M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve

Mensaje por dieandgo »

armanGT escribió:
Y la última, para mi la más clara, tomando la curva, ambos en paralelo, yo por el interior y con la posición ganada, Gomes va del exterior al interior como si yo no estuviese golpeándome, haciéndome perder la estabilidad, perdiendo el adelantamiento y una posición con deandgo, cuando yo hice todo lo posible para no abrirme al exterior para dejarle su hueco.



Saludos. :cheers:
Hola, creo que no llevas tanta razón como piensas, lo que no se puede es intentar adelantar en todo cuanto sitio hay, hay curvas, como la que mencionas (la primera de izquierdas), donde ya es bastante dificil cuando la das solo, como para intentar adelantar ahi. Y menos entrando TAN cerrado.

Luego de perder la posición conmigo por el "incidente" con Gomes llegamos a la frenada de la horquilla, y llegas a golpearme en la trasera, dañandome la suspensión según el spotter. Luego en el primer adelantamiento que me has hecho, te has tirado con todo sin ni siquiera tener el morro del coche a la altura del mio.. de hecho estabas bien lejos, y llegas a acelerar en medio de la curva, provoncando la colisión obviamente. Y en el ultimo intento acabas yendote fuera por no tocarme, asi que tampoco debía ser muy claro no?. Y esto todo entre las vueltas 5 y 8!
Cuando yo te he pasado 3 veces sin haberte tocado en ninguna.

La carrera dura 1 hora, así que será cuestión de paciencia.
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve

Mensaje por falimsx »

Bueno bueno!!!! que calentito empieza esto jajajaja!!!!

En fín, buen rollito para todos home!!!

Tras un tiempo descansando desde la F1, el RiveraTeam vuelve a participar en un evento XR. Si bien el fundador del equipo ha decidido tomarse una temporada sabática, pasa a ser titular del equipo FranLargo.

Si bien no me habia dado tiempo de probar la duración de las gomas, el set (muy básico por cierto) lo tenía bastante bien adaptado y cómodo de conducir. Aunque mi compi me pasó uno muy parecido, tocándo algunas cosillas consigo bajar al 1.45 en entrenos libres.

En la calificación buena posición la 7ª, no consegui dar una vuelva buena asi que bastante contento. Mi compi queda algo mas retrasado, cuando en entrenos tenia mejor tiempo.

En la salida intento evitar problemas en la primera curva, pero eso es difícil (ya sabeis como atraigo en la salida :lol: ), asi que recibo algunos toques que me desequilibran y me hacen perder algunas posiciones con el coche algo tocado, pero conducible. Lo mismo que pierdo, recupero las posiciones por problemas ajenos jeje.

Total, que estoy el 7 tras Alvaro pero este se va despegando poco a poco asi que prefiero mantener. En el repostaje doy algunas vueltas en primera posición (ya ni me acordaba que era eso oye...), y cuando reposto recupero mi posición real, el 6º que no abandono hasta el final.

Como no sabia la duración de las ruedas, preferí cuidarlas sobre todo al principio, pero veo que se pueden exprimir algo más.

Gran sabor de boca primero por finalizar, luego por la posición y porque mi compi finalizó tras de mí en 8º puesto.

Enhorabuena al podio y al resto de participantes. Este champ promete porque da bastante juego y no hay tanta diferencia en tiempos como en F1.

Hasta la proxima
Avatar de Usuario
armanGT
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2009 01:13
Volante: G25 + DisplayXR

Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve

Mensaje por armanGT »

Efectivamente deandgo, como bien dices, las veces que me pasas lo haces sin tocarme, también es porque te facilito o no te estorbo ni me pongo delante tuyo en el adelantamiento... para que hacerlo si te veo que vas con más velocidad que yo o has tomado la curva mejor...

Sin embargo las dos veces que te pasé yo en ambas me golpeaste cambiando del exterior al interior cuando yo ya estaba ahí, con la posición ganada a mi entender, los cuales no me produjeron daño alguno pero si perdí estabilidad haciéndome afrontar mal las siguientes curvas en las que me adelantas.

En cuanto al golpe que te di por detrás claro que fue error mio, llegábamos 3 a la curva despues de "incidente" en bajada cuando vi que te alcanzaba frené todo lo que pude hasta quedarme casi detenido antes del golpe, que me pareció poca cosa como para romper algo, incluso espere a ver que seguías normalmente antes de continuar. No hagas mucho caso al spoter (muchas veces dice cosas que no son) otra cosa es que te lo marque en el LCD de daños del rfactor, si fué así discúlpame.. intente evitarlo.. y por cierto, felicidades por una victoria merecida.

Al final, este tema como el otro, es cuestión de opiniones o formas de afrontar la carrera, todas respetables, al final mejor usar el SCP que es parte del "juego" y que los comisarios decidan.


Nos vemos en Silverstone. :chao:
:primero: Pilotos FR2 2011 Verano || :primero: Equipos FR2 2011 Verano
Avatar de Usuario
GomeS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2010 21:15
Volante: T300
Ubicación: Vigo

Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve

Mensaje por GomeS »

Bueno puees ahi va la cronica¡¡

"Cualifain": superentretenida desde el principio,me pongo primero,luego me pasan los dos compis,se mete arman tambien,y con el tiempo cumplido me sale un vuelton para bajar a 44(sin obedecer la ordenes de equipo..xD)con la consiguiente celebracion en el ts.

