XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Gaizto
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: Driving Force Pro (PS2)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Gaizto »

sigue denegando la entrada!!!!
Bueno mañana sigo intentando, ahora me voy al sobre :chao2:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por crobol »

La reciente versión v1.5 del SLS vienen con algunos bugs, entre ellos crea mal nuevos usuarios. El autor (Polonia) ya esta trabajando en ello y en cuanto publique un parche imagino que se solucionará.

De todos modos, es muy probable que para tu caso puntual, Palber logre solucionarlo via BD.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Thunder »

yopgs escribió:
Thunder escribió:Que va!!, esta vez le dejo la responsabilidad a mi compañero, que yo estoy mayor, aunque intentaré entrar en los puntos
que si thunder que si, pero solo esta vez ehh :mrgreen:
ayyy pobrecillo, ya se le va la cabeza y piensa que alguna vez fue la referencia del equipo. Si es que la edad no perdona :lol: :wink:


ahora en serio, estaremos alli mas o menos preparados para 2 horas y media de carrera.
saludos
Esta vez seguro, que son tu especialidad jejeje, a mi déjame mejor una de camiones, carretillas o carreras de vainas XDD

Por cierto, en el SLS no sale nada, como iba la clasificación y esas cosas? se registraran en el SLS el resto de carreras?
Al anularse la de los camiones, habrá al final solo 5 puntuables o se pondrá una nueva para completar las 6 carreras?
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por alvaro_pasto »

[youtube][/youtube]

Una vista del trabajo con los pies de los pilotos de V8 Supercars. No me queda muy claro porque a veces usa embrague y otras no, además de quedarme sin saber si tienen cambio en H o secuencial. En la web oficial solo pone el fabricante de la caja de cambios, sin mas datos :?

EDITO: En los comentarios algunos dicen que en ese año era cambio en H, y que usaban el embrague solo cuando tenían que cruzar la palanca (de 2ª a 3ª y de 4ª a 5ª), no sabia yo que se podían meter las marchas sin embrague en un cambio en H :blink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Thunder »

En este se ve además por que parte del circuito van:

[youtube][/youtube]

y en este sale la palanca:

[youtube][/youtube]
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Armin »

Ya que he conseguido apuntarme en el SLS, lo declaro aqui de manera oficial, me apunto al bombardeo!!!

No me puede molar mas el video, como gradua el velocitator y el pie izquierdo (mi asignatura pendiente), parece que usa el embrague para subir marchas y en reducciones importantes, a mi tampoco me queda claro. Yo como no me apaño del todo con el secuencial ire con mi cambio en H de toda la vida.

La moraleja que me queda de todo esto, es que hay que darle mucho amor y cariño a los pedales.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

vamos pepo!!osea que en realidad van con caja de cambios en H con embrague semipilotado,o pilotado a decision,ya hubo un 147 que en la transicion a los secuenciales saco una caja de cambios en H con embrague pilotado,no me acuerdo como se llamaba(quadra nose que creo,si esque era asi)y tampoco lo encuentro en google

fijaros como baja de dos en dos marchas como yo en la recta de atras!!XDDDDDDD.Tampoco perdais el detalle de como coloca el coche y supongo ke medio calienta frenos con un sutil toque de pie izquierdo en freno....reiros reiros pero en rf funciona no digo mas...a lo mejor tambien lo hace para meter el coche alvaro.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por crobol »

Curioso el 2º video que pone Thunder por que lo que había visto yo en V8 era una palanca secuencial y no en H como se ve ahí.

En los V8 hay 2 categorías/competiciones, los Supercar (Oficiales) y las FujitsuSeries (Privados). Quizás por ahí vengan la diferencia de maquinas.... :scratchchin: No se...
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Aphex »

crobol escribió:Curioso el 2º video que pone Thunder por que lo que había visto yo en V8 era una palanca secuencial y no en H como se ve ahí.

En los V8 hay 2 categorías/competiciones, los Supercar (Oficiales) y las FujitsuSeries (Privados). Quizás por ahí vengan la diferencia de maquinas.... :scratchchin: No se...
[youtube][/youtube]

Greg Murphy (el del la "vuelta de los dioses") va con 2 pedales :scratchchin:
ApHex #178
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

[youtube][/youtube]

aqui se ve claramente que el hombre va en manual,pero claro este coche es de 2003,pero investigando un poco en la wikipedia( Wiki-Wiki ) se puede leer que estos coches llevan caja de cambios manual en H o a partir de 2008,en secuencial.

