F1 XR 2013 - GP Alemania

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por tosti »

Lomaken escribió:Sinceramente no se como calificar lo que ocurrió ayer(ridículo, patético,despropósito,tontería...etc).
Ridículo y patético es que utilicéis el botón que esta para borrar una vuelta no valida (por atajar o similar) para que alguien que se presenta con 5 vueltas a la carrera y el tiempo marcado 10 minutos antes de pasar el corte, y encima valláis de victimas. Tratando de trampear el sistema y encima colgándonos la medalla victima del compañerismo... :no:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por TiricK »

Buenos dias XR

Yo no voy a meterme en el tema de lo que ha pasado este finde en la F1..... Pero si que me jode que la gente se vaya por cosas asi, Viper, Lomaken, llevais tiempo por aki, tendreis vuestros amigos/conocidos en XR con los que habreis estado corriendo durante bastantes carreras y mas que vendran en un futuro, solo espero que esto lo penseis y no abandoneis a esos conocidos/amigos de pista por una cosa asi... como bien digo no entro a valorar lo que ha pasado, pero iros asi... duele, gente que lleva años que se vaya por cosas que por lo menos por lo que veo en las GP2 es el pan de cada dia (hablo de la GP2 porque no corro la F1) tampoco voy a valorar la forma de llevar la pagina (no tengo experiencia en ello y no se el trabajo que conlleva llevar una pagina con distintos campeonatos y demas) Solo os digo que lo que pase fuera de pista, en los depachos, no deberia kitaros las ganas de divertiros con todos los pilotos que estamos por aki, jode no poder correr una carrera y mas si la parrilla es bastante reducida, pero es una carrera, no creo que la decision sea nada personal ya que se hace con todo el mundo igual, no deberias tomaroslo asi, como recomendacion os diria que os apunteis a los GP2 un par de carreras y veais que no se cortan al expresar su mal estar por el ts al ver que alguno tiene un fallo y no puede correr, se les nota que les jode por el piloto, que el decirselo a la gente no es agradable para ellos y que en contra de lo que pueda pensar alguno, ellos kieren que corra todo el mundo sin ningun tipo de problema, para elllo intentan modificar la pagina, hacer mil videos, ayudar a la gente por el ts, sacar parches para arreglar posibles fallos, etc..... Bueno, pues creo que ya me he desahogado bien agustito :lol: animo compañeros, y no os vayais asi.... Que hay muchas carreras mas y mas diversion, no os desanimeis y echadle un par, que el orgullo no lleva a nada bueno, solo os perderiais estas carreritas tan divertidas con la gente de XR :( Creo que todos en algun momento hemos tenido alguna "discusion" por diferentes formas de pensar, pero eso no nos kita las ganas de volver a correr, ya que a lo que venimos es a pasarlo bien con la gente por el circuito, animo, apuntaros a las GP2, echad unas carreritas con nosotros, los novatillos, unas risas por el ts con elementos como Rizzo, JZ, Barqueros (Maldonado), el Peruano que creo que es gallego , el fumeta de TiricK al que se le va la pinza y demas fauna de las GP2 y no os desanimeis, probadlo antes de iros, nos hariais un favor a los que corremos con vosotros :oks:



Saludos :cheers:
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
Lomaken
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por Lomaken »

En fin, creo que no vamos a llegar a ningun sitio asi, cada uno que piense lo que quiera, yo me voy de esta casa muy decepcionado...

Creo q nadie se esta colgando ninguna medalla de ningun tipo, a nadie nos agrada la situacion actual, son dos puntos de vista muy diferentes los q teneis el staff y los q tenemos los corredores, esta claro q nosotros fuimos los q borramos el tiempo pero x un motivo especial, no pk nos diera la gana. Nadie nos obligo, pero somos mas de "disfrutar" pilotando q no ver q un compañero se pierde la carrera x no pasar el tdC. Pepe ya a dicho q tenia mucho mas para mejorar, q tenga 5 vueltas en el server es irrelevante(que yo sepa no hay minimo de vueltas x norma).

