F1 XR 2013 - GP Australia

Moderador: XRMarshall

Responder
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por XRMarshall »



XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por Gordobellavista »

Ahí estaremos, inaugurando la que para mí será la 5ª temporada en la categoría reina.

Suerte a todos y mucha diversión para este campeonato. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por Typhoon »

Lo mismo digo, alli estaremos para inaugurar una nueva temporada de F1. A ver si este año el cambio a Williams nos trae un poquito de suerte, jejejje.

Nos vemos por la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por falimsx »

Ahí estaremos...., ya había ganas que estaba retirao desde noviembre.... Me dije de tomar un descanso pero me he pasao jeje.

Suerte a todos y a ver si se llena la parrilla que por ahora faltan inscripciones.
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por falimsx »

Una cosilla, a quién se le ha ocurrio pintar el circuito de verde???? Entre los arboles verdes, los muros verdes, la hierba verde, y mi caterham verde, no veo ná!!!!! Hasta el amarillo del circuito es el mismo del coche, vaya casualidad.

Y encima en los videomarcadores salen unas tias en bikini que no veas si despistan!!!!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por Vojvoda »

falimsx escribió:Por cierto, no había otro circuito más malo que este?, malo de graficos y encima la mayoría de los pianos no hacen nada.

Me estoy volviendo quisquilloso ;-)
El año pasado no te gustaba el circuito, este año porque es verde...
Quizás sí que seas un poco quisquilloso...
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por Gordobellavista »

Este año no se puede parar el motor en la parrilla de salida, así que cuidadísimo con la temperatura durante la VdF. Marchas largas y pelotón comprimido o tendremos barbacoas.

:!: Ojo con esto. :lupa:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por falimsx »

El del año pasado si era malo de coj...es, este está muy bien la verdad, pero el que lo ha decorao es daltónico seguro seguro jeje

Y encima el verde es mi color favorito.....pero tanto tanto..... satura un poco no?
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por Gordobellavista »

Poco que contar en mi primera crónica de la temporada, en la segunda vuelta me han dado por detrás y me han echado a la puzolana, de no he podido salir.
Cosas de las carreras. :(

Rodaba seguro en este circuito (Quizás porque es de los que más entrenamos por ser el primero del calendario), espero que sea la tónica de la temporada.

Nos vemos en Malasia. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por falimsx »

Bueno pues, para ser la primera carrera, sensaciones contradictorias.

Lo primero felicitar al podio y al resto de participantes. Me preocupa que seamos tan pocos en la primera carrera y que no se haya completado el tope de inscripciones. Me temo que va a ser un campeonato con pocos pilotos, a diferencia de la GP2 dónde no caben...

Increiblemente, iba más que bien en este circuito, y los tiempos rápidos me salían con facilidad. Tenía la duda de si blandas o medias, y me decidí por estas últimas. Aunque en la caly no conseguí dar una vuelta decente, preferí esperar y no gastar ruedas a lo loco. Total, salgo 10º con mucho cuidaito pa no pegármela en la primera curva.

En pocas vueltas voy 6º y con buen ritmo, pero en la vuelta 8, Typhoon esta atravesando la pista tras una salida que ha tenido, justo antes de la entrada a pit. Resultado, alerón roto y pa box. Salgo 8º pero con el volante torcio. Ya no me valen las duras, pero como no se pueden cambiar....palante!!!

En el 2º pit, me sancionan con un stop-go por pasarme de velocidad. No sabía que este año eran 60kmp/h en la carrera. Así que otra vez pa box.

Sigo 8º misteriosamente, así que me propongo llegar al final aunque sea con el volante pa un lao. Y en las últimas vueltas, estoy cogiendo a Vip3rDJ poco a poco y en la salida de pit se incorpora Er_Carlos20, de ahí hasta el final son unas vueltas de infarto ya que voy más rápido que ellos, y si no llega a ser porque primero, Er_Carlos, toca conmigo en la curva whiteford y me hace dar un trompo, y luego en la penúltima vuelta, trazo mal la curva Prost y se vuelven a pegar, y entre los tres nos vamos pegando toquecitos, creo que podía haber quedado al menos 6º.

Lástima de mi compi que no ha podido terminar.

Así que espero vernos en la próxima...
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por praxtonio »

Bueno ahi va la mia:

Entrenos: Durante la semana he rodado lo justo ya que mi ansia en la GP2 ha hecho que el circuito lo tuviera fresquito, luego un par de dias con el piloto suplente y el probador :alabar: rodando ha sevido para que al final tuviera un set collonut con el que podia ir a 1 parada con blandas, siempre y cuando no pasara a Q3.

Qualy: Lo dicho, salgo en Q2 y ni siquiera pongo el turbo al maximo, con lo que me lleva a la 12 posicion que ya me sirve para mis intenciones, ruedas nuevecitas y tener la opcion de poder cambiar la estrategia de neumaticos si fuera necesario.

