vista interior

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Siguiendo un poco con el tema creo que se puede llegar a un término medio (ni vista copkit asfixiante, ni morro). La vista desde el salpicadero incluida en el race 07 da bastante sensación de inmersión y a la vez se conduce muy bien. Vale, nadie conduce con la cabeza puesta encima del salpicadero pero es un término medio :roll:


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
McNolo
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por McNolo »

Un poco más atrás habeis comentado algunos (perdonad que ahora mismo no recuerdo quien y soy muy vago para mirar :D ) que cuando estais conduciendo solo veis el monitor y no veis lo que teneis a los lados. Pues yo os digo que eso no es cierto, todos focalizamos la vista en el monitor, que es donde se concentra nuestro punto de atención, pero si fuerais en el coche de verdad y por vuestra derecha o izquierda apareciera el morro de otro coche, lo veríais, igual que ocurre en nuestro coche de calle. De hecho, si cuando estais pilotando se pone alguien a vuestra derecha o izquierda y comienza a hacer aspavientos y cosas raras (incluso solo mirando) ya me direis si lo veis o no lo veis, seguramente incluso nos desconcentraría a muchos.

Sobre el tema de la cámara, siempre habrá quien le guste una más que otra (faltaría más). Hay quien prefiere la de cockpit porque le parece más realista o porque quiere experimentar un punto de vista lo más parecido posible a un piloto real, es una cuestión de gustos, lo que ya no es cuestión de gustos, sino algo irrefutable, es que la cámara de cabina de cualquier mod ofrece una visión bastante más limitada que la realidad, esto es un hecho demostrable y no tiene discusión posible.

Saludos.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Weno, voy a postear, despues de comentar tb que teniamos una camara (no real al estar en el menton) del ya retirado David Coulthard en el G.P. de Brasil, os muestro si quizás sería esta la vista cockpit mas cernaac a la realidad ?????


Imagen

Creo que en esta vista coincideremos muxos :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Dudo mucho que los pilotos vean la visera del casco asi...

Primero porque salvo en lluvia y singapur, los pilotos usan viseras mas oscuras que les "protegen" del sol.

Segundo porque creo que el casco lo que te quita es visión a los lados, no arriba y abajo.

Y tercero porque la visera la tienes a un par de centímetros de los ojos, es imposible que se vea enfocado el logotipo de publicida de la misma.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

ahi te doy la razón Alvaro, llevando el casco, no se ve "el interior del casco" pero da la verdad, una impresion de profundidad mas xula que sin el casco, no me convence del todo, pero menos que nada es :wink: de aqui el otra foto del sim.
Imagen
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
McNolo
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por McNolo »

Os acordais de aquella vez que Schumacher se confundió de box y se metió en el de Toyota?

Pues el muy canalla aprovechó la ocasión para ¡¡¡ mangar un volante !!!, jajajaja. Importantísima prueba la que acaba de aportar Lara con esa captura.

Schumacher ratero !!! :D
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

McNolo escribió:Os acordais de aquella vez que Schumacher se confundió de box y se metió en el de Toyota?

Pues el muy canalla aprovechó la ocasión para ¡¡¡ mangar un volante !!!, jajajaja. Importantísima prueba la que acaba de aportar Lara con esa captura.

Schumacher ratero !!! :D
Hummm ¿Sólo ratero? :scratchchin: ........ no comment :wink:

Por cierto, viendo la retransmision de T5 y hablando ya con respeto y con propiedad, No se puede tolerar que Gonzalo Serrano diga comentarios tales como: ...como a Damon Hill que le cayó el título en las manos.

Que se siente él en un monoplaza si tan facil cree que es ser campeon del mundo, que un piloto sea más agresivo en pista y otro mas tecnico no tiene nada que ver como para comparar pilotos, ya lo dice el dicho: las comparaciones son odiosas... bueno y paro aqui que me caliento haha :wink:
y desvirtuo el tema principal :P
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

larahusky escribió:
Schumacher ratero !!! :D
Hummm ¿Sólo ratero? :scratchchin: ........ no comment :wink:

Por cierto, viendo la retransmision de T5 y hablando ya con respeto y con propiedad, No se puede tolerar que Gonzalo Serrano diga comentarios tales como: ...como a Damon Hill que le cayó el título en las manos.
Larita, tengamos la fiesta en paz ;)

Y para una vez que dice el "amigo" Serrano dice algo sensato no vamos a crucificarle. Damon Hill ganó el mundial del 96 por el pepinazo tan increíblemente superior que tenía, no por destacar especialmente como piloto. Lo mismito que Villeneuve.

Y ya paro, que ciertamente el hilo no va de esto y por mi firma ya saben lo que opino jeje.
Última edición por Guacho el 04 Nov 2008 14:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Supongo que hablaras de Jackes y no de Gilles, porque sino vamos a tener un problema ..... :ketemeto:
Imagen
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

palberman escribió:Supongo que hablaras de Villeneuve Jr, porque sino vamos a tener un problema ..... :ketemeto:
Obviamente. Ni Damon ni Jacques llegaban a la altura de los zapatos a sus respectivos padres.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cangrejo_29 »

Cámara desde el casco de Alonso

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Bueno esto si se parece a lo real, ya pienso que estaría la cam pegada al casco a la altura de los ojos, es lo mejor que he visto hasta ahora de los que hemos puesto, eso sí, le notaba el enfoce un poco cóncavo, pero en fin parecia , tal freetrack ir (que no uso) en nuestro sim F1FRT XR 08.

Ahmm y a Graham y Gilles tampoco me los toqueis ein?? :P
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Lobezno
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 91
Registrado: 05 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Burgos
Contactar:

Mensaje por Lobezno »

Hola a todos,

Me gustaría dar mi opinión sobre este tema, pero partiendo de la base de que nos encontramos ante un simulador de conducción, por lo que aunque intentemos acercarnos a la realidad es físicamente imposible que lo logremos en su totalidad.

