FUTURO DEL SIMRACING

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

Moderador: XRStaff

jbarlamar

FUTURO DEL SIMRACING

Mensaje por jbarlamar »

(con permiso de crobol y los administradores de xtremeracers)

es importante que los pilotos participeis en este foro:

http://www.racingfactory.es/foro/viewforum.php?f=6

registraros y opinar!

para no perderos por el foro seguir estas instrucciones:

http://www.racingfactory.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=18

los administradores de cada web ya estan invitados

se va a debatir sobre como organizarnos todas las webs de rfactor, en una union, ya sea un evento conjunto u otro formato (eso ya se verá)

pero vuestras ideas son tan validas como la de los administradores, ademas se os da la oportunidad de seguir el debate entre administradores y de exponer vuestras ideas.

y es una oportunidad unica para conocernos todos y cuando digo todos me refiero a toda la comunidad de rfactor de habla hispana
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

ultimamente veo mucha iniciativa de este tipo, a ver si se acaba haciendo un consenso entre todos y sale algo bonito :D


estaria bien un campeonato de españa intercomuinitario o algo de eso xD




salu2!
jbarlamar

Mensaje por jbarlamar »

es cierto que hay mucha iniciativa suelta, pero muchas de ellas estan mal enfocadas (q me disculpen quien las proponen)

esta iniciativa no tiene nada que ver, porque esta iniciativa es de todas las comunidades de rfactor.

lo que salga de esta reunion, será algo consensuado entre todas y no la idea lanzada desde otra web.

todos los administradores tendran voz y voto.

y q conste q la idea no es mía, yo simplemente soy un mensajero.

si logramos entendernos podemos hacer algo muy grande, pero dependerá de nosotros mismos.

asi q es importante que esteis todos alli.

saludos!
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Lo único que no me gustaría ver, son categorias divididas en función de una clasificación por puntos en una liga. Y lo digo porque esto supuestamente será para dividir a jugadores avanzados de los iniciados.

Hay gente que no podrá correr todas las carreras y por lo tanto no podrá puntuar en todas. De ese modo al final no se consigue el objetivo y acaban todos mezclados de la misma manera.


Y por terminar no me gusta este planteamiento que se está llevando para unificar las comunidades.
jbarlamar

Mensaje por jbarlamar »

BEDI escribió:Y por terminar no me gusta este planteamiento que se está llevando para unificar las comunidades.
por? explicate un poco mas...

me gustaría saber tu opinion
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

Asi recapacitando un poco, la verdad es q veo completamente inviable cualquier cosa parecida a una liga intercomunitaria.


Quizas se podrian programar grandes eventos, en plan para el 2010, pero tendrian q ser, desde mi punto de vista "eventos concretos", una liga regular entre cientos de comunidades, lo veo lejano y muy poco problable.


La mayoria de la gente q estamos en esto, lo hacemos por mera diversion, no somos profesionales, y ya un poco nos hemos amoldado a nuestros respectivos calendiarios tanto de carreras, como personales. con esto quiero decir, q si alguien se tiene q perder una carrera, se la va a perder, y si se gestiona en plan liga, el tema de la regularidad puede ser muy perjudicial.


De todas formas es mi opinion personal, yo prefiero mantenerme a un lado, si nos metemos miles de personas a dar nuestra opinion y a discutir sobre el futuro del simracing creo q se va a convertir en una Torre de Babel y no se va a sacar nada en claro...


un saludo :wink:
jbarlamar

Mensaje por jbarlamar »

no lo creas, hay mucho interes en que salga bien.

además eso esta claro que una liga con muchas carreras no será bueno para nadie, si casi no nos queda tiempo para atender nuestras respectivas comunidades

el objetivo es al menos sacar un macro evento, pero sin que sea elitista y que haya una particpacion masiva.

imaginaros lemmans pero sin limite de cupo.

por supuesto, claro esta, habrá que hacer salas disitintas para tanta gente, ya veremos en que queda todo 8todavía no hay nada decidido, porque queremos que participen todos y no adelantar acontecimientos)

de todas formas, al menos se esta intentando hacerlo en un terreno neutral, y que participemos todos

soy consciente de que no es fácil. pero ya estar allí, 21 comunidades (q hay ahora mismo y a espera de que lleguen el resto) es ya todo un logro.

y joer q es un placer hablar con todos vosotros compartir ideas, conoceros y conocer tantas comunidades ¿no os parece?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: FUTURO DEL SIMRACING

Mensaje por crobol »

jbarlamar escribió:(con permiso de crobol y los administradores de xtremeracers)
Después de unos días fuera me pongo otra vez al día. Uf! cuanto post por leer.

