GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Moderador: XRMarshall

cresporota
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2012 20:18
Volante: g25

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por cresporota »

hola tengo algunas dudas sobre el el campeonato gp2 si me pudieran orientar un poco para ir familiarisandome gracias.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Postea aquí sin miedo cualquier duda que tengas.
cresporota
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2012 20:18
Volante: g25

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por cresporota »

pues ya estaba regstrado he echo todo el tramite de dar de alta como piloto y elegi la gp2 y el numero 12 a partir de ahi no se que mas hacer e solicitado a un par de personas que estan solos en equipos formar parte del mismo todo descargado he instalado ... mi duda a partir de este punto que debo hacer
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Kenzo »

Pues por lo que podido entender de lo que has escrito (mejora un pelin la escritura, se agradece) te hace falta ver el vídeo de como se inscribe uno en el "SLS" que esta en este post
viewtopic.php?f=54&t=10782

También te cuento, que el número "12" no es un dorsal libre, ya esta ocupado.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Kenzo, intenta ser más simpático...
Avatar de Usuario
jockerxD
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 167
Registrado: 09 Oct 2010 07:41
Volante: g25+ers cockpit sparco

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por jockerxD »

La Mancha Racing viajando hacia Australia, xD!

Saludos, nos vemos por pista!
Finito!! xD!!


:segundo: XR F3 LITE OTOÑO 2012
:tercero:La Mancha Racing XR F3 LITE VERANO-OTOÑO 2012
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

  • ¿Hay algún piloto con licencia B que quiera ser probador en la F1?
  • ¿Hay algún piloto con licencia A que quiera ser piloto suplente en la F1?
Avatar de Usuario
shelbygt500
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 85
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Volante: Fanatec csr+p csr elite
Ubicación: Dos hermanas

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por shelbygt500 »

Buenas, lo primero como siempre agradecer y dar la enhorabuena al Staff por los campeonatos y lo segundo ofrecerme como piloto probador de la f1 cuando sea posible para poder seguir aprendiendo y poder colaborar con pilotos de la f1 en la medida de lo posible

Un saludo y suerte a todos para los campeonatos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

En cuanto consigas la licencia B seguro que cualquier equipo te ofrece su plaza. Paciencia!
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Gordobellavista »

En Willians estaremos encantados de dejarle las llaves de box al que quiera ser probador.

Imagen

Además, ofrecemos una plaza como piloto suplente en la escudería.
Typhoon y yo no somos de faltar a muchas carreras, pero algunas hay que no las podremos correr.

Hacer de suplente en la F1 es una excelente manera de hacer la transición a la categoría. Coges práctica con el coche y tienes a los del equipo para cualquier duda, por ejemplo con los sets que son bastante complejos (o ayudar al equipo con ellos, que también). Y por supuesto te echas alguna carrera. :)
Yo fué así como subí de categoría.


Os dejo el reglamento de piloto suplente en F1 por si no lo habéis visto:
Reglamento Pilotos/Suplentes
  • Un equipo estará formado por 2 pilotos, con posibilidad de un suplente (licencia A) y un probador (licencia B).
  • El suplente correrá para un único equipo pero podría llegar a ser fichado por otro como suplente o titular. [1 solo cambio de equipo por temporada.].
  • Un piloto probador podrá rodar en el server de F1 y colaborar con los equipos.
  • El piloto suplente debe ser un piloto GP2 en activo.
  • Un piloto suplente no podrá disputar mas del 50% de carreras, para ello debe pasar a ser titular y abandonar la GP2.
  • Un piloto suplente deberá ser poseedor de la SuperLicencia.
  • La puntuación obtenida por el Suplente se contabilizará en el equipo.
  • Cada equipo gestionará su pareja de pilotos para cada evento como le convenga.
  • Los pilotos titulares no pueden ausentarse más de 7 carreras, en caso contrario pasarían a ser suplentes o incluso eliminados del campeonato y su puesto ocupado por un suplente que pasaría a ser titular.
  • En el "Listado de Pilotos" podéis consultar el estado de pilotos y/o suplentes sin equipo para poder hacerles una oferta de ingreso.
Saludos. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Xus »

Buenas!

Pues la verdad, que está interesante la propuesta de Gordo, a mí me interesa, pero hablaré con Pluto, que el año pasado quería probar los F1.

¿Siendo Licencia B, se puede correr alguna carrera, en la que los pilotos oficiales no puedan participar?

Gordo, nos mantenemos en contacto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Un piloto con licencia B no puede correr grandes premios en F1, solo puede rodar en el server durante los entrenamientos.
Creía que la normativa era clara, pero se ve que no.
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por plutonico »

Yo me dí unas vueltas con el F1 ,creo que en Jerez, y tuve que borrar el tiempo de la tabla de tiempos porque me daba vergüenza :oops: Cuando salga el paquete de pistas seguiré insistiendo :conducir:

