XRES 2010 - Evento FIAGT/Spa-Francorchamps
Fecha: 18/07/2010
Hora: 20:30h (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París.
Campeonato: EnduranceSeries XR 2010
Simulador: rFactor v1255F
Mod: EOAA GT Lamborghini Murcielago R-GT v1.07
Circuito: Spa_24h (Noche corregida) /// Parche para el evento v0.1: [obligatorio]
Evento abierto a todos los miembros de XR y de libre inscripción.
Detalles del Evento
Día: Domingo
Convocatoria: 20:30h
Calificación: 21:00h [10Minutos / Sin límite de vueltas]
Calentamiento: 21:15h [10Minutos]
Carrera: 21:30h
Duración: 90 minutos
Puntuación: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1
Tipo de Evento: Semi-Resistencia individual. Sin relevos
Escuderias: Mínimo 1 piloto, máximo 2 y posibilidad de suplentes.
Consumo Gasolina: 2x
Desgaste Neumáticos: 3x
Aceleración de Tiempo: 5x
Hora de Inicio Carrera en el simulador: 15:00 [Dia]
Hora de Fin Carrera en el simulador: 22:30 [Noche]
Daños: 70%
Vuelta de formación: Si
Salida: Lanzada
Ayudas: Solo Embrague automático. Vista Cockpit o morro.
Paradas Obligatorias: 1 [Neumáticos y Combustible]
Parque Cerrado: No
Parrilla: 30 plazas [Selección por Tabla Timing y TdC]
Servidor: Server 4
Contraseña: xres
Aclaraciones Particulares del Circuito
- Asignar tecla para las luces. El circuito avisa y puede descalificar si no se activan a tiempo durante la noche.
- Circuito estrecho, cuidado en la VdF o en adelantamientos durante carrera.
- Para mejorar el rendimiento (FPS) durante la parte nocturna de la carrera es muy importante que cambiéis estos parámetros en vuestro PLR. (UserDataMyProfileMyProfile.plr)
Código: Seleccionar todo
Max Headlights="2" // Max headlights visible relative to your car.
Headlights On Cars="1" // Headlights illuminate other cars.
- Consultar el hilo [Normativa e Inscripciones] del campeonato para conocer y entender :
-Reglamento específico Endurance Series XR 2010.
-Reglamento tiempo de corte [TdC].
-Reglamento Salida Lanzada.
-Inscripción.
-Confirmación Participación.
Elección de vehículo
- Todos los vehículos tienen un comportamiento y prestaciones iguales.
- La elección de vehículo es libre.
- No se incorporarán skins personalizados.
- No hay que solicitar Dorsal.
- Intentad variar la elección de skins/coches con respecto a los compañeros.
Resultados Carrera : [SLS] // [SimAnalyzer]
Replay Calificación // Replay Carrera
Listado de Pilotos Admitidos para este evento [TdC + Confirmación] :
Los pilotos en naranja no habéis superado el TdC.
Cambios durante la Vuelta de Formación y Salida Lanzada
Debido a algunos problemas del circuito de Spa que impiden al SafetyCar volver de forma normal al pitlane, la Vuelta de Formación y la Salida Lanzada se realizara sin coche de seguridad.
El proceso sera el siguiente :
- Al pasar a sesión carrera apareceran en la parrilla de salida y se iniciara el proceso habitual del semáforo.
- Cuando el semáforo se ponga verde, el poleman iniciara gradualmente la vuelta de formación marcando un ritmo entre 100 y 120 km/h y el resto de pilotos le seguirán por orden de parrilla.
- La Vuelta de Formación se realiza en paralelo, 2 a 2.
Si alguien pierde la posición no debe intentar recuperarla y se reincorporara en el pelotón de forma prudente quedándose entre 2 grupos de coches. - Cuando el Poleman salga de la ultima curva de la chicane que da acceso a la recta de meta, uno de los comisarios avisara por chat con "GREEN FLAG" para indicar la aparición de bandera verde y por tanto el inicio de la Salida Lanzada.
- Con bandera verde todos pueden empezar a acelerar, pero nunca adelantar antes de salir de la ultima curva de la chicane. Solo se puede adelantar durante la Salida Lanzada en la recta de meta y puede ser antes de pasar por linea de meta.
- El tiempo de carrera sera de 93 minutos. Se han añadido 3 minutos extra para lo que sera la Vuelta de Formación.
- Un comisario vigilara que el poleman no supere la velocidad de 100/120km/h para evitar que se distancie demasiado del pelotón.
Por otro lado, aquellos que tengan problemas de Ping y sufran lagazos mientras ruedan en pista, se les pide que sean conscientes del peligro que implican para el resto de compañeros y se abstengan de participar por voluntad propia.
En caso contrario y en función de la gravedad de la situación, pueden llegar a ser apartados del servidor.