XR Endurance Series 2008/09 - Indy 500

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

XR Endurance Series 2008/09 - Indy 500

Mensaje por XRMarshall »

Imagen

2º Evento XR Endurance Series

Xtremeracers se complace en presentar las nuevas XR Endurance Series, un campeonato de resistencia que contará con 6 eventos. Se alternará resistencia individual y por equipos.

Las fechas de los eventos serán publicadas 2 o 3 semanas antes de su celebración junto con el mod y el circuito utilizados.
*** Al cambiarse el modelo de coche de este evento, deben volver a inscribirse en el SLS y formar equipos. Disculpen las molestias. ***

Normativa de Puntuación
  • La clasificación del campeonato es por equipos, no individual.
  • Solo contabilizarán los puntos de los equipos con 2 pilotos integrantes.
  • Si uno de los miembros no puede asistir, se contabilizarán solo los puntos del otro participante.
  • Se admite 1 cambio o sustitución de compañero de equipo pero avisando con un mínimo de 24h de antelación y realizando uds. mismos los eventuales cambios en el SLS. Los puntos de un equipo no pasarán al otro.
  • Todo equipo que no este completo en la inscripción, podrá participar, pero lo hará como "wildcard", es decir, sin puntuar para el campeonato y los puntos logrados se perderán.
La puntuación del equipo en cada carrera será la suma de puntos que consigan sus 2 pilotos en las pruebas individuales y la puntuación del coche/equipo en las pruebas de relevos por equipo.
Aquí tienen la información referente al segundo evento:

Fecha: 13/12/08
Día: Sabado
Calificación: 16:00 [10Minutos sin limite de vueltas, Parque abierto]
Calentamiento: 16:10 [10Minutos]
Carrera: 16:20
Duración: 100 Vueltas
Puntuación: 10,8,6,5,4,3,2,1
Tipo de Evento: Resistencia individual.
Mod: National Stock Car (Mod de serie de rFactor)
Circuito: Indianapolis
Escuderías: Dos pilotos por escuderia [Obligatorio].
Consumo Gasolina: 1x
Desgaste Neumáticos: 1x
Daños: 50%
Salida: Lanzada tras safety.
Ayudas: Solo Embrague automático, mejoras fijas.
Paradas Obligatorias: 2
Parrilla: 30 plazas
Reglamento: [Versión Foro][Versión HTML]
Sanciones y Reclamaciones: [Versión HTML]
Contraseña Server: xres
Fix comportamiento Safety Car
IMPORTANTE:
Todos los interesados pasaros por el
SLS - Sistema de ligas XtremeRacers pinchando aquí y registraros.
Una vez registrados o los que ya lo estéis, tenéis que ir a PILOTOS==> EDITAR REGISTRO ==> COCHES y seleccionar el coche para la categoría XR Endurance Series 2009, también vuestro dorsal y el nombre de usuario en rFactor.
Reglamentación Particular Ovales.
* Se recomienda tener activado el Spotter de rFactor.
  • La salida es Lanzada siguiendo al SC. El simulador nos indicará detrás de quien debemos seguir y si es de la fila exterior o interior.
  • Hay Banderas Azules pero no son de obligado cumplimiento.
  • Si hubiera Bandera Amarilla durante la ultimas vueltas y SC. Se añaden vueltas para acabar en condiciones de carrera.
  • En caso de incidentes en pista, el proceso es el siguiente:
Imagen
Resultados de la carrera [url=http://] [SLS][/url] [url=http://][rFactorReport][/url]

[url=http://]Replay de la Carrera[/url]
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

Me permito indicar a Su Excelencia :P que la hora y la duración de la clasificación no cuadran. :wink:


¿Se clasifica con tres vueltas (una lanzada) como en los demás campeonatos?.


Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

siempre quise sentirme como Tom Cruise en Dias de Trueno... :roll:



aun no se aun si se tendre disponibilidad, en caso de tenerla, q yo creo q si :roll: , me apunto aqui sin dudarlo, aunque no tengo equipo :?



salu2!!
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Ya cuadra todo. :wink:

El server 5 esta disponible para todos los pilotos que quieran probar el sabor de los muros. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Mensaje por Armin »

Nascar en Indianapolis para una Endurance?
Pense que el resto de carreras iban a seguir la linea de la primera en Nordschleife.

