F1 XR 2013 - GP Malaysia

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por XRMarshall »



XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por er__carlos20 »

Por cierto, esta guapo el que ahora los dos compuestos cambien por circuito, asi como el detalle de las gomas. Le da un toque "pofezional" al tema.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por falimsx »

Bueno, pues tras una semana liailla, vamos a ir probando esto...

Estaremos en parrilla... espero...
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por Gordobellavista »

Yo también estaré en la parrilla.
Suerte a todos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por Typhoon »

equipo al completo, por supuesto, y tan al completo que viene otro colega conmigo!!
Imagen
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno, pues ahi va la crónica de mi carrera 100 en XR.

Entrenamientos:

Muy abundantes, el coche necesitaba mejorar, y me dedique a darle vueltas hasta que lo conseguí.
Despues hubo dos series largas para probar neumaticos y demás. Vamos la pretemporada que no hemos hecho.

Qualy:

Me sale una vuelta 4 decimas peor de lo que debía, y me colo 4º con la sanción de Souto.

Carrera:

La salida bien, manteniendo el puesto con Viper en las enlazadas y colocandome detrás del grupo de los primeros.
Una vez calentado los neumáticos bien consigo ir manteniendo un segundo y medio con Gomes y Lomaken.
Hasta que llegan las paradas en box, decido mantenerme en pista dos vueltas más que ellos, y junto al salir detrás de Morkts al que me cuesta poder adelantar, he perdido unos 11 segundos con ellos. Asi que me dedico a ir manteniendo distancias tanto delante como atrás.

Así fue la tónica de mi carrera durante el resto de vueltas, hasta llegar al 5º puesto.

En fin, ha sio un placer compartir con vosotros 100 carreras ya, en especial a los compañeros del TS y a mi primer compi Mika.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por Gordobellavista »

Bonita carrera para mí. :D Buenas luchas con Fali y Viper en una carrera sin fallos importantes. Perdonad los posibles toquecitos en la pelea, que creo que alguno hubo.

Los entrenos fueron muy cómodos porque ya tenía el set del año pasado que me encantaba, tenía el equilibrio justo para meter el coche con el acelerador en las curvas rápidas. Además el circuito lo tenemos dominado, así que me dediqué a probar las gomas.
Me decidí a usar medias y hacer tres stints porque la parada te retrasaba 18 segundos, así que con ganar medio segundo por vuelta, merecería la pena. No sé si fué una buena decisión porque no conté con que estaría bastantes vueltas sin hacer mis tiempos porque tendría coches delante.

La carrera la tuve muy entretenida pués tuve que pelearme con Falimsx, luego con Viper, y finalmente con la gasolina. Cuando ya había ganado la 7ª plaza a costa de un buena lucha con Viper y tras hacer mi ùltima parada, comparo la gasolina que me queda con Typhoon y Mortks y estos me alarman diciendome que voy justísimo. La verdad es que con las peleas había abusado un poco del hiper-espacio así que me vi obligado en las últimas vueltas a bajar el turbo al mínimo y a subir de marcha antes de tiempo. Todo ello con la presión de Viper por detrás. :s
A dos vueltas del final ya estaba claro que tenía gasolina suficiente y me limité a llegar hasta la línea de meta y firmar el 7º puesto.



Enhorabuena al podium.
Nos vemos en China. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lomaken
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por Lomaken »

Bueno pues ya acabo el gp de Malasia con sabor agridulce, mas agrio que dulce... :?


Este circuito no es uno de mis favoritos por lo que me costo ir comodo con el coche, y encontrar un buen set para la carrera que no se comiera mis neumaticos, a excepcion del delantero izquierdo,q se evapora....

Clasifique bastante bien consiguiendo mi mejor vuelta de toda la semana con lo que partia desde la segunda posicion.

Ya en la salida pierod una posicion con Gomes y estoy unas vueltas entre los dos mercedes, incluyendo una bonita lucha con Soutonen (como en los viejos tiempos :scratchchin: ). Desde ahi hasta el final de carrera se me escapan los dos de alante rodando tercero, pero no consigo dspegarme de Gomes, el tio fue pegadito a mi toda la carrera, cn una diferencia maxima de segundo i medio, asi hasta las ultimas vueltas que se merecen otro parrafo.