De todas formas Xus.. creo bastante trabajo tenemos con el GP2!!! :lengua:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Vamos a sacar el Spoiler del mensaje original para que sea mas claro.
Recordar que toda la Normativa la encontrareis en el hilo correspondiente, asi que cualquier duda, alli podeis buscar respuesta, y si no se entiende preguntad sin manias.
Gordobellavista escribió:Os dejo el reglamento de piloto suplente en F1 por si no lo habéis visto:
Reglamento Pilotos/Suplentes
  • Un equipo estará formado por 2 pilotos, con posibilidad de un suplente (licencia A) y un probador (licencia B).
  • El suplente correrá para un único equipo pero podría llegar a ser fichado por otro como suplente o titular. [1 solo cambio de equipo por temporada.].
  • Un piloto probador podrá rodar en el server de F1 y colaborar con los equipos.
  • El piloto suplente debe ser un piloto GP2 en activo.
  • Un piloto suplente no podrá disputar mas del 50% de carreras, para ello debe pasar a ser titular y abandonar la GP2.
  • Un piloto suplente deberá ser poseedor de la SuperLicencia.
  • La puntuación obtenida por el Suplente se contabilizará en el equipo.
  • Cada equipo gestionará su pareja de pilotos para cada evento como le convenga.
  • Los pilotos titulares no pueden ausentarse más de 7 carreras, en caso contrario pasarían a ser suplentes o incluso eliminados del campeonato y su puesto ocupado por un suplente que pasaría a ser titular.
  • En el "Listado de Pilotos" podéis consultar el estado de pilotos y/o suplentes sin equipo para poder hacerles una oferta de ingreso.
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Typhoon »

Chicos, que no os de miedo rodar como probadores en la fórmula 1, es una buena oportunidad para compartir pista con pilotos mas experimentados. Es una oportunidad de ir tomando contacto con la F1, a modo de transición. No os echeis atrás por el tema del "trabajo" extra que pueda suponer, porque en ningún caso será así, ya que estareis acumulando experiencia/vueltas en pista que os servirá para la GP2 y además tendreis el plus de ir tomando practica con los "sets" que después se podrá aplicar a la GP2.

y ya aprovecho y promociono el equipo Williams. Gordo y yo estaríamos encantados tanto de tener piloto suplente como probador, nuestro box es siempre una fiesta y tratamos de entrenar el máximo número de vueltas juntos, así que animaros!!!

S@lu2.
Imagen
Avatar de Usuario
shelbygt500
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 85
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Volante: Fanatec csr+p csr elite
Ubicación: Dos hermanas

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por shelbygt500 »

Muchas gracias gordobellavista, estoy encantado y agradecido por el ofrecimiento en el equipo Williams en cuanto cumpla con los requisitos me pondré en contacto con vosotros y si aun esta libre la vacante lo haré encantado, lo dicho gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Si la vacante de Williams no estuviera disponible, no habría problema en aplicar la orden 66 y empezar a repartir pilotos probadores en escuderías que no hayan mostrado interés.
villegas
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2012 15:03
Volante: G25

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por villegas »

hola a todos,,queria saber, cuando estaran los circuitos,,no es que tenga prisa lo que tengo es poco tiempo libre,jojo,,soy taxista y suelo tener solo uno o dos dias libres por semana,los dias de trabajo es imposible sacar tiempo y luego me pasa lo de siempre,,con dificultad y solo aveces llego al tiempo de corte,,saludos y gracias.

PD:Estoy impaciente por empezar el campeonato,,esto promete...
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Vojvoda »

Al menos durante el principio de temporada, con 55 coches inscritos, las hostias estarán bastante más arriba que el TdC.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

El Trackpack y los Skinspacks estan saliendo del horno, a la que dejen de quemar los serviremos para degustacion del personal, seguramente mañana nos vayamos todos para Melbourne para hacer un Catering asi que estad atentos que si os quemais es porque no habeis soplado.

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por plutonico »

Vojvoda escribió:Al menos durante el principio de temporada, con 55 coches inscritos, las hostias estarán bastante más arriba que el TdC.
Tengo una pequeña duda. Si hay tantos coches y seguramente el corte va a estar en los 35 primeros tiempos. ¿se vigilan o es posible vigilar los recortes en las vuelta rápida de cada piloto de los entrenamientos? . O simplemente y como debería ser se confía en el conduce limpio y disfruta que llevamos cada uno dentro de nosotros :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Como bien dices Pluto el Lema de la casa lo dice todo Conduce Limpio y Disfruta, aunque te puedo asegurar que XRMarshall estara MUY atento a la gente que marque Tiempos dudosos, por eso se pide desde la Organizacion que:

SI UN PILOTO MARCA UN TIEMPO QUE NO SEA LEGAL, TENGA LA DECENCIA DE BORRARLO DE LA TABLA DE TIEMPOS, LA SANCION QUE LE PUEDE CAER POR ESA INFRACCION PUEDE LLEGAR A SER LA EXPULSION DEL CAMPEONATO Y PERDIDA DE LICENCIA.

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por PepeSpayk »

La escuderia Toro Rosso no tiene inconvenientes en admitir piloto suplente y probador. Quien quiera no tiene mas que decirlo.

Los comentarios de Gordo y Typhoon expresan claramente, las ventajas de probar los F1.

Saludos
Avatar de Usuario
manue
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2013 13:05
Volante: Fanatec
Ubicación: Sanlucar de Barrameda

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por manue »

Yo estaría encantado de poder probarlos si no fuera porque aún no tengo licencia B. Guardarme un hueco que en cuanto la tenga pienso ir de cabeza!! :dribble: :dribble:
"¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" Gilles Villeneuve
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: GP2 XR 2013 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nurtan »

Yo también estoy interesado en ser probador cuando suba la licencia claro esta.
Responder