No me motiva nada ni el coche, ni el circuito y creo que a mi compañero de equipo tampoco, asi que por el momento no creo que participemos.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

I love you Mr Marshall!!!! Espero que mi compañero no falle. Si no habrá que buscar sustituto :twisted:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Armin escribió:Nascar en Indianapolis para una Endurance?
Pense que el resto de carreras iban a seguir la linea de la primera en Nordschleife.
Va a haber de todo en las 6 fechas previstas del campeonato. Las muestras mas representativas de la Endurance Mundial.
Armin escribió:No me motiva nada ni el coche, ni el circuito y creo que a mi compañero de equipo tampoco, así que por el momento no creo que participemos.
¿Huelo a miedica?... :lengua:
Eso es que no conoces la emoción de aguantar en pista durante 100 vueltas a 300km/h, rozando los muros y pegado al culo de los otros coches.

Un rebufo de mas de una vuelta a esas velocidades y escuchando como la pintura del coche se desprende cuando te acercas demasiado al muro, ni con la MAstercard.... :D
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Nascar.................
UI ui ui. No se yo.
Despues de probarlo en Iracing, casi los tengo aborrecidos, ya se vera, pero esto de estar dando vueltas como covallas en un circuito me parece un poco precipitado.
Pa gustos colores. :wink:
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Aprovecho para pillar plaza con un centennial. 8)

A ver si tengo suerte y no me coincide con ningún partido. Para los indecisos y recelosos de estos cacharros lo mejor es que os deis unas vueltas cuando haya gente en el server, seguro que alguno cambia de opinión.
Última edición por palberman el 26 Nov 2008 17:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Mensaje por Armin »

crobol escribió:Va a haber de todo en las 6 fechas previstas del campeonato. Las muestras mas representativas de la Endurance Mundial.
Ahhhhhh, vale, vale, eso me consuela, bastante.
crobol escribió:¿Huelo a miedica?... :lengua:
Eso es que no conoces la emoción de aguantar en pista durante 100 vueltas a 300km/h, rozando los muros y pegado al culo de los otros coches.
No digo que no sea emocionante, su cosa tendra, eso esta claro...

Pero es que se mezclan cosas por las que no tengo ningun tipo de aprecio, los ovales y los coches de Nascar, no es una competicion que me llame para nada.

Todo sera que alguien me convenza y acabe contra algun muro al mas puro estilo de Terry Labonte, pero lo dudo mucho.
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

Tengo ganas de colarme en estas series, pero ese sábado curro de mañana, iría demasiado justo. Creo que toca esperar a la próxima carrera. :roll:
Avatar de Usuario
xaxan
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 172
Registrado: 06 Jun 2007 00:00
Contactar:

Mensaje por xaxan »

La primera será de Nascar. Pero las proximas carreras también o se iran alternando con mods de otras disciplinas, como Le Mans series, GT...?
salu2
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Una pregunta: Cuando participan los 2 pilotos del equipo con dos coches diferentes solo puntúa el mejor de ellos o se suma la puntuacion de ambos para el equipo?

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Solo se tendrán en consideración los puntos por equipos, por lo tanto de los 2 pilotos.
Los que corran sin pareja lo harán como wild card.

No entiendo por que se iba a considerar solo la mejor puntuación de cada piloto.
¿Si quedarán 1º y 3º no valdría ese 3º puesto?
¿Es que quizás te has quedado sin pareja? :wink:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

xaxan escribió:La primera será de Nascar. Pero las proximas carreras también o se iran alternando con mods de otras disciplinas, como Le Mans series, GT...?
salu2
Este ya es el 2º evento, el anterior fue con los NAGT en Nordschleife. Solo Marshall sabe las siguientes combinaciones de Mod/Circuito. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

crobol escribió:Solo se tendrán en consideración los puntos por equipos, por lo tanto de los 2 pilotos.
Los que corran sin pareja lo harán como wild card.

No entiendo por que se iba a considerar solo la mejor puntuación de cada piloto.
¿Si quedarán 1º y 3º no valdría ese 3º puesto?
¿Es que quizás te has quedado sin pareja? :wink:
Solo era una pregunta, al ser una competición por equipos, aunque haya eventos donde ambos pilotos lo hagan de forma individual, pensé que puntuaba un único coche... simplemente no me quedó claro...

No me he quedado sin compañero, solo pregunté para saber como preparar la prueba, ya que la anterior la preparamos pensando que era así, supongo que no leí bien la información o no la entendí correctamente, la mayoría de las veces no ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

OK, no problem :wink:
Si consideras que hay algo de este párrafo del anuncio que no queda claro o se presta a confusiones, puedes enviarle un MP a Tito Marshall.
Es cuestión de que todo el mundo lo entienda y cualquier propuesta es bienvenida.