El mod esta basado en la 2006,creo recordar(solo creo) que en la version 1.0(no se si en esta 1.2 tambien) ademas se podian elegir diferentes diferenciales por si eran pa bathrust o no,pero lo que si que tiene esta version 1.2 en "mejoras" es la posibilidad de poner auto-clunch en las especificaciones del .HDV(que por otra parte me comentaron no serviria de nada por la configuracion del server,aunque yo creo ke no se exkluyen sino que se complementan),la cual ademas viene descativada por defecto(por eso a lo mejor a bedi se le va mi setup en reducciones,porque voy en manual,y a lo mejor por eso los que vais en secuancial sin esa mejora se os va tanto de morro y tarda tanto en reducir)mas claro agüita: en 2006 estos coches ivan en manual con embrague,que no se vea pisarlo en las marchas enfrentadas es algo que lleva ocueriendo bastante,y solo es por diseño de la caja de cambios(y no de electronica), supongo que un entendido,como Armin,del mundo del motor nos podra enseñar algo mas de luz sobre el hecho de las cajas de cambios donde no es necesario pisar el embrague en ciertas marchas(creo que los 320 de tusirsmo antiguos tampoco era necesario,pero llevado a tal punto que en subida no era necesario pisarlo para ninguna marcha).

Por tanto,creo que hay pruebas suficientes para ir en manual con estos coches :numero1:
Última edición por johnkyhappy el 02 Jun 2009 15:29, editado 1 vez en total.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Aphex »

johnkyhappy escribió:en 2006 estos coches ivan en manual con embrague
el video q he puesto antes es de Greg Murphy del 2006 y el prenda va sin pedal de embrague :lengua:
ApHex #178
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

madre mia ke lio!
[youtube][/youtube]

porque ademas tambien en este video,de 2007 se ve en manual(y este va con ford):

[youtube][/youtube]

entonces,pueden que esten mal las fechas de los videos,o los tuyos o los mios XDDDD,y que ademas mienta la wikipedia(que no es descabellado,pero no deja editar la informacion no se porque,a lo mejor la han puesto los de v8supercars)

esto tambien lo podria simular el mod:

[youtube][/youtube]
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Aphex »

creo q este interesante documento solucionara las dudas.... y aparte es bastante ilustrativo xD

pego un extracto -- > "caja de seis relaciones secuencial sin levas en el volante, además de un sistema de embrague con tres discos de carbono"

reportaje completo: http://www.racingpasion.com/tecnologia/ ... -mecanicos
ApHex #178
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por comodin2002 »

No sabía que se pudieran regular la dureza de las barras (roll bar) desde el copckit :scratchchin:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por BEDI »

"Hablando de electrónica, todos emplean el mismo sistema. Los Ford en electrónica emplean el MoTec, y Holden por el contrario utiliza Pi de Sigma."

Y que hago yo con un Holden ???? jeje

Muy bueno el articulo, recomendada lectura.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

un poquito pobre el articulillo no?y esa explicacion tan poco detalla el funcionamiento de la caja,y que tenga un sistema de embrague multidisco de carbono tampoco dice que pueda controlarse(ademas pone "y ademas" como si fuera un "utensilio" mas fuera del sistema de cambio XD) y solamente comenta eso.Lo de sin levas en el volante querra decir que tienen el pomo secuencial pero lo mejor de todo es que es un articulo de 2009 sobre coches del 2009,osease que si,sera secuencial el cambio.

Pero siguimos con la duda de como ivan en 2006,que es la temporada que refleja el mod,y parece ser que ivan en manual,aunque como ya digo,espero de alguien mas entendido en el mundo motor que nos comente de la existencia(mucho antes de 2006)de cajas manuales que no necesitan de embrague en subida de marchas(ahora me suena algo de coches de rallys y no me refiero a las cajas de doble embrague)

por otra parte reitero lo de las mejoras en hdv(nos lo estan diciendo a gritos) y en ese mismo articulo se comenta lo de la eleccion de diferentes embraguesdiferenciales,pero que uno lo pone la organizacion para bathrust,la verdad es que esa mejora en el mod me suena,lo que no se es donde se ha metido.
Última edición por johnkyhappy el 02 Jun 2009 14:36, editado 1 vez en total.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por crobol »

Johnky escribió:esto tambien lo podria simular el mod
Aunque a mi lo de mezclar tias bobas con coches nunca me ha estimulado, admito que un poco mas de colorido a las parrillas de rF no vendrían mal. Y parece que alguien esta trabajando en ello.