Ya me he cansado de este jueguecito de acusaciones y tonterias q no nos llevaran ni a vosotros ni a nosotros a ningun lado, q cada uno se quede con sus ideas y ya esta.

"Au"
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por Osasunista »

Me parece perfecto y la decisión que tomáis la respeto, aquí ya todos tenemos los huevos negros y somos mayorcitos.

Pero Kiko hizo lo que tenía que hacer.

Dicho esto, y aunque ya se ha dicho lo vuelvo a decir yo: si este año hay campeonato de F1 es única y exclusivamente porque Kiko quiso, el resto del staff, yo incluido, estábamos por suprimirlo, visto la poca participación y la desgana de los pocos que participaban.

Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es que no es plato de buen gusto para los miembros del staff tener que decir a un piloto que no puede correr por tal o cual motivo, y más en este caso cuando el motivo era perfectamente evitable. Las normas son las que son, es para todos lo mismo, seas de F1 o de GP2, te llames Tosti o Berengario, lleves registrado 5 años en XR o lleves dos días.

Una cosa que me hace gracia es "lo del robot". "El robot" no hace las cosas a la ligera ni tiene vida propia, "el robot" hace única y exclusivamente lo que el programador quiso que hiciera.

Lo del tema de la pasta y las donaciones y tal no voy a entrar porque me parece de lo más rastrero y bizarro que he leído en mucho tiempo.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por nurtan »

Hola a todos.

Yo llevo poco tiempo aqui, y como yo participo en la gp2 lo puedo ver desde fuera, y creo que los dos tienen parte de "razon", creo que vojvoda en este asunto tenia las manos atadas por la normativa, y aqui se le culpa a el sin el tener nada que hacer, el tiene que cumplir la normativa quiera o no, sea lógico o no, otra cosa es que la normativa sea correcta o no, lo mismo en vez de criticar y culpar a vojvoda teniais que haber propuesto una revisión de la normativa, y que los administradores estudiasen si en un campeonado con 5 coches es necesario un tiempo de corte.

Por otro lado veo el buen gesto de lomaken, y aunque no le conozco y no hemos coincidido nunca en pista, seguro que ahora lo ve así por el calentón de haber sido el afectado, pero creo que en el fondo pensara como todos que la normativa esta para cumplirse, si esto no fuese así al final las cosas degeneran y viene el caos.

Seria una pena que dejaseis un campeonato por una chiquillez como esa, cuando somos los afectados por una cosa las cosas se magnifican y perdemos la perspectiva, lo digo por que yo tuve una pataleta por pisar las lineas de box, que a ti seguro te parece una chiquillez, pero a mi en su dia me toco la moral.
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por MortKs »

Bueno ante todo, quiero agradecer de forma personal a Lomaken el gesto que tuvo el domingo, para intentar que Pepe pudiese correr la carrera. A quien intentaste ayudar es a mi padre y yo como hijo, no puedo más que darte las gracias, sacrificaste poder correr tu carrera por ayudar a un compañero. De forma mas o menos afortunada, mas o menos acertada, pero es sin duda una acción plausible, y yo la aplaudo. Dice mucho de ti.

Ahora bien, aún tratándose de mi padre, aún tratándose de un buenísimo gesto lleno de buena voluntad, ese gesto también lleva gran parte de picardía. Siendo sinceros y sensatos, ese gesto pretendía saltarse el sistema. Bajando el tiempo de corte de forma "ilícita" para que otro compañero pueda correr, hasta ahí debemos estar todo de acuerdo.