Carrera: buena salida,me mantengo primero y con espacio sobre arman.Unas vueltas mas adelante me empieza a achuchar y es cuando se producen los acciones que reclama arman,te voy a explicar una por una,de buen rollo.

La primera accion es antes de pasar por el primer split,tu vas por dentro y yo me abro,como tomo la curva en todas la vueltas,entras bastante cerrado,frenas bastante antes,tengo la posicion ganada y estoy por delante cuando nos tocamos.No se que quieres que haga...creo que no era el sitio adecuado.

En la segunda te pido disculpas porque viendo la replay pense que no estabas tan cerca cuando hice el cambio de direccion,en cuanto vi por el retrovisor que te ibas hacia la derecha tan bruscamente me volvi rapidamente hacia la izquierda.

Y la ultima,el reventon,me salgo de pista en la ultima curva,e inmediatamente voy mirando hacia atras por si vienen coches ya que queria meterme en box,OBVIAMENTE.Te veo a ti y habia ESPACIO SUFICIENTE para poder cruzar la pista y entrar a box,PASAS LA CURVA A FONDO,SIN PERDER EL MAS MINIMO TIEMPO Y SIN NINGUN INCIDENTE,asi que eso que has escrito.."..en plena curva rápida que da a la recta de meta y no solo se reincorpora cuando veníamos 2 o 3 con el pie a fondo sino que cruza la pista de lado a lado para meterse en BOX.." no se qu ereplay vistes tu.. :scratchchin:

Bueno,Alvaro y Dieandgo ya te han dado su punto de vista....llevo un año con el rFactor,y algunos aqui ya saben que no soy nada sucio,mas bien lo contrario,y cuando la he cagado me ha tocado llevar kg como a todos,y creo que en esta carrera no he hecho nada sucio.Espero que te valgan las explicaciones.

Pues siguiendo con la carrera,en la vuelta 11 reviento la rueda delantera derecha,teniendo que parar demasiado pronto.Me tocaba hacer 15 vueltas con las mismas gomas,asi que dosifique mucho el desgaste,y finalmente llegue segundo,sin gomas,una vuelta mas y arman me hubiera pillado y seguramente me reventaria la goma,in extremis¡¡¡ :lol:

Na,felicitar al compi,dieandgo,que decia que no iba..pero al final como siempre,gana el cabron... :lol: y dar animos a carlos que tuvo una carrera movida desde el principio :wink:

Nos vemos en silverstoneee ¡¡¡
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: M3 Cup XR 2012 - Portugal : Algarve

Mensaje por PepeSpayk »

Felicitaciones al podio, a todos los compañeros y al Staff por esto buenos ratos

La primera del año con buen sabor de boca, no por quedar en buenos puestos, es por lo entretenida y emocionante que fue de principio a fin.

La cali nada bien, en la primera tanda cuando voy en vuelta lanzada, veo que esta saliendo de box un piloto que yo me se :pillepalle: jijiji y pienso que esperara a que pase, me voy acercando y ya empiezo a dudar pero digo "no creo que se meta" pues se metio con el correspondiente leñazo. No doy importancia a esto porque vi claramente que fue un despiste, se ve que estaba pensando en una mariscada :lol:
Bien ya en serio, no consegui llegar al tiempo que debia ser y me quede bastante atras.

La carrera la inicio con salida mediocre, durante las primeras vueltas gane posiciones por error de los demas, llegando a colocarme el 9. Hubo distintas fases antes de la parada en la que era perseguido por varios pilotos, Guachete, Susov, Agus, Carlos...este ultimo consiguio pasarme tras varios intento.

En la vuelta 12 tengo que entrar, voy sin goma delantera, de hecho tuve que bajar el ritmo para llegar a box para no pinchar. Cuando salgo, me han pasado varios pilotos pero poco a poco voy reduciendo, por detras tengo varios pilotos a los que voy aumentando distancias, por delante van Palber y Praxt a los que voy acercandome, cuando ya estoy bastante cerca de ellos, veo a Palber bailando la lambada en la pista y le paso, ahora a por Praxt que ahora empieza a mantener la distancia, incluso la aumenta.

A falta de dos vueltas, vuelvo a quedarme sin goma delantera, no puedo seguir porque estaba sin cuadrito rojo, no puedo hacer otra cosa que entrar y esto hace que me pasen y pierda puntuar en esta carrera.

El detalle anecdotico fue que en la ultima vuelta, justo al salir de la curva de entrada a meta, sin esperarlo se quema el motor, empieza el coche a perder velocidad y veo que no llego a meta, voy contando los metro que faltan y el coche cada vez mas lento, que se para, que para y no llego. Tengo la linea muy cerca y el coche ya esta casi paro total, empiezo a empujar con el cuerpo sobre el asiento queriendo que avance un poco mas hasta que muy lentamente cruza la linea quedandose parado a uno o dos metro despues, uf que respiro tan profundo

Nos vemos en la proxima
Responder