GP2 XR 2013 - GP China

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

GP2 XR 2013 - GP China

Mensaje por XRMarshall »



XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
saltarin
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2012 00:38
Volante: thrustmaster TS-PC

Re: GP2 XR 2013 - China

Mensaje por saltarin »

vamos que queda una semana menos :aplausoup: para que salgan todos los camiones a china
que vamos a tener mas que empachado la primera curva y sus 2201 trazadas
Avatar de Usuario
SLopez
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 12 Sep 2010 13:51
Volante: Logitech G25

Re: GP2 XR 2013 - China

Mensaje por SLopez »

No voy a poder estar para este gp. Un saludo
Corre.
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: GP2 XR 2013 - China

Mensaje por Rizzo »

Con toa mi emoción personal de haber superado el TC y de practicar la salida con control de lanzado, tengo q dejar el "ausencia confirmada" para mi pesar (y tranquilidad del personal ;) ) en este GP.

Pasarlo bien esta tarde.
Imagen
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: GP2 XR 2013 - China

Mensaje por nurtan »

vaya mier...... de carrera, después de calificar decentemente y de librarme de la que se lió en la salida me dan un golpe en la entrada a recta, y me marca como que tengo algo roto por la zona de la rueda delantera izquierda miro la temperatura y estaba a tope, pienso que es un pinchazo y entro a box a cambiar, pero no hacen nada, ni cambian ni nada, salgo de box ultimo, gano alguna posición y me marca un cuadro rojo y verde en la esquina superior izquierda, la primera vez que lo veo, me dice por el chat que tengo una paralización (no se por que) que tengo que entrar en esa vuelta, entro en box no se que tengo que hacer, es la primera vez que me pasa, me pongo donde los cambios no pasa nada, camino hacia el final del box me paro, no pasa nada, decido salir y a la vuelta siguiente descalificado. lo dicho todavía no se que carajo tenia que hacer.

por lo demás todo estupendo, me gustaba mucho el circuito y estaba muy cómodo, una pena no haber sabido que hacer con la paralización y el toque que me dieron que hizo que todo empezase a torcerse.
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 - China

Mensaje por crespo »

Es un drive throug (o como se diga xD). Seguramente te lo puso por superar la velocidad en el pit lane en tu primera parada. Para realizarlo tienes que pasar por la calle de boxes (con el limitador claro) pero sin parar, por eso te descalificó. O eso creo yo.
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: GP2 XR 2013 - China

Mensaje por nurtan »

si, eso es lo que intente, en el chat me ponía algo de stop pero no sabia donde con lo que pare donde haces los cambios, pero nada no salia nada por el chat no sabia el tiempo que tenia que estar ni nada, con lo que no supe que hacer. lo mismo solo tenia que pasar por box sin parar y al parar interpreto que cambiaba otra vez.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 - China

Mensaje por Vojvoda »

Por lo que deduzco en tu post tenias un stop & go.
Igualmente si tienes dudas mira el reglamento o la normativa, allí podrás ver todo lo correspondiente a las banderas.
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: GP2 XR 2013 - GP China

Mensaje por nurtan »

Si fue un stop and go, pero el problema es que no sabia donde hay que pararse, pare donde se hacen los cambios, pero no me marcaba el tiempo que tenia que estar.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: GP2 XR 2013 - GP China

Mensaje por Osasunista »

Ahí va mi crónica.

Entrenos: Ya desde las primeras vueltas me di cuenta de que el tema de las ruedas sería clave, la idea era hacer un set que permitiese dar 22 vueltas cronometradas a fuego (21 de carrera, aunque al final fueron 20, + 1 de cali) + 2 de instalación/VdF. El set que permitiese dar esas 22 vueltas lo logré bastante pronto, set que me permitía rodar en 43 medios/altos 44 bajos. Por si las moscas hice otro set más rápido, set que me permitía flirtear con los 42 altos, pero a costa de reventar las gomas y obligándome a parar en carrera. Tanteando a los habituales del TS di por hecho que la mayor parte de los pilotos pararía (como así sucedió finalmente), así que me decidí por el set que era un pelín más lento pero que en cambio permitía hacer la carrera sin parar.

