Antes de escribir mi crónica quiero ahondar en lo comentado por
Kiko:
-No estaría de más que los 35 primeros pilotos que han superado el tiempo de corte apareciesen por el server a eso de las 19:00, somos muchos y si se llega tarde el simulador se vuelve loco colocando a la gente en los boxes (coches volando everywhere).
- 1 hora antes de carrera se publica la lista de los 35 que podrán correr. Ayer se produjo una situación kafkiana con
Villegas intentando entrar una y otra vez cuando no estaba en la lista de los que podían correr. Ánimo
villegas, con un poquito más de entrenos seguro que entras en la lista de los 35 elegidos
.
-
KWS, este año hay parque cerrado. De todas maneras lógicamente la gasolina es de los pocos parámetros que se pueden tocar. Podrías haber metido los 120 litros de rigor sin problemas.
-Es una putada lo de que algunos pilotos sufran caídas del server. No es problema del servidor o del mod ya que la problemática se ceba siempre con los mismos. Nosotros lamentablemente poco podemos hacer, mas allá de insistir en el combo de instalación limpia + parche de los 4GB (en sistemas x64) + acceso directo al sim con fullproc.
Dicho esto, como siempre dar las gracias a los miembros del staff menos a
Berengario (aka
praxtonio) pero especialmente a
Kiko, que estuvo meses y meses toquiteando el mod mientras recibía feedback contradictorio de los betatesters hasta dejarlo como está ahora: en un pepinaco de mod.
Good job maderfaquer...
Entrenos: La verdad es que había mono de campeonato XR. Tras los fuegos de artificio de Jerez, Barna y Magnycours tocaba ya lo serio, Melbourne, circuito al que antaño tenía paquete pero que cada día me gusta más. Como siempre lucha encarnizada en la batalla de las hotlaps en busca de esa última décima, esta vez con más gallos metidos en el gallinero que nunca. Entre pique y pique había que buscar un set que permitiese dar 23 vueltas (que al final fueron 22) sin tener que entrar a box a cambiar gomas. En mi caso el mayor dilema fueron las marchas, ya que cuando rodaba lleno me iban perfectas pero en calificación me penalizaban un pelín puesto que tocaba limitador en la 5ª marcha (durante bastante tiempo) en dos puntos del circuito.
Cali: Calificación infame (como diría
Gorobellavista). Para evitar el ansia de dar más de 2 vueltas cronometradas y lastrar las gomas en carrera, me cargo 11 litros. No se si era por ser la primera carrera o qué cojones pero estaba bastante nervioso y la pifio en los sectores 1 y 3. De hecho en el primer sector no me maté porque Alá no lo quiso. Al final 5º, en un sandwich entre el
Komando Tarragona y
El Drogata.
Carrera: Salgo medio decentillo y pasado el primer sector soy 4º. En la frenada fuerte de la recta de atrás me la juego bastante y en una maniobra al límite y un pelín cerduzca paso a
Antoni0 por fuera sin casi dejarle espacio por dentro. Los duendes de rFactor quieren que en el toque resultante no nos pase nada a ninguno de los dos y así sucede. Tras esa discutible maniobra ya solo tengo a la punta de lanza del
Komando Tarragona por delante mía.
Poco a poco voy recortando a
Regok y empiezo a maquinar dónde adelantarle. Intuyo que no será fácil hacerlo ya que observo que, a diferencia del año pasado, ahora frena en el sitio y el cabronazo no se pone nervioso, a pesar de que le hago el
amago-monja de meterle el morro en varias frenadas. Al final en una de las vueltas salgo pegado tras la primera variante rápida y lo paso en la frenada fuerte. Buena lucha
Regok .
Con ese 2º puesto ya me conformaba puesto que tras salir 5º poco más podía pedir. Por delante ya solo
jockerxD, a unos 3 segundos. Se suceden las vueltas mientras nos calcamos los tiempos. Al rato veo que tiene problemas con los doblados, así que aprieto un poco en busca de ganancia en río revuelto. Así sucede. Lo alcanzo y lo paso mientras se las tiene con los doblados, pero no me parece juego limpio y lo dejo pasar en la recta de atrás. Lo que tenga que ser que sea, pero en lucha de igual a igual. Entonces llega el mejor momento de la carrera. Trenecito de dos unidades con 0.2 de gap. Aprieto todo lo que puedo buscando el error de
jockerxD. Le hago el
amago-monja doscientas veces pero nada, no da sus frutos. Soy consciente de que si no comete ningún error seré 2º. Cuando quedan pocas vueltas veo que en la variante rápida de cuando empieza el último sector suele apurar mucho la salida del último vértice. Sé que si empanzas el coche con el piano te frena mucho así que intento llegar a ese punto del circuito pegado a él para intentar el adelantamiento en la recta de atrás. Y sucede justo eso. Se va un pelín largo, se frena con el piano y lo paso ahí.
Cuando paso por meta a falta de dos vueltas para el final veo que quedan 3:10 de carrera, así que me freno en los dos últimos giros para que sean 2 y no 3 las vueltas finales, sabiendo que
jockerxD tenía mas goma que yo y que si le dejo dar una vuelta más muy probablemente me pasaría.
Al final inesperado primer puesto, contento por ello aunque si soy sincero me alegro más por el 7º puesto del cani ciclao que tengo por compañero de equipo. Perdón por el ladrillo y nos vemos en Malasia.