Pero eso sí, si pensamos fríamente, el tiempo de corte se estableció en su día a modo de "filtro", para que en parrilla solo estuviesen los pilotos que no suponían un peligro para el resto, viéndose obligados a entrenar de forma más o menos continuada para llegar al tiempo marcado, compañeros que tuviesen cierto nivel mínimo para poder competir en una carrera larga con otros compañeros y que no hubiese demasiados incidentes. Hasta aquí, también tenemos que estar todos de acuerdo.

Antes, hace años, la F1 tenía masificación de pilotos, recuerdo incluso un año en el que hubo que tirar de escuderías ya desaparecidas en la vida real, para poder tener el número de coches que la cantidad de pilotos que eramos requería. Sobra decir que ha llovido mucho desde entonces, no sabría decir porque y tampoco es el hilo adecuado para valorarlo, pero ya no es así. Hoy en día, rarísima vez se llega a 6 o 7 pilotos en parrilla, todos pilotos experimentados y todos pilotos que llevan corriendo años en esta casa, capaces más que de sobra de pasar cualquier tiempo de corte que se les pida.

Entonces llegamos a la conclusión, de que tal vez, los pilotos que hemos corrido aquí o incluso el Staff por decisión propia, deberíamos haber pedido una modificación de ese reglamento. La verdad, es que un tiempo de corte para "filtrar" a 5 o 6 pilotos, no tiene demasiado sentido. En la GP2 en cambio, no es que considere útil que el TdC esté establecido, es que lo considero completamente necesario y una locura que no estuviese.

Todos los pilotos de la casa, hemos sufrido a lo largo de nuestra andadura en XR el "peso de la ley" en alguna ocasión. He visto pilotos habitualísimos, que corrían todas las carreras de todos los campeonatos, incluso ser expulsados de la comunidad, porque el no cumplimiento de las normas desembocó en cosas muy desagradables, he visto a tipos que eran auténticas máquinas quedarse fuera de carrera por no pasar un tiempo de corte, que de sobra eran capaces de pasar y también he visto a muy buenos pilotos dejar la comunidad por su propio pie, debido a la mano de hierro con la que el Staff hace cumplir las normas. Yo mismo perdí mi superlicencia por no justificar mis ausencias durante 3 carreras y me las vi negras para poder conseguirla antes de que acabase un campeonato Lite que había, para poder participar en la F1 la siguiente temporada. Con esto quiero decir, que eso forma parte de "juego", a la perrita de mi hermana le tiras una pelota, va corriendo a buscarla y la trae, pero no te la da. Para ella, que se la quites forma parte de la diversión, aunque para ti no y te cueste entenderlo. (No se me malinterprete con este ejemplo, eh). Quiero decir que las normas aunque son duras y muchas veces no se comprenden (me incluyo), no hay que enfocarlas como que van en contra de los pilotos o de la diversión, hay que verlas como que son necesarias en mayor o menor medida y que gracias a ellas, todo está más controlado. Aunque esto no quita, que algunas no estén demasiado acertadas o sea necesaria una revisión de alguna en concreto.

La realidad, es que Vojvoda cumplió con su cometido y vuelvo al principio de mi post. De forma más o menos afortunada, de forma más o menos acertada, pero leches, él y el resto de la organización está para, entre otras cosas, hacer cumplir esas normativas que a veces nos tocan tanto la fibra.

Eso no quita, que tal vez yo, viendo las cosas como las veo, desde la barrera y fuera del Staff. Las hubiese gestionado de otra manera, por unas mínimas décimas en el crono, por unos mínimos minutos de retraso en la vuelta que daba acceso al TdC, por un gesto de ayuda de un compañero a otro compañero, porque las parrillas de F1 están más que mermadas, porque siendo solo 5 pilotos, ninguno de ellos sin duda alguna iba a protestar por ello, porque si algún piloto en GP2 o cualquier otra competición pretendiese utilizar esta excepción como un precedente para su beneficio propio, sería fácil alegar y justificar la decisión de permitir correr a un piloto experimentado como Lomaken o Pepe y todos lo entenderían. Por todo esto, yo hubiese hecho la vista gorda. Seguramente esta decisión no sea la más correcta, alguien de la organización saltándose las normas no queda bien, pero aún así, yo, y repito, yo, de forma particular, hubiese dejado que estos 5 tipos echasen su pachanga del domingo.