Cali: Una de las condiciones para que pudiese hacer la carrera sin parar era dar una única vuelta de calificación, y que ésta no fuese a fuego ya que si me emocionaba mucho en la vuelta de cali lo pagaría más tarde en carrera. Además sabía que, como sucedió en la cali de la F1 real, ésta no sería excesivamente clave para el resultado final, ya que el tema de durabilidad de las gomas lo condicionaba todo. Entre todo eso y a pesar de que no fue una grandísima vuelta salgo 3º debido a la sanción del poleman Regok. Ni tan mal.

Carrera: Mediada la VdF me da por mirar la telemetría y me quedo estupefacto al ver que salgo con el motor ¡¡¡al 4% restante de su vida útil!!! ¡¡¡WTF!!! :? Salida limpia, primeras curvas con precaución ya que vamos muy juntos. Ya desde la primera vuelta veo que TiricK y jocker van a tener guerra, así que decido quedarme en un segundo plano y disfrutar del espectáculo, esperando el fallo de alguno de ellos. Unirme a la guerra no era una opción, ya que si me metía en la lucha mi estrategia de no parar se iría al traste. No tengo que esperar mucho para encontrar la oportunidad de hacer el sardinillas a los dos de adelante, Tirick y jocker tienen un toque dos curvas antes de la recta larga de atrás, paso a TiricK y me pego a jocker al inicio de la recta, le pillo rebufo y lo paso en la frenada fuerte.

Una vez en cabeza mi estrategia no me permitía hacer milagros. De los 44 bajos/medios no me movería ni jarto de pacharán ya que de lo contrario tendría que parar, así que intento mantener ese ritmo y si jocker era más rápido la idea era no plantear batalla. Al inicio de una vuelta lo tengo pegado pero el bueno de jocker tiene un pequeño error al derrapar ligeramente en la curva 1, lo que me permite abrir un pequeño hueco y respirar. A partir de ahí intento seguir manteniendo el ritmo sin apretar al máximo, por el mismo tema de siempre, de ir a fuego tendría que entrar.

Mediada la carrera observo con sorpresa como paran todos los de arriba excepto el tirillas (aka tirick). Lo tenía a 5 segundos y voy vigilando la distancia y gestionando como buenamente puedo las gomas hasta llevar el coche a meta.

PD Quiero felicitar a todos los pilotos en general. Se están viendo carreras bastante limpias, teniendo en cuenta la dureza / velocidad del mod y el nº de pilotos que somos.

PD2 Quiero alabar también la pericia de los pilotos doblados, que en lo que a mi respecta lo hicieron perfecto. Incluso alguno frenó de más. Recordad chavales que vosotros también estáis en vuestra carrera. Tenéis que facilitar el doblamiento pero sin que ello os conlleve perder 3 segundos.

PD3 Grande ciclani. Te repusiste estoicamente del mazazo de la carrera de F1 real e hiciste un carrerón. :aplau:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 - GP China

Mensaje por Vojvoda »

Enhorabuena a todos y felicidades al podio.

Como bien ha dicho mi compañero, gracias a todos por la limpieza de estas carreras, hay que reconocer que este mod está un peldaño por encima (o dos) al de anteriores ediciones, que acabasen la carrera 22 pilotos de 31 es una grata sorpresa para nosotros, igualmente no os confieis demasiado :lengua:

Ahí va la mini-crónica:

Entrenos.- Después de probar que el diferencial 0.0 no funcionaba bien en este circuito, decidí usar como base el de Melbourne, con un poco de I+D y la ayuda del teclillas en alguna que otra trazada conseguí situarme bastante arriba en la tabla de HotLaps.

Qualy.- Para esta sesión me había mapeado el Mute en el TeamSpeak y durante la vuelta de instalación iba en silencio, pero será que después de tanto tiempo uno se acostumbra a todo lo malo, por lo que conecté el audio de nuevo viendo que me costaba concentrarme. :pillepalle:
Primera vuelta malísima 1:44,6 , en el segundo intento mejoro en un segundo. Salgo 7º en parrilla, hasta ahora mi mejor posición en un campeonato de monoplazas.

