Página 1 de 1

Problema rFactor

Publicado: 01 Abr 2017 22:33
por David001
Hola, soy nuevo en el foro.
Y el caso es que tengo un problema con el rFactor y es el siguiente:
Tengo varios mods instalados, y el mod desde el cual inicio el juego, puedo utilizar todos los coches sin ningún problema, tan solo tengo que seleccionar el mod que quiero usar y listo. Pero el problema está cuando selecciono la opción de <<Todos los coches>>, algunos se cargan cuando los selecciono y aparecen pero hay otros que se queda cargando y no aparecen, pulso escape para que no cargue el coche y me meto en una carrera con ese coche, y cuando lo hago todo funciona... el sonido, la física del coche,... excepto la imagen del coche que no me aparece, solo me aparece un coche gris que es un cuadrado con 4 ruedas.
He probado a crear mi propio mod añadiendo los coches, y modificando los .veh para poder añadir los coches a la clase, pero nada sigue todo igual. ¿Alguien sabe algo?

Re: Problema rFactor

Publicado: 01 Abr 2017 22:42
por Vojvoda
El mod de todos los coches y pistas falla muchísimo, si para saltar a pista has de apretar la tecla escape posiblemente te esté tirando un fallo.
Normalmente muchos mods usan los mismos nombres para texturas, mallas o shaders (cosa normal por otra parte) lo que hace que sean incompatibles entre ellos.
Si tuviera que apostar diría que hay un problema de compatibilidad de shaders.

Re: Problema rFactor

Publicado: 01 Abr 2017 22:55
por David001
Entiendo...
Por esa razón intenté crear mi propio mod añadiendo los coches que quería utilizar, porque no son todos, pero la verdad que todo sigue igual...
¿Hay alguna posibilidad de solucionarlo?
¿Cambiando los nombres y/o referencias de los nombres, o alguna otra forma?

Re: Problema rFactor

Publicado: 01 Abr 2017 23:24
por Vojvoda
Lo primero es saber que error te da, en vez de apretar escape haz Alt+Tab a ver que te dice el juego.

Re: Problema rFactor

Publicado: 01 Abr 2017 23:34
por David001
Imagen

Re: Problema rFactor

Publicado: 01 Abr 2017 23:45
por Vojvoda
No carga el archivo .MAS seguramente el .rFm de ese mod lleva directamente a alguna carpeta especial.
Supongo que te tocará rehacer los archivos .veh hasta que consigas hacerlo cargar.

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 00:02
por David001
¿Y que tendría que modificar en los archivos .veh? Porque veo que hay bastantes cosas y yo lo que he modificado ha sido las clases, para que aparecieran en mi mod.

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 00:05
por Vojvoda
Las primeras filas, donde llama a los archivos .mas
Normalmente cuando se hace un mod no se pone la dirección completa de todos los archivos.
No es tarea fácil solucionarlo si no se sabe lo que se toca.

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 00:10
por David001
Esto es lo que sale en la parte de arriba en el fichero .veh
Imagen

Esto es lo que sale al final del fichero .veh
Imagen

Más o menos entiendo un poco lo que hace, va llamando a otros ficheros para los gráficos, sonido, físicas,... hasta ahí llego...

y donde pone <<lemans24>> en las clases es la modificación que le hice para poder llamarle desde mi propio mod.

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 09:44
por Vojvoda
Disculpa, me equivoqué ayer. Seguramente era demasiado tarde para mi...

Debes editar los archivos .gen en vez de los .veh.

Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

SearchPath=<VEHDIR>
MASFile=\Blancpain_Series\Blancpain_Series_cmaps.mas

//----------------------------------------

SearchPath=<TEAMDIR>
MASFile=R8_LMS.mas
Fijate también que en el .rFm original no solo llama a las clases, sino que le dice al juego en que carpeta está cada parte. Donde también llama por ejemplo a los shaders.