http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... 0Gridgirls

Imagen

Tambien yo me voy por las ramas en este hilo... :wink:
johnkyhappy escribió:esa mejora en el mod me suena,lo que no se es donde se ha metido.
En el mod la mejora de Diferencial estaba mal Nombrada ya que lo que permitía era elegir entre diferentes tipos de Relación de marchas y no de diferencial.
Para simplificar XRMarshall ha dejado que la única mejora sea libertad de Relación de Marchas y que cada cual elija.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

ya ves!que fresco!!!!lo que pasa es que creo que debe ajustarse a cada circuito,lo malo tmb es que han quitado el link de descarga.....
crobol escribió:
johnkyhappy escribió:esa mejora en el mod me suena,lo que no se es donde se ha metido.
En el mod la mejora de Diferencial estaba mal Nombrada ya que lo que permitía era elegir entre diferentes tipos de Relación de marchas y no de diferencial.
Para simplificar XRMarshall ha dejado que la única mejora sea libertad de Relación de Marchas y que cada cual elija.
esta ultima parte no la he entendido bien....
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por jimiTES »

comodin2002 escribió:No sabía que se pudieran regular la dureza de las barras (roll bar) desde el copckit :scratchchin:

Tuve oportunidad de charlar con los mecanicos de Aznar en la subida a Ubrique y de montarme en el coche.El Audi (ex DTM) tambien tiene esos reguladores. El funcionamiento es muy simple, la barra en vez de ser toda redonda, en el extremo se aplana y dependiendo del angulo que le des a ese plano, ofrece mas o menos resistencia.

Por cierto que wapo el mod y el circuito, que pona no poder correrlo... :llorar:
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

crobol lo decia porque si recuerdo que en el evento que realizo RFC en bathrust hara un año o yo que se,habia peña que iva con el diferencial abierto y otra que no,yo finalmente me decidi por el "bathrust" pero a lo mejor recuerdo mal.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por crobol »

El "Bathurst" que llevabas no era el diferencial si no la Relación de Marchas. Esta mal escrito en las Mejoras del mod. Las opciones eran diferentes relaciones de marchas bloqueadas en el set o la libre que te permite elegir cualquiera de las relaciones preestablecidas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por crobol »

BEDI escribió:Los Ford en electrónica emplean el MoTec, y Holden por el contrario utiliza Pi de Sigma."[/i]
Para este evento y de forma a reducir costes para los participantes, XRMarshall ha llegado a un acuerdo para que Motec suministre en exclusividad la electrónica tanto a Ford como Holden. No tienen mas que comparar los cockpits de los dos modelos. Pero eso a muchos les dará igual ya que no pilotan desde el cockpit.... :scared:
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por larahusky »

johnkyhappy escribió:
esto tambien lo podria simular el mod:

[youtube][/youtube]
Y porqué no un video de pilotos??? :...:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por johnkyhappy »

larahusky escribió: Y porqué no un video de pilotos??? :...:
Que tu no lo hicieras no quiere decir que sea denigrante para ellas,ni que sean tontas ni nada por el estilo,es miss bathrust 2006,despues de los videos de pilotos pilotando tambien hay vida alrededor de ellos,si quieres cerramos fuerte fuerte los ojos y esperamos que al abrirlos se haya solucionado.

Mucha filosofia se puede sacar de este temas mas que una opinion personal tuya.A mi me gusta verlas,a algunas de ellas les gustara salir(a todas es un concurso de belleza) y otras que lo haran por dinero(en las pitbabes mas que nada).Es un trabajo como otro cualquiera,yo vendo pantalones porque se encandilar a la gente y las pitbabes(que no estas mujeres que estan en un concurso de belleza,no de un test de cociente intelectual-me pareceria fatal que fueran a un test de estos en bikini por imposicion del examinador)estan haciendo de soporte de merchandising por su belleza.A mi me jode que para diseñar coches tener que ser ingeniero y etc etc etc.

Ahora si que no estamos hablando de competicion....que si de lo relacionado con ella.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Re: XR Endurance Series 2008/09 - 400 Kms de Bathurst

Mensaje por Thunder »

larahusky escribió:
Y porqué no un video de pilotos??? :...:
Di que no... pide mejor uno de bomberos, que los pilotos son feos, algunos gordotes, y tendran algun hueso roto, o sin dientes... donde se ponga el cuerpo de (los) bomberos.... XDDD
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Cerrado