Race: Salgo bastante bien consiguiendo pasar a los 2 pilotos de delante, pero luego me la devuelven en la 1ª frenada fuerte (soy muy cauto ya que prefiero no arriesgar en las primeras vueltas), para no variar la constante de los ultimos años voy detras de Vip3r, con el cual tengo una bonita lucha, vamos escalando posiciones tras los primeros percances de los demas, Falimsx se nos escapa asi que intento pasarlo, un par de intentos pero no lo logro, en la chicane rapida suelo salir pegado a el por lo que en otra intentona al final logro pasar a Vip3r y empezar a abrir hueco, voy controlando el desgaste de los neumaticos y en la vuelta 20 entro a cambiar gomas, vuelvo a salir detras de Vip3r como no!!!, esta vez lo consigo pasar en la recta de meta y a partir de ahi a rodar en tierra de nadie hasta la bandera a cuadros, una 5ª posicion muy satisfactoria.

Agradecer a Vojvoda por ese setup ciclao que me hizo ir muy rapido y confiao asi como a su labor de pasar las sesiones, felicitar al podium y al resto de participantes.
Magnifico estreno en mi nueva Escuderia.

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por falimsx »

Prax... 20 giros con las blandas?????? que ibas pisando huevos!!!!!

Que me lo expliquen porque a mi las blandas con un set blandito blandito a partir de la 10ª vuelta ya eran casi inconducibles... :s :s :s :s
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por praxtonio »

Pisar huevos no se, solo los de Osasunista en todo caso 8) , pero ya digo el set que me fabrico mi piloto suplente era un cañon en cuanto a desgaste de neumaticos, basicamente como en la realidad salvo que no gane.
Ya comprobe el año pasao que los Caterham no eran muy ahorradores en cuanto a neumaticos :lol: .

Salidops :cheers: .
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por Gordobellavista »

A mí me duraban 17 vueltas las blandas dentro del margen de lo decente.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2013 - GP Australia

Mensaje por Typhoon »

Buenos chicos, pues aqui va también mi primera crónica de la temporada, que al igual que a Falimsx, esta carrera para mi ha sido agridulce, aunque mas agria que dulce, jejeje.

Entrenamientos

Entre semana he podido rodar lo justito, aunque desde el primer momento empecé a rodar cómodo y seguro, con un set rápido desde el principio. La pista no ha sido ningún problema ya que está más que trillada. He de decir que el circuito de este año me ha gustado mucho, creo que ha sido el circuito de Australia más realista de los que empleado en otros años. Un tanto más para los chicos del Staff.

Clasificación

A pesar de que este año estamos muchos menos en parrilla, y espero que sea por poco tiempo, he empezado el año con la tónica de las ultimas carreras, entrando en Q3. En Q3 salí con blandas para hacer una vuelta rápida, que no fue perfecta y me colocó en 4 posición de parrilla. La estrategia era ir a una sola parada, ya que con mi set, las blandas me iban a durar unas 20 vueltas cargado, así que si hacía una sola vuelta, con aprovechar la ventana de boxes entre las vueltas 17 y 20 acabaría la carrera sin problemas.

Carrera

Tras una vuelta de formación tranquila, nos colocamos en parrilla y en cuanto se pone verde el semaforo salgo flechado hacia la primera curva. Veo que he reaccionado más rápido que Lomaken y que GomeS sale también un poco más lento, por lo que me meto hacia al centro de la recta, frenando en paralelo con GomeS y pasandole por el exterior de la primera curva, por lo que a la salida de la primera chicane me encuentro en segunda posición. A partir de aqui veo como Droop ha activado el cohete que lleva el Marussia y se escapa con mucha facilidad, asi que sólo me preocupo de lo que llevo por detrás.

Enseguida me doy cuenta de que mis perseguidores llevan algo menos de ala que yo, y en la segunda vuelta Gomes me adelanta y me relega a la tercera posición. Uno o dos vueltas mas tarde, comete un error que le hace tocarse con el muro y nos permite a Lomaken y a mi adelantarle de nuevo. En estos momentos, Droop ha conseguido un cómodo hueco y sólo me preocupo de controlar a Lomaken. Como ya he comentado, enseguida me doy cuenta de que lleva menos ala que yo, pero me doy cuenta de que a partir de la chicane rápida y de las dos curvas siguientes consigo un hueco suficiente para aguantar la recta de meta sin tocar hiperespacio y que no me intente atacar, por lo que poco a poco, le voy metiendo algo de tiempo vuelta a vuelta.

Todo iba perfecto, era dulce, dulcísimo, hasta que en la vuelta 8, a la salida de la penúltima curva cometí un error que me costó carisimo (fue la única vez que se me había ido el coche ahi en todas las vueltas que he dado.... :cabezazos: :cabezazos: ).. Perdí la tracción de las cuatro ruedas, y al dar un poco de gas perdí el culo chocando contra el muro y rompiendo el alerón. Además, el pobre Falimsx me encontró cruzado en la pista y me llevó por delante, dañándose ambos coches.

A partir de aqui perdí la concentración cometiendo pequeños fallos, también provocados por tener que ir con el volante torcido a saco. Ya que había posibilidad de puntuar, decidí mantenerme en pista a ver si pescaba algún punto. Tuve que pasar por boxes 6 veces, 2 S&G incluidos, ya que encima las gomas me duraban 10 vueltas.

Hacia el final de la carrera, me lo volví a pasar bomba, ya que mantuve un bonito pique con Pepe durante las últimas 5 o 6 vueltas, aunque finalmente me ganó la partida por los pelos, consiguiendo así mi primer puntito en éste campeonato.
Imagen
Responder