Código: Seleccionar todo

  VehiclesDir=GAMEDATA\VEHICLES\Blancpain_Series_2012
  HelmetsDir=GAMEDATA\HELMETS\Blancpain_Series_2012
  OSCFile=Blancpain_Series_2012.OSC
  OptionsDir=UIDATA\Blancpain_Series_2012
  ShadersDir=GAMEDATA\SHARED\Blancpain_Series_2012
  MovieDir=MOVIEFILES\Blancpain_Series_2012
  MusicDir=MUSIC\Blancpain_Series_2012
  DriversDir=GAMEDATA\TALENT\Blancpain_Series_2012

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 17:52
por David001
No pasa nada, no te preocupes.
A ver ayer hice una solución provisional, la cual me funcionó, y fue poner el archivo .mas directamente dentro de la carpeta vehiculos, pero ahora me pasa otra cosa... como bien pudiste ver ayer el problema me lo daba con el coche ese que te pasé en las fotos (porsche 911 gt1). El caso es que va todo bien con mi solución..., ese coche aparece ahora, los sonidos todos bien, las texturas también, las sombras también,... no da problemas ni nada. Pero cuando estoy corriendo con mi coche (que es otro distinto a ese), y me estoy acercando a ese (porsche 911 gt1), el juego peta y me dice que el .exe dejó de funcionar. Pero solo pasa cuando me estoy acercando para adelantarle, me pasa en todos los circuitos, pero cuando ese coche (porsche 911 gt1) está en boxes, y yo paso por esa zona, el juego sigue funcionando sin problema, solo pasa cuando ese coche está en carrera y me acerco para adelantarle. ¿A qué se puede deber? ¿algún archivo que el juego no sea capaz de encontrar?...

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 18:05
por Vojvoda
Se deberia de arrancar el juego con -trace=1000 y mirar de que registre el error.
rFactor es muy puñetero para estas cosas.

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 18:31
por David001
Vale ya lo he hecho, y he mirado el archivo trace.txt que se crea, ¿ahora qué línea debo de buscar?

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 18:40
por Vojvoda
Si el juego peta y lo registra aparecerá en el archivo trace al final de todo.
Aunque si el error es "demasiado" grave quizás ni le de tiempo a apuntarlo.

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 18:46
por David001
Esto es lo que me aparece en las últimas líneas:

setup.cpp 2298: Could not find MountainFlorest.race.svm
setup.cpp 2298: Could not find MountainFlorest.svm
setup.cpp 2298: Could not find MontainClimbing.ini
RFETireManag 70: Vehicle has no visual information for RFETire, ignoring: GAMEDATA\VEHICLES\LEMANS24\TOYOTA_GT_ONE\TEAMS\99_03.VEH
util.cpp 542: Unable to adjust texture for material: wcdriver_007, tex0=GAMEDATA\VEHICLES\PORSCHE911GT1\ROTHMANS RACING\Misc\Roth_17driver.DDS, tex1=GAMEDATA\VEHICLES\PORSCHE911GT1\ROTHMANS RACING\Roth_17driver.DDS, tex2=wcdriver_007.dds
slot.cpp 439: Vehicle GAMEDATA\VEHICLES\PORSCHE911GT1\ROTHMANS RACING\ROTH_17.VEH:
slot.cpp 440: CollisionBodyChecksum=-1693818891
setup.cpp 2298: Could not find MountainFlorest.race.svm
setup.cpp 2298: Could not find MountainFlorest.svm
setup.cpp 2298: Could not find MontainClimbing.ini
RFETireManag 70: Vehicle has no visual information for RFETire, ignoring: GAMEDATA\VEHICLES\PORSCHE911GT1\ROTHMANS RACING\ROTH_17.VEH
RFETire.cpp 233: Entered RFETire::EnterRealtime()
vehload.cpp 990: RPM-torque brake > throttle @ 0.000000
vehload.cpp 990: RPM-torque brake > throttle @ 0.000000
setup.cpp 2298: Could not find MontainClimbing.ini
RFETireManag 70: Vehicle has no visual information for RFETire, ignoring: GAMEDATA\VEHICLES\MAZDA787\MAZDA\55_MAZDASPEED\MAZDA_55.VEH

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 18:53
por Vojvoda
Nada de eso debe ser el problema.
Si estas convencido de querer hacerlo no te queda otra que empezar a juntar los coches manualmente como si fuera un unico mod, nada de carpetas sueltas ni historias y editar todos los .gen para que funcione.
Empieza probandolo en el showroom y luego en el juego.

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 19:16
por David001
He estado mirando en la carpeta .gen y las rutas que utiliza para llamar a los ficheros son relativas...