Personalmente para los monoplazas me gusta utilizar la visión desde el cockpit, aunque suelo modificar el ángulo de visión estándar, adelantándolo hasta que no se vea el volante, y elevándolo ligeramente para adecuarlo a mi gusto.
Para los turismos utilizo la vista desde el capó, pues considero que son las que más se parecen a las visiones reales en ambos casos.

Centrándonos en los turismos, creo que la vista desde el cockpit es irreal pues no se ve en ella lo que observamos desde un coche cuando estamos sentados.

Cada uno de nosotros se ha construido su propio cockpit casero desde el que pilotar su simulador favorito.
Dicho cockpit está formado por una serie de elementos, algunos de los cuales son idénticos a los de un coche real y hay otros que cumplen una función equivalente.
Los simuladores de los equipos de F1 usan directamente el cockpit real de un monoplaza, y hay gente que ha llegado a utilizar elementos reales de un coche (y hasta el coche completo) para realizar su propio cockpit de simulación.

Los elementos más claros que componen nuestro cockpit casero son: asiento, pedales, volante y palanca de cambios. Otros menos comunes son el freno de mano, botoneras, tacómetros,… e incluso una cabina completa como el Sistema Frex o similares, … etc
El salpicadero en nuestro caso es la mesa (o el soporte) a la que anclamos el volante.
Y lo más importante, el parabrisas está representado por la pantalla.
Aunque pueda parecer una obviedad conviene recordarlo, para evitar asignar a unos elementos las funciones de otros.

De esta forma, cuando estamos sentados en nuestro cockpit casero con todos los elementos colocados en su debido sitio, estaremos en la misma postura que en nuestro coche real, pudiendo ver y tocar el volante y resto de elementos de nuestro cockpit.
Por eso también deberíamos ver a través de la pantalla lo mismo que vemos a través del parabrisas de nuestro coche.
Y no se los demás, pero yo a través del parabrisas veo la carretera y el capó de mi coche.

Si ponemos en la pantalla la vista desde el cockpit, entonces en el lugar en el que debería aparecer la visión que tenemos a través del parabrisas del coche, lo que estamos viendo es un cockpit virtual integrado por volante, brazos y manos, salpicadero, pilares, palanca....
Y en este cockpit virtual pueden llegar a verse en algunos casos hasta las piernas del piloto.
Y todo ello ubicado en el lugar en el que debería estar el parabrisas!!!!

Por lo que al final lo que vemos son dos cockpits a la vez, uno el que nosotros hemos construido, con su volante real, su palanca de cambios real, etc…, y uno virtual que aparece en la pantalla, con un volante virtual, un salpicadero virtual, palanca virtual…, etc.
No creo que sea muy realista eso de ver simultáneamente dos salpicaderos, dos palancas de cambio, dos volantes, cuatro manos y cuatro brazos…

En cambio con la vista desde el capó pueden verse todos los elementos reales y virtuales perfectamente coordinados entre si. Y además personalmente me siento plenamente integrado con todos ellos, y el comportamiento del coche desde ese punto me parece el más cercano al que se produce en la realidad.

Además parece que mi opinión coincide con la de los equipos de F1, pues en sus simuladores, en los que usan el monoplaza completo como cockpit, en la pantalla del coche como tal tan solo se ven las ruedas (que es la única parte móvil una vez que tienes el resto del coche), el resto de lo que se ve en pantalla es circuito. En la pantalla no aparece la vista del cockpit, pues el piloto ya está dentro del cockpit, no necesitan recrearlo virtualmente.
En nuestro caso, la única diferencia es la calidad del cockpit, pero el tipo de vista deberíamos usar el mismo.

En estos videos aparecen algunos simuladore profesionales usados por equipos y pilotos de Formula 1:








Esta es mi opinión, aunque como todo en la vida para gustos están los colores…
Por eso respeto las opiniones que el resto de la gente pueda tener. Y no me molesta en absoluto que utilicen otro tipo de vistas si de esa forma se tienten más cómodos. Y además no me preocupa que alguien obtenga supuesta ventaja por usar cámaras irreales como por ejemplo la vista de pájaro, pues lo que ganen en ver más lejos lo pierden con creces en el tacto y comportamiento del coche…
Por mí como si alguien quiere usar una cámara colocada en la salida del tubo de escape… jejeje

Por otro lado se ha dicho que obligando a todo el mundo a usar la vista de cockpit se igualan las condiciones de todos los pilotos pues tendrían la misma información de la pista.
Eso es un error…, pues con la vista de cockpit en una pantalla grande se ven los detalles y referencias del circuito mil veces mejor que usando cualquier otra vista en una pantalla pequeña (incluso la vista de pájaro o la de TV).

De forma que no solo no iguala las opciones de los pilotos, sino que las desiguala más.
Sería como obligar a todo el mundo a usar el mismo setup.
Siempre habrá algún piloto al que ese setup (o vista) le venga de maravilla, mientras que a otros ese setup (o vista) simplemente les parte por medio…


Y lo que es de vital importancia recalcar, creo que nadie tiene derecho a imponer a otro sus ideas. Por lo que considero que comentarios como que habría que obligar a usar un tipo de visión concreto son bastante peligrosos, pues lo que demuestran es una falta de respeto hacia los demás.

Si en una carrera yo quedo por delante de otro piloto, me gusta pensar que ha sido porque he pilotado mejor, no porque el otro piloto estaba conduciendo a disgusto usando una vista que para él no es natural, y por lo tanto tenía mermado su rendimiento y su competitividad. En ese último caso la victoria me sabría a veneno…

Saludos cordiales.
Responder