F1 XR 2012 - GP Japón

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Japón

Mensaje por Gordobellavista »

A poco de empezar la clasificación ya me di cuenta que la cosa no iba a ir como yo esperaba. Venía de hacer buenos tiempos en los dos circuitos anteriores y pensé que esta vez sería igual. Por eso no entrené demasiado. Pillé el coche de Singapur (con el que estoy muy contento por su equilibrio), le ajusté las marchas y a rodar. El resultado es que ni siquiera entré en Q3.

En lo que fué la salida más patética de la historia de Porco Rosso, mi compañero se queda clavado delante mía en la parrilla y yo, en lugar de esquivarlo me quedo detrás de él. :oops: :oops: Pensé que arrancaría, por eso me pegué a su ala trasera. Cuando vi que no, tuve que meter marcha atrás para luego pasarle. Perdí como diez segundos.

Como me quedo solo, puedo ir a buen ritmo desde el principio de la carrera. Empiezo por perseguir a Pepe y Suso, pero se salen y gano sus posiciones. Luego me toca ir a buscar a Comodín, con el que estuve en liza el resto de la carrera. Al principio le recortaba bastante porque a él le iban estorbando pero luego me fue costando más. Cuando por fin contacté íbamos pelados de gomas y a poco de hacer nuestra única parada. Nos pasamos en la frenada de la chicane y le doy. Él entra a boxes inmediatamente y no le da tiempo a quitar la reparación de daños, por lo que pierde diez segundos fatales. Yo sigo en pista dos vueltas más marcando unos tiempos lamentables por la desconcentración y las gomas gastadas pero aún así el no reparar me hace salir por delante de él.

El segundo stint consistió en media hora corriendo con Comodín a tres segundos. Tremendo. Solo cuando Viper (que iba a dos paradas) llega a él e inician una lucha, puedo respirar un poco. Aún así tuve que apretar hasta el final para cerrar la 5ª plaza.

Buen resultado y buena carrera. La clasificación mal y la salida peor. Pero correr a tres segundos de un tío durante media hora sin cometer un error me sigue pareciendo una gesta para mí. La contra: que si gané a Comodín fue, en último término, gracias al toque que le dí, porque eso fué lo que le tuvo diez segundos en boxes. Perdona Comodín. (Pero el duelo estuvo bien. :cheers: )


Enhorabuena al Podium.
Saludos y nos vemos en Corea.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lomaken
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Japón

Mensaje por Lomaken »

En los entrenos no estaba muy contento con el cohe, habia hecho muchos cambios de set pero cn todos iba igual, me llegue a desesperar hasta q al final decidi salir cn el q iba mas comodo,q no mas rapido :D

en la cali consegui mi mejor vuelta logrando colacarme segundo tras Droops. En la salida los metros iniciales parecian buenos, pero al meter segunda ya vi q solo parecian... i mantuve posicion sin problemas. En el primer stint lo pase fatal, Dropps se me escapa i me sacaba un segundo por vuelta mientras q a Gomes lo tenia muy cerca notandose q el tenia un mejor ritmo q yo. Con el coche yendo bastante mal decidi parar pronto, en la vuelta 9 y a partir de ahi fui rodando solo,a mi ritmo viendo la imposibilidad de atrapar a Droops q cada vez estaba mas lejos.

despues de la segunda parada Gomes me empezo a recortar a un ritmo muy alto, supongo q x la diferencia de estrategias, me hizo sudar de lo lindo!! pero finalmente consegui acabar 2º, muy contento despues de como iba el coche... :D

Pasarlo bn en Jerez!!! yo os espero en Korea!! :cheers:
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2012 - GP Japón

Mensaje por Typhoon »

Bueno, pues en mi caso otra carrera patética, y como bien dice mi compi, con el momento mas patético de los Porco Rosso.

Despues de llevar dos carreras clasificando muy bien, en esta lo he hecho de pena, pasé la Q2 sin problemas en 6 posición, y cuando llega la Q3, me puede el ansia viva y en todos los intentos que realizo cometo errores que hacen que al final no marque tiempo, una pena porque visto los tiempos podía haber salido 4 o 5. De todas formas no me importó mucho, porque por otro lado favorecería mi estrategia de carrera.

La vuelta de formación la damos sin problemas, me coloco en la parrilla, apago el motor, y cuando se pone el semaforo en rojo aquello no chuflaba. Espeto por el TS que no arranco, y afortunadamente mi compañero reacciona a tiempo quedándose a menos de un palmo de mi aleron trasero. Con las prisas no consigo arrancar el motor de ninguna manera. Ignición, Arranque, Arranque, ignición..... mientras Gordo se pone a maniobrar para esquivarme... y por fin arranca el motor.

Total, que con la tontería, hemos perdido los dos como 10 o 15 s y nos ponemos a tirar, empiezo a coger a Gordo, y en la curva antes del tunel se va largo, con lo que le paso. Después en plena curva de derechas antes del cucharón, a Diengo, que iba sin aleron trasero, le pega un hachazo el coche, que consigo esquivar de milagro. Me consigo enganchar al grupo en la 130R, y en la chicane, Suso le mete el coche a Pepe, se tocan y Pepe se va un pelin largo, por lo que aprovecho para adelantarle, no sin antes casi colisionar cuando volvió a la pista.

Me pongo a rebufo de Suso, meto turbo a tope y lo supero, pero al llegar a la primera curva, me toca por detras, por lo que me voy fuera de pista acabo empotrado contra las vallas, por lo que el coche queda en siniestro total y tengo que retirarme.

Eso ha sido todo en este nuevo desastre de GP.

Nos vemos en Corea. S@lu2
Imagen
Responder