Código: Seleccionar todo

La clasificación del campeonato es por equipos, no individual, solo puntuaran los equipos de 2 integrantes, todo equipo que no este completo podrá participar, pero lo hará como wildcard, es decir, sin puntuar. 
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Pues tratándose de una endurance en la que habrá relevos con un único coche y además carreras de resistencia individual quizás estaría bien poner algo así (aunque ahora con la explicacion de Crobol lo haya entendido):

"La clasificación del campeonato es por equipos, no individual. Solo puntuarán los equipos que participen los 2 integrantes en todas las carreras. Todo equipo que no este completo, tanto en la inscripción, como en alguna de las carreras, podrá participar, pero lo hará como "wildcard", es decir, sin puntuar. La puntuación del equipo en cada carrera será la suma de puntos que consigan sus 2 pilotos en las pruebas individuales y la puntuación del coche/equipo en las pruebas de relevos por equipo."

Ya que otra duda que me surgía es si un equipo con 2 pilotos inscritos podía puntuar en una carrera en la que uno de sus pilotos no puede asistir.

Y por otra parte, los pilotos que participen como "wildcard" y consigan una posición de puntos, al no puntuar por su condición de piloto invitado, esos puntos pasan al siguiente o se pierden?

Saludos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Es el problema de organizar cosas. Algunas de tanto darles vueltas las consideras evidentes o incluso algunas dudas del personal ni te las habías planteado. Hay que saber ponerse en la piel del cliente... :roll:
Ya que otra duda que me surgía es si un equipo con 2 pilotos inscritos podía puntuar en una carrera en la que uno de sus pilotos no puede asistir.
Y por otra parte, los pilotos que participen como "wildcard" y consigan una posición de puntos, al no puntuar por su condición de piloto invitado, esos puntos pasan al siguiente o se pierden?
Ha estas dos preguntas iba a responder, pero como creo que iba ha hacerlo basándome en mi propio criterio sin atenerme a nadie mas y no quiero meter la pata, voy a consultarlo con los Supertacañones a ver que habían previsto... :roll:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Cuestiones a aclarar:

Safety car, activado o no? estaría bien que se explicara, en caso afirmativo, a los menos aficionados a los ovales como funciona el safety car.

Banderas azules, activadas o no? en la NASCAR los doblados no tienen por que facilitar el paso a los pilotos en vuelta del líder.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

Casi seguro que pueda correr...haber si encuentro a mi compi de equipo xddddd

Saludos¡¡
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

uff el 3 13 de diciembre a las 16 horas :? si no acabo muerta de un mega examen que tengo por la mañana intentaré estar ..me preparare la carrera pero no confirmo mi asistencia.. solo lo sabrá mi cuerpo el mismo dia, en principio si.. ya depende de como salga tras dos horas de examen :roll:

Edito: el examen es el 13, ya que he visto que Tunder se ha interesado e la fe de erratas,, confirmo, era fe de erratas (gracias Thunder de todas formas :wink: )
Última edición por larahusky el 29 Nov 2008 05:51, editado 1 vez en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

larahusky escribió:uff el 3 de diciembre a las 16 horas :? si no acabo muerta de un mega examen que tengo por la mañana intentaré estar ..me preparare la carrera pero no confirmo mi asistencia.. solo lo sabrá mi cuerpo el mismo dia, en principio si.. ya depende de como salga tras dos horas de examen :roll:
Fecha: 13/12/08 Sabado ;)
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

Aun se esta negociando,pero los primeros rumores apuntan a que el equipo formado por el tandem Armin-Johnkyhappy no se desplazará a EEUU ha hacer felices a sus aficionados en esos circuitos tan raros que tienen por esos lares,redonditos,con dos curvas en las que no hay que frenar y demas........creo ademas que sus integrantes tienen proihibido por la federacion internacional del mundo del motor el correr en circuitos con mas de 300km/h de media.

Os mantendremos informados

XD
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Mensaje por jorcar »

tras ver que mi compañero de escuderia,ni se digno a inscribirnos y esta desaparecido en combate.

BUSCO compi para estas series,se exige un minimo de seriedad....

wildcar tampoco es mala opcion+cuando adelantas a un oficial.... :twisted:

NOS VEMOS RODANDO COMO LOS HAMSTERS 8)
Cerrado