Carrera.- Vuelta de formación infumable, las ruedas a 45 grados y el semáforo todavía por encenderse. Bandera verde, salgo apretando el ojete, me pasan un par y me dedico a aguantar.
Tengo una lucha de apuradas con Crespo, que no me permite rodar en mi tiempo y empieza a afectarme en la concentración, decido abandonar su juego y entro a cambiar gomas en la vuelta 8.
Salgo con tráfico delante pero con suficiente espacio para rodar, consigo ganar posiciones, sobretodo por el desgaste que llevarían algunos en las gomas, Txema rompe motor delante mío en las enlazadas del segundo sector, no veía nada :scared: , me reencuentro con fdorado y crespo, que iban un poco más lentos que yo y los consigo pasar... Lástima que Regok me roba la cartera en la recta larga a dos vueltas del final de la carrera.
Posición final 7º que me sabe a gloria. :aplausoup:
Avatar de Usuario
jockerxD
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 167
Registrado: 09 Oct 2010 07:41
Volante: g25+ers cockpit sparco

Re: GP2 XR 2013 - GP China

Mensaje por jockerxD »

Felicitacions al Podium, a los compañeros y a la organizacion, que sin duda alguna este campeonato esta siendo de lo mas divertido, a parte despues de 3 carreras, el resultado esta siendo el mejor de los deseados, 3 podium consecutivo y primer clasificado del campeonato (provisional) xD! :numero1:

Entrenos: La verdad que ha sido el peor entreno en cuanto a tiempo y preparacion, el viernes fue el primer dia que pude entrenar y estaba a 4 segundos del director de orquesta, y solo disponia de 4 horas mas entre sabado y domingo, sin caer en la desesperacion y gracias a la ayuda de Kmi ajusto la caja de cambios y a base de pruebas acabo con un coche inpensable pero que me llevaba por el sitio, un mal calculo en las vueltas de carrera me hace pensar que la mejor opcion sera entrar a cambiar.

Qualy: Cogiendo el ritmo a ultima hora, y haciendo los ultimos ajustes 1h antes de carrera, mi diferencial 10/100/10 me abre las puertas de una nueva conduccion mas precisa y segura, sabiendo que entraria a box hago 2 intentos, 2 posicion un poco agridulce, no aprete mucho y viendo el resultado deberia haber buscado la pole, igualmente 1 posicion por la sancion a Regok

Calentamiento: Despues de la qualy, observo gente que no ha salido y gente que solo hace un intento, empiezo a pensar que la carrera acabar arriba va a ser algo dificil, ya que yo seguro que pararia y empiezo a ver que gente que no. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Carrera: Salida a la defensiva, si debia parar, debia sacar el maximo de tiempo y perdiendo el minimo de posiciones, asi que cuchillo en boca, a darlo todo, una lucha espectacular en los primeros compases de carrera con Tirick :boxeo: :borrachera: acaban con un alcance y mi suspension trasera izquierda tocada antes de la recta de atras, en la que Osa pasa e intento no dejar escapar, las prestaciones del coche ya no son las mismas y deberia empezar a correr con calculadora de tiempos ante la presion de Tirick y Prax, en la vuelta 12 veo que ya le llevo 30 segundos al 5 clasificado, por lo que sabiendo que no cogeria a Osa aprovecho para hacer la parada y a la espera de ver como saldria, 3 :blink: Como¿? esto me hace de nuevo ver la carrera de otra perspectiva, era el momento de darlo todo y atacar al maximo a ver si sonaba la campana si los dos de adelante tenian duelo, al final llego a 9 segundos de cabeza, muy contento con el resultado, la verdad que inpensable el viernes que estaria al final en el podium, y motivadisimo para el GP de Bahrein, pensaba que no podia correr y ayer por la noche me confirmaro que si, asi que en esta espero poder luchar!!!

Como siempre, mucho animo a todos, y esto cada vez tiene mejor pinta, muchos duelos y el nivel cada vez es mas exigente, mucho gaaaaaaaasss!! :xtremeracers:
Finito!! xD!!