Habría que tener muy pocos principios para que un piloto "listillo" use esta excepción para pretender correr su carrera, sea en la competición que sea, si no cumple las normas.

Lo que veo desmesurado ha sido la forma de tratar el tema en el foro, sinceramente, con salidas de tono y comentarios que rozan la ofensa personal, he leído palabras como ridículo, patético, rastrero, etc. Esto entre caballeros, compañeros y en algunos casos amigos, no tiene cabida alguna. Por supuesto, tampoco me parece bien que por algo así dos grandes pilotos y grandes tíos como son Viper/Lomaken, dejen esta casa.


Dicho todo esto, lo único que me queda es darle un tironcillo de orejas a mi querido padre! :lol:
Copón, pégate unas vueltas descargado y asegura el tiempo de corte huevon!! jajaja :cabezazos: :lol: :lol: :oks:
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por Vojvoda »

Solo un apunte Morkts, esto es el campeonato F1 XR 2013, no es una pachanga de domingo, una random, ni una barbacoa.
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por PepeSpayk »

MortKs escribió:
Dicho todo esto, lo único que me queda es darle un tironcillo de orejas a mi querido padre! :lol:
Copón, pégate unas vueltas descargado y asegura el tiempo de corte huevon!! jajaja :cabezazos: :lol: :lol: :oks:

Jajaja, ten por seguro que lo hare, en F1 hay una diferencia de 5 a 7 segundos entre el set de cali con el de carrera.
Vojvoda escribió:Solo un apunte Morkts, esto es el campeonato F1 XR 2013, no es una pachanga de domingo, una random, ni una barbacoa.
Vojvoda no lo tomes asi, mi hijo sabe perfectamente que no es una pachanga, lo dice con buen sentido de humor para quitar un poco de hierro al asunto.

Saludos
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por MortKs »

No sé Kiko, no cabe duda de que el campeonato ha cambiado. Ya no es la competición reñida de antaño, es por eso que he usado la palabra pachanga y no carrera oficial. La planta que tiene actualmente el campeonato, es la de unos amigos que se unen para disfrutar de unas carreras juntos con unos coches exquisitos, obviando puntos, posiciones, estrategias y demás. Los pilotos que actualmente siguen en la F1, lo hacen más por pasión y disfrute que por propia competición en sí.

No pretendía ofender ni quitar méritos al campeonato al decir pachanga, solo aflojar un poco la cuerda de la seriedad, para que tal vez, en situaciones similares a estas, la solución pase precisamente por ahí, por no tomarlo a rajatabla como el Campeonato XR F1 2013 y con una seriedad demasiado estricta. Cuando realmente, parece que ya no es tan así.

Creo que si el campeonato cambia, es positivo y bueno que la normativa o la mentalidad hacia él, también se adapte a esos cambios.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por comodin2002 »

Bueno sres, que? con ganitas de soltar por la boca no? bueno ... esto es cíclico y no teníamos esto hace tiempo ... y es bueno sres ... lo que no es bueno son las salidas de tono y sacar conclusiones en caliente.
Que si por ayudar a un compañero ... que si ... que si ... que es una carrera sres!!! y no passsssa ná por no correr ... que jode? muuuuucho ... pero pa mí que en este post se ha mezclado ya tó ... que si la F1 de este año ... que si ... que si ...
Lomaken/viper ... las cosas se hablan ... y no precisamente por el foro y estando caliente ... no me creo que de verdad hayais estado aqui 4 años y hayais estado todo el tiempo pensando esas pajas mentales ... pa mí que con un poco de TS .. un poco de por favor y de explicar las cosas no se habría llegado a esto.
Los habituales al TS conoceis mi relación con la mosca cojonera de Praxt y que no reparto precisamente piñones con Vojvoda ... pero debeis de escuchar la preocupación de estos sres que aún teniendo todos los artilugios automáticos o robots se PREOCUPAN de insistir por TS o por chat que no se nos olvide confirmar ... insisto ... se PREOCUPAN de más. Estos mismos joputas han dejado a comodin más de una vez fuera de una carrera por estos motivos ... y no passsssssssa ná ... la culpa evidentemente era mía. En esta penúltima carrera se quedó mi compañero birrito fuera por confirmar justo 1 minuto despues ... ahí está el tio en la proxima carrera y pa mi que no le pasa má (o si).