A ver si me paso por Racingfactory pero antes de nada, a mi no hay que pedirme permiso de nada. Yo soy un lacayo de 2º generación del Sr. Marshall.
Mis bombillas son verdes, no rojas. je je :P
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Mensaje por comodin2002 »

Soy de los de "open mind" y por ello creo en el movimiento ... creo que es necesario.
He estado leyendo mucho sobre lo que se plantea en racingfactory como comenta jbarlamar ...
Mi opinión es que es muy sano que se organicen estos tipos de eventos intercomunitarios, nunca participé en ninguno pero me quedé maravillado con las 12H.
Pero va y me surgue una duda matemática ... igual si definimos cuantos pilotos estarán en es/esos eventos/ "se llame como se llame al niño" tendríamos más claro tirando del hilo hasta llegar a la comunidad de cada piloto lo que representará.

Me explico, queremos 100 pilotos en la parilla? (imaginemos que el server puede) Creo que más de 25 o 30 es poco viable a no ser que sea resistencia.

Según las matematicas (y mira que no me gustan) tendríamos esos 2 'tipos' de "se llame como se llame al niño" ... ¿cuantos pilotos por comunidad podrán participar? ¿como se eligiran a estos? Me imagino o que habría que hacer una mini-liga interna o con suerte, con el mod del evento ya se está jugando una liga interna y se clasificarán los primeros.
Tambien hay que tener en cuenta que si hay 25 comunidades, y un evento con 25 pilotos (un poné), tendrá un solo representante por comunidad.

Evidentemente me estoy yendo a los extremos pero igual ni tendríamos 2 equipos con en las 12H ...

¿es a lo que se quiere tender? pregunto

P.D: No entenderlo como una objeción, es más bien intentar dar un simulacro y ver a nivel práctico lo que supondría.
jbarlamar

Mensaje por jbarlamar »

haber si me explico (al menos la idea que tengo, otra cosa será lo q se decida)

mi idea... es un macro evento, que puedan participar todos, sin excepcion.

las 12h de lemanns fué espectacular.

se puede conseguir ese macro evento, pero que participe hasta el ultimo piloto que haya de habla hispana.

como?...

fácil, estableciendo unas clases... ya sea en base a unas clasificaciones previas

los mas rapidos en una sala, y los menos rapidos en otra.

claro esta,... no hablamos de 2 salas, podemos estar hablando de 10 o 15 salas o más

pero esto no es problema, si particpamos todas las comunidades, cada comunidad se puede encargar de una sala, asi que a nivel de organizacion, no es tanto problema si cada uno sabemos lo que tenemos que hacer.

en fin....esto esta muy muy verde todavía, y cada uno tiene su version, pero darnos tiempo, y verás q al final llegamos a un acuerdo
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Me gusta la idea
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

buenass, por lo q he leido en tu último post jbarlamar, lo que he sacado en conclusión es q si se separa a los pilotos rápidos de los menos rápidos ,en como dices tú, 10 o 15 salas, reguladas por distintas comunidades, realmente, no tendriamos un macro evento, tendriamos 10 o 15 eventos a la vez, lo cual tampoco estaría mal por q sería una especie de "festival hispano del simracing".


pero el q mucho abarca, poco aprieta, y si se quiere hacer algo grande y que la gente se lo tomara en serio, como mucho lo separaría en 3 clases (amateur, semi-pro y pro, por llamarlas de alguna manera) restringidas a un número "X" de pilotos, y aun así, me parecen demasiadas por el tema de la covertura, ya q tendriamos q seguir 3 competiciones, no una.


para mí ahora mismo el ejemplo a seguir como gran competición, ya te digo q es la de RFCO por poner un ejemplo, tanto por la covertura q se dió, como por el nivel de seriedad los participantes y por la organización. A que piloto en la realidad no le gustaría correr las 24H de Lemans?.... pero por desgracia no todos pueden hacerlo, y creo q ahí reside la esencia y la filosofía de un evento de tal magnitud, en q te tienes q esforzar al máximo por poder acceder a él y q no esta al alcance de todo el mundo.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Esta última me gusta mas, xD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
jbarlamar

Mensaje por jbarlamar »

no me parece mala idea,

pero soy del concepto (o todos en la cama o todos en el suelo)

¿cuanta gente se quedo con las ganas de participar en lemmans?