Yo me relaje un pokito pk iva controlando tmbn el consumo ya q no las tenia todas conmigo y Gomes se me hecho encima(un pokito mas si cabe) Estuvimos luchando durante las ultimas dos tres vueltas en una lucha a muerte, yo fui bastante agresivo ya que no queria perder mi posicion, pero creo q no hubo nada reseñable. En la ultima vuelta donde acaba el segundo sector nos tacamos un poko, Gomes caballeroso me deja pasar y encaramos la ultima recta muy juntitos, 300km/h, frenada, y mantengo la 3 posicion, ya estaba hecho... :cabezazos: hasta la meta no acaba la carrera, no me he acordado veces de esa frase desde q acabo la carrera hasta que escribo estas lineas. Acelere fuerte, las gomas ya se quejaban el coche me hizo un extraño, lo corrijo, me subo por el piano y pumba!!! se queda empanzado y tompo al canto regalandole la 3 posicion a Gomes....

Enhorabuena por el pique Gomes, Nos vemos en China :cheers:
Soutonen
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 66
Registrado: 09 Dic 2009 19:35

Re: F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por Soutonen »

Mi cronica.

En los entrenos ya desde el principio la base que utilice para hacer los reglajes era bastante buena solo hubo que adaptarla un poco a las caracteristicas del circuito y mejorandola un poco sobre todo en comportamiento de gomas, ya que la principal duda era salir con medias o con duras pero el set iba muy muy comodo.

Ya en la crono la duda era si salir o no en la Q3 ya que llevaba un lastre de 5 posiciones y asi ahorrar una vuelta de goma... al final decido salir me sale una buena vuelta no perfecta pero una buena vuelta que me hace ser 3º( 8º con la sancion ) Finalmente logramos un 7º puesto dada la sancion de Heiku.

Ya en carrera el plan era facil... parecia ser que ritmo iba a tener un pelin mas que Gomes y Lomaken la duda era Droop entonces la tactica era salir e intentar ser agresivo para no perder mucho tiempo si daba adelantado a la gente de delante, salgo bien me pongo 4º por detras de Lomaken y Gomes, los consigo adelantar... no sin luchar con la posicion sobre todo con Lomaken que en el 3º sector volaba en rectas parecia una chicane mobil yo xDDD, una vez que di abierto hueco era ver que ritmo implementaba Droop ibamos bastante igualados en ritmo la veerdad tanto en el primer como en el segundo stin una vez hecha la segunda parada tenia gasolina de la que fui ahorrando como para dar unas vueltas a tope.... para intentar acercarme a Droop pero un despiste tonto me hace hacer un paso por el pitlane de sancion la estrategia cambia radicalmente era tirar a mierte las 3 vueltas para intentar abrir hueco de Lomaken y Gomes al final por los pelos salgo justo por delante de ellos ooooootra vez a tirar como un descosido hasta abrir otra vez hueco pero ya Droop estaba a unos 23 segundos por delante mas menos... al final carrera tranquila una vez estabilizado todo mirando el tema del consumo y nada al final en la ultima vuelta decidi gastar toda la gasolina que quedaba intentando hacer una vuelta de crono y al final en la ultima vuelta nos hicimos con la vuelta rapida asi que contento por el ritmo, la posicion y por la vuelta claro ;).

Enorabuena a Droop ya que ayer me dio que ibas controlando tooooda la carrera no creo ni que te pusieramos en apuros jejeje y a mi compi por ese nuevo podium.

En cuanto a los Mclaren seguro que en china ya volveran ahi con mano de hierro jejejeje.

Hasta Chaina ;)
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por falimsx »

Lo primero enhorabuena al podio y al resto que participaron, si es la 2ª carrera y salimos solo 13 coches, mal lo veo para el final del campeonato.

No tenia el pulso al circuito ya que apenas pude entrenar durante la semana, asi que set conservador y a ver lo que salia.

No iba mal al principio, con algunas buenas luchas, pero tuve un par de despistes que me llevaron a la grava y a perder mucho tiempo. Al final, lucha cerrada con mi compañero de esta temporada, pero al no haber aún ordenes de equipo, decidí pasarle casi al final, pero sin apurar mucho, para no correr riesgos.

A ver si para china hay mejor suerte.
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2013 - GP Malaysia

Mensaje por dieandgo »

Estuvo divertida la race del otro dia!
Este circuito la verdad es que me gusta, tiene una mezcla de curvas y rectas entretenidas.. en los entrenos, gracias a los ajustes de Carlos consigo ganar en seguridad, y además una buena base de cara a china...

Pese a la penalización, mantuve mi puesto de Q2, 11º. Y tras una salida tranquila veo que ritmos tenemos, poco despues de comenzar, consigue pasarme Mortks, intento pegarme a el pero no llego, hasta que alcanza al grupo de delante, veo que Gordo va muy fuerte tambien, pero a distinta estrategia.
Cuando me toca hacer mi unica parada, (igual que Mortks) me confundo de linea de box y paso demasiado rapido.. (stop&go) y despues de ahi un poco mas aburrido, dejandome doblar y demás. Una lastima pues hubiera estado bien ver como acababan las distintas estrategias :)
Responder