Código: Seleccionar todo

SearchPath=<TEAMDIR>
SearchPath=<VEHDIR>
SearchPath=<VEHDIR>

MASFile=Porsche911GT1.mas
MASFile=cmaps.mas
y en el rfm que es el que he creado yo tengo puesto esto, lo he copiado del ANY_DEV_ONLY.rfm

Código: Seleccionar todo

ConfigOverrides
{
  // Remove the comment marks "//" and set the appropriate dir if you wish to override where 
  //   this rFm looks for that data.
  // At this time, I do not see a reasonable case for changing GameDir, SaveDir or LogDir
  // Because of this new capability, I would no longer make changes to the Config.ini file 
  //   except for debug reasons.

  //SoundDir=GAMEDATA\SOUNDS\
  //VehicleSound=GAMEDATA\SOUNDS\
  //OptionsAnim=UIDATA\MOVIES\
  //OptionsFlags=GAMEDATA\NATIONS\
  //OptionsSounds=UIDATA\UISOUNDS\
  //OSCFile=UI.OSC
  //OptionsDir=UIDATA\
  //ReplayDir=REPLAYFRIDGE\REPLAYS\
  //ReplayPluginsDir=REPLAYFRIDGE\PLUGINS\
  //PluginsDir=PLUGINS\
  //MovieDir=MOVIEFILES\
  //TracksDir=GAMEDATA\LOCATIONS\
  //PitsDir=GAMEDATA\SCRIPTS\
  //VehiclesDir=GAMEDATA\VEHICLES\
  //DriversDir=GAMEDATA\TALENT\
  //HelmetsDir=GAMEDATA\HELMETS\
  //GamesDir=RFM\
  //LogDir=USERDATA\LOG\
  //SaveDir=USERDATA\
  //MusicDir=MUSIC\
  //ShadersDir=GAMEDATA\SHARED\
  //ControllerDir=USERDATA\CONTROLLER\
  //ScreenShotsDir=USERDATA\SCREENSHOTS\
  //SupportDir=SUPPORT\
  //LanguagesDir=SUPPORT\LANGUAGES\
  //LanguagesFile=GAME.DIC
}
Lo que quiero llamar a varios coches de diferentes mods... no sé si eso supone un problema.

Re: Problema rFactor

Publicado: 02 Abr 2017 19:23
por Vojvoda
Vas a tener que hacer un "mod" con todos los coches juntos y a ver si con un poco de suerte...

Re: Problema rFactor

Publicado: 03 Abr 2017 22:13
por David001
Siento no haber podido responder antes, he estado algo ocupado...
He probado algunas cosas:
1º - He empezado a correr con otro coche y salía de boxes justo detrás de uno de los que daban el problema, hasta ahí todo bien, no peta ni nada, pero me he dado cuenta de que cuando tenía que tomar la 1ª el coche ese que da los problemas (porsche 911 gt1), el juego peta, en las rectas no pasa, solo cuando frena, es decir, el coche frena y al segundo peta el juego.
2º - Me he puesto a correr con el coche que da problemas, contra los demás coches, incluyendo el que da problemas, y cuando lo estoy usando yo funciona todo a la perfección.
3º - Me he dado cuenta de otra cosa... en la carpeta del coche hay un archivo .mas que se llama cmaps, igual que el que utiliza el juego, lo he sustituido y ha funcionado bien, pero al cabo de un rato el paisaje del circuito empezaba a cambiarse por las imágenes del coche, y finalmente los coches se teñían de varios colores, pero el juego no petaba...
4º - He probado a cambiar el archivo .mas cmaps de ese coche y cambiarle el nombre, luego dentro de los ficheros .gen he cambiado el nombre del archivo que carga, para que se cargara el archivo con el nombre que le he puesto, pero nada... sigue petando.

En cuanto a lo del mod que dices, no sé si es como yo lo hago...
Yo lo que hago es entrar en los ficheros .veh y en las clases, le añado el mío, que he creado otra carpeta donde he metido los coches que yo quiero.

Re: Problema rFactor

Publicado: 10 Nov 2020 14:38
por Tomas2020
Hola soy nuevo en el foro y me tengo un problema al instalar los mods.
Yo descargue un mod (F1 2016) y un cicuito, caundo entro al juego me aparecen los autos en la sala de presentacion con sus respectivos pilotos.
Cuando quiero correr una carrera me da la opcion de seleccionar tanto los f1 y los circuitos, pero cuando apreto cargar circuito me aparece en toban con el coche predeterminado, y eso pasa por mas que elegi tanto el circuito y el auto con el que quiero correr.