¿porque no abarcar a todos? si se puede hacer

es solo proponernoslo

pero yo no decido nada asi q intentaremos acercar posturas haber q sale, pero genaro, expon tu idea porque tambien me parece buena
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

quizas es por q toda mi vida he sido deportista de alto nivel, ahora ya retirado, y siempre he tenido claro q a las grandes competiciones solo van los que han hecho meritos para ello, y creo q eso es una forma de hacer q la gente se motive y se esfuerce por llegar donde quiere, si es q quiere...

supongo q mucha gente se quedaria con ganas de participar en aquellas 12H pero hay comunidades q ni se presentaron, y en mi caso particular no me presente a las pruebas de seleccion por q se de sobra q hay pilotos q hoy por hoy se merecen mucho mas q yo participar en un evento semejante, y no por ello me siento excluido de nada, por q estuve apoyando a esos pilotos/compañeros con el resto de gente de esa comunidad q seguiamos el evento y me sentia como si estuviera viendo una competicion real apoyando a mi equipo.

esto lo digo por q creo q a este mundillo, si algo le hace grande, es el compañerismo.

quizas mis palabras suenen un tanto elitistas, pero me reafirmo en q a una competicion, la hace grande la calidad de sus participantes, no su numero :roll:

tambien estoy viendo, de todas formas, q mi opinion difiere bastante de la filosofia q veo q le quereis dar al asunto y no te quiero marear mas tampoco jajajaja.



salu2!!!
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Recapacitando, la idea de "o follamos todos o la puta al rio" (disculpen el simil) no me acaba de convencer. Hay que fomentar la competitividad y que mejor manera que haciendo solo 2 o 3 categorías, y que los pilotos se rompan los cuernos por entrar en ellas.

A mi personalmente me motiva mas entrenar para poder correr, que saber que voy a tener un sitio fijo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

De todas formas, Álvaro y Genaro, si no lo he entendido mal, tendríamos un sitio fijo en la primera ronda. La segunda y siguientes ya serían otro cantar. :P :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Si no lo he entendido mal todo este tema, para evitar dispersar, se puede debatir de forma conjunta en el foro habilitado con esta finalidad.
http://www.racingfactory.es/foro/viewfo ... 30f0e20d80

No es por que no se debata aquí, pero si la finalidad es compartir opiniones quizás llegue a mas gente en ese foro.
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

ya crobol, si yo era por dar algun puntillo de vista a si de manera personal asi sin tener q salir de casa, ademas este hilo puede servir a los portavoces para ir conociendo las opiniones de los miembros de XR y mas tarde transmitirlas en el lugar adecuado para el debate si alguna les parece bien.



salu2!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

No, si yo encantado y me ahorro tener que desplazarme. Era por si queríais dar mas proyección a vuestras opiniones.
jbarlamar

Mensaje por jbarlamar »

os comento...

el 15 de diciembre damos comienzo al debate. vamos a esperar que se presentes todas las comunidades (ya somos 24 comunidades, realmente ya podemos hablar de una gran reunion, y estoy a la espera de más)

cada debate o votacion que se necesite vuestra presencia yo os aviso por email, os acercais 5 minutos, leeis lo que hay y opinais o proponeis lo que os venga mejor.

una vez se cierra el debate, recojo opiniones, y se votan, pero tambien os aviso por email,

asi q os facilito mucho las cosas para que no perdais mucho tiempo

mirar aqui: http://www.racingfactory.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=3 tengo vuestros datos, mirar si el email proporcionado es el adecuado y lo teneis operativo, sino es asi, proporcionarme uno valido para teneros al tanto de todo a jgbarlamar@gmail.com

y muchas gracias por estar allí, os considero mis amigos. haber si logramos algo entre todos, creo sinceramente q es una oportunidad unica y que no se debería desperdiciar.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

alvaro_pasto escribió:A mi personalmente me motiva mas entrenar para poder correr, que saber que voy a tener un sitio fijo.
Totalmente de acuerdo :meapunto: , aunque mis posibilidades sean casi nulas, me motiva mas varias categorías, y luchar por entrar. :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Esto parece que va a ser para los mas fuertes.....
Bonita animación me he currado en un plis plas con el premiere.XDD
Imagen
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

hechizer0 escribió:Esto parece que va a ser para los mas fuertes.....
/aV1VAVbJ.gif[/img][/url]
Yo creo que mas bien va a ser para los mas motivados y con mas ganas de preparar las hipotéticas carreras.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
jbarlamar

Mensaje por jbarlamar »

29 comunidades ya representadas

y espero tener 35 antes de que termine la semana

y para el 15 de diciembre espero tener casi el 90% de las comunidades (alguna q otra no la veo por la labor, pero en fin... esto es normal)

PODEMOS HABLAR DE UN ACONTECIMIENTO SIN PRECEDENTES, SINO LO APROVECHAMOS SEREMOS TONTOS DEL CULO, (y perdonarme por la expresión)
Responder