:segundo: XR F3 LITE OTOÑO 2012
:tercero:La Mancha Racing XR F3 LITE VERANO-OTOÑO 2012
Avatar de Usuario
Barqueros
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jun 2011 08:55
Volante: logitech G27

Re: GP2 XR 2013 - GP China

Mensaje por Barqueros »

carrera desastrosa no iva bien de fps y los coches hacian cosas raras, desaparecian. de hecho kjuanan pudo verlo ya que estando delante de el parece ser que le desapareci. la salida decente pero en la primera curva nurtan me come haciendo que trompee y perdiendo posiciones. la carrera sigue pero ya iva bastante desmotivado, espero que la proxima se me de mejor.
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: GP2 XR 2013 - GP China

Mensaje por nurtan »

Uff esta vez no fuy yo, hice una salida desastrosa y por lo menos me adelantaron 3, cuando entre en la curva te vi cruzado y pude esquivarte de milagro, sabia que la salida seria complicada y me lo tome con mucha calma (mejor perde posiciones que estropear la carrera) mi estrategia era sin parar a si que por ritmo antes o despues me adelantarían
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 - GP China

Mensaje por crespo »

Yo empezaba mi particular campeonato en esta carrera con un resacón de auténtico treintañero, y la he disfrutado bastante, con ese pique tan interesante que tuve con vojvoda estube entretenido la mayoría de la carrera, y otro tanto derrapando y otros inoportunios. Con poco entrenamiento no está mal acabar 9, pero siempre se mira pa' riba y la verdad acabar en el podio hubiera sido posible con más preparación; las paradas en boxes quizá fueran mejor para la estabilidad-seguridad, pero desde luego creo que no eran la estrategia acertada. Go to bahrein!
Avatar de Usuario
kmikze78
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2012 17:59
Volante: G27

Re: GP2 XR 2013 - GP China

Mensaje por kmikze78 »

El equipo Daurada se despidió del GP de China con un sabor de boca algo agridulce.

Han habido grandes aspectos positivos para los dos pilotos de Honda Daurada. El equipo ha podido trabajar en un set rápido y fiable, que aunque no cuida del todo bien las gomas y hay que acabar de ajustarlo en este aspecto, nos permite estar con los mejores tiempos del server además de poder luchar por los puntos en carrera. Otro aspecto muy positivo han sido las bonificaciones en forma de puntos que ha conseguido Regok gracias a la pole y la vuelta rápida en carrera, que no dejan de ser un aperitivo pero que suman igual y pueden acabar siendo puntos importantes para el campeonato. Además, no hay que olvidar que los dos miembros del equipo arrastrábamos la misma sanción de cinco posiciones en parrilla +1 pto carnet por cortar en la vuelta rápida en Australia, y aún así hemos podido luchar por posiciones cercanas al podium. También es muy posible que ninguno de los pilotos Daurada seamos sancionados para el próximo GP ( no he visto toda la repetición pero a grandes rasgos no tuvimos ningún incidente destacable, esperemos también que sendas vueltas rápidas hayan sido limpias, por lo menos la mía me aseguré de que lo fuera).

En cuanto a lo negativo debemos mejorar en la planificación de la carrera. Al parecer, el campeonato lite de este año, al contrario que el del pasado año que solo hubo unos pocos GP's en los que se sufrió de verdad por las gomas, serán pocos los GP's que no se sufra con las gomas. El trabajo pendiente que nos queda es obvio. A parte de todo China deja, tanto a Regok como a mí, una espina clavada por pensar que si no nos hubiera acompañado la mala suerte podíamos haber rascado algún punto más.

Dar la enhorabuena al podium Osasunista, Tirick y Jocker por el carreron. Me gustaría hacer extensible esta enhorabuena para todos los pilotos porque es un placer compartir con una parrilla tan numerosa carreras tan disputadas y limpias, eso es mérito de todos. Se hace muy palpable que a la gran mayoría de los pilotos de parrilla, por no decir todos, les sabe peor echar a perder la carrera de otro que hacerlo con la propia. Si ya había una buena cantera en XR, sin duda, esta se ha aumentado en cantidad y calidad gracias a las nuevas incorporaciones de este año.

Y en cuanto a la organización decir que para variar (xD) ... fatal, no nos hemos divertido nada ninguno. Seguro que todos teníamos cosas más interesantes que hacer y nos habéis hecho perder la tarde. Un tostón, ahí tos pegaos al volante pasando un mal rato de la óstia. La próxima vez me quedo usando el "yes extender" que me trajeron los Reyes que lo tengo abandonao.

Muchos adelantamientos para todosssssssssssssss
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 - GP China

Mensaje por XRMarshall »

"SANCIONES"
SANCIONES PUBLICADAS
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Responder