir subido en el aleron delantero o en el trasero se acerque nada a la simulacion que es lo que buscamos, es como el chiste:
-jaimito, rapido rapido cuantas son 3+2??
-jaimito responde: 14!!!
-profesora: animaaaaaaaaaaal! son 5!
-jaimito: Srta, que ha pedido Vd, rapidez o precision?
Si queremos rapidez, desde fuera, precision/simulacion, desde dentro (tomando como precision la cercanía a la realidad).
y lentitud, cambio en H! pero mola mas!!
- crobol
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Vaya, vaya, resulta que los pilotos rápidos de las 2 categorías son de los que promulgan las cámaras exteriores...
Un motivo mas para forzar el cockpit...
Este es uno de los eternos debates que siempre terminan igual, cada bando defendiendo su versión. No perdáis mucho el tiempo repitiendo los mismos argumentos y entreteneros en releer los montones de posts que ya han sido escritos sobre ese tema aquí y en mil foros...
Una opción muy divertida.
[youtube][/youtube]
Un motivo mas para forzar el cockpit...
Este es uno de los eternos debates que siempre terminan igual, cada bando defendiendo su versión. No perdáis mucho el tiempo repitiendo los mismos argumentos y entreteneros en releer los montones de posts que ya han sido escritos sobre ese tema aquí y en mil foros...
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danthrax,si no lo hago po la rapidez(siempre que el coche tiene manual uso manual,osease H) sino por la vision .Por lo mismo que utilizo el cambio en H utilizo la camara exterior.
Un saludete!!
Un saludete!!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Es como si me hubieran sacado una nueva version
- danthrax
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Pues tengo que reconocer mi error una vez visto que los que van bastante mas rapido que yo prefieren la vista exterior.
Pensé que ellos precisamente preferirían la interior porque el asiento está precisamente ahi, dentro!!!
Y te corrijo, con mi cariño habitual amigo Crobol, para mi no hay debate, hay gustos, joer hasta hay helao con sabor a pepino!!!
El dia que vendan un coche con el asiento por fuera, cambiaré de opinion.
Johnky, no me intentes convencer que ya no te ajunto!! cuando vaya a Madrid vas a pagar tu toas las birras!!
Esto me recuerda el debate que suelo tener con los colegas:
películas en V.O. o dobladas? anda que menudas discusiones con esto jeje
Pensé que ellos precisamente preferirían la interior porque el asiento está precisamente ahi, dentro!!!
Y te corrijo, con mi cariño habitual amigo Crobol, para mi no hay debate, hay gustos, joer hasta hay helao con sabor a pepino!!!
El dia que vendan un coche con el asiento por fuera, cambiaré de opinion.
Johnky, no me intentes convencer que ya no te ajunto!! cuando vaya a Madrid vas a pagar tu toas las birras!!
Esto me recuerda el debate que suelo tener con los colegas:
películas en V.O. o dobladas? anda que menudas discusiones con esto jeje
- LeMat
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Lo de la vista al girar lo se; pero donde se ajusta para que acompañe la frenada y la aceleración?vakilla69 escribió:
Todo eso se puede modificar a tu gusto,yo tengo puesto cuando frenas se va la vista hacia delante cundo aceleras hacia tras.lo mismo al girar el volante cuando giras la vista acompaña ,como en la verdad lo ajustas a tugusto.
Si, ya se que igual esta por hay en el foro, pero ya que estamos defediendo la vista en cabina, a ver si nos podeis facilitar las cosas a los que lo estamos intentando.
Por otro lado si que creo que en las series A deberia forzarse la vista en cabina ya que se trata de simular lo maximo posible y no repito el simil de danthrax, pero me parece perfecto.
LeMat
"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
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- danthrax
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LeMat, cuando llegue a casa te mando como se ajustan los parametros del movimiento cabecil de aceleracion y frenada y tambien lo de girar hacia la curva la vista segun gira el volante.
creo que tengo unas capturas en algun sitio...mira, se me ocurre que lo postearé pa los novatillos como nosotros, que vamos a dar la sorpresa en el campeonato!!
EDITO:
Los que querais conocer algo mas de configurar los controles de rfactor pasaos por aqui:
http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... pic&t=4840
creo que tengo unas capturas en algun sitio...mira, se me ocurre que lo postearé pa los novatillos como nosotros, que vamos a dar la sorpresa en el campeonato!!
EDITO:
Los que querais conocer algo mas de configurar los controles de rfactor pasaos por aqui:
http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... pic&t=4840
Yo soy de los que prefieren camara en el cockpit, siempre he corrido con ella, y de hecho cuando uso las de fuera, me cuesta un monton encontrar frenadas.
En cuanto al realismo, pues no se, aun no he conducido ningun monoplaza, pero me transmite mas sensciones la vista cockpit que las exteriores.
Vakilla, ¿Como se consigue que la cabeza se mueva lateralmete al girar una curva?
Yo siempre lo he tenido de tal manera que no se mueva al acelerar ni al frenar, ya que me molestaba mucho, pero lo de que la cabeza girara al mismo tiempo que el volante estaria muy bien.
En cuanto al realismo, pues no se, aun no he conducido ningun monoplaza, pero me transmite mas sensciones la vista cockpit que las exteriores.
Vakilla, ¿Como se consigue que la cabeza se mueva lateralmete al girar una curva?
Yo siempre lo he tenido de tal manera que no se mueva al acelerar ni al frenar, ya que me molestaba mucho, pero lo de que la cabeza girara al mismo tiempo que el volante estaria muy bien.
- palberman
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Es una frase con la que me iré a la tumba (dentro de muchísimos años) "No hay nada como leerse los readmes y la documentación ......"
En la carpeta Support (Soporte, ayuda, leeme si no sabes algo, .....) del directorio principal de rFactor tenéis un bonito manual, en pdf, con letra clara y colorines y fotos de la que cito textualmente.
En la carpeta Support (Soporte, ayuda, leeme si no sabes algo, .....) del directorio principal de rFactor tenéis un bonito manual, en pdf, con letra clara y colorines y fotos de la que cito textualmente.
No os toméis a mal la contestación solo intento daros la respuesta con un poco de guasa para que la proxima vez lo podáis encontrar por vosotros mismos.El pobre hombre que hizo el manual de rFactor para que nadie se le leyera escribió: Rates Buttons
Digital Steering/ Throttle/Brake/Clutch Rate
If using a digital control device for a specific input, this set the rate of control.
Digital control devices are devices that have only two states: on and off. In order to
smooth the responsiveness of these inputs, we ramp up the effect over time. These
sliders allow you to control the speed with which the full effect takes place.
Speed Sensitivity
This setting controls the sensitivity of the steering. If you find the steering too hard
to control at high speed due to the motion of the wheel, adjust this setting to find a
good balance between control and stability.
Look Ahead
This slider controls the amount the driver field of view (FOV) turns into the corner.
For example, if you are turning the car to the left, the entire viewpoint will move to
the left as well, giving a more lifelike appearance to the driving.
Head Movement
This setting controls the movement of the FOV within the confines of the car’s
cockpit. rFactor includes the representation of bumps on the track as well as the
simulation of in-car disturbances such as extreme vibration at high speed—too fast,
and you might find yourself bumping around hard enough to lose the line on the
track!
Exaggerate Yaw
Moves the camera in the direction of car angle when in a corner.