Abandonar Xtremeracers? ... vaya tela. Desde luego ya somos mayorcitos para saber lo que queremos.

Mortks, de nada sirve que digas que tú en una situación "parecida" harías otra cosa, no me lo creo :no: , lo que me creo es que es mu facil decirlo y como te conozco sé que si te encargaras de un campeonato de XR con MAYUSCULAS no harías lo que dices SEGURO. Eres un tio formal y legal. Otra coooooosa es que este campeonato nació muribundo y ahora al hilo de este post le queramos dar la puntilla ... pero INSISTO ... eso es OTRO tema muy distinto a lo que aqui se discute.

Chimpún!
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por juanlu28 »

Dos compañeros deciden marcharse por las razones que sean, pues nada, ha sido un placer, buena suerte y espero verte pronto, tampoco hay que rasgarse las vestiduras que todos somos mayorcitos ya. En mi opinión la situación que ha propiciado todo esto está bien clara y comprendo perfectamente la posición de los involucrados, que creo que si fueran meros espectadores seguro que comprenderían la decisión de los administradores.

La normativa es la que es, blanco o negro, no caben grises. Y espero que siga así, que a todos se nos mida por el mismo rasero.
Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Alemania

Mensaje por MortKs »

comodin2002 escribió:Mortks, de nada sirve que digas que tú en una situación "parecida" harías otra cosa, no me lo creo :no: , lo que me creo es que es mu facil decirlo y como te conozco sé que si te encargaras de un campeonato de XR con MAYUSCULAS no harías lo que dices SEGURO. Eres un tio formal y legal. Otra coooooosa es que este campeonato nació muribundo y ahora al hilo de este post le queramos dar la puntilla ... pero INSISTO ... eso es OTRO tema muy distinto a lo que aqui se discute.

Chimpún!
Comodaco me refiero a la situación actual del campeonato. Digo que tomaría esa decisión estando la cosa como está, si yo me encargase de algún campeonato de XR os ibais a cagah mamones! :evil:

Nah, bromas a parte, es eso, creo que habría hecho la vista gorda ahora, como bien dices el campeonato nació moribundo. En un campeonato donde nadie se juega nada, creo que me saltaría un pelín las normas para que pudiesen correr los pocos que han ido quedando. Ni que decir tiene, que eso ni se me ocurriría en campeonatos como la GP2 o cualquier otro de la casa, que transcurra con normalidad. Como has dicho, a mi gustan las normas, creo que son necesarias, intento cumplirlas siempre a raja tabla y nunca me he quejado cuando por X motivos me he quedado sin correr o ha pasado cualquier otra cosa. Porque siempre he sabido que cuando algo así pasa, la culpa es mía o del piloto al que le toque. De ahí, que en último párrafo de mi post, le dé el tironcillo de orejas al viejo :cheers:

Juanluii donde te metes copón?!. Ahora voy a empezar a tener más tiempo libre, ya nos iremos M4 en mano por los bosques del señor :pillepalle:
No es que pase nada, pero hombre, siempre da un poco de rabia, al menos a mí, que compañeros se vayan y se vayan así. Por una tontería como esta, pero bueno. Ya está todo dicho, no queda nada que aclarar.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Responder